PUBLICIDAD
Wilas

El acoso sexual callejero en Costa Rica

Me gustó más el articulo que había hecho Jacques Sagot, voy a ver si lo encuentro.


A mi no me importa que nos llamen princesas, mi reina y esas tonteras, me tiene sin cuidado, hay algunos que hasta bonitos o vacilones son. Lo malo son esos "piropos" rajados de "le chupo/ agarro/ hago/ etc", esos me dan ganas de vomitar. Como mencionaba en el tema de llamar las cosas por su nombre, hay palabras que por si solas son ofensivas. A mi una vez me dijeron un par de maes en carro: "mami que rico tamal" y yo... WTF! o_O Y si tamal es lo que me imagino, no entiendo ni por qué me lo dijeron porque andaba un blusón que me tapaba bastante, ganas de molestar. Y es que si hay algo que hace que me ponga furiosa es la gente que dice cosas y se va, que no da la cara. Muy fácil gritar 4 cosas desde un carro y halar, poco de pendejos.


Eso me recuerda que una vez donde antes vivía, en epoca del cole, habían unos vecinos que solo decirme cochinadas y eso fue por culpa de un ex novio vecino que empezó a hablar mal de mi. Entonces los amigotes: "hadita esto y aquello..." Y un día hostinada cruzo la calle: "¿que yo que? a ver digamelo en la cara pendejo!" Vieran el pleito...! Pero quedaron curados


ja ja ja ja si esta bueno que los haya puesto en su lugar!


Varias amigas que tengo las conoci asi...no preguntadole que a donde va...simplemente haciendo conversacion. Somos seres humanos y no hay nada de malo en hablar con la persona que esta a nuestro lado....si ud cree por eso ya le estan echando el cuento...di...con todo respeto. Bajese de esa nube


Bueno tal vez ud haga amigas así. Pero yo no. No voy a hacerme amiga con cualquier viejo que se siente a la par mía y darle mi número. Por favor! Si digo algo es por que ya me ha pasado y le digo por que:


La vez pasado fue tanto que un viejo que siempre veía en la parada de mi bus me saludaba. Yo por respeto le saludaba y tal vez si me hablaba sobre cuanto dura el bus y demás le seguía la corriente por no ser odiosa. Me parecía un señor respetuoso así que no me molestaba. Hasta que una semana empecé a viajar en otro horario y ya no lo veía. El señor me encontró en facebook (como diablos, no sé) y me puso un mensaje "Te extrañé hoy en la parada" Y yo: WTF!!!!!!! Ese día me dí cuenta que uno no puede andar ahí de ji ji ji ji por no ser odioso. Me dió miedo ese viejo por que la verdad muchas cosas pasan por descuido.


No debo bajarme de ninguna nube. Simplemente me cuido de cosas que a uds los hombres no les pasan y no saben que tan incómodo puede ser.
 
Hola Graciela !!!


para empezar tenemos que diferenciar que es un piropo y que es un insulto o sea (bulgaridades) y a veces hasta lo hacen gritado desde lejos dependiendo del lugar de donde usted pase y tambien de como tu vas vestida y el cuerpo que tengas porque a las mujeres no tan dotadas ni las vueven a ver.


Ahora un piropo muy educado sin pasarse creo que es bonito dependiendo de como te lo digan pero en general un buen piropo es bonito y a muchas mujeres les gusta y las hace sentir mas atractivas lo que pasa a veces es que algunas se les va a la cabeza... pero esa es otra historia.


los piropos son de Caballeros y creo que no son acoso sexual


Una cosa es un piropo vacilón y otra cosa es pasarse y verlo a uno feo. Yo siento que es una falta de respeto para mí como mujer que me vean feo y me digan cochinadas. Y yo no soy de las mujeres que andan putifaldas o cosas así que puedan "justificar" ese comportamiento.




otro tema de mujeres amargadas.


ojala nadie les dijiera bonitas haber si les va a cuadrar


Mujeres amargadas? Entonces una mujer no-amargada tiene que sentirse feliz por que un hombre le diga cochinadas en la calle? Por que alguien se digno a verla? Por favor! Si es así, seré una amargada por pedir respeto.
 
Mujeres amargadas? Entonces una mujer no-amargada tiene que sentirse feliz por que un hombre le diga cochinadas en la calle? Por que alguien se digno a verla? Por favor! Si es así, seré una amargada por pedir respeto.

bueno reina....ojala nunca mas le vuelvan a decir nada!
 
que pereza da con la gente q exagera y hace una tormenta de un vaso de agua, pura payasada me parece el articulo! si creo q hay maes q se pasan de vulgares pero aun asi me parece una gran exageracion, decir q hasta por eso cr esta retrasada y no se q! si este pais esta como esta sobra decir q es por otras cosas (corrupcion, empleados publicos, alcahueteria) y no se por habla por todas la mujeres me imagino q no todas piensan lo mismo, deberia de hablar por ella (la perosona q escribio el articulo)
 
con ese nombre de usuario que tenes,, y el avatar yo solo me la imagino a usted

debe ser una preciosidad de mujer,, asi que no me puede aguantar las ganas de escribirle

mi muñeca preciosa ¡




Gracias...
Pero también otro punto de vista hay mujeres q andan peladas.. por asi decirlo para q les digan cosas en la calle... q ellas mismas buscan q les digan cosas feas...
 
Última edición:
mucha la quejadera ahora todo les molesta, todo les incomoda, que cansado. Resulta que si no les hablan somo unos juega de vivos y que si les hablamos somos unos irrespetuosos y viejos verdes, que es que pretenden que solo las traten de conquistar los maes que a ustedes les gustan? osea por dios tienen todo el derecho de rechazar a una persona pero no piensen que nacieron con el divino derecho de que solo se les acerque las personas que ustedes quieren eso es demaciada arrogancia en mi opinion. Estamos claros que no todas piensan esto pero cada vez son mas.

No estoy muy de acuerdo con lo que escribió pero si hay un punto que comparto, si un mae es medio tipo y le dice algo a la chavala la misma le pela el diente, inclusive si es un comentario pasado de tono, ni ellas mismas se dan cuenta que las estan viendo como un objeto sexual, como el mae les gustó le perdonan las sandeces que sean y hasta se sienten alagadas.
 
No estoy muy de acuerdo con lo que escribió pero si hay un punto que comparto, si un mae es medio tipo y le dice algo a la chavala la misma le pela el diente, inclusive si es un comentario pasado de tono, ni ellas mismas se dan cuenta que las estan viendo como un objeto sexual, como el mae les gustó le perdonan las sandeces que sean y hasta se sienten alagadas.

A eso es a lo que vamos!!!
 
Concuerdo con Serdna, parece que lo escribió Gloria Valerín! Osea, ya para mi se va muy al extremo.

Los piropos son bonitos, yo de vez en cuando le devuelvo una sonrisa a alguien que me dijo algo bonito en la calle. Pero todo depende de lo que digan, cómo lo digan, la expresión de su rostro y bueno, todo el lenguaje corporal en si.

No es lo mismo que alguien le diga a uno: "Adiós muñeca" con una linda sonrisa en su rosto. Que un mae que diga: "Adiós muñeca", con ojos de deseo y un tono en su voz casi jadeando! Me explico ??

Algo que si me molesta es cuando pasan gritando cosas en un carro.

Y en mi caso, si he hecho conversación con gente en los buses. Ese complejo de que todo el que me hable me quiere ligar.... está muy volado!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Las mujeres no queremos los piropos, queremos respeto. Las mujeres no somos ni muñecas, ni reinas, ni princesas... somos personas, y la calle también nos pertenece. Los espacios públicos en Costa Rica están tomados por la marginalidad, incluso en la palabra del mal llamado “piropo”.

A mi no me importa que me digan tonteras. Mientras no se pasen de la raya, ni me toquen.

Es más voy a ser sincera , a mi me hace falta que me digan algo de vez en cuando para sentir que salí bonita a la calle.

Pero que me digan cosillas asi como reina o princesa o que linda que sos. Por que no si son piropos bonitos, yo feliz.:-o
 
Tambien hay que tomar en cuenta que hay casos de mujeres ( pocos pero los hay) que le gritan cosas a los hombres y hasta los tocan jajaj ,solo que a los hombres parece que no les molesta.
 
Y en mi caso, si he hecho conversación con gente en los buses. Ese complejo de que todo el que me hable me quiere ligar.... está muy volado!!

Yo no creo que sea un complejo de mi parte por ejemplo. Depende del sentido de privacidad que cada quién tiene.
 
Yo no creo que sea un complejo de mi parte por ejemplo. Depende del sentido de privacidad que cada quién tiene.

Esq digamos, si el mae no está siendo irrespetuoso ni se le nota ninguna mala intención, no veo xq hacerle una mala cara!! Yo pienso mucho en lo que puede sentir la otra persona, a veces hay gente que es muy solitaria y no tiene con quien hablar o tiene algún problema y solo quiere que alguien lo escuche, yo me presto mucho para eso.

Una vez conocí a un chavalo en la parada del bus y cuando nos montamos se sentó conmigo! Y fue uno de los mejores trayectos de Heredia a mi casa que he hecho en mi vida. A veces creo que nos cerramos a la posibilidad de conocer a gente interesante. Bueno, el tipo resultó que era profesor de Historia o algo similar de la UNA, y fue sumamente entretenido venir hablando con él.
 
Esq digamos, si el mae no está siendo irrespetuoso ni se le nota ninguna mala intención.

Ahí está la cosa!!! Yo me refiero a eso. No es que le haga mala cara a cualquier persona. Tal vez no expliqué eso bien.

Yo soy muy desconfiada en eso. Por que generalmente que alguien le empieza hablando preguntan donde trabaja, donde vive, con quien vive bla bla bla bla y no me agrada por que he visto cosas que han pasado a amigas y personas cercanas por cosas tan sencillas como esas. Yo soy de las que prefieren aprender por carne ajena que por carne propia.

Claro, no todo el tiempo es así y si una persona amable le habla o lo que sea esta bien. Pero hay que tener limites.
 
Ahi comentaron de segregación sexual, o sea nada que ver, en lugar de ir para adelante vamos en retroceso en el desarrollo social...

Yo entiendo que por un grupo de inadaptados sociales y hombres con baja auto estima con novias probablemente feas anden gritando vulgaridades yo respeto que no quieran hablar con esos seudohombres... Pero los que con una sonrisa y con una conversación cálida y apasionante les pueda alegrar el día y a veces muchísimos días mas... para ellos es que es justo poder relacionarse con ellas.


El fuego no se apaga con fuego... esos seres inferiores ni si quieran merecen su atención, su realidad no se debe ver afectada por palabras que ni siquiera seran tomadas en cuenta.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie