PUBLICIDAD
Wilas

El genio piensa acabar con 400 empleos en Esparza

Se ve que a algunos les gusta más dirigir críticas por medio de "generalizaciones" a ciertas personas que dirigirlas valiente y transparentemente a las personas mismas, pero bueno...que se le va a hacer :-o :-o
 
Peor aún, me da gracia como mucha gente habla de "defender lo nuestro incondicionalmente" pero cuando se trata del gobierno nacional democraticamente electo, como no es el que les gustaba pues entonces prefieren ponerse del lado de cualquier otro gobernante con tal de continuar con su irracional odio hacia Arias, pero bueno, que se podrá hacer...

Que seguro habla sobre cosas tan delicadas, Arias ganó esas elecciones con una diferencia de sólo un 1,12%...Y esto sin contar la cantidad de denuncias por fraude y poca transpariencia durante el mismo proceso electoral, no sé los demás pero a mi en lo personal y también para muchos otros costarricenses que he leído y escuchado, eso no es necesariamente un gobierno democráticamente elegido, menos cuando en sus 9 meses de gobierno lo que ha demostrado es una gran indisposición e intransigencia para concretar un gobierno inclusivo y abierto, lo único que se ve es un unilateralismo extremo.
La cuestión incluso se podría invertir, Arias ganó por una direrencia minúscula y hasta ridícula no porque la mayoría del pueblo tico lo apoyara, sino porque más de la mitad de la población nacional no votó por el, por tanto, estaban en contra de su propuesta, perfectamente se puede ver de esta forma. Pero esto queda al discernimiento y visión de cada persona.
No sé que personas tendrán un odio irracional contra Arias, pero al menos por mi parte...Yo no odio al Topoyiyo, eso no es humanamente productivo.
Pero ciertamente mantengo una abierta oposición a su gobierno, de por si de dudosa legitimidad.
Si Arias fuera realmente inteligente, no andaría aferrándose como un chiquito egoísta a su supuesta "mayoría" para así desconocer la necesidad de dialogar con los demás sectores de la sociedad, pero bueno...

Parece que alguna gente que dice que Arias no sabe que ya pasaron 20 años y que ya acabó la guerra fría caen en la misma trampa y no conocen la geopolítica mundial al pensar que tood es una conspiración de Washington y que esta guía a los países latinoamericanos...típia forma de pensar de la guerra fría, no sabe que por más que duela, para EUA América Latina y Africa son las regiones irrelevantes del mundo y tiene cosas más serias que hacer en Asia y Europa como para andar dirigiendo conspiraciones en América Latina, pero bueno no se puede esperar más de Chavez que vive repitiendo la retórica de Castro, evidentemente aún ubicados en la guerra fría.

Mm, interesante observación. Pero cabe destacar el intento de golpe de estado en 2002 contra Chávez, el cual fue ampliamente orquestado por Washington, así que no se puede afirmar de manera tajante que EEUU no tenga intereses y hasta practique la injerencia en asuntos internos hacia los Gobiernos de América Latina.
Estamos de acuerdo en que Oriente Medio particularmente es la región que más demanda atención tanto económica como geopolítica por parte de EEUU, pero tampoco se puede decir que América Latina haya quedado relegada a un último lugar. EEUU como potencia claramente tiene sus intereses en nuestra región.

Sobre lo de definir la democracia en Venezuela efectivamente no es un país democrático, y cualquiera que esté en ganas de que le diga porqué no tengo problema en hacerlo, pero bueno, igual mucha gente por más argumentos no va a ceder a la irracionalidad.

Se ve que parte de argumentos "absolutos" o "irrefutables", pues sin que nadie le conteste ya de antemano califica de "irracionales" a quiénes le puedan discrepar en los "argumentos" que usted pueda dar sobre el porqué dice que Venezuela no es un país democrático.
Se le nota cierto temor o intolerancia a la crítica, pues de adelantado blinda sus ideas con descalificaciones automáticas.
Nada más absurdo en las Ciencias Sociales que una volátil pretensión de que hay argumentos "incuestionables".

Afirmar a rajatablas que Venezuela no es un país democrático es partir de una idea globalizante y por tanto homogeneizadora sobre lo que es una democracia y un proceso democrático, es partir de una premisa dogmática sobre cómo debe ser una democracia, y por tanto las naciones que no concuerden con esa concepción absolutista y potencialmente impositiva de "democracia" no son por tanto naciones democráticas.

¿Desde cuándo la democracia como el proceso democrático es y debe ser igual en todos los países?
Lo que usted dice no se ve en ninguna forma mediado por el conocimiento de los procesos socio-históricos particulares de cada país, tan necesarios para comprender a cabalidad esos mismos procesos democráticos.
 
Luego le respondo más amplio, por ahora tengo pereza. Pero si quería decirle que evidentemente cualquier estudio serio de democracia o la materia toma en cuenta lo meramente diferenciador de cada caso particular.

Por supuesto que pueden haber afirmaciones que digan que Venezuela es democrática, pero bajo el criterio utilizado por la ciencia no lo es, claro que la ciencia no siempre es válida, pero es LA herramienta, no se va a utilizar otra simplemente por que la ciencia sea cuestionable.

Sobre lo del gobierno de CR no electo democraticamente, tampoco es cierto, el gobierno de CR si fue electo democraticamente y no tiene legitimidad absoluta (algo imposible) pero si tiene. Pero bueno, luego me extiendo más si prefiere.
 
Luego le respondo más amplio, por ahora tengo pereza. Pero si quería decirle que evidentemente cualquier estudio serio de democracia o la materia toma en cuenta lo meramente diferenciador de cada caso particular.

Claro, y tiene que hacerlo para mantener el máximo de objetividad y coherencia posible, pero entonces: ¿Porqué usa una idea de democracia tan dogmática y cuestionable para decir tajantemente que Venezuela no es un país democrático?

Por supuesto que pueden haber afirmaciones que digan que Venezuela es democrática, pero bajo el criterio utilizado por la ciencia no lo es, claro que la ciencia no siempre es válida, pero es LA herramienta, no se va a utilizar otra simplemente por que la ciencia sea cuestionable.

¿Porqué dice que bajo el criterio de la ciencia no son válidas las afirmaciones de que Venezuela es democrática?
Hay una buena cantidad de cientistas sociales que le pueden cuestionar eso, así que: ¿Bajo el criterio de la ciencia o más bien bajo su propia perspectiva política? Si me dice que es la segunda está bien, está en la total libertad de formarse su propia opinión.

Sobre lo del gobierno de CR no electo democraticamente, tampoco es cierto, el gobierno de CR si fue electo democraticamente y no tiene legitimidad absoluta (algo imposible) pero si tiene. Pero bueno, luego me extiendo más si prefiere.

Arias si fue electo, no voy a ser tan mezquino de no reconocerlo, su Gobierno fue electo por una minúscula diferencia respecto a Ottón.
Sin embargo cabe cuestionar la legitimidad y transpariencia del proceso electoral, y especialmente lo que hizo para que se eliminara la ley que prohibía la reelección. Por eso muchos de manera más directa hablan de un "Golpe de estado técnico".

Siguiendo al caso, lo que apunto es que si fue "elegido" con una diferencia de solo un 1,12%, ¿qué derecho le da eso a arrogarse la potestad de ignorar a la enorme oposición que justamente no votó por el?
Una victoria por mayoría hubiera sido una diferencia del 7, 15 o 20% respecto a Ottón, pero fue de menos del 2% la diferencia.

Como dije antes, si fuera realmente inteligente implementaría una estrategia de diálogo inclusivo con la oposición, la cual es demasiado grande como para minimizarla como ya han hecho de forma tan insultante el y sobretodo Rodrigo Arias.
 
:fumar: :devilangel:

QUIEN MANDA A OSCAR ARIAS A CRITICAR A UNO DE LOS PRINCIPALES EXPORTADORES DE PETROLEO DEL MUNDO
APARTE DE LO ANTERIOR CREO QUE CHAVEZ ES UNO DE LOS POCOS DIGNATARIOS DE AMERIA LATINA QUE LUCHA POR REININDACAR A LOS MAS NESECITADOS Y COBRAR A LOS RICOS COMO A RICOS LO QUE NO LE AGRADA A NINGUN OLIGARCA DEL MUNDO, ENTRE ELLOS A OSCAR ARIAS QUE ES EL MAS GRANDE OLIGARCA DE CENTROAMERICA ...HE DICHO Y PUNTO.
 
Kabal_Garabito dijo:
El detalle de todo esto es ke Alunasa no depende de Chavez, ya ke es una empresa privada (NO estatal) de Venezuela.

Si claro, así como las petroleras que acaban de ser nacionalizadas y como los bancos privados que son los siguientes, y los supermecados, todos empresas privadas que van a manos del corrupto de chavez
 
El corrupto que tiene el apoyo de la mayoría de Venezuela.
Que se logró levantar de un golpe de estado y ha ganado las elecciones.
El corrupto que logró que Venezuela fuera el primer y único país de Latino Ameríca en cancelar la deuda al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

El mae es autoritario, egocentrista, cerrado. Pero no corrupto.
 
Rafa dijo:
Kabal_Garabito dijo:
El detalle de todo esto es ke Alunasa no depende de Chavez, ya ke es una empresa privada (NO estatal) de Venezuela.

Si claro, así como las petroleras que acaban de ser nacionalizadas y como los bancos privados que son los siguientes, y los supermecados, todos empresas privadas que van a manos del corrupto de chavez

Y por eso Alunasa es sociedad anonima, y hasta tiene dueño :-o Algo ke si me cayo mal es ke ningun periodico paso esa info por filtro xD Mucho menos la nacion, ke necesita de cualkier pretexto pa decir algo de Chavez.

Comprenda: ALUNASA es propiedad PRIVADA.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 10 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie