PUBLICIDAD
Wilas

DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

lukam dijo:
Pues el asunto de las profesías es demasiado controversial, eso ya depende de la óptica donde se mire. Preguntémosle a un judio que piensa al respecto de las profesias estas. Por que según lo que he leído ellos plantean una visión muy distinta de esos pasajes e incluso acusan de erores de interpretación y traducción muy graves por parte de los cristianos.

Un judio mesianico dira que asi es. Este asunto particularmente no lo veo mucho de interpretación. Es nada mas de ir a la historia y hacer cálculos de fechas. Sencillo.
 
Típica prosa profética, atemporal y absolutamente ambigua :|

puravida dijo:
lukam dijo:
Pues el asunto de las profesías es demasiado controversial, eso ya depende de la óptica donde se mire. Preguntémosle a un judio que piensa al respecto de las profesias estas. Por que según lo que he leído ellos plantean una visión muy distinta de esos pasajes e incluso acusan de erores de interpretación y traducción muy graves por parte de los cristianos.

Un judio mesianico dira que asi es. Este asunto particularmente no lo veo mucho de interpretación. Es nada mas de ir a la historia y hacer cálculos de fechas. Sencillo.
Usted sabe que para los judios jesús no califica como el mesias esperado verdad?
 
lukam dijo:
Típica prosa profética, atemporal y absolutamente ambigua :|

puravida dijo:
lukam dijo:
Pues el asunto de las profesías es demasiado controversial, eso ya depende de la óptica donde se mire. Preguntémosle a un judio que piensa al respecto de las profesias estas. Por que según lo que he leído ellos plantean una visión muy distinta de esos pasajes e incluso acusan de erores de interpretación y traducción muy graves por parte de los cristianos.

Un judio mesianico dira que asi es. Este asunto particularmente no lo veo mucho de interpretación. Es nada mas de ir a la historia y hacer cálculos de fechas. Sencillo.
Usted sabe que para los judios jesús no califica como el mesias esperado verdad?

Depende cuales judíos??.. En el tiempo de Cristo muchos judíos creyeron en el. Todos los apóstoles fueron judíos. Pablo, hebreo de hebreos y fariseo celoso, creyó en Jesucristo.

Pero si mucho judíos aun no creen en el. Hay verdad en la biblia: "A lo suyo vino y los suyos no le recibieron"
 
Pilon dijo:
Dan 9:24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

Dan 9:27 Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

Pilon cual profecía no se ha cumplido de Daniel?
 
puravida dijo:
(También profetiza la destrucción de Jerusalém por parte de los romanos)

La destrucción según Daniel, vendría por el pueblo del mesías(el príncipe):

Code:
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, [b]y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario[/b]. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

De hecho me parece interesante que sólo la versión de la Reina Valera dice "el pueblo de un príncipe". Todas las otras versiones que tengo dicen "el pueblo del príncipe". Le versión de King James dice "and the people ************SPAM/BANNEAR************ the prince that shall come shall destroy the city and the sanctuary" que la traducción sería "y el pueblo del príncipe que vendrá destruirá la ciudad y el santuario".
 
Para que argumentar valides a traves de creencias no universalmente aceptadas, como las profesias de daniel, sin antes poder probar como válido lo que viene en el génesis. Es como cimentar tu tesis partiendo del techo sin poner las columnas. Igual todo se cae.
En fin creo que el tema se está desviando un poco, se podría abrir otro, la idea original no era interpretar profesías.
 
Pilon dijo:
puravida dijo:
Pilon cual profecía no se ha cumplido de Daniel?

Jesús ni destruyó la ciudad ni la reconstruyó.


Y qué me dice de esto:
Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra

Ese príncipe fue Tito y el ejercito romano, como 30 años después de la crucifixión. La Biblia lo compara con una inundación, porque se apoderaron de todo Israel. No tuvieron misericordia, cortaron la entrada de alimentos también, la gente se moría de hambre.. Para describir este horror la Biblia lo compara a una inundación, no estuvieron contentos hasta lograr también conquistar Masada.
 
lukam dijo:
Para que argumentar valides a traves de creencias no universalmente aceptadas, como las profesias de daniel, sin antes poder probar como válido lo que viene en el génesis. Es como cimentar tu tesis partiendo del techo sin poner las columnas. Igual todo se cae.
En fin creo que el tema se está desviando un poco, se podría abrir otro, la idea original no era interpretar profesías.

Cierto, puse lo de Daniel como un buen ejemplo de la Biblia, y que fuera fácil de comprobar. Porque ustedes exigen pruebas. En el Génesis hay algunas profecías que también se pueden mencionar.
 
lukam dijo:
Para que argumentar valides a traves de creencias no universalmente aceptadas, como las profesias de daniel, sin antes poder probar como válido lo que viene en el génesis. Es como cimentar tu tesis partiendo del techo sin poner las columnas. Igual todo se cae.
En fin creo que el tema se está desviando un poco, se podría abrir otro, la idea original no era interpretar profesías.

Esta duro lo de universalmente aceptado. Los puntos de vista del ateísmo no son universalmente aceptados. Cierto?
 
Esteeeee.... nooooo.....
Daniel cuando hace mención de el príncipe es al mesías. Si lo dice en el párrafo anterior.

Tito no era un príncipe, era rey y emperador. Aparte que Tito es posterior a Cristo por unos añitos y nada tiene que ver con el mesías.
 
puravida dijo:
lukam dijo:
Para que argumentar valides a traves de creencias no universalmente aceptadas, como las profesias de daniel, sin antes poder probar como válido lo que viene en el génesis. Es como cimentar tu tesis partiendo del techo sin poner las columnas. Igual todo se cae.
En fin creo que el tema se está desviando un poco, se podría abrir otro, la idea original no era interpretar profesías.

Esta duro lo de universalmente aceptado. Los puntos de vista del ateísmo no son universalmente aceptados. Cierto?
Obvio por teistas, pero el problema es cuando entre la multitud de teistas no se pueden poner de acuerdo sobre "que dice ahí" o "que significa esto o lo otro". El ateo presenta una mayor integridad y coherencia de posturas. Eso es una gran diferencia, cunado sus "hermanos mayores en la fé" discrepan tan dramáticamente en las cosas que usted quiere poner como evidencia.
 
Pilon dijo:
Esteeeee.... nooooo.....
Daniel cuando hace mención de el príncipe es al mesías. Si lo dice en el párrafo anterior.

Tito no era un príncipe, era rey y emperador. Aparte que Tito es posterior a Cristo por unos añitos y nada tiene que ver con el mesías.

Pues estas en desacuerdo con un montón de teólogos e historiadores.. y demuestra una clara falta de razonamiento...

Después de las sesenta y dos semanas
se quitará la vida al Mesías,[14]
y nada ya le quedará.
(YA SE QUITO LA VIDA AL MESÍAS)
El pueblo de un príncipe que ha de venir[15] (CLARO ESTA, EL PUEBLO DE UN PRINCIPE, o REY o EMPERADOR o CESAR,)
destruirá la ciudad y el santuario,
su final llegará como una inundación,
y hasta el fin de la guerra
durarán las devastaciones.

Bajo su percepción supongo que usted pensaba que el Pueblo del Príncipe, eran los cristianos. Esta muy desubicado, porque entonces bajo ese pensamiento para que iban a esperar los judíos un Mesías?? Ya que el Mesías iba a destruir Jerusalen.

Le respeto que no crea en la Biblia, pero que ande torciéndola a su manera, solo para confundir y dar respaldo a su pensamiento me parece muy mal. :|
 
lukam dijo:
puravida dijo:
lukam dijo:
Para que argumentar valides a traves de creencias no universalmente aceptadas, como las profesias de daniel, sin antes poder probar como válido lo que viene en el génesis. Es como cimentar tu tesis partiendo del techo sin poner las columnas. Igual todo se cae.
En fin creo que el tema se está desviando un poco, se podría abrir otro, la idea original no era interpretar profesías.

Esta duro lo de universalmente aceptado. Los puntos de vista del ateísmo no son universalmente aceptados. Cierto?
Obvio por teistas, pero el problema es cuando entre la multitud de teistas no se pueden poner de acuerdo sobre "que dice ahí" o "que significa esto o lo otro". El ateo presenta una mayor integridad y coherencia de posturas. Eso es una gran diferencia, cunado sus "hermanos mayores en la fé" discrepan tan dramáticamente en las cosas que usted quiere poner como evidencia.

Comprendo. En aspectos históricos antes de Cristo no hay problemas. Lo que no se ponen de acuerdo es en cuanto a la organización y las practicas de las comunidades cristianas.

En eso usted tiene toda la verdad y la biblia también:
1Co 1:10 [13]
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer,[14]
 
Primero, mi punto con lo del libro autoprofetico es que... a como se puede decir que años despues de que fue escrito pasó lo que el texto decía que pasaría, tambien se puede decir que.... los que "documentaron" las profecías cumplidas simplemente escribieron en un desbordamiento de imaginación algo que nunca pasó... pero que se acoplara con lo "profetizado", en este caso existe la posibilidad de que la historia de jesus sea una mera fantasía ya que solo se sabe de él en la antología de la biblia, nada más fuera de ella o de algo escrito en esa comuna donde se contaban las mismas historias verbalmente para pasar el rato hasta que alguen lo decidió pasar al papel. Algo así como Atlantida... Esto lo digo basado en que la biblia como tal tiene una ENORME cantidad de datos falaces, como que 2 de cada una de las especies de animales que existen actualmente, inclusive las que aún no se conocen, caben dentro de un barquillo de madera de 135m de largo, 22m de ancho y 13m de alto con suficiente agua y alimento para pasar 40 días a la deriva, o que el número "PI" es igual a 3, o que la tierra es un circulo plano cubierto de una cupula de cristal, o que las lenguas existren por que dios es orgulloso y no dejó que ingenieros de la edad de bronze hicieran una torre para llegar al cielo... (que se tienen datos que pudo existir la torre como tal, pero tambien se sabe que los idiomas estan en constante cambio). Es basado en esos datos fantaciosos que es facil afirmar que muchos otros pueden serlo... cuando no hay más información que la soporte o hay información que respalde otras ideas (como la de que el cristianismo desciende de la religión egipcia y el mito de jesus es la interpretación cristiana del mito de Horus)

Luego, el ateismo no es una "creencia" como tal, es una falta de creencias, así que no debe ser "universalmente aceptada".
 
puravida dijo:
Le respeto que no crea en la Biblia, pero que ande torciéndola a su manera, solo para confundir y dar respaldo a su pensamiento me parece muy mal. :|

Mi interpretación viene de leer lo que dice la biblia. Pues entonces que los cristianos se pongan de acuerdo. Esta cita es de la Biblia latinoamericana
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

Esta cita es de la Nueva Biblia de los Hispanos:
Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación. Aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

Tras de eso sale la otra Biblia Sagradas Escrituras en Español a confundir más:
Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)

Y si el mesías viene a destruir a Jerusalem es por esto:
Dan 9:5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho lo malo, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
Dan 9:6 No hemos escuchado a tus siervos los profetas que hablaron en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
Dan 9:7 Tuya es la justicia, oh Señor, y nuestra la vergüenza en el rostro, como sucede hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los que están cerca y a los que están lejos en todos los países adonde los has echado, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.
Dan 9:8 Oh SEÑOR, nuestra es la vergüenza del rostro, y de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti.
Dan 9:9 Al Señor nuestro Dios pertenece la compasión y el perdón, porque nos hemos rebelado contra El,
Dan 9:10 y no hemos obedecido la voz del SEÑOR nuestro Dios para andar en sus enseñanzas, que El puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
Dan 9:11 Ciertamente todo Israel ha transgredido tu ley y se ha apartado, sin querer obedecer tu voz; por eso ha sido derramada sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra El.

Como muchas otras veces, el castigo al pueblo de Israel era por desobedecer su ley.
 
Sí... eso que dice Pilon tambien es parte de lo que le quita mucha validez a tal antología... ya que no es la primera vez que se hace, y eso pasa ahora que está escrito ¿Se imaginan como debieron cambiar los relatos cuando solo eran cuentos verbales que pasaban de padres a hijos? :eek: :eek:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pilón sigues errando increíblemente. Y sigues usando la Biblia a su conveniencia. Por eso precisamente hay tantas religiones, y tantos pastores y personas que se ganan la vida engañando a la gente.

En ese capitulo, Daniel ora y admite los pecados de su pueblo, esa es la parte que pones, luego es cuando recibe la revelación de parte de Gabriel.

Pregúntele a cualquier teólogo. El Mesias y el Pueblo del Principe que ha de venir son distintos.
 
La pregunta que yo me tengo es entonces porqué Daniel en el versículo anterior llama al mesías "Mesías príncipe". Luego llega y pasa al siguiente versículo todavía utilizando mesías y príncipe. Pero todo mundo interpreta que ese príncipe es otro cuando ni siquiera ha hablado de otro príncipe en todo el capítulo 9. Vea que en el capítulo 9 el príncipe es el mesías, excepto para esa frase. Yo estoy interpretando en base a todo el contexto del capítulo, no solamente de una frase al aire.

Vea que en las citas que puse, se dice "del pueblo del príncipe", no de "un prícipe".
 
Pilon dijo:
La pregunta que yo me tengo es entonces porqué Daniel en el versículo anterior llama al mesías "Mesías príncipe". Luego llega y pasa al siguiente versículo todavía utilizando mesías y príncipe. Pero todo mundo interpreta que ese príncipe es otro cuando ni siquiera ha hablado de otro príncipe en todo el capítulo 9. Vea que en el capítulo 9 el príncipe es el mesías, excepto para esa frase. Yo estoy interpretando en base a todo el contexto del capítulo, no solamente de una frase al aire.

Vea que en las citas que puse, se dice "del pueblo del príncipe", no de "un prícipe".

Porque el Mesías también es un Príncipe.

Notese que en el versículo 25 dice el "Mesias Principe" con P mayuscula, la cual se usa para indicar reverencia, y en el 26 "El pueblo de un príncipe que ha de llegar" con p minúscula. Y eso esta en muchas versiones bíblicas. De hecho Reina Valera 1989 dice: "el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad" Son distintos.

A Jesús también se le dice Príncipe de Paz.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie