PUBLICIDAD
Wilas

Duelo de la semana - Banda mas Influyente

¿Cual consideras como la banda mas influyente

  • Led Zepellin

    Votos: 10 27,8%
  • Black Sabbath

    Votos: 24 66,7%
  • Deep Purple

    Votos: 1 2,8%
  • Otra

    Votos: 1 2,8%

  • Votantes totales
    36
Bueno aunque a mi personalmente me cuadra mas LZ que BS, creo que hablando de influencias al rock me quedo con BS, ellos innovaron sonidos y cosas que gracias a ellos tenemos ahora. Mi humilde opinion.
 
Mae para mi seria Led Zeppelin

El porque es basicamente:

-En menor cantdad de tiempo produjeron mas y mejor discografia que ningun otro grupo.
-En mercadotecnia han vendido cualquier pich.. de discos e incluso al dia de hoy se siguen produciendo mayor cantidad de remasters de ellos que de nadie, influenciando desde los 70's a los jovenes y no taaan jovenes del momento.
-El fenomeno "Plant" (voz y look) fue algo que influencio hasta al mismisimo Ozzy (admitido por el), ya que "todos querian ser Robert Plant"
-Gracias a ellos surgieron toda una nueva gama de musicos, que tomaron un hilo diferente al estilo predominante Ingles. (musicalmente novedoso)
-Se les prohibio la entrada a USA y por clamor popular lograron entrar, lo que no sucedia desde Beatles (movimiento de masas)
-Los excesos de la banda (fisicos y musicales) son bastamente conocidos e imitados.
-Musicalmente se puee notar la influencia de estos mas directa de estos en los grupos desde los setenta hasta la actualodad (o sino escuchen heavy tipo Accept, Anthrax, Judas, Ac/Dc y diganme a que les suena mas?), es claro que actualmente hay mas grupos que quieren sonar como LZ que grupos que quieran sonar como BS.
-Ademas miembro por miembro me parecen mucho mas virtuosos LZ que BS, en letra y musica.
-Y un dato particular es que la muerte de Bonham mitificó a la banda lo que tal vez solo alcanzaria Iommi u Ozzy en Sabath nunca nunca toooda la banda!!
-Tienen la mejor pieza y "mas quemada" de la historia de la musica, STAIRWAY...
-Los mismos fans han llegado a decir que BS suena mejor con Dio que con Ozzy (quien fue su maximo exponente), y a la vez otros dicen que Ozzy es mas grande que Sabatth (esa se las dejo picando)

PS: Lo que si cabe resaltar es que la parte mas heavy (mas guitarra y notas altas) seria mayormente influenciada a mi parecer por LZ y la parte mas tarrera (notas mas graves) por BS, por ello segun preferencias se influenciaria a uno u otro bando, pero basandose en tooodo tipo de musica como supone la encuesta es claro que LZ!!!
 
vote por esta jaja
no ya hablando en cerio vote x BS
por que fuena de mis primeras bandas y XD
y como ya todos sabemos influyo mucho en el sonido del metal
 
Sabbath, porque trajo ese sonido oscuro y pesado al metal. Si bien LZ y DP son considerados metal, Sabbath fue la que menos tenia rasgos de hard rock, y en cambio eran completamente otra vara (en esos tiempos). Cualquiera que toque guitarra sabe que las tonalidades que uso Iommi en "Master ************SPAM/BANNEAR************ Reality", "Sabotage", "Vol. 4", etc... fue una de tantas cosas que modifico el sonido y lo hizo lo que es hoy.
 
en lo q es metal, sabbath. a nivel del rock en general, zeppelin... pero como estamos en la sala Metal, voto por Sabbath
 
No estoy para nada de acuerdo respecto de que " hard rock " y " heavy metal " eran términos intercambiables y casi sinónimos. Es como comparar naranjas con manzanas. Yo viví la época. Y mi humilde opinión es que Sabbath emergió con algo conceptualmente distinto. No digo que no sea rock. Más bien hasta el día de hoy yo sostengo que el metal es rock. No solo estaba la música, era el tratamiento de los temas, la estética...Sabbath era diferente. No digo que mejor, diferente. Ahora, nuestra encuesta no especifica para quienes es más influyente cual grupo. Para lo que se desarrolló luego, obvio que Ozzie es mucho más influyente para el metal, pero, musicalmente, creo que el Zeppelin era un grupo mucho más completo, con mejores ejecutantes. No sé, creo, respetuosamente, y me perdona Don Vito, que la encuesta está un poco mal enfocada.

Mae si te entendi bien talvez la pregunta sea la q este un poco incompleta, talvez debio decir ¿cual consideras como la banda mas influyente para el metal? pero diay mae estamos en el foro de metal, entonces pense q eso se sacaba de logica, talvez si me explicas un poco mejor de q forma esta mal enfocada.

Para los demas q mencionan a los Beatles, Hendrix, etc... di maes es obvio q esa gente dio un aporte incalculable para el rock, pero si de irse para atras se trata di maes llegariamos hasta los cavernicolas creo yo, aqui estamos hablando de los q definieron el metal como lo q es hoy en dia
 
Por cierto maes:

England Rules

Bandera_Inglaterra.gif
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
led-zeppelin-stairway-to-heaven-poster-c10292628.jpeg


En mi opinión Led ha tendio muchas más influencia en la industria musical ( ROCK) que Sabbath. Ahora bien , si lo quieren catalogar dentro de un sub-genero ( metal) diría que Sabbath.
 
En mi opinión Led ha tendio muchas más influencia en la industria musical ( ROCK) que Sabbath. Ahora bien , si lo quieren catalogar dentro de un sub-genero ( metal) diría que Sabbath.


El metal no es un sub-genero. Prower Metal y Heavy Metal son sub-generos. El METAL es un genero
 
Mae si te entendi bien talvez la pregunta sea la q este un poco incompleta, talvez debio decir ¿cual consideras como la banda mas influyente para el metal? pero diay mae estamos en el foro de metal, entonces pense q eso se sacaba de logica, talvez si me explicas un poco mejor de q forma esta mal enfocada.

Para los demas q mencionan a los Beatles, Hendrix, etc... di maes es obvio q esa gente dio un aporte incalculable para el rock, pero si de irse para atras se trata di maes llegariamos hasta los cavernicolas creo yo, aqui estamos hablando de los q definieron el metal como lo q es hoy en dia
Corleone, yo creo que la pregunta está incompleta, y al final, la encuesta está mal enfocada. Creo que sí se debió indicar que cuál era la presunción de ser máas influyente para el metal actual, LP o BS, porque eso define la naturaleza de la conversación. Y creo, humildemente, y los que saben más me corrigen, que podría prestarse a confusión incluir al Zeppelin en una encuesta de metal. Creo que el metal actual tiene poco que ver con el sonido abrasivo, de tonalidad en general alta, del Zeppelin. Mae, en todo caso, disculpá si te ofendí o te incomodé, no es mi intención. Al final de cuentas, vos tenés iniciativa de de hacer varas interesantes, y se disfrutan. Tuanix !
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie