PUBLICIDAD
Wilas

Es el cristianismo la solucion?

Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
Es interesante ver que el dios del AT apruebe el mercadeo de personas aunque fuese con fines "laborales."

Pues no anda muy largo hoy en dia........ Cesar

Si lo está tratando de comparar con el trabajar, nada que ver; a uno no lo compran para ponerlo a trabajar. Definitivamente el tema de esclavitud o servidumbre mencionado en el AT conlleva problemas morales y éticos; el simple hecho de aprobar la compra de una persona ya es algo vergonzoso.

Usted sabia que para eso mismo se hizo la ley.......
Hoy no compran personas......

Por eso pregunte.......lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????
 
BILL1283 dijo:
Usted sabia que para eso mismo se hizo la ley.......
Hoy no compran personas......

Por eso pregunte.......lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????

Las leyes buscan EVITAR precisamente lo que la ley del AT aprobaba en sus tiempos. ¿Entonces? ¿Cómo puede un ser supremo aprobar la esclavitud entre su pueblo? Eso sólo deja en claro que las cosas mencionadas en la Biblia son el resultado de la evolución religiosa de un pueblo, no la inspiración de un ser supremo o divino.

En otras palabras, ¿cómo puede ser posible que "Dios" haya permitido la compra de personas? No tiene sentido.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Usted sabia que para eso mismo se hizo la ley.......
Hoy no compran personas......

Por eso pregunte.......lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????

Las leyes buscan EVITAR precisamente lo que la ley del AT aprobaba en sus tiempos. ¿Entonces? ¿Cómo puede un ser supremo aprobar la esclavitud entre su pueblo? Eso sólo deja en claro que las cosas mencionadas en la Biblia son el resultado de la evolución religiosa de un pueblo, no la inspiración de un ser supremo o divino.

En otras palabras, ¿cómo puede ser posible que "Dios" haya permitido la compra de personas? No tiene sentido.

Digame para que las compraban???
Cual era el Motivo?????
Usted sabia podian irse despues de 6 años de servir a su amo ojo hasta con una parte de lo que tenian sus dueños pero la mayoria decidia quedarce??? porque???

le pongo tambien un ejemplo del siglo 21 de compras de esclavos que muy probablemente agrado a Dios
Por ejemplo:
una vez Una persona compro 1100 judios.......Oskar Schindler
cual fue el motivo??
Que hicieron despues que los compro??
Y hasta hoy que representa esa venta personas???
Fue para oprimirlos sacarles el jugo????
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Usted sabia que para eso mismo se hizo la ley.......
Hoy no compran personas......

Por eso pregunte.......lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????

Las leyes buscan EVITAR precisamente lo que la ley del AT aprobaba en sus tiempos. ¿Entonces? ¿Cómo puede un ser supremo aprobar la esclavitud entre su pueblo? Eso sólo deja en claro que las cosas mencionadas en la Biblia son el resultado de la evolución religiosa de un pueblo, no la inspiración de un ser supremo o divino.

En otras palabras, ¿cómo puede ser posible que "Dios" haya permitido la compra de personas? No tiene sentido.

Digame para que las compraban???
Cual era el Motivo?????
Usted sabia podian irse despues de 6 años de servir a su amo ojo hasta con una parte de lo que tenian sus dueños pero la mayoria decidia quedarce??? porque???

le pongo tambien un ejemplo del siglo 21 de compras de esclavos que muy probablemente agrado a Dios
Por ejemplo:
una vez Una persona compro 1100 judios.......Oskar Schindler
cual fue el motivo??
Que hicieron despues que los compro??
Y hasta hoy que representa esa venta personas???
Fue para oprimirlos sacarles el jugo????
 
Solo como acotación. A los esclavos que no cumplían con sus labores los mataban. Se habla de cómo los trataban, pero no de los castigos que recibían.
 
Pilon dijo:
Solo como acotación. A los esclavos que no cumplían con sus labores los mataban. Se habla de cómo los trataban, pero no de los castigos que recibían.

por eso pregunte:

Por eso pregunte.......lo que Dios mando EL HOMBRE LO CUMPLIO??????????
 
Así que fácil, el escalvismo es tuanis mientras se cumpla lo que dice Dios. Sinó les va feo.

Mae, sin importar lo que sea, la escalvitud es esclavitud y lo que siempre es típico de la esclavitud era la obligación de hacer lo que los amos querían, sinó se venían castigos físicos fuertes.

No hay forma de comparar la escalvitud con el trabajo, el que lo haga simplemente está demente.
 
por lo visto no me va a responder.....
Esa ley de esclavitud.....nunca fue por opresion....jamas....y nunca dañaba la integridad del esclavo....

Usted sabia podian irse despues de 6 años de servir a su amo ojo hasta con una parte de lo que tenian sus dueños pero la mayoria decidia quedarce??? porque???

y bueno como es que pareciera que usted simplemente ve la opresion de los amos permitida por Dios mire lo que si le dice a los "amos" y dueños
Pilon dijo:
Así que fácil, el escalvismo es tuanis mientras se cumpla lo que dice Dios. Sinó les va feo.

Mae, sin importar lo que sea, la escalvitud es esclavitud y lo que siempre es típico de la esclavitud era la obligación de hacer lo que los amos querían, sinó se venían castigos físicos fuertes.

Exodo
Leyes sobre responsabilidades de amos y dueños

21:26 Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
21:27 Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.

21:28 Si un buey acorneare a hombre o a mujer, y a causa de ello muriere, el buey será apedreado, y no será comida su carne; mas el dueño del buey será absuelto.
21:29 Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.
21:30 Si le fuere impuesto precio de rescate, entonces dará por el rescate de su persona cuanto le fuere impuesto.
21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.
21:32 Si el buey acorneare a un siervo o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado.
21:33 Y si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno,
21:34 el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo.
21:35 Y si el buey de alguno hiriere al buey de su prójimo de modo que muriere, entonces venderán el buey vivo y partirán el dinero de él, y también partirán el buey muerto.
21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.

Por eso dije.....era la esclavitud egipcia igual a la hebrea?
En ningun lado Dios dijo que la esclavitud era sinonimo de maltrato......
y asi por ultimo......porque yo pregunte si lo que conocemos como esclavitud era igual que hoy....

Levitico
25:38 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán, para ser vuestro Dios.
25:39 Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo.
25:40 Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá.
25:41 Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá.
25:42 Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos.
25:43 No te enseñorearás de él con dureza, sino tendrás temor de tu Dios.
25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
25:45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.
25:47 Si el forastero o el extranjero que está contigo se enriqueciere, y tu hermano que está junto a él empobreciere, y se vendiere al forastero o extranjero que está contigo, o a alguno de la familia del extranjero;
25:48 después que se hubiere vendido, podrá ser rescatado; uno de sus hermanos lo rescatará.
25:49 O su tío o el hijo de su tío lo rescatará, o un pariente cercano de su familia lo rescatará; o si sus medios alcanzaren, él mismo se rescatará.
25:50 Hará la cuenta con el que lo compró, desde el año que se vendió a él hasta el año del jubileo; y ha de apreciarse el precio de su venta conforme al número de los años, y se contará el tiempo que estuvo con él conforme al tiempo de un criado asalariado.
25:51 Si aún fueren muchos años, conforme a ellos devolverá para su rescate, del dinero por el cual se vendió.
25:52 Y si quedare poco tiempo hasta el año del jubileo, entonces hará un cálculo con él, y devolverá su rescate conforme a sus años.
25:53 Como con el tomado a salario anualmente hará con él; no se enseñoreará en él con rigor delante de tus ojos.
25:54 Y si no se rescatare en esos años, en el año del jubileo saldrá, él y sus hijos con él.
25:55 Porque mis siervos son los hijos de Israel; son siervos míos, a los cuales saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.


Saludos
 
perdon que me meta gente pero stan hablando del viejo testamento, en el nuevo no se habla de nada de esclavismo, me aprece que Jesus se mantuvo al margen de este tema pues creo que si pensamos de manera muy pandereta su mision era una liberacion de malos habitos, la liberacion del espiritu, provenintes de las antiguas escrituras el dice "yo todo lo hago nuevo" era mas que evidente que si Jesus se hubiera puesto en contra del esclavismo, su mision hubiese cambiado radicalmete.

los ejemplos como el de la curacion del criado del centurion estan mas enfocados a la fe que se tenian en este pero Jesus nunca se refirio de manera directa al esclavismo, isnsisto, creo que el sabia que esa no era su mision...

Pero tomar de referencia el viejo tenstamento me aprece muy ortodoxo, sobre todo porque esas historias no son de la biblia, si no que preovienen de otro libro, creo que es el coran, asi que no es cierto que la biblia apoya la esclavitud, porque desde ese punto de vista, el coran es el que la apoya...

en todo caso la ultima palabra la tendria Constantino y su consejo de ancianos, habran tenido alguan buena razon apra no incluir nada en contra del esclvismo no creen ? n.n
 
BILL1283 dijo:
Digame para que las compraban???
Cual era el Motivo?????
Usted sabia podian irse despues de 6 años de servir a su amo ojo hasta con una parte de lo que tenian sus dueños pero la mayoria decidia quedarce??? porque???

le pongo tambien un ejemplo del siglo 21 de compras de esclavos que muy probablemente agrado a Dios
Por ejemplo:
una vez Una persona compro 1100 judios.......Oskar Schindler
cual fue el motivo??
Que hicieron despues que los compro??
Y hasta hoy que representa esa venta personas???
Fue para oprimirlos sacarles el jugo????

Mae, en el buen sentido de la palabra, sea mas serio. La compra de Schindler no se puede bajar a la altura de la compra de esclavos; Schindler no estaba comprando esclavos, la "compra" de el era solo una excusa para poder evitar que mataran a esas personas... Lo hizo para salvar a todos los que pudiera.

El hecho de que el caso de esclavitud de la Biblia venga de "Dios" no significa que sea la excepcion a la regla... Es algo totalmente inmoral y antietico. Y no estoy diciendo que "Dios" sea malo, sino que sencillamente no existe tal inspiracion divina. No tiene nada de sentido (y menos de perfecto y amoroso) que un ser divino nos haya creado a todos iguales y luego haya dado unas leyes a un pueblo donde se justifique un tipo de esclavitud.
 
Cesar dijo:
Mae, en el buen sentido de la palabra, sea mas serio. La compra de Schindler no se puede bajar a la altura de la compra de esclavos; Schindler no estaba comprando esclavos, la "compra" de el era solo una excusa para poder evitar que mataran a esas personas... Lo hizo para salvar a todos los que pudiera.

El hecho de que el caso de esclavitud de la Biblia venga de "Dios" no significa que sea la excepcion a la regla... Es algo totalmente inmoral y antietico. Y no estoy diciendo que "Dios" sea malo, sino que sencillamente no existe tal inspiracion divina. No tiene nada de sentido (y menos de perfecto y amoroso) que un ser divino nos haya creado a todos iguales y luego haya dado unas leyes a un pueblo donde se justifique un tipo de esclavitud.

Buenos Dias Cesar
1. Nadie por ningun lado esta diciendo que la esclavitud venga de Dios...en ningun lado....mucho menos es justificacion.

2. Lo que hace la biblia( o en este caso la Torah) es regular y dar ley a la esclavitud...si usted lee viene parejo y en ningun lado se justifica el maltrato y mucho menos matar a un siervo....y tenerlo muerto de hambre...

3. le puse el ejemplo de Schindler por las mismas preguntas que le hice.....Schindler los compro, pero estos si trabajaron para el.....la ayuda no fue solo sacarlos de la muerte....tambien fue darles alimento y ganancias....hoy en dia muchos de los desendientes de estos judios salvados trabajan aun para las empresas Schindler .....
Por eso le pregunte para que compraban esclavos y porque estos no se quejaban....
Muchas de las ocaciones era porque el nivel de pobreza de las familias...y si compraban al padre ...el "amo" debia mantener a toda su familia y darle el mismo trato que el le daba a su propia familia....
A el amo inconsiente e irresponsable tenia que pagar multas y si por alguna irresponsabilidad algun siervo moria este tendria pena de muerte por irresponsable.....

para que quede claro......Dios no justifica la esclavitud....ni viene de la biblia.....la esclavitud viene desde la edad Adamica.....hecha por lo hombres .........la Torah viene a ser la ley para evitar injusticias

Saludos
 
Peregrino dijo:
perdon que me meta gente pero stan hablando del viejo testamento, en el nuevo no se habla de nada de esclavismo, me aprece que Jesus se mantuvo al margen de este tema pues creo que si pensamos de manera muy pandereta su mision era una liberacion de malos habitos, la liberacion del espiritu, provenintes de las antiguas escrituras el dice "yo todo lo hago nuevo" era mas que evidente que si Jesus se hubiera puesto en contra del esclavismo, su mision hubiese cambiado radicalmete.

los ejemplos como el de la curacion del criado del centurion estan mas enfocados a la fe que se tenian en este pero Jesus nunca se refirio de manera directa al esclavismo, isnsisto, creo que el sabia que esa no era su mision...

Pero tomar de referencia el viejo tenstamento me aprece muy ortodoxo, sobre todo porque esas historias no son de la biblia, si no que preovienen de otro libro, creo que es el coran, asi que no es cierto que la biblia apoya la esclavitud, porque desde ese punto de vista, el coran es el que la apoya...

en todo caso la ultima palabra la tendria Constantino y su consejo de ancianos, habran tenido alguan buena razon apra no incluir nada en contra del esclvismo no creen ? n.n

Saludos y bienvenido al foro

No se de que esta hablando:

Pero tomar de referencia el viejo tenstamento me aprece muy ortodoxo, sobre todo porque esas historias no son de la biblia, si no que preovienen de otro libro, creo que es el coran, asi que no es cierto que la biblia apoya la esclavitud, porque desde ese punto de vista, el coran es el que la apoya...
Me imagino que eres catolico verdad?? nada tiene que ver el coran con el exodo y mucho menos la ley hacia la esclavitud......mientras en la biblia dice que no debe haber maltrato....el coran permite la matanza....lo que dices tu no tiene nada que ver.....

y en el nuevo si se habla de la esclavitud......desgraciadamente era la esclavitud que tenia el Imperio Romano.....y esas tenian otras leyes.....entonce le recomiendo que lea:

1Pedro
2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.
2:19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente.
2:20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente

Colosences
3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas

Efesios
6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
6:7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
6:8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

El nuevo habla y da consejos de que mejor si se es esclavo.....no queda de otra pero que hagan las cosas con empeño...no mal y a los amos que den un buen trato....

Saludos
 
Y como "Dios" no pudo hacer nada en contra de la esclavitud, estableció ciertas leyes para que ésta no fuera vista con mal ojo... Me suena al modus operandi de las leyes ticas (por ejemplo, contravenciones).

El simple hecho de poder comprar un "siervo" o esclavo ya es un acto opresivo; la persona no tiene derecho a decir que no quiere que le compren. La Torah, en lugar de condenar abiertamente cualquier tipo de esclavitud, la trató de regular... Nada que ver.

Y en el caso de Schindler: sí, las personas trabajaron para él. Tenían que hacerlo para mantener la fachada o los mataban a todos, incluso a Schindler. Schindler no hizo un negocio de esclavos o siervos; hizo un acto humanitario en el cual tenía que mantener una falsa imagen ante las autoridades alemanas o se lo echaban. No podemos comparar las leyes de la "servidumbre" de la Torah con eso porque sencillamente son dos asuntos muuuy diferentes.

No es que la esclavitud venga de la Biblia, es que la Biblia muestra que la cultura de esos tiempos fue lo suficientemente tolerante ante ésta como para incorporar un sistema de "servidumbre" regulado en su libro sagrado, y lógicamente decir que viene de un ser supremo para que nadie lo cuestione.
 
Cesar dijo:
Y como "Dios" no pudo hacer nada en contra de la esclavitud, estableció ciertas leyes para que ésta no fuera vista con mal ojo... Me suena al modus operandi de las leyes ticas (por ejemplo, contravenciones).

Pues si hizo......

El simple hecho de poder comprar un "siervo" o esclavo ya es un acto opresivo; la persona no tiene derecho a decir que no quiere que le compren. La Torah, en lugar de condenar abiertamente cualquier tipo de esclavitud, la trató de regular... Nada que ver.

Como te explique y la verdad es seguir dicendo la historia contra el prejucio....
Si se compraba a un padre de familia....el amo debia mantener a toda la familia...si se compraba a un pobre no lo podia ser esclavo si no que le ayudaria a este alimentandolo...ojo y ya lo habia comprado y este en gratitud le ayudaria en igual condicion


Y en el caso de Schindler: sí, las personas trabajaron para él. Tenían que hacerlo para mantener la fachada o los mataban a todos, incluso a Schindler. Schindler no hizo un negocio de esclavos o siervos; hizo un acto humanitario en el cual tenía que mantener una falsa imagen ante las autoridades alemanas o se lo echaban. No podemos comparar las leyes de la "servidumbre" de la Torah con eso porque sencillamente son dos asuntos muuuy diferentes.

Por eso te pregunte...para que los compraban?? en muchisimas de las ocasiones era para sacar de la pobreza....no para hundirlos y darle trabajo....en muchos casos eran rescatados de otras civilizaciones y como los Compraban nadie podia llegar a reclamarlo entonces muchas veces los salvaban de pueblos opresores...entonces en muchos casos tambien era humanitario...

No es que la esclavitud venga de la Biblia, es que la Biblia muestra que la cultura de esos tiempos fue lo suficientemente tolerante ante ésta como para incorporar un sistema de "servidumbre" regulado en su libro sagrado, y lógicamente decir que viene de un ser supremo para que nadie lo cuestione.
Ya contra lo que usted piense no le debato nada....ya seria canzon....

Saludos compa
 
ok lo siento no era el coran, sabia que estaba diciendo una estupidez

se llama el Tanaj, ese el texto que leia jesus en las cinagogas

asi que ahora nada mas por favor cada vez que dice coran en mi txto anterior sustituyan por Tanaj siento el error horrible.

si digamos que fi criado en senocatolico y conservo uno que otro conocimiento, pero yo isnsito en que creo qeusea acertado hablar del viejo testamento en este caso, porque si no ademas tendriamos que recordar que Dios lo que no le gustaba solo lo desaparecia....

en lo personal nunca he tomado el veijo testamneto como punto de referencia de nada mas que como leyendas de tiempos remotos, jesus las tomo como eso, porque no hacerlo nosotros? esque de verdad machacan sobre algo que ni se practica, ni se aprueva... ustedes dicen que la biblia lo apoya... el tanaj lo apoya, no la bilbia, que esta en la biblia pues el viejo es la historia de los judios, es como un prefacio de un libro, para ver de que se esta hablando.
 
Peregrino dijo:
ok lo siento no era el coran, sabia que estaba diciendo una estupidez

se llama el Tanaj, ese el texto que leia jesus en las cinagogas

asi que ahora nada mas por favor cada vez que dice coran en mi txto anterior sustituyan por Tanaj siento el error horrible.

si digamos que fi criado en senocatolico y conservo uno que otro conocimiento, pero yo isnsito en que creo qeusea acertado hablar del viejo testamento en este caso, porque si no ademas tendriamos que recordar que Dios lo que no le gustaba solo lo desaparecia....

en lo personal nunca he tomado el veijo testamneto como punto de referencia de nada mas que como leyendas de tiempos remotos, jesus las tomo como eso, porque no hacerlo nosotros? esque de verdad machacan sobre algo que ni se practica, ni se aprueva... ustedes dicen que la biblia lo apoya... el tanaj lo apoya, no la bilbia, que esta en la biblia pues el viejo es la historia de los judios, es como un prefacio de un libro, para ver de que se esta hablando.

Saludos de nuevo....
Me disculpa compa.....
Pero todo lo que Cristo hizo esta basado sobre el Antiguo testamento....nombraba a Abraham, Moises, Elias, Isaias, Ezequiel, Malaquias, Jose, etc...el mismo los nombro...Cristo tenia un amplio conociemiento de lo que era la TORAH y todas las profesias las cumplio....y todas estaban en el antiguo testamento......
La biblia no se trata de agarrar lo que nos sirve.....por eso brincan cada doctrina y secta a cada rato
Entonces usted al decir que toma las historias como leyendas esta igualando a Cristo como una leyenda...ya que el cumplio esas leyendas....
 
BILL1283 dijo:
Saludos de nuevo....
Me disculpa compa.....
Pero todo lo que Cristo hizo esta basado sobre el Antiguo testamento....nombraba a Abraham, Moises, Elias, Isaias, Ezequiel, Malaquias, Jose, etc...el mismo los nombro...Cristo tenia un amplio conociemiento de lo que era la TORAH y todas las profesias las cumplio....y todas estaban en el antiguo testamento......
La biblia no se trata de agarrar lo que nos sirve.....por eso brincan cada doctrina y secta a cada rato
Entonces usted al decir que toma las historias como leyendas esta igualando a Cristo como una leyenda...ya que el cumplio esas leyendas....

pero esque tampoco creo que se trate de tomar lo que no nos gusta y pisotearle...
si nos vamos a los actos de Jesus, eran algo muy personal, tu indicas que todo lo que Cristo hizo esta basado en el veijo testamento, pero que me dices del famoso "ojo por ojo" el no estaba deucuerdo y propuso otra enseñanza por sobre esa "si ten dan en la mejilla por la otra", otro ejemplo es el nuevo amndamiento que dejo "amaos los unos a los otros como yo os he amado", no por nada lo tildaron de hereje y un poco de chanchadas mas.

no digo que el viejo testamento deveria sacarse de la biblia, si no que es bonito como historia y nada mas, porque jesus fue Juzgado por esas leyes...

pero bien hablemos del contexto del viejo testamento, cuando israel es formado, ya despues del exodo, habia que estableer jerarquias y esto pondria en jaque el lugar que antes ocupaba yahve, aca entraria en juego la divinidad anterior de los hombres pues la ruptura del todo iguales tenia que darse dominados y dominadores

la thora podria toamrse como el pentateuco artiuclado en leyes y narraciones

como narracion son promesas de los patriarcas a los pueblos, queda abierta al porvenir y sontiene cosas que no ocurren nunca

como ley, es la legislacion de israel, dejando de lado las conquistas antes echas y tomando el sinai como la tierra prometida

La Thora va a proporcionar al judío un medio muy conveniente para mantener su identidad. con los 613 preceptos de la Thora puede uno hacer el judio frente a cualquier situación. Pues la Thora rige la existencia del judío: la manera de vestir, la comida , el matrimonio, y, sobre todo, la distribución del tiempo "días de la semana - sábado". reemplazan el Templo, por la Sinagoga se convierte en el lugar en que cada comunidad se reúne para orar y escuchar los comentarios de los rabinos. Esto va a permitir la aparicion de los grandes maestros del Talmud.

tomando en cuenta esto... ustedes creen que los de occidente tengamos alguna idea de lo que se refiere el viejo tesntamento?, porque basicamnete es la formacion de un pueblo de la nada, por supuesto tenian que haber jerarquias mas en ese momento que era una epoca de conquista... por eso insisto en que esto de la esclvitud es hacerse bola, la biblia no lo aprueba, pero es parte de sus historia y nacimiento, no podia dejar de mencionarse, y decir que no existio tampoco porque era imposible forjar un pueblo a punta de hablada
 
Peregrino dijo:
BILL1283 dijo:
Saludos de nuevo....
Me disculpa compa.....
Pero todo lo que Cristo hizo esta basado sobre el Antiguo testamento....nombraba a Abraham, Moises, Elias, Isaias, Ezequiel, Malaquias, Jose, etc...el mismo los nombro...Cristo tenia un amplio conociemiento de lo que era la TORAH y todas las profesias las cumplio....y todas estaban en el antiguo testamento......
La biblia no se trata de agarrar lo que nos sirve.....por eso brincan cada doctrina y secta a cada rato
Entonces usted al decir que toma las historias como leyendas esta igualando a Cristo como una leyenda...ya que el cumplio esas leyendas....

pero esque tampoco creo que se trate de tomar lo que no nos gusta y pisotearle...
si nos vamos a los actos de Jesus, eran algo muy personal, tu indicas que todo lo que Cristo hizo esta basado en el veijo testamento, pero que me dices del famoso "ojo por ojo" el no estaba deucuerdo y propuso otra enseñanza por sobre esa "si ten dan en la mejilla por la otra", otro ejemplo es el nuevo amndamiento que dejo "amaos los unos a los otros como yo os he amado", no por nada lo tildaron de hereje y un poco de chanchadas mas.

no digo que el viejo testamento deveria sacarse de la biblia, si no que es bonito como historia y nada mas, porque jesus fue Juzgado por esas leyes...

pero bien hablemos del contexto del viejo testamento, cuando israel es formado, ya despues del exodo, habia que estableer jerarquias y esto pondria en jaque el lugar que antes ocupaba yahve, aca entraria en juego la divinidad anterior de los hombres pues la ruptura del todo iguales tenia que darse dominados y dominadores

la thora podria toamrse como el pentateuco artiuclado en leyes y narraciones

como narracion son promesas de los patriarcas a los pueblos, queda abierta al porvenir y sontiene cosas que no ocurren nunca

como ley, es la legislacion de israel, dejando de lado las conquistas antes echas y tomando el sinai como la tierra prometida

La Thora va a proporcionar al judío un medio muy conveniente para mantener su identidad. con los 613 preceptos de la Thora puede uno hacer el judio frente a cualquier situación. Pues la Thora rige la existencia del judío: la manera de vestir, la comida , el matrimonio, y, sobre todo, la distribución del tiempo "días de la semana - sábado". reemplazan el Templo, por la Sinagoga se convierte en el lugar en que cada comunidad se reúne para orar y escuchar los comentarios de los rabinos. Esto va a permitir la aparicion de los grandes maestros del Talmud.

tomando en cuenta esto... ustedes creen que los de occidente tengamos alguna idea de lo que se refiere el viejo tesntamento?, porque basicamnete es la formacion de un pueblo de la nada, por supuesto tenian que haber jerarquias mas en ese momento que era una epoca de conquista... por eso insisto en que esto de la esclvitud es hacerse bola, la biblia no lo aprueba, pero es parte de sus historia y nacimiento, no podia dejar de mencionarse, y decir que no existio tampoco porque era imposible forjar un pueblo a punta de hablada

Excelente compañero
Pero aun asi....
No se trata de una parte otra parte.....cristo Dio el mandamiento nuevo El Amor
Pero Cristo lo que nos quizo dar a enteder es que sin amor.....no podiamos cumplir...las layes del AT
Y ojo no revuelva lo que son esas leyes de Dios con las leyes del pueblo.....De la ley que hablo Cristo eran los 10 mandamientos sobre esa ley era que y es que se debe cumplir con amor.....y el no vino a quitarla sino a afirmarla con su testimonio pues el ha sido el unico justo en este mundo.....
Como tu dices......el esclavismo no se aprueba en AT....pero no se puede ignorar nada del AT y NT
Siempre hablaron los apostoles conforme a la escritura....y esta era el AT....y a nosotros nos quedo tambien el NT

Y bueno el que haya sido juzgado por esas leyes.....estamos de acuerdo mas fue sentenciado por otra cosa y el AT profetiza todo lo que le iba a pasar a Cristo TODO.....no se puede dejar de lado....y tampoco son cuentos

Saludos
 
BILL1283 dijo:
Excelente compañero
Pero aun asi....
No se trata de una parte otra parte.....cristo Dio el mandamiento nuevo El Amor
Pero Cristo lo que nos quizo dar a enteder es que sin amor.....no podiamos cumplir...las layes del AT
Y ojo no revuelva lo que son esas leyes de Dios con las leyes del pueblo.....De la ley que hablo Cristo eran los 10 mandamientos sobre esa ley era que y es que se debe cumplir con amor.....y el no vino a quitarla sino a afirmarla con su testimonio pues el ha sido el unico justo en este mundo.....
Como tu dices......el esclavismo no se aprueba en AT....pero no se puede ignorar nada del AT y NT
Siempre hablaron los apostoles conforme a la escritura....y esta era el AT....y a nosotros nos quedo tambien el NT

Y bueno el que haya sido juzgado por esas leyes.....estamos de acuerdo mas fue sentenciado por otra cosa y el AT profetiza todo lo que le iba a pasar a Cristo TODO.....no se puede dejar de lado....y tampoco son cuentos

Saludos

bien pero esque segun lo que expones, numero uno los cristianos deberiamos vivier entonces como judios, eso sin contar que nisiquiera deveiramos ser cristianos porque el pueblo elegido es el judio, todo eso segun el viejo testamento... la verdad si creo que asi como las epocas, el cristainismo deveira regirse por antes de cristo y despues de cristo, porque aunque una precede el otro, no me parece que compartan una misma realidad... sobre todo porque aunque Jesus vivio como judio, segun el viejo testamento trasgredio leyes que fueron el motivo de su muerte, bueno eso dependidendo del punto de vista calro esta, pero el recibio la sentencia de quienes en ese momento dominaban la ley

aun asi... yo insisto entonces en la famosisima frase "yo todo lo hago nuevo"
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie