PUBLICIDAD
Wilas

El acoso sexual callejero en Costa Rica

Esq digamos, si el mae no está siendo irrespetuoso ni se le nota ninguna mala intención, no veo xq hacerle una mala cara!! Yo pienso mucho en lo que puede sentir la otra persona, a veces hay gente que es muy solitaria y no tiene con quien hablar o tiene algún problema y solo quiere que alguien lo escuche, yo me presto mucho para eso.

Una vez conocí a un chavalo en la parada del bus y cuando nos montamos se sentó conmigo! Y fue uno de los mejores trayectos de Heredia a mi casa que he hecho en mi vida. A veces creo que nos cerramos a la posibilidad de conocer a gente interesante. Bueno, el tipo resultó que era profesor de Historia o algo similar de la UNA, y fue sumamente entretenido venir hablando con él.
Pienso Exactamente igual, siento que no hay porque hacer sentir mal a una persona solamente porque quiere hacer conversación, y con las disculpas del caso, sin querer juzgar mi mucho menos, siento que una actitud tan grosera y tan falta de lógica denota mucha inmadurez,
sí me hablen yo les hablo, incluso yo me aburro horrores cuando viajo en bus y es muy bonito ir hablando de todo un poco durante el viaje. Claro una vez pasé por la pena de ponerme en pie y decirle al chofer que un tipo me faltó el respeto y la vergüenza que lo hicieron pasar creo que lo curó para toda la vida.
Y la parte de los piropos, no me disgusta mientras sean cosas bonitas, hay caballeros que saben usar las palabras bonitas y hay cavernícolas que necesitan reflejar su desesperación, machismo y total falta de educación, seguro los parió una chancha, porque sólo vulgaridades saben decir. Pero saben que es lo malo? Que hay mujeres que les gusta y hasta se sienten bien cuando les dicen tonteras. Pa todo hay gente.
 
Si claro opiniones son opiniones. Yo viajo mucho en bus por su mi trabajo queda largo muy lo único que deseo es estudiar para aprovechar el tiempo o escuchar música. Entiendo que hay personas que tal vez no tengan con quien hablar y busquen conversación en la calle pero yo simplemente no arreglo todos mis problemas como para pretender escuchar y arreglar los de otros. Prefiero quedarme al margen en esas situaciones.

Obviamente hay conversaciones muy diferentes y hay cosas pasables como hablar brevemente del trafico o del tiempo pero hasta ahí. Le doy un ejemplo: esta semana un señor a la par mía me pregunto la hora. Ok se la di y seguí en lo mío. Al rato empezó a decir que iba tarde para el trabajo por que se emborrachó y no se que... Yo simplemente me quede como: ajá? Y seguí escuchando música. A lo que me refiero con eso es que simplemente hay gente que le habla en el bus para decir cada cosa! En ese caso a mi nos interesa que el viejillo se haya emborrachado o lo que sea. Hay cosas de cosas de cosas, a mi nl me gusta, a otros tal vez sí.

A veces voy para clases o examen y necesito estudiar y alguien viene interrumpiendo con comentarios o cosas que no son de mi interés y yo realmente aprovecho mi tiempo generalmente para estudiar por que no me da tiempo de hacerlo en otro momento. Pero como les digo es mi opinión.
 
Tiene razon serdna, tema de mujeres amargadas.

Eso es lo unico que le envidio a la mujer mexicana o la dominicana, aqui todas las mujeres creen que les estan hechando el cuento.
Todo es una insinuacion, todo es que andan detras de ella.

Como cuesta.
 
Tiene razon serdna, tema de mujeres amargadas.

Eso es lo unico que le envidio a la mujer mexicana o la dominicana, aqui todas las mujeres creen que les estan hechando el cuento.
Todo es una insinuacion, todo es que andan detras de ella.

Como cuesta.

No man eso no es siempre asi, yo por ejemplo tengo solo hermanas y me ha tocado ver maes que no respetan y la verdad no se si por eso pero yo no soy de decir piropos, ni buenos ni malos.
 
No man eso no es siempre asi, yo por ejemplo tengo solo hermanas y me ha tocado ver maes que no respetan y la verdad no se si por eso pero yo no soy de decir piropos, ni buenos ni malos.

Leiste el articulo?

Hay mil cosas mas importantes que hacer leyes y penalizar que el digan princesa o mi reina a una wila, indistintamente quien lo haga o no.

Tocar una wila en publico, acosarla o cosas asi son otros cien pesos.

Que les hablen en algun lugar publico o cosas asi es inevitable, que les digan princesa reina y demas tambien. Dedicarle un campo en la agenda publica a eso es poco probable, que se encierren en una burbuja.

Reitero tocarlas o varas asi son otros 100 pesos pero eso si es un broncon.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Concuerdo con Serdna, parece que lo escribió Gloria Valerín! Osea, ya para mi se va muy al extremo.

Los piropos son bonitos, yo de vez en cuando le devuelvo una sonrisa a alguien que me dijo algo bonito en la calle. Pero todo depende de lo que digan, cómo lo digan, la expresión de su rostro y bueno, todo el lenguaje corporal en si.

No es lo mismo que alguien le diga a uno: "Adiós muñeca" con una linda sonrisa en su rosto. Que un mae que diga: "Adiós muñeca", con ojos de deseo y un tono en su voz casi jadeando! Me explico ??

Algo que si me molesta es cuando pasan gritando cosas en un carro.

Y en mi caso, si he hecho conversación con gente en los buses. Ese complejo de que todo el que me hable me quiere ligar.... está muy volado!!

Totalmente deacuerdo. Pura payasada
 
Yo Opino .

Totalmente deacuerdo. Pura payasada

Casi nunca escribo en el foro pero vengo a terciar respecto a este tema .

Me gusta la figura de la mujer, si veo una belleza en la calle me vuelvo y la veo, como dijo el mae de los cafres " un hermoso paisaje hay como no voy a mirar " .

A veces digo piropos pero dentro del rango del respeto y por lo general ensalzando la belleza de la mujer en cuestión.

Por varas mìas he pasado por un parque veo alguna muchacha bonita y diay les digo que me gusta, eso si siempre en un entorno respetuoso, después de expresar esto generalmente hay dos reacciones : una es que se rìen,si esto pasa sigo con la interacción, a partir de esto he logrado conocer a seres exepcionales y maravillosos, "traspasando" asi la barrera social que se nos implanta a los desconocidos (pero echar el cuento por aqui o por feis es bien visto, un absurdo total) la otra es que me ignoran ; si me ignoran me voy, es decir, no hay acoso .

En resumen hay muchas mujeres amargadas o reprimidas en la calle, la otra parte esta compuesta de mujeres dulces y amenas, no necesariamente las mujeres que me rechazan son amargadas muchas veces no hay química y punto . Esto haciendo una vana generalización .
 
Tiene razon serdna, tema de mujeres amargadas.

Eso es lo unico que le envidio a la mujer mexicana o la dominicana, aqui todas las mujeres creen que les estan hechando el cuento.
Todo es una insinuacion, todo es que andan detras de ella.

Como cuesta.

Que comentario más fuera de contexto, lee una cosilla y ya se manda a decir que todas las mujeres de CR creen que les estan echando el cuento.

Lo único que puedo aportar es que todas las personas somos diferentes, en mi caso personal no me gusta compartir info sobre mi vida, sera porque vivo sola y me da como freak, pero que no ande "pelando el diente" no quiere decir que sea mala nota (al menos eso espero jeje), no todo el mundo reacciona igual en las mismas circunstancias, gracias a Dios, si no, que aburrido.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie