PUBLICIDAD
Wilas

EL DIOS QUE NOS IMPONEN

bracopunk dijo:
maes ahi puse un comentario en respuesta a uno que hizo "JCARVA77". PERO me costo un toque la vara de las comillas por eso me hice un desmadre espero que lo entiendan
Tranqui mae ahi se le entiende....

No se lo edito porque ahi si lo puedo terminar de enredar...pero ahi se entiende

Saludos!!
 
BILL1283 dijo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo#Ramas

Este link expresa claramente que las ramas principales del cristianismo son:
- Católica Romana
- Católica Ortodoxa
- Protestantismo

La Iglesia Ortodoxa y Romana son ambas católicas y son las más antiguas.

La biblia fué creada por las Iglesias católicas, los grupos cristianos primitivos no utilizaban la biblia, utilizaban el Tanaj que es muy diferente.

Cualquier rama cristiana posterior a la reforma protestante no tiene ni 500 años de antigüedad. Mucho menos las ramas que nacieron en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Todas estas ramas nacen del catolicismo dado que utilizan la biblia.

No entiendo porqué se la pasan negando que la biblia es católica. Lo dice claramente el concilio de Hipona:
El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento)
 
Cesar dijo:
skyfire dijo:
Ust aquí lo dijo "Ninguno podría decir que el otro no tiene razón". El fundamento para algo no tiene por que tener bases científicas. Un fundamento es un principio, una raíz, una base, un origen no única y exclusivamente algo científicamente explicable o que se evidencie tangible o intangiblemente.

No, no tiene que tener estrictamente bases científicas, pero tiene que basarse en la realidad. Si ese no fuera el caso, la idea de que los unicornios invisibles existen tendría fundamento, así como cualquier otra.

La diferencia entre los unicornios y Dios es que de Dios se ha hablado y escrito y hay muchos testimonios de gente que esta y ha estado con el y les ha pasado muchas cosas en su nombre, mientras que el Unicornio es solo un animal fabuloso.

Es cierto que esto no afirma nada pero si le preguntas a la mayoría de personas en el mundo, que entre un Unicornio y Dios cual es "real" la mayoría dirán que Dios (no importando la religión) Y por ultimo te hago una pregunta, como determinas que algo es de hecho real sin bases científicas???

Cesar dijo:
skyfire dijo:
Yo por mi parte nunca he escuchado ni visto, desafortunadamente, ese documental del que hablas pero creo en NatGeo también se demostró la realidad de lo dicho en la Biblia acerca de la destrucción de Sodoma Y Gomorra al cual no entrare en detalle pero que cabria dentro de lo que ust propone de prueba científica para los sentimientos. Ustedes (los ateos) siempre hablan de que deben existir pruebas científicas, entonces bajo su premisa de " el hecho de que algo no pueda ser explicado no significa que un razonamiento irónicamente inexplicable tenga validez" entonces aparte que si no se puede explicar tiene que haber un razonamiento no irónico y explicable para hacerlo valido, obviando una resolución científica con pruebas. Ahí de nuevo pides que sea explicable y si eso no se puede explicar debido a su naturaleza entonces entraríamos en un círculo sin fin de algo que consideras inexplicable pero igual pides explicación....

El de Sodoma y Gomorra fijo fue en Discovery, donde han perdido la seriedad de sus documentales hasta decir basta... Hasta de OVNIs hablan ahora.

Es cierto, perdón por esa no recordaba si fue en NatGeo o Discovery que lo vi, pero el hecho de que no lo consideres serio no quiere decir que no sea verdad. Como ustedes siempre dicen, las pruebas ahí están. Una cadena como Discovery no puede presentar un programa de tal magnitud con pruebas irreales, tal vez no te parezca como mencionaste lo de los Ovnis pero los ateos dicen, las pruebas son las que mandan o me equivoco?


Cesar dijo:
Marqué en negrita lo que me parece se le hizo un sancocho, compa. ¿Podría aclarar eso, por fa? Creo que no me entendió en ese punto. Mi punto es que usted le da peso a ciertas cosas sólo por supuestamente ser inexplicables. El hecho de que algo parezca ser inexplicable no significa que sea un argumento a favor de x tesis.

Es que aquí no estamos hablando de que parezca ser inexplicable, es que lo es. Yo se que no es un argumento valido para todos pero esa es la manera que nosotros tenemos para asegurarnos que es así.

skyfire dijo:
No entendí exactamente a lo que te refieres o tal vez me exprese mal. Lo quise decir es que un sentimiento yo no lo puedo explicar xq siempre es diferente el amor que siento x mi mama no es el mismo que siento por mi novia y eso es a lo que me refería. Científicamente no podrías explicar lo que es al amor con una formula química de algo que se genera en el organismo por que es simplemente es algo que se siente y que varia de persona a persona, no todos aman igual la misma cosa o la misma persona. Yo me imagino que ust siente amor por alguien o por algo y si son varias cosas notara esa diferencia. Esa es una de las bases de la creencia en Dios de muchos, por que lo han sentido y la han podido diferenciar de otros sentimientos y no se requiere una explicación basada en la razón.

Cesar dijo:
Me remito al punto anterior. El hecho de que algo no se pueda explicar (esto no significa que no existan modelos sobre los sentimientos, no estoy diciendo eso), no significa que sea argumento a favor de, por ejemplo, la existencia de una deidad. Mire que si eso fuera válido, usted no le puede decir a los hindúes que sus cientos de dioses no existen, ya que ellos pueden usar el mismo argumento para apoyar su tesis.

Yo nunca he visto ni he escuchado de esos modelos de sentimientos a los cuales te refieres, pero si son eso, solo modelos igual no darían explicación a los sentimientos. Yo como cristiano y creo q tengo un mente abierta, es cierto no le podría decir a ellos que esos Dioses no existen. Para los creyentes, Jesús vino a este mundo y partió dando un mensaje y nunca dijo la religión X que tiene X Dioses no entraran al cielo o se quemaran en el infierno. Hizo lo que Dios lo envío a hacer y se fue. Yo no puedo andar por el mundo condenando a nadie solo por que tenga no se cuantos Dioses, simplemente les puedo hablar de mi Dios y ya. Tampoco me preocupo por ellos, no te voy a negar que a luz de la religión(es) cristianas siempre me pregunte que pasa con ellos pero la verdad he llegado a la conclusión de que es tal vez una pregunta sin una respuesta.


skyfire dijo:
Yo se que no puedo decir que algo es real solo por que los sentimientos así lo dicen pero tampoco les puedo quitar credibilidad. Tu serias capaz de decirle a tus hijos pequeños o a tu esposa (si los tienes) cuando ellos te digan que te aman que eso no lo pueden probar basado en realidad y evidencia y que por lo tanto no es real?.... Esto me trajo a la mente la frase "Dios es Amor"

Que duro seria para mi no tomar como verdadero lo que sale del corazón de un hijo o de mi pareja solo por que los sentimientos no son argumento para poder concluir si algo es real o no....

Cesar dijo:
Usted puede tomar como verdadero el sentimiento que tiene por un hijo, por ejemplo, eso nadie lo discute. Pero eso no tiene conexión con el hecho de tomarlo como argumento o prueba de la existencia de un ser. Eso es una falacia lógica llamada "non sequitur."

Eso me pregunto yo, por que nadie discute un sentimiento? Eso es por que todos los sentimos, aunque no lo podamos explicar con bases científicas o con alguna definición absoluta y real a la que todos demos validez pero sabemos que ahí están por que se encuentran dentro de nosotros y los vivimos día a día. Esto no prueba para un no creyente que exista pero vuelvo a mi punto, si yo se que muchas personas lo sienten y tienen certeza de que ese ser existe, por que hay un sentimiento enorme que los mueve, que tanto puedo yo decir que no es así, que eso no es real. Seria lo mismo que desmentir el amor que ellos puedan decir sentir por un hijo y que ust dice "eso nadie lo discute" y eso sabiendo del amor tan grande que uno puede sentir por alguien. Y tal vez me digas hay gente que miente al decir que quieren a sus hijo o hasta los odian pero de igual forma es bien sabido que los sentimientos ahí están y que no mueven en nuestra vida y aunque yo se que el mucha gente piense que algo existe no lo hace que sea verdad al menos a mi me pondría a dudar...

Cesar dijo:
Ahí es donde no hay conexión, compa. Usted puede comprobar que los sentimientos se dan, eso ni hay necesidad de negarlo, pero dar un salto de ahí para concluir que tiene que existir un ser supremo no tiene sentido, no tiene conexión. El que el amor sea algo que experimentemos no significa que algo como la frase "Dios es Amor" nos pruebe que éste exista.

Saludos, compa.

Te hago la pregunta una vez más, donde están las pruebas de que los sentimientos se dan? Por que no se pueden negar? Si ust me dice "yo en este momento siento odio", como lo prueba? Haciendo destrozos, o diciendo vulgaridades a cuanta persona se le acerque? Puedo yo hacer algo para entrar dentro de ust para yo también sentirlo para saber que es cierto? pueden los demás? Yo estoy seguro que no es prueba, pero para un creyente no hay más prueba que esa.

Saludos!
 
skyfire dijo:
Te hago la pregunta una vez más, donde están las pruebas de que los sentimientos se dan? Por que no se pueden negar? Si ust me dice "yo en este momento siento odio", como lo prueba? Haciendo destrozos, o diciendo vulgaridades a cuanta persona se le acerque? Puedo yo hacer algo para entrar dentro de ust para yo también sentirlo para saber que es cierto? pueden los demás? Yo estoy seguro que no es prueba, pero para un creyente no hay más prueba que esa.

Saludos!

Lo que sentimos son quimicos, neurotransmisores que se van a una parte del cerebro que es el sistema limbico, en donde se encuentran las emociones, sentimientos, y la imaginacion, los sueños. El enamoramiento generalmete dura de 6 a nueve meses despues desaparece la magia de la atracción, pero surge algo más fuerte, que es la quimica del amor a largo plazo.

El amor prodece actividad en el núcleo caudado por que es el hogar de una densa proliferación de receptores para un neurotransmisor llamado dopamina, esta provoca energpia intensa y alborozo, agudiza la atención y motiva para obtener recompensas...

Otro dato:
Marazziti (cientifico) comparó los niveles de serotonina de los enamorados de un grupo de personas con los de un grupo de personas que sufría de transtorno obsesivo compulsivo y con los de otro grupoq eue estaban libres de pasión y de enfermedades mentales. Los niveles de serotonina tanto en la sangre de los obsesivos como en la de los enamorados eran 40% más bajos que en los individuos normales, de modo que el amor y el transtorno obsesivo compulsivo podrían tener un perfil químico similar................más información entren a mi pagina, ahi voy a colocar el articulo completo :
www.dharmaeclectica.************SPAM/BANNEAR************

8)
 
El hecho de que ud sienta con emociones que dios exista no lo hace cierto, solamente que tiene emociones y se las esta atribuyendo a dios y no a sus neuronas y otras cosas.

Si siento que algo me punza no digo que es el cuerno de un unicornio rosado invisible.
 
a mi me gustaria que alguna persona religiosa me aclarara una duda que tengo hace tiempo.
El dios del antiguo testamento,el dios del nuevo testamento y el dios que hoy adoran los cristianos es el mismo?
 
skyfire dijo:
No, no tiene que tener estrictamente bases científicas, pero tiene que basarse en la realidad. Si ese no fuera el caso, la idea de que los unicornios invisibles existen tendría fundamento, así como cualquier otra.

La diferencia entre los unicornios y Dios es que de Dios se ha hablado y escrito y hay muchos testimonios de gente que esta y ha estado con el y les ha pasado muchas cosas en su nombre, mientras que el Unicornio es solo un animal fabuloso.

Es cierto que esto no afirma nada pero si le preguntas a la mayoría de personas en el mundo, que entre un Unicornio y Dios cual es "real" la mayoría dirán que Dios (no importando la religión) Y por ultimo te hago una pregunta, como determinas que algo es de hecho real sin bases científicas???
[/quote]

Exacto, eso no afirma nada. El que la mayoría de las personas digan que es más real Dios que un unicornio no lo hace real, compa. Por cierto, para un elevadísimo número de personas en el mundo Dios no es real; ahí tiene, por ejemplo, a los hindúes. Ellos tienen muchas deidades y no concuerdan con el concepto del dios de la Biblia.

Tiene razón, necesitamos bases científicas para saber si algo es real. Uno necesita basarse en principios que estén de acuerdo con la realidad, no con ideas no comprobadas.

Quedamos entonces en un punto bastante claro: se necesita comprobar que lo postulado exista, no lo contrario, y no podemos comprobar que Dios (o algún ser supremo) existe.

skyfire dijo:
Es cierto, perdón por esa no recordaba si fue en NatGeo o Discovery que lo vi, pero el hecho de que no lo consideres serio no quiere decir que no sea verdad. Como ustedes siempre dicen, las pruebas ahí están. Una cadena como Discovery no puede presentar un programa de tal magnitud con pruebas irreales, tal vez no te parezca como mencionaste lo de los Ovnis pero los ateos dicen, las pruebas son las que mandan o me equivoco?

¿Que porque no sea serio puede ser verdad? Lo dudo mucho, compa; en Discovery, últimamente, han sacado muchos documentales que no se basan en evidencia objetiva. Discovery no es regulado por ningún tipo de ente que se asegure que canales como éste transmitan documentales que sean reales... Así que sí puede, y lo ha hecho, presentar programar con pruebas irreales.


skyfire dijo:
Es que aquí no estamos hablando de que parezca ser inexplicable, es que lo es. Yo se que no es un argumento valido para todos pero esa es la manera que nosotros tenemos para asegurarnos que es así.

Bueno, vamos de nuevo: el que algo sea inexplicable no lo hace real. Usted acude a algo inexplicable para justificar la existencia de Dios; eso no hace real a Dios. Igual, por ese mismo mecanismo, otras personas pueden justificar la existencia de sus deidades.

skyfire dijo:
Yo nunca he visto ni he escuchado de esos modelos de sentimientos a los cuales te refieres, pero si son eso, solo modelos igual no darían explicación a los sentimientos. Yo como cristiano y creo q tengo un mente abierta, es cierto no le podría decir a ellos que esos Dioses no existen. Para los creyentes, Jesús vino a este mundo y partió dando un mensaje y nunca dijo la religión X que tiene X Dioses no entraran al cielo o se quemaran en el infierno. Hizo lo que Dios lo envío a hacer y se fue. Yo no puedo andar por el mundo condenando a nadie solo por que tenga no se cuantos Dioses, simplemente les puedo hablar de mi Dios y ya. Tampoco me preocupo por ellos, no te voy a negar que a luz de la religión(es) cristianas siempre me pregunte que pasa con ellos pero la verdad he llegado a la conclusión de que es tal vez una pregunta sin una respuesta.

Eso me pregunto yo, por que nadie discute un sentimiento? Eso es por que todos los sentimos, aunque no lo podamos explicar con bases científicas o con alguna definición absoluta y real a la que todos demos validez pero sabemos que ahí están por que se encuentran dentro de nosotros y los vivimos día a día. Esto no prueba para un no creyente que exista pero vuelvo a mi punto, si yo se que muchas personas lo sienten y tienen certeza de que ese ser existe, por que hay un sentimiento enorme que los mueve, que tanto puedo yo decir que no es así, que eso no es real. Seria lo mismo que desmentir el amor que ellos puedan decir sentir por un hijo y que ust dice "eso nadie lo discute" y eso sabiendo del amor tan grande que uno puede sentir por alguien. Y tal vez me digas hay gente que miente al decir que quieren a sus hijo o hasta los odian pero de igual forma es bien sabido que los sentimientos ahí están y que no mueven en nuestra vida y aunque yo se que el mucha gente piense que algo existe no lo hace que sea verdad al menos a mi me pondría a dudar...

Por ahí ya le pasaron información.

Tiene que tomar en cuenta, también, que no se tiene por qué probar que los sentimientos existen. Los sentimientos son eventos y/o estados originados por el cerebro, no algún ente que necesitemos comprobar que exista. Se les llaman sentimientos a esa serie de fenómenos que todos experimentamos, no es algo que alguien decidió decir que existía y luego se necesitó probar que es así.

Cesar dijo:
Te hago la pregunta una vez más, donde están las pruebas de que los sentimientos se dan? Por que no se pueden negar? Si ust me dice "yo en este momento siento odio", como lo prueba? Haciendo destrozos, o diciendo vulgaridades a cuanta persona se le acerque? Puedo yo hacer algo para entrar dentro de ust para yo también sentirlo para saber que es cierto? pueden los demás? Yo estoy seguro que no es prueba, pero para un creyente no hay más prueba que esa.

Saludos!

Los sentimientos no se pueden negar porque se les llama así a la serie de estados y/o eventos que experimentamos. Es algo que se ve en todo mundo día a día. Los sentimientos no es algo que se haya formulado como posible ente que exista y que luego tengamos que probar que existe.

Y como le dije, bro: usted puede decir mil veces que los sentimientos son reales, eso nadie lo discute; pero brincar de ahí y concluir que tiene que existir la deidad en la que usted cree significa establecer una conexión entre dos cosas que no tienen relación. Yo no compruebo que uno animal x existe porque yo tenga ciertos sentimientos muy reales acerca de él; compruebo que existe al tener evidencia clara y objetiva de éste.

Saludos.
 
oscarza dijo:
Lo que sentimos son quimicos, neurotransmisores que se van a una parte del cerebro que es el sistema limbico, en donde se encuentran las emociones, sentimientos, y la imaginacion, los sueños. El enamoramiento generalmete dura de 6 a nueve meses despues desaparece la magia de la atracción, pero surge algo más fuerte, que es la quimica del amor a largo plazo.

El amor prodece actividad en el núcleo caudado por que es el hogar de una densa proliferación de receptores para un neurotransmisor llamado dopamina, esta provoca energpia intensa y alborozo, agudiza la atención y motiva para obtener recompensas...

Otro dato:
Marazziti (cientifico) comparó los niveles de serotonina de los enamorados de un grupo de personas con los de un grupo de personas que sufría de transtorno obsesivo compulsivo y con los de otro grupoq eue estaban libres de pasión y de enfermedades mentales. Los niveles de serotonina tanto en la sangre de los obsesivos como en la de los enamorados eran 40% más bajos que en los individuos normales, de modo que el amor y el transtorno obsesivo compulsivo podrían tener un perfil químico similar................más información entren a mi pagina, ahi voy a colocar el articulo completo :
http://www.dharmaeclectica.************SPAM/BANNEAR************

Esta información de los sentimientos no me dice nada solo el resultado biológico a un sentimiento. El sentimiento puede originar químicos y reacciones en el cuerpo pero no al revés. Yo no le puedo abrir a alguien el cerebro y echarle "algún químico" para querer o odiar a alguien. Si fuera así, por que no se he visto casos de gente que le "inyecten" sentimientos si como dicen por ahí son solo químicos?

Otra cosa que les quiero aclarar es que yo nunca dije que eso eran pruebas de la existencia de Dios. Solamente dije que esa es la forma en la que los creyentes prueban para si mismos la existencia de Dios. Como dijo Cesar, los sentimientos no se cuestionan ni se discuten. Si su hijo o alguna persona amada le da un enorme abrazo o un beso y te dicen que te aman no solo sientes, valga la redundancia, tus propios sentimientos sino que también puedes sentir el amor que te da la otra persona. Así mismo, lo creyentes sienten ese amor que Dios lesda.

Cesar dijo:
Tiene que tomar en cuenta, también, que no se tiene por qué probar que los sentimientos existen. Los sentimientos son eventos y/o estados originados por el cerebro, no algún ente que necesitemos comprobar que exista. Se les llaman sentimientos a esa serie de fenómenos que todos experimentamos, no es algo que alguien decidió decir que existía y luego se necesitó probar que es así.

Y los sentimientos no son solo un estado, un evento o un fenómeno, me parece que decir que el amor que sentimos por nuestros seres queridos es solo eso, seria un pensamiento muy frío para toda la felicidad que esos "estados o eventos" pueden traer a nuestras vidas.

Saludos
 
skyfire dijo:
Esta información de los sentimientos no me dice nada solo el resultado biológico a un sentimiento. El sentimiento puede originar químicos y reacciones en el cuerpo pero no al revés. Yo no le puedo abrir a alguien el cerebro y echarle "algún químico" para querer o odiar a alguien. Si fuera así, por que no se he visto casos de gente que le "inyecten" sentimientos si como dicen por ahí son solo químicos?

Saludos
En realidad si se puede, inyectandolas en el cerebro, pero q me dice tambien de las drogas como el crack o la heroina???
Por lo visto no ha visto los documentales soobre lo q hacen estas drogas en el cerebro.
 
skyfire dijo:
Esta información de los sentimientos no me dice nada solo el resultado biológico a un sentimiento. El sentimiento puede originar químicos y reacciones en el cuerpo pero no al revés. Yo no le puedo abrir a alguien el cerebro y echarle "algún químico" para querer o odiar a alguien. Si fuera así, por que no se he visto casos de gente que le "inyecten" sentimientos si como dicen por ahí son solo químicos?

¡Qué equivocado que está, compañero! Los sentimientos no originan reacciones químicas (eso suena a pura metafísica nueva era, jeje), sino que ciertas reacciones químicas manifiestan sentimientos. Esto es puesto en evidencia (y de sobra) en casos psiquiátricos donde ciertas personas tienen que tomar fármacos para que les sea controlados sus estados emocionales; incluso existen fármacos contra la depresión, que es un "síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos." (tomado de la RAE). Sus emociones y/o sentimientos pueden verse, incluso, alterados por el alcohol o la marihuana.

skyfire dijo:
Otra cosa que les quiero aclarar es que yo nunca dije que eso eran pruebas de la existencia de Dios. Solamente dije que esa es la forma en la que los creyentes prueban para si mismos la existencia de Dios. Como dijo Cesar, los sentimientos no se cuestionan ni se discuten. Si su hijo o alguna persona amada le da un enorme abrazo o un beso y te dicen que te aman no solo sientes, valga la redundancia, tus propios sentimientos sino que también puedes sentir el amor que te da la otra persona. Así mismo, lo creyentes sienten ese amor que Dios lesda.

Creen sentir que una deidad les da amor. Eso es como que un mae crea que una güila lo ama cuando no es así, o viceversa.

Cesar dijo:
Y los sentimientos no son solo un estado, un evento o un fenómeno, me parece que decir que el amor que sentimos por nuestros seres queridos es solo eso, seria un pensamiento muy frío para toda la felicidad que esos "estados o eventos" pueden traer a nuestras vidas.

Eso es una opinión meramente personal, y el hecho de que no le satisfaga no significa que tengamos que buscarles un significado más allá de lo "material."
 
Cesar dijo:
skyfire dijo:
Esta información de los sentimientos no me dice nada solo el resultado biológico a un sentimiento. El sentimiento puede originar químicos y reacciones en el cuerpo pero no al revés. Yo no le puedo abrir a alguien el cerebro y echarle "algún químico" para querer o odiar a alguien. Si fuera así, por que no se he visto casos de gente que le "inyecten" sentimientos si como dicen por ahí son solo químicos?

¡Qué equivocado que está, compañero! Los sentimientos no originan reacciones químicas (eso suena a pura metafísica nueva era, jeje), sino que ciertas reacciones químicas manifiestan sentimientos. Esto es puesto en evidencia (y de sobra) en casos psiquiátricos donde ciertas personas tienen que tomar fármacos para que les sea controlados sus estados emocionales; incluso existen fármacos contra la depresión, que es un "síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos." (tomado de la RAE). Sus emociones y/o sentimientos pueden verse, incluso, alterados por el alcohol o la marihuana.

Bueno debo admitir que tal vez me equivoque en ese sentido pero al igual ust lo pone como si fuera muy fácil. Los trastornos que causan la depresión son muy grandes y variados. Si como vos lo pones, los sentimientos (en este casos enfermedades causadas por sentimientos como la depresión) fueran tan fácilmente manipulables con químicos (fármacos) por que la gente la sigue padeciendo y estando en tratamiento por tanto tiempo? (obviando que también se tienen que tratarse psicológicamente). Por que no hay curas para la cólera o el desamor?


Las alteraciones en los sentimientos las sufrimos todos, la diferencia con el alcohol o la marihuana es que ese "cambio" solo dura lo que le dure la borrachera y lo que le dure el "viaje", mientras sentimientos mas grandes como a los que me referí (como el amor de hijo o pareja) no se pueden manipular así de fácil con un fármaco (ya quisiera uno una inyección para querer siempre a las personas que nosotros desearlos querer)

Además los estados emocionales que vos mencionas son extremos y no son causados por una peleita con la doña o con los hijos.

Cesar dijo:
skyfire dijo:
Otra cosa que les quiero aclarar es que yo nunca dije que eso eran pruebas de la existencia de Dios. Solamente dije que esa es la forma en la que los creyentes prueban para si mismos la existencia de Dios. Como dijo Cesar, los sentimientos no se cuestionan ni se discuten. Si su hijo o alguna persona amada le da un enorme abrazo o un beso y te dicen que te aman no solo sientes, valga la redundancia, tus propios sentimientos sino que también puedes sentir el amor que te da la otra persona. Así mismo, lo creyentes sienten ese amor que Dios lesda.

Creen sentir que una deidad les da amor. Eso es como que un mae crea que una güila lo ama cuando no es así, o viceversa.

Exacto creemos! No necesitamos pruebas científicas para demostrarnos a nosotros mismos la existencia de Dios, es así de simple y es lo que he venido diciendo. Y como asegura ust q realmente la guila no ame al mae o viceversa. Como lo prueba?

Cesar dijo:
skyfire dijo:
Y los sentimientos no son solo un estado, un evento o un fenómeno, me parece que decir que el amor que sentimos por nuestros seres queridos es solo eso, seria un pensamiento muy frío para toda la felicidad que esos "estados o eventos" pueden traer a nuestras vidas.

Eso es una opinión meramente personal, y el hecho de que no le satisfaga no significa que tengamos que buscarles un significado más allá de lo "material."

Exacto de nuevo. Una opinión personal y en ningún momento lo dije para que ustedes le dieran un significado, así como todas sus opiniones anti-religiosas no nos satisfacen ni les buscamos significado. Yo no juzgo a nadie por lo crea o no crea, pero algo me dice que los que no creen toman como "tontos" o crédulos a los que creen en Dios (o Dioses) y hasta los ven por debajo del hombro. Me gustaría saber si ust le diría a algún ser muy querido: "Los sentimientos que yo tengo por ustedes son solo estados, eventos y/o fenómenos" o que fuera a ust el que alguien le dijera eso mismo

Saludos
 
skyfire dijo:
Bueno debo admitir que tal vez me equivoque en ese sentido pero al igual ust lo pone como si fuera muy fácil. Los trastornos que causan la depresión son muy grandes y variados. Si como vos lo pones, los sentimientos (en este casos enfermedades causadas por sentimientos como la depresión) fueran tan fácilmente manipulables con químicos (fármacos) por que la gente la sigue padeciendo y estando en tratamiento por tanto tiempo? (obviando que también se tienen que tratarse psicológicamente). Por que no hay curas para la cólera o el desamor?

Yo no estoy diciendo que los fármacos manipulan fácilmente los estados anímicos, emociones y/o sentimientos de la persona afectada, simplemente dije que se usan para controlarlos. Lógicamente, cada fármaco tendrá su nivel de éxito en esto, no es que sean una solución perfecta.

Pero está más que demostrado que agentes químicos pueden alterar las emociones/sentimientos de las personas.

skyfire dijo:
Las alteraciones en los sentimientos las sufrimos todos, la diferencia con el alcohol o la marihuana es que ese "cambio" solo dura lo que le dure la borrachera y lo que le dure el "viaje", mientras sentimientos mas grandes como a los que me referí (como el amor de hijo o pareja) no se pueden manipular así de fácil con un fármaco (ya quisiera uno una inyección para querer siempre a las personas que nosotros desearlos querer)

Igual, sea permanentes o temporales, son cambios inducidos por agentes químicos (como el alcohol o los químicos producidos por el humo de la marihuana). Eso demuestra que los sentimientos/emociones son el resultado de actividades químicas a nivel cerebral, no al revés como lo pone usted.

skyfire dijo:
Además los estados emocionales que vos mencionas son extremos y no son causados por una peleita con la doña o con los hijos.

Sean extremos o no, sean dados por algo como los ejemplos dados, o por un pleito, son alteraciones. Y el punto en cuestión es el que mencioné.


skyfire dijo:
Exacto creemos! No necesitamos pruebas científicas para demostrarnos a nosotros mismos la existencia de Dios, es así de simple y es lo que he venido diciendo. Y como asegura ust q realmente la guila no ame al mae o viceversa. Como lo prueba?

Mae, por favor, sea más serio. El ejemplo que estoy dando es para poner en claro que es sólo una creencia, no que se tenga que demostrar lo que dije. Estoy hablando de casos en que un mae cree que una güila lo ama cuando no es el caso, o que una güila cree lo mismo de un mae.

skyfire dijo:
Exacto de nuevo. Una opinión personal y en ningún momento lo dije para que ustedes le dieran un significado, así como todas sus opiniones anti-religiosas no nos satisfacen ni les buscamos significado. Yo no juzgo a nadie por lo crea o no crea, pero algo me dice que los que no creen toman como "tontos" o crédulos a los que creen en Dios (o Dioses) y hasta los ven por debajo del hombro. Me gustaría saber si ust le diría a algún ser muy querido: "Los sentimientos que yo tengo por ustedes son solo estados, eventos y/o fenómenos" o que fuera a ust el que alguien le dijera eso mismo

Saludos

Lo son, y eso no quita que sean reales. ¿Tenemos que darles algún significado espiritual, divino, o algo por el estilo para que sean reales? ¿Si no son nada de eso entonces no tienen ningún valor? Yo sé que el amor que siento por mi hija (a quien amo más) es el resultado de procesos químicos en mi cerebro, y eso no le quita ningún valor, compañero; la amo tanto como un padre que crea en alguna deidad (Dios no es la única deidad en que se cree en las culturas del mundo) ama a sus hijos.
 
holly dijo:
a mi me gustaria que alguna persona religiosa me aclarara una duda que tengo hace tiempo.
El dios del antiguo testamento,el dios del nuevo testamento y el dios que hoy adoran los cristianos es el mismo?

Sip debe ser el mismo.
Dios es solo uno.

Bueno primero saludar a todos aqui llevo mucho tiempo leyendo pero no habia escrito :p
Muy interesante el tema.
Soy creyente mas no religioso. De nacimiento criado catolico, sin embargo negue mi religion por varios motivos. Ahora soy un creyente con mi forma de ver las cosas.

Estoy de acuerdo con varias cosas que leo aqui. Primero es cierto que muchos de nuestros sentimientos son producto de reacciones quimicas.
El sentimiento que habla la gente al tener una experiencia de comunion con Dios es diferente al "amor" normal del que hablamos al sentirnos querido.


Es cierto esta la posibilidad que Dios no exista, que no lo veamos, que lo que hagamos ahora no es predispuesto por una conciencia superior, que no haya un mas alla por que nadie lo ha visto y los que lo han visto no tienen pruebas verdaderas.

Tambien es cierto que Por creer en Dios no nos pasan solo cosas buenas.
El punto que veo es que Dios nos dio libre albedrio. Asi mismo al ser expulsados del "eden" se nos quita la inmunidad alos problemas del mundo material.

No es que las cosas malas nos pasen por que Dios quiera. Si no que estamos en un mundo donde estas pueden pasarnos. Y estas cosas nos forman como seres humanos en cierta forma. Tampoco es que son castigos de un Dios mal encarado.

En fin hoy en dia las religiones pues se desviaron. Hoy se compite por popularidad.
Yo rescato increibles cosas de muchas religiones e ideologias. La forma en que ensennan algunos valores y forjan al ser humano sin embargo tambien lo ciegan y de alguna forma buscan amarrarlo con historias y creencias alejadas de la realidad.
 
Reconociendo que no he leído todos los posts...

Considero que a nadie se le impone nada. El asunto de creer o no creer, así como en qué o quién creer es puramente personal y de convicción.

De existir Dios, pues sería sólo uno. El pensar en "dioses" sería la negación de Dios ya que uno de ellos debío haber empezado todo y por tanto ese sería Dios y los demás pues criaturas y nada más.

Por ahí escuché una vez que el creador es conocido por sus creaciones. Tengo un reloj Casio. Funciona bien, y estoy seguro que detrás de él (y de millones producidos en el mundo) existe un diseñador primario. Aunque no conozco a ese diseñador primario, puedo decir con certeza que tenía un poder de diseño y electrónica maravillosos. Igual con Dios. Para conocerlo basta ver la creación. Detrás de todo lo que vemos debe existir un creador ya que es virtualmente improbable que todo haya surgido de la nada.. de un big bang o de cualquier hipótesis como esa.

Una biblioteca perfectamente ordenada está compuesta de papel, tinta, goma, cartón, hilo, madera, acero, y etc etc etc. ¿Cuantas posibilidades existirían si tomo el equivalente a 10 toneladas de esos materiales, los mezclo y coloco una tonelada de dinamita bajo ellos.. lo hago explotar todo y que el resultado sea una biblioteca llena de libros, colocados en estantes y organizados por temas?

Cada uno decide si cree en Dios o no... no hay imposición alguna.
 
Acrónimo dijo:
Reconociendo que no he leído todos los posts...

Considero que a nadie se le impone nada. El asunto de creer o no creer, así como en qué o quién creer es puramente personal y de convicción.

De hecho sí se impone, y ese es el caso con la mayoría de los niños, los cuales se les acostumbra a creer en una deidad desde muy pequeños porque es parte de las creencias de la familia y/o sociedad. Yo nunca he visto, en familias de creyentes, que dejen que un niño crezca sin que se le imponga el rezar, confiar en Dios, etc hasta que él decida por sí mismo si creer en algo así o no.

Acrónimo dijo:
De existir Dios, pues sería sólo uno. El pensar en "dioses" sería la negación de Dios ya que uno de ellos debío haber empezado todo y por tanto ese sería Dios y los demás pues criaturas y nada más.

Esa es una conclusión personal. No existe manera de que usted pruebe que tal afirmación tenga que ser cierta.

Acrónimo dijo:
Por ahí escuché una vez que el creador es conocido por sus creaciones. Tengo un reloj Casio. Funciona bien, y estoy seguro que detrás de él (y de millones producidos en el mundo) existe un diseñador primario. Aunque no conozco a ese diseñador primario, puedo decir con certeza que tenía un poder de diseño y electrónica maravillosos. Igual con Dios. Para conocerlo basta ver la creación. Detrás de todo lo que vemos debe existir un creador ya que es virtualmente improbable que todo haya surgido de la nada.. de un big bang o de cualquier hipótesis como esa.

Una biblioteca perfectamente ordenada está compuesta de papel, tinta, goma, cartón, hilo, madera, acero, y etc etc etc. ¿Cuantas posibilidades existirían si tomo el equivalente a 10 toneladas de esos materiales, los mezclo y coloco una tonelada de dinamita bajo ellos.. lo hago explotar todo y que el resultado sea una biblioteca llena de libros, colocados en estantes y organizados por temas?

Cada uno decide si cree en Dios o no... no hay imposición alguna.

Esa es una de las falacias que se utiliza mucho por seguidores del movimiento I.D. (Diseño Inteligente, por sus siglas en inglés): el argumento del diseñador.

Por cierto, su ejemplo de la biblioteca es el mismo del argumento del Boeing, el cual se basa en una falacia lógica: http://en.wikipedia.org/wiki/Hoyle%27s_fallacy
 
Lo de la no imposición apenas tiene si acaso unos añitos. Que alguno de los cristianos no me diga que no recuerda esta frase de los abuelos o los padres: "SI no cree en dios se va a ir al infierno" o "si comete pecado se va al infierno", "dios no lo va a querer", etc, etc....

Esa frase a nivel de adulto no tiene mucho impacto, pero para un niño esa frase es matadora.
 
Acrónimo dijo:
Por ahí escuché una vez que el creador es conocido por sus creaciones. Tengo un reloj Casio. Funciona bien, y estoy seguro que detrás de él (y de millones producidos en el mundo) existe un diseñador primario. Aunque no conozco a ese diseñador primario, puedo decir con certeza que tenía un poder de diseño y electrónica maravillosos. Igual con Dios. Para conocerlo basta ver la creación. Detrás de todo lo que vemos debe existir un creador ya que es virtualmente improbable que todo haya surgido de la nada.. de un big bang o de cualquier hipótesis como esa.

El asunto es que nuestro diseñador nos dejó llenos de desperfectos:

- Cancer
- Hemofilia
- Transtornos bipolares
- Problemas genéticos del corazón
- lzheimer
- Artritis
- Esquizofrenia

Y otra cantidad enorme de desperfectos. Si el creador es conocido por sus creaciones entonces no existe el dios perfecto que todos conocemos.
 
De existir Dios, pues sería sólo uno. El pensar en "dioses" sería la negación de Dios ya que uno de ellos debío haber empezado todo y por tanto ese sería Dios y los demás pues criaturas y nada más.

No entiendo su lógica, creo que no aporta argumentos para caer en esa conclusión. Si pudiera explicarla mejor, pues bienvenido.

Esa es una de las falacias que se utiliza mucho por seguidores del movimiento I.D. (Diseño Inteligente, por sus siglas en inglés): el argumento del diseñador.

Por cierto, su ejemplo de la biblioteca es el mismo del argumento del Boeing, el cual se basa en una falacia lógica: http://en.wikipedia.org/wiki/Hoyle%27s_fallacy

Correcto
 
Y otra cantidad enorme de desperfectos. Si el creador es conocido por sus creaciones entonces no existe el dios perfecto que todos conocemos.

Eso tuvo que ser adrede, por causas misteriosas. Que va el creador nunca pierde :-o :-o
 
Acrónimo dijo:
Por ahí escuché una vez que el creador es conocido por sus creaciones. Tengo un reloj Casio. Funciona bien, y estoy seguro que detrás de él (y de millones producidos en el mundo) existe un diseñador primario. Aunque no conozco a ese diseñador primario, puedo decir con certeza que tenía un poder de diseño y electrónica maravillosos. Igual con Dios. Para conocerlo basta ver la creación. Detrás de todo lo que vemos debe existir un creador ya que es virtualmente improbable que todo haya surgido de la nada.. de un big bang o de cualquier hipótesis como esa.

Falacia. el reloj no es prueba de que alguien lo creó. Es prueba de que ud compró un reloj. O de que en su mano hay un reloj. Si queremos ver la prueba de que existen relojeros o personas que fabrican ese reloj, hay que ir a la fabrica a ver el relojero o a los que bretean allí. Ve? no basta con decir: el reloj está ahi, prueba de que hay un relojero. Es solo prueba de que el reloj... existe y está ahi.

Igual, si le dijeran desde niño "los duendes provocan la lluvia", cada vez que llueve veria la prueba de sus duendes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie