PUBLICIDAD
Wilas

Dios si existe!!!

1.En cualquier caso son conjeturas.

No son conjeturas; es lo que se sabe al día de hoy analizando la realidad, le guste o no.

Eso es como decir que el ciclo del agua es pura conjetura, o que la gravedad es pura conjetura.

2. No entendió mi punto. Igual no importa.
Ni la existencia de Dios,

Ni la de Ganesh, ni la de Ra, ni la de Odín, ni la de Mitra, ...

ni el origen de la conciencia del bien y el mal (moral), ni el origen del cosmos, ni el origen de la vida, ni la imaginación, ni la creatividad, ni la inspiración (musical, artística y demás) entre otros se puede probar directamente en el campo de la ciencia empírica o el determinismo.

Habrá cosas que se podrán entender o probar (según sea el caso) con base en las herramientas y evidencias disponibles. Eso no quita que algún día el ser humano logre averiguar cómo apareció la vida en nuestro planeta, por ejemplo.

Mucho menos reproducirlo.

¿Y quién dice que todo hay que reproducirlo? No podemos reproducir el Sol, y eso no quita que esté ahí, que funcione de x forma, etc.

Estos medios cumplen otras funciones. Lo abstracto es imposible de probar por estos medios. Sin embargo en ciertos casos, dichos medios apoyan la existencia de Dios (como lo expliqué anteriormente). En fin, todo tema teológico, sobre todo, sistemático es abstruso, pero así es el Dios de la Biblia. (yo sé que a ud. esto no le dice nada ni tampoco creo que le importe pero no puedo hacer nada al respecto)

Lo abstracto es imposible de probar, exacto, porque es una construcción mental. El que tengamos una construcción abstracta de algo no significa que ese algo exista.
 
No son conjeturas; es lo que se sabe al día de hoy analizando la realidad, le guste o no.

Eso es como decir que el ciclo del agua es pura conjetura, o que la gravedad es pura conjetura.
Viejo, claramente puse "El estado de la materia anterior al universo es incierto" en el punto 1. Siguiendo esa idea es que digo que en cualquier caso son conjeturas. Por qué? Precisamente por ser incierto.
NADA tiene que ver el ciclo del agua ni la gravedad porque no estamos hablando de eso. No sirve como analogía (por decir poco)



Ni la de Ganesh, ni la de Ra, ni la de Odín, ni la de Mitra, ...
Es correcto, ni ninguna otra deidad. Habría que ver que estudiar todo lo demás que se estudia en estos casos para ver que se puede concluir o al menos inferir. Por ejemplo, a groso modo veo que Ganesh basicamente sale de un elefante; Ra era el dios del sol y las cosechas; Odin y us hermanos mataron a Ymir el gigante y sus restos son básicamente se convirtieron en montañas y ríos y demás;Mitra era el dios de la luz solar. No veo narración detallada ni atributos que ni remotamente se asemejan a los del Dios de la Biblia. Además tampoco veo revelación personal de estos pero tampoco los estudié a fondo. Lo que noto a primera vista es que son más místicos y mitológicos que otra cosa. (me refiero a lo conocido como misticismo y mitológico). Es claro y bien sabido que el Dios de la Biblia no está ni dentro de la mitología ni son aceptadas las referencias que hace el misticismo, precisamente porque esas eran corrientes de pensamiento que al analizarla en los concilios se evidenciaba el carácter sectario e imaginativo de éstas. El Cánon bíblico tiene varias razones de ser entre las cuales están los escrutinios que se hicieron para descartar lo que no estaba conforme a la globalidad del Cánon como tal. Me parece que Alá es lo más parecido al Dios de la Biblia. Habría que estudiar a fondo cómo se revela, si es que se revela. Si se revela habría que ver sus atributos y demás características. (yo sé que este es otro tema pero lo menciono porque Alá me llama la atención y la verdad no estoy seguro si será el mismo YHVH revelado de otra manera...habría que estudiarlo).
En todo caso, el punto en este caso es el mismo...su existencia tampoco se puede probar por medios deterministas o empíricos.

Habrá cosas que se podrán entender o probar (según sea el caso) con base en las herramientas y evidencias disponibles. Eso no quita que algún día el ser humano logre averiguar cómo apareció la vida en nuestro planeta, por ejemplo.
Decir "eso no quita que algún día el ser humano logre avergiuar cómo apareció la vida". Es una mera conjetura ni siquiera justificada. (las otras conjeturas a las que hice referencia por lo menos tienen justificaciones formales, por ejemplo que el origen de la materia anterior al universo es incierto)


¿Y quién dice que todo hay que reproducirlo? No podemos reproducir el Sol, y eso no quita que esté ahí, que funcione de x forma, etc.
Yo NO dije que todo hay que reproducirlo, dije que MUCHO MENOS se puede reproducir. Es una deducción lógica ante la condicional anterior que utilicé.
Ahora bien, el sol no se puede reproducir a nivel real pero sí virtual porque se conoce su dinámica y hasta han hecho experimentos a escala para reproducir su energía.


Lo abstracto es imposible de probar, exacto, porque es una construcción mental. El que tengamos una construcción abstracta de algo no significa que ese algo exista.
Tampoco significa que no. Se prueba según sea el caso. Por supuesto que no empíricamente. Y qué? La moral es abstracta y aún así se evidencia su existencia diariamente en cada uno de nosotros. Lo mismo sucede con la inspiración para crear algo. Esta idea se concreta en la realidad y para demostrar su existencia a nivel material a pesar de haber existido antes en la conciencia de un individuo. Así sucesivamente........
 
Viejo, claramente puse "El estado de la materia anterior al universo es incierto" en el punto 1. Siguiendo esa idea es que digo que en cualquier caso son conjeturas. Por qué? Precisamente por ser incierto.
NADA tiene que ver el ciclo del agua ni la gravedad porque no estamos hablando de eso. No sirve como analogía (por decir poco)

Sorry, compa; ese pequeño detalle no lo leí bien. Eso cambia el punto mencionado.

Lo del ciclo del agua y la gravedad no eran analogías, sino ejemplos basados en lo que le había entendido, bro. Sorry, pero no hice una analogía ahí, jeje.

Es correcto, ni ninguna otra deidad. Habría que ver que estudiar todo lo demás que se estudia en estos casos para ver que se puede concluir o al menos inferir. Por ejemplo, a groso modo veo que Ganesh basicamente sale de un elefante; Ra era el dios del sol y las cosechas; Odin y us hermanos mataron a Ymir el gigante y sus restos son básicamente se convirtieron en montañas y ríos y demás;Mitra era el dios de la luz solar. No veo narración detallada ni atributos que ni remotamente se asemejan a los del Dios de la Biblia. Además tampoco veo revelación personal de estos pero tampoco los estudié a fondo. Lo que noto a primera vista es que son más místicos y mitológicos que otra cosa. (me refiero a lo conocido como misticismo y mitológico). Es claro y bien sabido que el Dios de la Biblia no está ni dentro de la mitología ni son aceptadas las referencias que hace el misticismo, precisamente porque esas eran corrientes de pensamiento que al analizarla en los concilios se evidenciaba el carácter sectario e imaginativo de éstas. El Cánon bíblico tiene varias razones de ser entre las cuales están los escrutinios que se hicieron para descartar lo que no estaba conforme a la globalidad del Cánon como tal. Me parece que Alá es lo más parecido al Dios de la Biblia. Habría que estudiar a fondo cómo se revela, si es que se revela. Si se revela habría que ver sus atributos y demás características. (yo sé que este es otro tema pero lo menciono porque Alá me llama la atención y la verdad no estoy seguro si será el mismo YHVH revelado de otra manera...habría que estudiarlo).
En todo caso, el punto en este caso es el mismo...su existencia tampoco se puede probar por medios deterministas o empíricos.

Que muchas deidades caigan en la mitología no es porque se hayan descartado o algo por el estilo, o que no tengan cierto "peso" como el dios bíblico, compa. De hecho, si usted busca libros de mitología, algunos autores incluyen al dios bíblico en tales y algunos otros no; se lo digo porque yo he visto ambos casos.

Decir "eso no quita que algún día el ser humano logre avergiuar cómo apareció la vida". Es una mera conjetura ni siquiera justificada. (las otras conjeturas a las que hice referencia por lo menos tienen justificaciones formales, por ejemplo que el origen de la materia anterior al universo es incierto)

No es ninguna conjetura. Estoy diciendo que eso NO QUITA que algún día el ser humano logre averiguar cómo apareció la vida en este planeta. No es una afirmación de que va a pasar, sino una aclaración de que tal cosa no se puede que nunca pasará.

Ahora, con respecto al origen de la materia anterior al Universo (y talvez usted necesite aclarar bien qué quiere decir con eso) no veo cómo puede ser incierto. La Teoría del Big Bang no dice que la materia no existiera antes, y hasta ahora se sabe que la materia no se crea ni se destruye. ¿Conclusión que se puede sacar? Siempre ha existido, incluso antes del evento del Big Bang.

Yo NO dije que todo hay que reproducirlo, dije que MUCHO MENOS se puede reproducir. Es una deducción lógica ante la condicional anterior que utilicé.
Ahora bien, el sol no se puede reproducir a nivel real pero sí virtual porque se conoce su dinámica y hasta han hecho experimentos a escala para reproducir su energía.

El asunto es que no estamos obligados siempre a reproducir algo para probar que sea cierto. Eso de que "no se puede reproducir" es un argumento muy usado por creacionistas para hablar en contra de la evolución (hasta aquí lo han mencionado algunas personas).

Tampoco significa que no. Se prueba según sea el caso. Por supuesto que no empíricamente. Y qué? La moral es abstracta y aún así se evidencia su existencia diariamente en cada uno de nosotros. Lo mismo sucede con la inspiración para crear algo. Esta idea se concreta en la realidad y para demostrar su existencia a nivel material a pesar de haber existido antes en la conciencia de un individuo. Así sucesivamente........

No entendió. Un concepto abstracto existe en nuestras mentes, no en la vida real. La moral es una construcción abstracta que construimos a partir de las cosas que nos benefician y afectan tanto individualmente como colectivamente, pero como ente no existe.

Yo puedo tener un concepto abstracto de un gato, pero no es el concepto abstracto lo que lo hace real; el gato existe independientemente de si yo tengo tal construcción abstracta en mi mente. Igual puedo crear una construcción abstracta de un ser hiper bizarro, que eso no hará que exista; existirá en mi mente como construcción abstracta, pero no en la vida real.
 
se puede demostrar que dios existe: no, pero si puedes creer, por lo tanto es una creencia

se puede demostrar que dios no existe: no, pero puedes creer que no existe, por lo tanto es una creencia

ambas posiciones son respetables o ridículas, según como se vea.

otra cosa, que tiene que ver la tal biblia y eso del creacionismo, ese es el problema y luego se nos mete a todos en el mismo saco

aclaro: yo estoy en una linea muy delgada entre creer y no creer en dios, por lo tanto se entiende que no sigo ninguna religión y mucho menos creo en eso del creacionismo, de hecho creo que las religiones son malas y deben desaparecer (opinión muy personal).

yo creo en la ciencia, en la evolución, en el big bang y mientras no haya pruebas contundentes dejo una posibilidad para la existencia de dios.

pero lo absurdo es esto: si no podemos demostrar la existencia de dios, como diablos hay gente que se atreve a decir como es o que quiere dios, o afirmar la existencia del paraíso y el infierno o seguir religiones totalmente absurdas como el cristianismo
 
se puede demostrar que dios existe: no, pero si puedes creer, por lo tanto es una creencia

se puede demostrar que dios no existe: no, pero puedes creer que no existe, por lo tanto es una creencia

ambas posiciones son respetables o ridículas, según como se vea.

Cabe anotar un detalle: no creer que exista no es igual a creer que no exista.

Yo, por ejemplo, no acepto la afirmación de que exista cualesquiera deidad (no creo que exista), pero no afirmo que no existan.

También me parece bueno separar lo que es el grado de certeza total (o absoluto, como se le quiera decir) de la certeza en la práctica. Por ejemplo, si hablamos de certeza absoluta, yo no puedo afirmar que el Monstruo de Espagueti Volador existe ni que no existe; pero en la práctica puedo decir que no existe porque brilla completamente por su ausencia.

En el ámbito práctico, uno puede concluir que las deidades no existen por la misma razón. Pero si hablamos de grado de certeza absoluto, no podemos concluir ninguna de las dos porque no lo podemos probar fuera de toda duda.

otra cosa, que tiene que ver la tal biblia y eso del creacionismo, ese es el problema y luego se nos mete a todos en el mismo saco

Por mi lado, no meto a todos los creyentes en el mismo saco. Por eso podrá notar que hablo de "creacionistas" cuando me refiero a eso, en lugar de decir algo como "los creyentes son creacionistas".

aclaro: yo estoy en una linea muy delgada entre creer y no creer en dios, por lo tanto se entiende que no sigo ninguna religión y mucho menos creo en eso del creacionismo, de hecho creo que las religiones son malas y deben desaparecer (opinión muy personal).

yo creo en la ciencia, en la evolución, en el big bang y mientras no haya pruebas contundentes dejo una posibilidad para la existencia de dios.

pero lo absurdo es esto: si no podemos demostrar la existencia de dios, como diablos hay gente que se atreve a decir como es o que quiere dios, o afirmar la existencia del paraíso y el infierno o seguir religiones totalmente absurdas como el cristianismo

Totalmente de acuerdo sin pretender ofender a nadie.
 
Esta es mi teoría, no se burlen, ya se que es muy obvia

Toda acción tiene una reacción, A mueve a B y B mueve a C, ósea no hay efecto sin causa,
C se movió porque B lo movió, b se movió porque a A lo movió, me explico
Ahora, ¿Quien movió a A?

Lo que quiero decir es, todas las cosas en el universo son efectos con sus respectivas causas.
Si nos devolvemos en el tiempo, al origen del universo, llegamos a un punto donde hay efectos sin causa. Estoy hablando de la o las primeras partículas de materia o energía, se supones son el efecto de alguna causa, ¿o acaso no tienen causa? ¿Aparecieron solas?
Pero como es eso posible si la materia no se crea ni destruye, solo se transformaSi no se crea, ¿como apareció la primera partícula de materia, energía, antimateria o materia obscura da igual? ¿Magia? ¿Efecto sin causa? ¿Existieron por siempre? Y no me salga con otros universos, dimensiones y no se que mas cosas, da lo mismo.

Imaginasen la nada, un lugar sin materia ósea un lugar que no existe, sin dimensiones, sin tiempo, no hay luz, sin colores, ni siquiera es una idea, por que es inimaginable, no es real y de pronto un día por arte de magia apareció la materia ¿Eso es lógico?

La materia no se crea ni destruye

dyay mae lo felicito usted llegò casi a la misma conclusiòn que San Agustìn en su primera vìa de la existencia a Dios, o se la copiò? ....se la dejo para que la analice...pero alguien ya habìa pensado lo mismo que usted, interesante no ???

Primera vía: Se funda en el movimiento
1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).​
2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.​
3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.​
Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.
4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.​
 
yo lo creo es que estos temas siempre se analizan con muchos prejuicios, creyente y no creyentes

es como pasa con los científicos que estudian temas paranormales como los fantasmas

una de dos, si se dedican a demostrar su existencia los tachan de locos y de psudocientificos, aunque sus metodos de investigación estén dentro del campo de la ciencia, y si son escepticos, van a hacer lo posible por demostrar su no existencia, osea, nada de objetividad
 

No me convencen esos argumentos, sencillamente pq no prueban nada, decirme que no hay primera acciòn para el Universo pq luego ´Dios no interviene en el Universo? y como prueban que Dios no ha intervenido luego?...y el argumento de la ciencia que Dios no es necesario? com lo prueban ? si no sabe ni como funcionan sus propios cerebros van a probar eso o afirmar eso, por favor sean màs serios..
 
No me convencen esos argumentos, sencillamente pq no prueban nada, decirme que no hay primera acciòn para el Universo pq luego ´Dios no interviene en el Universo? y como prueban que Dios no ha intervenido luego?...y el argumento de la ciencia que Dios no es necesario? com lo prueban ? si no sabe ni como funcionan sus propios cerebros van a probar eso o afirmar eso, por favor sean màs serios..

Primero habría que debatir la existencia de dios, ¿no? Como tal cosa es inexistente, no cabe como una posibilidad en el funcionamiento del universo.
 
Primero habría que debatir la existencia de dios, ¿no? Como tal cosa es inexistente, no cabe como una posibilidad en el funcionamiento del universo.

Dios si existe, la diferencia es el concepto o la definicion de Èl, que creò, acelerò, o diò el paso a la creaciòn del Universo, la religiòn tiene un concepto espiritual, de la fuerzas del amor, la cincia no tiene un concepto definido pq carece de pruebas o elementos suficientes para evaluarlos, no sabemos si Dios o no tienen cabida en le Universo...la diferencia es el concepto y còmo llegamos a èl...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No me convencen esos argumentos, sencillamente pq no prueban nada, decirme que no hay primera acciòn para el Universo pq luego ´Dios no interviene en el Universo? y como prueban que Dios no ha intervenido luego?...y el argumento de la ciencia que Dios no es necesario? com lo prueban ? si no sabe ni como funcionan sus propios cerebros van a probar eso o afirmar eso, por favor sean màs serios..

¿Y? A mí no me convencen los argumentitos de Santo Tomás de Aquino sencillamente porque no prueban nada, precisamente.

Ahora, ya que tanto habla: ¿cómo prueban que Dios ha intervenido? Pero probarlo de verdad, no venir con cuestiones de fe.

¿Y cuál argumento de la ciencia que Dios no es necesario? La ciencia no mete deidades sencillamente porque su propósito es explicar los procesos naturales, no guindarse de fumadas de mota sobrenaturales. Y recuerde, no es exclusivamente su Diosito; es cualquier deidad.

Sea más serio.
 
Ojo.

Dios si existe,

¡PRUÉBELO!

la diferencia es el concepto o la definicion de Èl, que creò, acelerò, o diò el paso a la creaciòn del Universo, la religiòn tiene un concepto espiritual, de la fuerzas del amor, la cincia no tiene un concepto definido pq carece de pruebas o elementos suficientes para evaluarlos, no sabemos si Dios o no tienen cabida en le Universo...la diferencia es el concepto y còmo llegamos a èl...

Y aquí viene la escapatoria para no probar nada. Si usted no tiene claro el concepto o la definición de algo, no tiene claro de qué habla, en cuyo caso menos puede probar que exista. Y usted está haciendo una afirmación tajante.

O bien, al azar y listo.

¿Y qué si fuera así? Nos guste o no sería la respuesta.

Igual, ¿qué si es el Universo mismo la "gran inteligencia" que mucha gente busca en una deidad? Probablemente igual no le gustaría porque le eliminan la deidad que trascienda el Universo.
 
No es ninguna conjetura. Estoy diciendo que eso NO QUITA que algún día el ser humano logre averiguar cómo apareció la vida en este planeta. No es una afirmación de que va a pasar, sino una aclaración de que tal cosa no se puede que nunca pasará.
Bueno, entonces al no ser conjeruta, igual puedo decir que el hecho de que empíricamente no se puede probar que Dios existe, eso NO QUITA que exista ya que el empirismo no lo es todo.

¿Conclusión que se puede sacar? Siempre ha existido, incluso antes del evento del Big Bang.
Entonces ud concluye que la materia es eterna o que la energía es eterna?

El asunto es que no estamos obligados siempre a reproducir algo para probar que sea cierto. Eso de que "no se puede reproducir" es un argumento muy usado por creacionistas para hablar en contra de la evolución (hasta aquí lo han mencionado algunas personas).
Entiendo. Estaba anticipando posibles comentarios de algún creacionista que pudiera estar leyendo. Ahora sí tiene sentido lo que puso aunque no tenga que ver con lo que estábamos comentando directamenete...

No entendió.
...y sigo sin entender sus palabras. Veamos. Ud dice que "un concepto abstracto existe en nuestras mentes, no en la vida real" PERO inmediatamente después habla de la moral. Anterior a esto en mi comentario de el ejemplo de la relación abstracto-real (por llamarlo de alguna manera) tanto de la moral como de la inspiración. Podría dar muchísimos ejemplos de intangibles abstractos que se materializan luego de ser concebidos y por lo tanto prueban su existencia de una u otra manera.
Lo otro que meniona es que la moral "como ente no existe". No me queda claro porque en filosofía ente se refiere a lo que es, existe o puede existir. Ahora bien si se refiere a que no existe como un ser con características propias, es absolutamente obvio que no, pero quien dice que sólo de esa manera se puede afirmar que exista. Yo no he dicho que Dios es la moral. Yo digo que la moral objetiva es de origen sobre natural, eso sí pero no que la moral es una especie de ser ni nada por el estilo. La tercera posibilidad es que haya utilizado la palabra ente refiriéndose directamente a la razón pero no tendría sentido porque como vimos la moral existe más allá del entendimiento y se manifiesta tanto individual como colectivamente.

Yo puedo tener un concepto abstracto de un gato, pero no es el concepto abstracto lo que lo hace real...[/QUOTE]Esto simplemente no viene al caso ya que estamos hablando de intangibles que se manifiestan tangiblemente en la realidad a través de nosotros mismos. No vice versa.
 
yo nada mas quiero hacer una pregunta!!! yo se q muchos se van a burlar o decir cosas sin sentido pero a mi eso no me importa la verdad!!! nada mas quiero q los "cientificos" me digan a q se debe q una persona, x ejemplo un drogadicto, o alcoholico, o travesty o incluso alguien q estuvo en la carcel por X delito, como explican ustedes q esas personas de la noche a la mañana sean nuevas personas xq aseguran q Dios los saco de ese mundo de perdicion y los renovo!!! y llegan a ser personas de bien!!!! como su "ciencia" explica un cambio tan radical en esas personas??
 
Ojo.



¡PRUÉBELO!



Y aquí viene la escapatoria para no probar nada. Si usted no tiene claro el concepto o la definición de algo, no tiene claro de qué habla, en cuyo caso menos puede probar que exista. Y usted está haciendo una afirmación tajante.



¿Y qué si fuera así? Nos guste o no sería la respuesta.

Igual, ¿qué si es el Universo mismo la "gran inteligencia" que mucha gente busca en una deidad? Probablemente igual no le gustaría porque le eliminan la deidad que trascienda el Universo.

El amor existe ?? ahì està la respuesta...
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie