PUBLICIDAD
Wilas

Duelo de la semana - Banda mas Influyente

¿Cual consideras como la banda mas influyente

  • Led Zepellin

    Votos: 10 27,8%
  • Black Sabbath

    Votos: 24 66,7%
  • Deep Purple

    Votos: 1 2,8%
  • Otra

    Votos: 1 2,8%

  • Votantes totales
    36
En lo particular yo diria que las tres, cada una forma parte de los pilares de lo que es el metal, por donde quiera que se les mire,. insluco muchos músicos reconocidos lo han dicho...
Ahora bien, si tuviera que escoger entonces les diría que Led Zeppelin es la banda más influyente de todos los tiempos. De hecho tienen una gran influencia en el metal vikingo puesto que uno de sus temas se considera uno de los primeros temas de metal vikingo "Inmigrant Song", ojo la letra:

Ah, ah,
We come from the land ************SPAM/BANNEAR************ the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
Hammer ************SPAM/BANNEAR************ the gods will drive our ships to new land,
To fight the horde, sing and cry: Valhalla, I am coming!

On we sweep with threshing oar, Our ************SPAM/BANNEAR************ goal will be the western shore.

Ah, ah,
We come from the land ************SPAM/BANNEAR************ the ice and snow,
From the midnight sun where the hot springs blow.
How soft your fields so green, can whisper tales ************SPAM/BANNEAR************ gore,
************SPAM/BANNEAR************ how we calmed the tides ************SPAM/BANNEAR************ war. We are young overlords.

On we sweep with threshing oar, Our ************SPAM/BANNEAR************ goal will be the western shore.

So now you'd better stop and rebuild all your ruins,
For peace and trust can win the day despite ************SPAM/BANNEAR************ all your losing.

El asunto es que las tres bandas florecieron al mismo tiempo, y tenían características que las diferenciaban pero tenían algo en común: le dieron un sonido totalmente diferente a lo que se conocía como rock en ese tiempo.​

También por ahí se puede citar a Steppenwolf (primera banda que utilizó la palabra "heavy metal" en una de sus canciones), Blue Öyster Cult, Iron Butterfly, y otras por ahí.​
 
Led Zepellin en general porque su influencia va más allá de los paradigmas del Heavy Metal.

Sabbath sin duda es la más influyente del metal porque básicamente creo el sonido que han seguido las bandas que marcaron el género posteriormente, principalmente el sonido de la guitarra de Iommi.

Por otro lado Deep Purple no es de menospreciar ya que su influencia en bandas representativas del género como Iron Maiden y Judas Priest es innegable, desde los gritos de Ian Gillan hasta las armonías entre Blackmore y Lord.

Creo que cabe destacar que cada una de estas 3 bandas fue influyente y única precisamente por lo variado y distintivo de su sonido, cosa que con los años se ha ido perdiendo, cuando Blackmore, Iommi y Page le subían el volumen y distorsión a sus guitarras no pensaban "vamos a hacer metal" sencillamente tocaban fuerte y pesado sin pensar en géneros o en complacer a determinada audiencia.

Dignos de mención entre los influyentes: Hendrix, Clapton, Beck y bandas como Grand Funk y The Kinks.

Saludos.
 
Corleone, yo creo que la pregunta está incompleta, y al final, la encuesta está mal enfocada. Creo que sí se debió indicar que cuál era la presunción de ser máas influyente para el metal actual, LP o BS, porque eso define la naturaleza de la conversación. Y creo, humildemente, y los que saben más me corrigen, que podría prestarse a confusión incluir al Zeppelin en una encuesta de metal. Creo que el metal actual tiene poco que ver con el sonido abrasivo, de tonalidad en general alta, del Zeppelin. Mae, en todo caso, disculpá si te ofendí o te incomodé, no es mi intención. Al final de cuentas, vos tenés iniciativa de de hacer varas interesantes, y se disfrutan. Tuanix !

jaja nombre para nada mae, tuanis, mas bien tomare en cuenta tus sugerencias para futuras encuestas.

Creo q tal vez para meter a LZ y a BS en un mismo saco la pregunta debio hablar de Heavy Metal, q es el termino q encierra lo mas mainstream y lo mas under
 
Led Zepellin en general porque su influencia va más allá de los paradigmas del Heavy Metal.

Sabbath sin duda es la más influyente del metal porque básicamente creo el sonido que han seguido las bandas que marcaron el género posteriormente, principalmente el sonido de la guitarra de Iommi.

Por otro lado Deep Purple no es de menospreciar ya que su influencia en bandas representativas del género como Iron Maiden y Judas Priest es innegable, desde los gritos de Ian Gillan hasta las armonías entre Blackmore y Lord.

Creo que cabe destacar que cada una de estas 3 bandas fue influyente y única precisamente por lo variado y distintivo de su sonido, cosa que con los años se ha ido perdiendo, cuando Blackmore, Iommi y Page le subían el volumen y distorsión a sus guitarras no pensaban "vamos a hacer metal" sencillamente tocaban fuerte y pesado sin pensar en géneros o en complacer a determinada audiencia.

Dignos de mención entre los influyentes: Hendrix, Clapton, Beck y bandas como Grand Funk y The Kinks.

Saludos.

+100000000 ..Correctísimo!!
Por cierto, se me había olvidado Blue Cheer, influyente sobre todo en el sonido del stoner!!
 
yo vote por BS por q es mas cholo...
ademas q sus dos cantantes han sido y seran siempre unos titanes del genero...
ahora bien para q no me caiga una tormenta de mierda....
LZ me cuadra en puta y siempre los considerare como unos de los padres del metal pero tal vez para otros generos del metal...no necesariamente todo el metal tiene sonar crudo y fuerte...
pero rn fin BS es demasiada crema para mi en lo personal lo prefiero a LZ aunq si esta muy dificil decir quien fue el papa delo metal....por q tambien DP estuvo ahi...
 
yo vote por BS por q es mas cholo...
ademas q sus dos cantantes han sido y seran siempre unos titanes del genero...QUOTE]

DIO y TONY MARTIN??? Claro papa, si estos dos patean culos!!!! :???:


y pues en mi opinion, las tres bandas influyeron en lo que es el rock hasta nuestros tiempos y lo siguen haciendo, por razones antes citadas (estetica, sonido, movimientos, etc). pero si he de votar por una, lo haria por LZ, ya que su sonido perdurara por siempre (y a que le hago un +1 a briko), a Sabbath, mas que nada, influyo con su sonido pesado y oscuro, hasta que se formaron otras ramas del rock.
 
yo vote por BS por q es mas cholo...
ademas q sus dos cantantes han sido y seran siempre unos titanes del genero...QUOTE]

DIO y TONY MARTIN y ozzy q es el mas crema??? Claro papa, si estos dos patean culos!!!! :???:


a Sabbath, mas que nada, influyo con su sonido pesado y oscuro, hasta que se formaron otras ramas del rock.


q se llegaria a llamar METAL.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ahora, nuestra encuesta no especifica para quienes es más influyente cual grupo. Para lo que se desarrolló luego, obvio que Ozzie es mucho más influyente para el metal, pero, musicalmente, creo que el Zeppelin era un grupo mucho más completo, con mejores ejecutantes. No sé, creo, respetuosamente, y me perdona Don Vito, que la encuesta está un poco mal enfocada.

antes de escribir lo que estoy pensando, aclaro que no leí todos los post, tengo un ojo medio chueco, como dijo alguien

pero tomé el extracto de este post como referencia, porque no puedo estar más de acuerdo. cuando leí la encuesta, pensaba.. influyente en qué sentido:
en la música per se y la época histórica en la que habría que ubicarse
influyente en el metal como tal
influyente en la vida de cada quien

y vean si está mal planteado que acá hay gente que ha votado por si les gusta más tal o cual banda!

pero bueeeeno, asumiendo porque los conozco a algunos que acá nos hemos enfocado en la música, y si lo aterrizamos al metal como tal, me parece que es algo que ya había escrito en otro momento en otro tema: no creo en la generación espontánea! ni creo en la creación divina así de la nada! creo en la evolución.

hoy estoy más para resumir lo que considero mi opinón al respecto, Led Zeppelin vino a dar esas primeras pautas, ese sonido quizás ancestral, esa acidez en la música alejándose de la era "ahippeada", y Black Sabbath consolidó como tal el concepto, hizo amalgama y lo cargó de oscuridad para poder devenir en lo que hoy etiquetamos como HEAVY METAL. pero ni uno ni otro surgieron de la nada así porque sí, tienen que haber pasos incipientes y rastrearlos incluso añitos antes de LZ

es en esos momentos cuando digo que "hay que respetar las canas" no porque sea LZ la banda de mis amores sobre cualquier otra, sino porque muchas veces algunos -no digo que los que estén acá posteando- creen que las bandas nuevas simplemente amanecieron pensando que lo que iban a hacer era 100% novedoso
 
De hecho el termino Heavy Metal nacio en una novela que tenia un personaje llamado "Uranian Willy the Heavy Metal Kid" aquien en el desarrollo de la novela se le identifico con el mundo de las drogas y los despiches, este termino lo agarro un critico de la revista Rolling Stones para ir llamando al genero que dichas bandas aqui votadas venian haciendo florecer.
 
De hecho el termino Heavy Metal nacio en una novela que tenia un personaje llamado "Uranian Willy the Heavy Metal Kid" aquien en el desarrollo de la novela se le identifico con el mundo de las drogas y los despiches, este termino lo agarro un critico de la revista Rolling Stones para ir llamando al genero que dichas bandas aqui votadas venian haciendo florecer.


Interesante...
 
La verdad la pregunta está como mal formulada, queda como abierta a la interpretación de cada quién...

Pero en mi opinión para lo que es el metal definitivamente la más influyente ha sido Sabbath, simple y claro. Y voté por BS porque también es la que más me gusta de las que pusieron, pero todos son unos monstruos del rock en general y por dicha que podemos disfrutar de su excelente material, el rock no morirá jamás y sus canciones se escucharán por generaciones...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie