PUBLICIDAD
Wilas

El matrimonio es cosa del pasado?

A la puta.... no me digas que ya hay una ley??? Y un compita mio buenisimo xq quiere dejar a la doña :ujuju::ujuju:

Eso existe desde que yo me acuerdo despues de 3 años de conviviencia las pajeras que puedan demostrarlo adquieren los mismos derechos que los matrimonios
 
Eso existe desde que yo me acuerdo despues de 3 años de conviviencia las pajeras que puedan demostrarlo adquieren los mismos derechos que los matrimonios

Buenisimo saberlo.... cada día se aprende algo, salado ese mae, xq el tiene como 7 años de estar "arrimado"...
 
Buenisimo saberlo.... cada día se aprende algo, salado ese mae, xq el tiene como 7 años de estar "arrimado"...

Si la doña no le pide nada pos nada le tiene que dar pero si se le pone espesa SALADO

Eso si solo bienes gananciales durante el periodo de union
 
Será muy cosa del pasado pero adivinen qué? Este año se casan al menos 5 parejas conocidas. La gente habla mucha paja. La verdad es que estas parejas, y muchas otras que conozco son gente que la pulsea, hombres y mujeres que estudian y trabajan y las cosas que logren las van a lograr juntos.
Ahora es super normal que una pareja joven se case y juntos compren la casa y las cosas, y ahí van formando un futuro juntos.
Lo que sí está pasado de moda es esa hablada de que el hombre es el que pone la casa y no se que...
En cuanto a la ceremonia, pues sí es algo simbólico, yo lo veo bonito como una manera de compartir ese cambio de vida con gente importante para uno.
 
Será muy cosa del pasado pero adivinen qué? Este año se casan al menos 5 parejas conocidas. La gente habla mucha paja. La verdad es que estas parejas, y muchas otras que conozco son gente que la pulsea, hombres y mujeres que estudian y trabajan y las cosas que logren las van a lograr juntos.
Ahora es super normal que una pareja joven se case y juntos compren la casa y las cosas, y ahí van formando un futuro juntos.
Lo que sí está pasado de moda es esa hablada de que el hombre es el que pone la casa y no se que...
En cuanto a la ceremonia, pues sí es algo simbólico, yo lo veo bonito como una manera de compartir ese cambio de vida con gente importante para uno.

Pues lo que pasa es que el matrimonio nunca se va a ver como una cosa mala cuando usted esta enamorado y siente que todo esta bien, claro siempre hay gente que se casa y no quiere decir que a todos les vaya mal, yo creo que el asunto es mas bien decir que de todas las personas que se casan algunas lo hacen sin pensarlo bien y sin estar preparados para eso...
 
Será muy cosa del pasado pero adivinen qué? Este año se casan al menos 5 parejas conocidas. La gente habla mucha paja. La verdad es que estas parejas, y muchas otras que conozco son gente que la pulsea, hombres y mujeres que estudian y trabajan y las cosas que logren las van a lograr juntos.
Ahora es super normal que una pareja joven se case y juntos compren la casa y las cosas, y ahí van formando un futuro juntos.
Lo que sí está pasado de moda es esa hablada de que el hombre es el que pone la casa y no se que...
En cuanto a la ceremonia, pues sí es algo simbólico, yo lo veo bonito como una manera de compartir ese cambio de vida con gente importante para uno.


En esto hay mucha tela que cortar, si bien es cierto que el matrimonio es como loteria, también tiene que pensarlo muy bien, y conocer verdaderamente lo significa compartir con otra persona, ya que no es como en la casa donde los tatas de uno se aguantan todas las tonterías que uno comete, o como cuando uno vive solo en un apartamento que las reglas las impone uno y hace y deshace a placer, el convivir con otra persona son otros cien pesos, en los detalles esta el problema, un caso que es muy común es cuando una mujer se casa pensando que va cambiar las costumbres de su marido de la noche a la mañana, ese es el peor error, igual con un hombre, a veces pasa que creen que se casaron con una sirvienta o con la mama, y esta les tiene que hacer la comida, lavar, planchar, etc, como si fueran la ultima coca cola en el desierto.

Hay matrimonios de matrimonios, los hay los cuales son exitosos, otros que terminan en fracaso, como dije todo es cuestión de suerte y que ambas personas pongan los pies en la tierra. Hay un punto que comentaba que me llamo la atención,

Ahora es super normal que una pareja joven se case y juntos compren la casa y las cosas, y ahí van formando un futuro juntos.

En esto le voy a ser sincero, estoy de acuerdo que ahora es muy normal que parejas recien salidas de colegio, o que apenas tienen una edad entre los 18 a 25 años, se casen de hecho la mayoría de compas de colegio y amigos asi lo hicieron, y le puedo decir con total certeza que de un 100% el 90%, están separados, con pleitos, de por medio están los guilas, etc, etc, etc,

Dos personas jóvenes a mi consideración antes de pensar en casarse deben de definir otras prioridades, como terminar estudios superiores, disfrutar un poco de la vida, el compromiso es bueno, pero también tienen que conocer un poquito mas el mundo para luego no tener arrepentimientos, en este sentido, también he visto parejas con cinco o años de jalar, que concluyen estudios, compran lote, van planificando las cosas, y se casan y hoy en día están muy contentos, no tienen muchas dificultades económicas, ambos son profesionales, personas centradas, con capacidad de tener hijos sin que signifique un gran sacrificio, insisto tambien juega mucho la suerte, pero tienen mas oportunidades,


Como he dicho el casarse no significa tener una boda, fiesta, etc, yo puedo estar conviviendo con una persona, y perfectamente somos una pareja, la cual se comporta como cualquier otra, y tiene iguales derechos y deberes, asi que como tal la ceremonia tan poco es la gran cosa, igual se puede hacer sin que tenga que existir papeles de por medio,

La vida no es color de rosa, no es un cuento de hadas, de que vivieron felices para siempre, el matrimonio entre personas jóvenes tiene muchas posibilidades de quebrarse mas fácilmente que uno entre personas mas maduras y centradas, la vida en pareja es muy dificil, los gastos son altos, así que las cosas, no son tan fáciles como que me junte con fulano y estoy feliz, las personas debemos de evaluar muchas pros y contras antes de tomar una decisión de esta índole, la persona a mi criterio debería de pensar en matrimonio cuando sea una persona madura, seria y responsable, ya que el matrimonio es jugar a la casita, lo ideal es que ambos fueran personas estudiadas, con profesiones capaces de sustentar a la persona sin mayores problemas, de esta manera se ahorran infinitos problemas, si se llegaran a separar no dependerían de la otra para vivir, y podrían rehacer su vida mas fácil.
 
Yo solo se que el matrimonio es para los valientes y para los que estan realmente decididos a pasar el RESTO DE SU VIDA Y MAS con 1 SOLA PERSONA.

Sin pretender cambiarla, solo aceptarla y disfrutarla.

SALUD !!!
 
Yo solo se que el matrimonio es para los valientes y para los que estan realmente decididos a pasar el RESTO DE SU VIDA Y MAS con 1 SOLA PERSONA.

Sin pretender cambiarla, solo aceptarla y disfrutarla.

SALUD !!!


Lo mismo digo, hay que tener los huevos bien puestos para tomar una decision de esa magnitud....
 
Para mi no es cosa del pasado!! Pero es muy diferente a como era en el pasado!
Vivo en una familia donde casi todos los matrimonios son "felices" lo digo porque de la puerta para adentro uno nunca sabe lo que pasa.
Yo todavía soy joven y me faltan cosas por lograr para casarme, personalmente creo que esa debería ser uno de los factores más importantes a tomar antes de casarse: "estar realizado uno mismo", haber estudiado, viajado, tomado, culiado, tener estabilidad económica etc etc... disfrutar de la vida antes de tomar ese paso que creo que es un compromiso grande.
Lo que pasa es que hoy la sociedad ha cambiado mucho, las mujeres ya no son como antes, ya tienen su profesión, independencia y todo eso; y por las cosas que uno vé (pleitos, broncas, infidelidad) hacen que por lo menos el matrimonio no esté dentro de mis planes, no se si en un futuro, pero hoy pongo una balanza y no veo pros como para hacerlo.
Así como estoy me doy mis lujos, carrito, viajo, estudio, nadie me reclama nada, y lo principal es que estoy feliz conmigo mismo.
PD: Las mujeres que dicen que no se quieren casar..... Mienten, eso lo traen es sus genes, casarse y procrear es prioridad en alguna etapa de sus vidas!! :eso:
 
... el casarse no significa tener una boda, fiesta, etc, yo puedo estar conviviendo con una persona, y perfectamente somos una pareja, la cual se comporta como cualquier otra, y tiene iguales derechos y deberes, asi que como tal la ceremonia tan poco es la gran cosa, igual se puede hacer sin que tenga que existir papeles de por medio, .


Como me dijeron a mi, si la gente se preparara para el matrimonio con el mismo esfuerzo y dedicación como el que dedican para organizar la boda, los porcentajes de divorcio serían muy diferentes...

Hay gente que parece que dedica meses, horas de horas planeando una actividad que dura 2-4 horas...pero no le dedican ni un par de horas a la semana a fortalecer la relación matrimonial...

Es casi imposible que todo salga bien sin esforzarse porque así sea.
 
Pues lo que pasa es que el matrimonio nunca se va a ver como una cosa mala cuando usted esta enamorado y siente que todo esta bien, claro siempre hay gente que se casa y no quiere decir que a todos les vaya mal, yo creo que el asunto es mas bien decir que de todas las personas que se casan algunas lo hacen sin pensarlo bien y sin estar preparados para eso...

Exacto, ya eso es otra cosa. Pero de ahí a decir que es cosa del pasado no. Aún hay mucha gente que lo hace como debe ser.

Me hizo gracia el que dijo que si es cosa del pasado y que para el hombre es más duro porque es el que tiene que poner la casa y todo, pero que él si tenía una novia profesional que estaba de acuerdo con la separación de bienes. Mujeres profesionales, que se ganan la vida solitas hay muchísimas.
 
. Mujeres profesionales, que se ganan la vida solitas hay muchísimas.


Me parece excelente tal cosa, igual yo siempre a mis seres queridos que son menores, les he aconsejado tal punto, en especial a las chicas, no hay nada mas feo a mi parecer, que una mujer tenga que depender a tal punto de un mae hasta para comprarle los calzones,

En una relación donde ambos son personas que trabajan y ganan su propio dinero siempre me ha parecido lo indicado, que la razon de estar juntos sea por que se quieren y necesitan uno del otro de verdad, nada mas feo que ver a una mujer depender financieramente de un mae, para mi sinceramente es el peor error que una persona puede cometer.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 117 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie