PUBLICIDAD
Wilas

El matrimonio es cosa del pasado?

En este momento no veo el matrimonio como una opción

Creo q la mentalidad de las mujeres ha cambiado mucho con respecto al matrimonio
Ahora tenemos muchas mas metas que tener hijos y hacer oficio, para mi es importante terminar mi carrera, tener una estabilidad economica que dependa totalmente de mi no creo q mi abuela hace 65 años pensara igual... jejeje

Muchas sueñan con el princip azul con el q se casan y viven felices para siempre pero no creo en eso, muchas veces la paso muy bien con alguien pero no para tomar la decisión de casarme... asi q prefiero seguir soltera, salir con mis amigas, hacer lo q kiera a la hora q desee, hacer con mi dinero lo q sea... y lo + importante me siento feliz así
 
Ese matrimonio es muy complicado.:buffo4::duele:

Es bonito tener compañia pero hay que que comprender todo le sacrificio que eso conlleva y estar dispuesto a cumplir con eso con tal de hacer valer ese compromiso social.

EL matrimonio si ya es casi cosa del pasado pocos tiene esa costumbre tan arraigada como para hacerlo y muchos que lo intentan fracasan en el intento ven que no es lo que se imaginaban y cada vez queda atras el matromonio.

Casarse no es malo, no es ser inmaduro ni nada asi pero si no es lo normal es mas la excepcion para las nuevas generaciones, aparte encontrar la persona adecuada cuesta mucho y que ese adecuada dura años.

Yo dudo que llegue el dia que me vuelva a casar, talvez si a juntarme ya mas viejo pero no a casarme lidiar con un juez es algo muy jodido en estos tiempos.
 
solo en las novelas se ve que el final feliz es terminando en matrimonio
 
El problema para mi es la falta de compromiso de las personas, cuando usted decide casarse es porque quiere pasar el resto de su vida con esa persona, serle fiel y comprometerse formalizando una relación, aceptándola con sus defectos y cualidades, y teniendo claro las incomodidades que eso le va a traer.

Pero mucha gente llega a ver el matrimonio como simplemente algo que hay que hacer porque ya el suegro le hace mala cara por estar calentando el sillón...porque dejó a la novia panzona...porque ya todas mis amigas se casaron y solo falto yo....porque así tenemos 2 salarios...etc...porque es lo políticamente correcto...

Y ahí es donde esta el problema, la falta de seriedad con la que se toma la decisión...


La gente tiene que entender que cuando se casan su vida va a cambiar, se cambia de tomar decisiones pensando solo en uno a tomar decisiones pensando en 2, y los que no entienden eso están destinados a fracasar. Casarse es un gran compromiso, un gran reto, es para valientes....

La gente ve el divorcio como la solución, pero el divorcio no es mas que un triste fracaso... es cierto que existen matrimonios que son un atentado mantenerlos juntos, pero los motivos para el divorcio en ocasiones llegan a ser tan ridículos y superficiales que demuestran la falta conocimiento de la decisión tomada...

Así como un graduado desea llegar a ser un profesional "exitoso" y sabe que para llegar a serlo tiene que poner muchos esfuerzoy llevar muchos sacrificios, así deben hacerlo las personas recién casadas, si quieren llegar a mayores y tener el orgullo de poder decir que han mantenido un matrimonio y una familia "exitosa"...
 
Por experiencia yo pienso que lo que pasa es que hay muchas mujeres (y obvio primero aclaro que no se puede generalizar) que crecen pensando en el principe azul y que la finalidad de la vida es casarse y hacer una familia, el problema es que se casan y luego se dan cuenta que no disfrutaron la vida lo suficiente y de ahi vienen los problemas y los hombres se enamoran y no tratan de hacer su vida antes que tomar la decision y luego se estan quejando, hay otros casos se casan sin conocer bien a la pareja para luego darse cuenta que no es lo que esperaban, yo ya estuve casado y aunque amo aun a esa mujer no me volveria a casar, ahora para los que prefieren juntarse deberian saber que luego de un tiempo de estar juntos se tienen los mismo derechos que una persona casada, mi consejo es si que primero disfruten la vida y hagan todo lo que quieran, estudien y se hagan de sus cosas, si les llega el momento que quisieran compartir eso con alguien (porque a casi todos les llega) que lo piensen bien y no se vayan con la primera persona que les salga, que duren unos años antes de tomar la decision.

Yo tampoco creo que el matrimonio sea algo necesario en la sociedad, pero cuando uno se enamora hace cosas creyendo que es lo mejor....
 
Todo depende de la etapa en que estamos viviendo, yo siempre he creído que la soltería hay que aprovecharla y vivirla como se debe, salir, pasear, disfrutar, trabajar y no desperdiciar (por ejemplo hacerce una casa, comprar carro, lotes etc). El que no se quiere casar debe hacerlo por convicción, no por miedo, muchas veces se deja ir a una persona que puede resultar ser el/la compañera ideal, por miedo al compromiso, muchos dirán, diay que se "junten", pero generalmente las mujeres guardamos la "ilusión", a veces muy escondida, de vestirnos de blanco y celebrar esa unión, incluso hay hombres que desean el matrimonio. Ahora, no es algo fácil, pero es otra etapa, se lucha por muchas otras cosas, e increíblemente much@s no cambiamos nuestra vida matrimonial por la de solter@s. Hay muchas más responsabilidades, cuando llegan los hijos es algo precioso, hay que pagar más cuentas, pero si se logran "sortear" las diferencias (porque vivir con una persona con costumbres totalmente diferentes a las nuestras es bien difícil), es posible que esa persona nos ayude a sobrellevar más adelante la vida. Una vez una señora me dijo "No hay etapa en la cuál se necesite más un/una compañer@, que cuando las canas empiezan a salir y las piernas ya no puedan correr" Yo me imagino que no hay cosa más terrible que envejecer estando sol@s.
Aunque me imagino que existen excepciones como en todo.
 
A tocar madera y bañarse con agua bendita para evitar esta vara...

El matrimonio la sociedad lo empujo a ser un estorbo financiero y una condena de dolor y odio para tanto hombres, mujeres y los hijos.
Tengo amigos hijos de divorciados que se llevan bien con ambos tatas pero otros que aborrecen al tata o a la mama, por ejemplo un compita del cole que esperaba a tener 18 para quitarse el apellido del tata y dejarse el de la mama.

No han notado como ahora en TV y en películas tontas (que no veo) las mujeres divorciadas parecen como heroínas que están destinadas a olvidar al ex marido y vivir un mundo de fantasía?
 
El que se casa siempre va a decir que es lo mejor que el que no lo hace esta en otras que solo fiesta que es inmaduro etc.
Yo fui uno que pensaba asi tambien.

Con el tiempo me doy cuenta que No todo estamos cortados con la misma tijera ni buscamos lo mismo lo mejor es que cada uno pruebe talvez juntandose que es lo mismo y si le nace enredarse o comprometerse mas como quieran llamarlo lo intenten y vean si es para ustedes.

Yo en lo personal nunca recomiendo el matrimonio, yo creo que la union libre es algo que se ajusta mas a nuestra realidad actual aunque como dice Gis tiene que tener la chica para eso porque la mayoria casi siempre tiene ese deseo interno de vestirse de blanco y todas pero todas quieren tener hijos ya casada y todo siempre les sale el deseo materno y eso hay que tenerlo en cuenta.

No descarto el compromiso otravez como una opcion mas de la vida.
 
Como persona joven, creo que naci en un era donde el concepto de casarse para tener una relación estable es un mito, un día un compa me dijo que si era sacerdote, ya que no me casaba, haciendo clara alusión a la vida sexual, a lo que le dije que no necesitaba tener una argolla en el dedo para tener sexo con las parejas que he tenido. De igual forma ni se necesita tener una novia para tal caso.

Creo que si estoy con alguien es por que me gusta y me atrae mas alla del punto de vista sexual solamente, ya que me gusta la compañia de esa otra persona, el hablar, salir, y compartir, pero para todo eso no es necesario estar casado para disfrutarlo, mientras que exista un compromiso entre ambos es mas que suficiente.

El cuento de casarse para no envejecer solo es un cuento, no necesito estar casado para compartir mis años con otra persona, puedo disfrutar de la compañía de una mujer sin tener que estar casados tampoco, y si es por el asunto legal, igual estar casado o en union libre genera derechos y obligaciones.

A mi en lo personal el casarme no interesa, pero si el tener pareja, igualmente a como estoy ahora, soltero estoy tranquilo y feliz, me doy mis gustos, sin que nadie tenga que reclamarme nada, puedo salir y irme a cualquier parte sin que me tengan que pedir cuentas de nada. Por el momento es lo quiero. Opino que el matrimonio como se ve actualmente, es algo que no encaja mucho en la sociedad y lo hará menos conforme las nuevas generaciones sigan su camino.

Las mujeres no tienen que casarse para tener una vida plena, tienen muchas otras opciones, que no tuvieron tal vez nuestras bisabuelas, abuelas o madres, igual los hombres,
 
Leyendo los comentarios de la mayoria lo que en verdad no entiendo es porque le tienen tanto miedo al matrimonio?


Si muchos dicen que pueden estar estables y ser fieles a una persona porque no pueden casarse que tiene de malo eso?


El cuento de casarse para no envejecer solo es un cuento, no necesito estar casado para compartir mis años con otra persona, puedo disfrutar de la compañía de una mujer sin tener que estar casados tampoco, y si es por el asunto legal, igual estar casado o en union libre genera derechos y obligaciones.

Eso que estar casados es lo mismo legalmente que estar juntados no es de todo cierto, conozco el caso de una pareja que el sennor se murio y ella para obtener una pension tuvo que llevar a tres testigos para que verificaran la relacion y eso que tenian 15 annos viviendo juntos. En e casada de alguie casado no tiene que llevar nada a lo mucho la constacia de matrimoni que dan como en 10 min en el registro.
 
Leyendo los comentarios de la mayoria lo que en verdad no entiendo es porque le tienen tanto miedo al matrimonio?

Si muchos dicen que pueden estar estables y ser fieles a una persona porque no pueden casarse que tiene de malo eso?

Yo no creo que en algunos casos sea miedo, yo hablo por experiencia, yo estuve casado 10 años y la verdad mientras duro pues todo muy tuanis, luego me dieron vuelta pero esa es otra historia, lo que yo les puedo decir a la gente que se va a casar es que primero disfruten de la vida y no se casen tan jovenes, que estudien y se hagan de sus cosas para que luego no les cueste, yo la verdad tampoco veo que el matrimonio sea una cosa necesaria para hacer constar que usted ama a una persona, pero eso ya es cuestion de cada uno.
 
Leyendo los comentarios de la mayoria lo que en verdad no entiendo es porque le tienen tanto miedo al matrimonio?


Si muchos dicen que pueden estar estables y ser fieles a una persona porque no pueden casarse que tiene de malo eso?

Yo no diria miedo, como persona relativamente joven(no se hasta que edad se podrá decir que soy joven, jejejeje) no le veo mucho sentido al matrimonio. Como dije si quiero estar con una persona lo estoy, en momento que algo pase, y ese "amor" se acabe, cada uno por su lado y se reconocen los derechos que hayan adquirido y listo.

Uno como varón, también se lo piensa por la parte $$$$$$$$$, ya que desgraciadamente he visto muchos matrimonios fracasar, donde literalmente al maje lo dejan en la calle, y manteniendo a la esposa hasta que se muera(En matrimonios sin hijos).

Lo veran como egoísmo, pero la verdad el tener la casa, y demás complementos, no es algo fácil, como para que otra persona llegue y se lo quite a uno todo. Yo tenía un compa, que el muy idiota, se pone a construir la casa en la propiedad de los suegros, con un hijo, él mae creía que la tenía toda, siempre se le escuchaba feliz con el matrimonio, cuando un día la doña lo echo de la casa, puso una denuncia falsa de maltrato psicologico, en realidad le había dado vuelta con un europeo de $$$$$, se quedo sin casa, divorciado pagando una pensión de bastante peso, perdió el empleo, fue a dar a la cárcel varias veces por no pagar a tiempo, la doña se fue del país con el hijo, el mae no sabe donde está, ahora trabaja en turismo viviendo con los padres. La vida del mae es un infierno, y ya se había tratado de suicidar. Ahora, esta mejor, pero que le ha costado salir un poco adelante es cierto,

Eso es solo un ejemplo de los muchos casos que he visto, con que ganas va uno a querer casarse con tales ilustraciones, sinceramente son contados con los dedos de mi mano los matrimonios que he visto que funcionan o que sobrepasan el tiempo de vida de 15 años.


Ahora, por el lado de la mujer, lo veo con mis primas y otras amigas, que ganas tienen ellas de casarse, sinceramente no le veo la gran importancia para ellas, mejor, que salgan, se diviertan siendo responsables, estudien, hagan una carrera exitosa, y que no dependan de un maje para que les compre los calzones, cual es la prisa de embarazarse? Perder los estudios y la posibilidad de superarse profesionalmente con todos lo beneficios que eso conlleva? En los lugares que he trabajo he conocido compañeras con hijos, y casadas, pero la mayoria trabaja en puestos menores, sin haber sacado un bachiller universitario, sin posibilidad de escalar, la verdad igualmente son contadas las mujeres que he visto que son casadas, con hijos, y con un muy buen brete, estamos hablando de un gerencia o mas, o personas con negocios propios, son muy escasas. No digo que sea imposible, pero matrimonio + hijos + estudio + trabajo, le cuento que para cualquier mujer es un rol muy dificil.

Y no nos hagamos los maes, una mujer casada con un brete, no trabaja 8hrs, minimo he visto como se levantan a las 5am, hacen el desayuno para el guila, y el mae, se alistan se van a bretear, si llegan a la casa no es a tirarse en la cama o al sofa, es practicamente hacer oficio(limpiar, cocinar, ordenar), para luego tener que aguantar que el mae quiera acción en la noche. Y esa es su rutina diaria(se comprende por que se mata al sexo pasado varios años en un matrimonio), sonara machista, pero es la realidad en nuestro país. Por mas misa que digan, que no va a pasar, termina pasando.

En fin, el matrimonio es para quien le guste, y si le funciona, felicidades, sinceramente, por el momento no creo estar muy preparado que digamos, no tengo ni el compromiso ni el deseo de experimentar, además que no tendría el $$$$$$$ para sustentarlo, además de no tener un techo donde vivir, jejejejeje, a no ser que no le incomodo vivir con los suegros, jajajajajaja en un apartamento de 2x2.
 
Yo tengo 26 años y estoy soltero, pero pienso que el matrimonio es una de las mejores ó peores cosas que podamos hacer. No existe una decisión importante en nuestras vidas que no nos traiga o mucha felicidad o mucha desgracia.

Por eso es que hay que pensar muy bien antes de casarse, conocer bien a la persona, TENER BUENA COMUNICACIÓN que creo que es una base importante para un buen matrimonio, etc. Casarse no es una decisión que se debe tomar a la ligera.

Independientemente de nuestro estado todos los humanos somos muy inconformes con lo que tenemos, si llueve nos quejamos porque llueve, si hace calor nos quejamos porque hace calor, y si obvio, si estamos casados deseamos estar solteros y si estamos solteros también deseamos la compañía que se da al estar casado.

Como dijo Jarabe de Palo: todo depende.

Lo que si es muy cierto es que ahora la gran mayoria de hombres y mujeres no ven el matrimonio con la seriedad que deberían.
 
Juntado=casado a partir de cuanto tiempo? alguien que tenga algun extracto de la ley que rige en CR?
Un excompañero de trabajo se caso, pago el matrimonio el (la fiesta y todo eso) la luna de miel se la regalo el suegro, volvio, la mae le dio vuelta a los 2 meses y se divorciaron, el mae tiene que pagarle pension y hasta una tarjeta de credito, la chavala se asesoro muy bien y el mae no tiene pruebas claras de los cuernos....
Eso hace como 6 años y el mae tenia que pagar "pension" como de 2 tejas (no chamacos obvio)... o sea, que ganas casarse!!!!! ni a putas

la union libre, estable, en la que los miembros tengan todas las aptitudes legales para casarse confiere los mismos efectos PATRIMONIALES que el matrimonio a partir de los 3 años.
 
Por experiencia yo pienso que lo que pasa es que hay muchas mujeres (y obvio primero aclaro que no se puede generalizar) que crecen pensando en el principe azul y que la finalidad de la vida es casarse y hacer una familia, el problema es que se casan y luego se dan cuenta que no disfrutaron la vida lo suficiente y de ahi vienen los problemas y los hombres se enamoran y no tratan de hacer su vida antes que tomar la decision y luego se estan quejando, hay otros casos se casan sin conocer bien a la pareja para luego darse cuenta que no es lo que esperaban,

Exactamente o porque ya las deja el tren, y luego el que dirán etc. El casarse implica madurez y mucha responsabilidad, cada quién tiene un plan de vida y sus objetivos profesionales y personales, dentro de los míos no está casarme porque tengo otras prioridades. Y convivir en pareja no es fácil, se tiene que estar realmente seguro de lo que uno quiere y con quién quiere compartir su futuro. Porque para casarse y luego a los 4 meses divorciarse me aguevás!
 
No se compas, que pensarán al respecto, pero ayer estaba hablando sobre el matrimonio con varios compas míos, ya yo tengo 30 años, y la verdad he tenido mis relaciones serias, pero nunca he llegado a pensar en el matrimonio como el siguiente paso. A mi concepto el matrimonio no le veo mucha funcionalidad, para el estilo de vida actual que tengo, ya que tengo un buen brete, si salgo con alguien puedo pasar un buen tiempo, pero igual me doy mis gustos personales, me compro lo quiero, pronto podre iniciar un fondo para comprar mi propia vivienda, yo veo a mis amigos con las esposas, y hijos, y solo se la pasan quejando.

He visto a compas que al romper un matrimonio quedan desechos desde todo punto de vista, por lo que lucharon lo pierden, se quedan sin nada,cada vez que yo veo los matrimonios actuales, siento que definitivamente, no es algo que conviene, si es por el hecho no sentirse solo, igual existen las relaciones informales, si es por necesidad de sexo para eso existen las trabajadoras sociales, yo escucho a mis amigas y novias, y la verdad no las veo muy entusiasmadas con el hecho de tener hijos y casarse, ellas piensan diferente, no se tal al estilo que lo pienso yo, hacer una carrera, crecer profesionalmente, darse unos lujitos, tener casa propia,

No se quizas sea solo yo el que piense que el matrimonio como lo conocemos actualmente es algo que esta fuera de sitio, como que no encaja con los planes de vida, bueno tal vez con los míos, el hecho que yo vea a mis amig@s casados y sus constantes quejas, y ver las situaciones que se presentan me hacen cuestionar la idea del casarme o de su utilidad, en especialmente cuando uno habla con ellos, y les menciona que fui a tal lado, me compre tal cosa, hice esta otra, me fui toda la noche de fiesta, etc, ell@s se quedan diciendo que dichoso, que rico, que ya les gustaría, y peor si tienen hij@s por que no tienen $$$$$$ pero para absolutamente nada. En muchos casos me han contado que hasta pierden el apetito sexual, que ya la esposa no se interesa mucho por este aspecto, que tienen que tener mas cuidado, que no hagan ruido, etc, :jajaja:

Bueno como he dicho quizas sea yo el que esta equivocado,en una balanza donde están los pros y los contras de esta institución, veo que los contras ganan por bastante, en especial si uno se va a la parte económica y legal, jejejeje por el momento espero mantenerme como estoy actualmente, soltero, feliz(ojo soltero no sacerdote, por si las dudas)


El matrimonio no es una opción viable desde que la virginidad y la pureza dejo de ser un compromiso en la pareja, y desde que las leyes le han dado poder a las viejas para hacer lo que les da la gana. De alli que esta sociedad esta plagado por un sinumero de viejas, la mayoría pormisccuas, que van de bate en bate, y que son completamente indeseables para poder formalizar un matrimonio duradero y agradable. Cualquier hombre sensato lo pensaría dos veces viendo la pobre calidad moral de las mujeres de este tiempo, ya que se expone no solo a una infelicidad perenne, sino a terminar ya sea en la carcel o con las nalgas al viento, porque pueden literalmente llegar a perderlo todo, hasta los calzoncillos, en la disolución del lamentable debil y superficial vinculo matrimonial en estos dias.

La sociedad de consumo y la dictadura de las masas, han destruido la belleza de la institucion matrimonial, el pilar fundamental de nuestra civilización. Lo felicito por ser de los inteligentes que lo ven y que lo dicen.
 
Exactamente o porque ya las deja el tren, y luego el que dirán etc. El casarse implica madurez y mucha responsabilidad, cada quién tiene un plan de vida y sus objetivos profesionales y personales, dentro de los míos no está casarme porque tengo otras prioridades. Y convivir en pareja no es fácil, se tiene que estar realmente seguro de lo que uno quiere y con quién quiere compartir su futuro. Porque para casarse y luego a los 4 meses divorciarse me aguevás!

Gracias por citarme, no sabia que me habia vuelto tan popular!!!:buffo1:
 
Me hace mucha gracia muchos comentarios de los hombres, por que dicen que con el matromonio, la mujer se lleva todo cuando termina... Que la union libre funciona mejor, por que cuando la cosa termina cada uno agarra por su lado.

Pues ahora, si una mujer vive en Union Libre por mas de tres annios con su pareja, tambien se puede llevar sus cositas... para esa gracia quedemonos todos solos por que en cualquier momento pierdo la cama donde duermo!

Union libre o casarse viene siendo la misma carajada, ud igual respesta a su pareja, igual se acostumbra a alguien totalmente diferente, igual ud pone lo suyo para que la relacion funcione, igual ud pone platica en la casa y vamos los dos juntos a ver como vamos pagando las cuentas, las cositas de las casas, etc

Mucha gente piensa que estar en Union Libre es para estar pisando y cuando me aburro me largo ... Puta, que desgracia encontrar un hombre/ mujer asi...

Y me aguevas... sea matrimonio o union libre, que aburrido es estar solo y no me comprometo con nadie por que a lo mejor se llevan el perol que tengo en la cochera.....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie