PUBLICIDAD
Wilas

¿Dios Existe?

Contestando los 2 post anteriores, sobre Darksin sí, el Dios de la tradición hebreo-cristianas es un Dios antropomórfico, es decir, no es el hombre creado a semejanza de él, sino es Dios creado a semejanza del hombre, por lo que al principio tenía sus mismas características, vengativo, colérico, piadoso, etc. Si vemos por ejemplo la triada Espiritu, Padre, Hijo, en Oriente existía esta tradición de separar la divinidad en 3, lo único que la mujer fue cambiada por el espíritu en la tradición católica, pero que a todas luces es un disparate, Dios un ser inimaginable teniendo hijos, de existir Dios concuerdo como principio creador, sería muy diferente a todos estos seres imaginarios que han legado las tradiciones y que se manifestaron extrañamente sólo en cierta parte de la historia y a un sólo pueblo.

En lo que dice KGT66, hablar de los origenes del cristianismo y que fue la intención de Jesus, su impulsor inicial, es tema interesante, lo que básicamente podemos decir es que sabemos relativamente muy poco sobre él, tomando en cuenta de que los evangelios sólo tal vez un 10% verídico que corresponde a lo histórico, lo demás es propaganda de Pablo y sus discípulos, y que no fundó ninguna religión, más que todo fue un mesías judío apocalíptico, muy apegado a su religión. Y si lo tomamos como líder espiritual que fue, que sin duda sí lo fue, no creo tampoco fundara una religión, su mensaje fue especialmente para despertar ciertos valores humanistas, talvez ya enraisados en el judaísmo de aquella epoca, rescató lo mejor del judaísmo de aquél entonces, pero si vemos no se pronunció sobre otros valores desconocidos en aquel entonces, por ejemplo la esclavitud.

En esto, si consideramos la necesidad de una sana espiritualidad en el hombre, alguien propuso una analogía de que la espiritualidad es como un río enorme, con un caudal inmenso, la religión es como tomar ese río, hacer cañerías, pasarlas por quien sabe que vericuetos, y al final lo que tenemos es un chorrito que nos llega sin más y hasta un poco contaminado, ahí está la burocratización y tergiversación al máximo, y si fuera por errores de la Iglesia Católica, la lista sería interminable. Eso sí, y en defensa, de la Iglesia como dicen, para saber escribir en la infancia hay que seguir los puntos de la caligrafía, hacerlo en orden y dirección, hoy en día se necesita de ritos, congregaciones y el miedo que genera la Iglesia para comportarse y seguir una etica, talvez estemos en esa etapa infantil todavía.
 
Última edición:
Yo considero que el mensaje de los líderes religiosos de casi todas las religiones que he tenido el honor de estudiar, tenían muchísimas cosas en común. Como en mi primer post lo mencioné, valores humanos que se han perdido por esa necedad de institucionalizar las cosas. Evidentemente mi estimado Mozote, lo que dices de Pablo y demás discípulos es cierto. Recordemos que cada uno realizó una misión hacia distintas geografías para llevar un mensaje de paz, unidad y salvación, levantando una voz en que todos eran semejantes ante Dios. Nunca se dice que se excluían hombres o mujeres, o homosexuales o afroamericanos. Eran mensajes de paz.

Con la institucionalidad de la fe, las cosas cambiaron... Evidentemente los seres humanos tenemos esta mala tendencia. Cosa que se descubre, cosa que se utiliza para burocratizar. Miles de ejemplos hay al respecto, como por ejemplo la enseñanza y la educación, ahora es un completo negocio alrededor del mundo cuando realmente - los padres pensadores - consideraban esto de bondad y apoyo para la humanidad.

Así podríamos hablar de miles de ejemplos, la tecnología, los descubrimientos científicos... Lamentablemente es parte de la naturaleza humana tener todo bajo tutelas cautivas.

Me agrada mucho el rumbo que ha tomado la conversación, muchas felicidades por tener la seriedad y la objetividad de llevarlo a como se debe.

Saludos.
 
ya no quiero seguir en este tema ya he aportado parte de mis conocimientos y siempre es lo mismo no vale la pena gastar piedras en zopilotes es una perdida de esfuerzo y de tiempo

voy a estar por ahi haciendo feo colaborando con mi capacidad en otra parte del foro en el continuo búsqueda del conocimiento humano
 
Yo creo en la realidad, que es algo de mucho mayor provecho.

pensemos con claridad!

en realidad usted no cree en nada!

la nada nunca podra ser mas que algo!

yo creo en algo que es Dios asi que usted no cree en nada y de hecho no tiene provecho de nada que valga la pena! usted piensa que la nada vale la pena pero en realidad no es asi!
 
pensemos con claridad!

en realidad usted no cree en nada!

la nada nunca podra ser mas que algo!

yo creo en algo que es Dios asi que usted no cree en nada y de hecho no tiene provecho de nada que valga la pena! usted piensa que la nada vale la pena pero en realidad no es asi!

¡BUAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Qué mejunje hace usted con tal de "tener razón"!

Vea, Caperucita: yo me baso en la realidad; usted se basa en amigos imaginarios...

'Nough said.
 
¡BUAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡Qué mejunje hace usted con tal de "tener razón"!

Vea, Caperucita: yo me baso en la realidad; usted se basa en amigos imaginarios...

'Nough said.
.
Su realidad esta errónea! vamos a aclararlo desde un punto de vista que usted y yo creemos utilizando la historia comotestigo de tus errores!

a traves de la historia se ha comprobado que usted ha estado en error tras error! aqui mismo en este tema le he demostrado con pruebas sicologicas que usted esta en un error!

su mente pierde estabilidad cuando saco a colacion su famosa apuesta de pascal !usted tiene miedo de lo que le va a pasar a su alma despues de muerto!

esta comprobado que el alma hace un viaje sin retorno al mas alla cuando uno muere y su pobre y desventurada alma le espera un dolor insoportable

mis pruebas estan aqui en estas paginas de este foro nada mas usted tiene que leer todos y nada uno de mis comentarios para darse cuenta de mis pruebas!

es muy facil para un ateo decir que mis pruebas no aportan nada pero lo que no saben es que si aportan todo!

un ateo no logra comprender las pruebas porque su mente se autobloquea pero ese motivo pero no quiere decir que las prueban esten mal ni que no tenga fundamento cientifico al contrario todo es acorde a lo esperado!

pero aqui no vale la pena volver a explicar todos los problemas de los ateos porque esos problemas de conducta y de personalidad solo les afecta a ustedes los ateos los demas somos personas sanas en Cristo Jesus

los ateos son como el ejemplo del rey vanidoso que veia cosas que no existen! cabe mencionar la analogia al decir que es una minoria es la que tiene problemas de observar la verdad ante la mayoria que la tiene presente

que varas la suya! usted conocera a mi amigo imaginario cuando usted muera! pero conociéndolo bien a usted antes de morir lo va a apoyar! por el temor inmenso que le tiene y por la verdad absoluta de su existencia!

he llegado a conocer que la verdadera prueba de la existencia de Dios es la existencia de los ateos! ellos son los verdaderos testigos de su obra

'Nough said.

aparte de ateo tambien eres enagenado por decir palabras en ingles! dime una cosa acaso eres gringo? porque hay personales latinas que intentar hacerse pasar por algo que no es! odian tanto su raza que intentan hablar en ingles aunque no sepan ni que dicen! eso es tener una mente enagena y enferma
 
Última edición:
dios Si existe!!! Yo lo vi en tele... Se hace llamar kamisama!!! Es bien feo!!!
 
.
Su realidad esta errónea! vamos a aclararlo desde un punto de vista que usted y yo creemos utilizando la historia comotestigo de tus errores!

a traves de la historia se ha comprobado que usted ha estado en error tras error! aqui mismo en este tema le he demostrado con pruebas sicologicas que usted esta en un error!

su mente pierde estabilidad cuando saco a colacion su famosa apuesta de pascal !usted tiene miedo de lo que le va a pasar a su alma despues de muerto!

esta comprobado que el alma hace un viaje sin retorno al mas alla cuando uno muere y su pobre y desventurada alma le espera un dolor insoportable

mis pruebas estan aqui en estas paginas de este foro nada mas usted tiene que leer todos y nada uno de mis comentarios para darse cuenta de mis pruebas!

es muy facil para un ateo decir que mis pruebas no aportan nada pero lo que no saben es que si aportan todo!

un ateo no logra comprender las pruebas porque su mente se autobloquea pero ese motivo pero no quiere decir que las prueban esten mal ni que no tenga fundamento cientifico al contrario todo es acorde a lo esperado!

pero aqui no vale la pena volver a explicar todos los problemas de los ateos porque esos problemas de conducta y de personalidad solo les afecta a ustedes los ateos los demas somos personas sanas en Cristo Jesus

los ateos son como el ejemplo del rey vanidoso que veia cosas que no existen! cabe mencionar la analogia al decir que es una minoria es la que tiene problemas de observar la verdad ante la mayoria que la tiene presente

que varas la suya! usted conocera a mi amigo imaginario cuando usted muera! pero conociéndolo bien a usted antes de morir lo va a apoyar! por el temor inmenso que le tiene y por la verdad absoluta de su existencia!

he llegado a conocer que la verdadera prueba de la existencia de Dios es la existencia de los ateos! ellos son los verdaderos testigos de su obra



aparte de ateo tambien eres enagenado por decir palabras en ingles! dime una cosa acaso eres gringo? porque hay personales latinas que intentar hacerse pasar por algo que no es! odian tanto su raza que intentan hablar en ingles aunque no sepan ni que dicen! eso es tener una mente enagena y enferma

Mucha hablada de mierda, Caperucita, cuando a usted le hemos probado (NO SÓLO YO) una tras otra tras otra vez.

Con escribir tanta basura de trol no va a tener la razón.
 
Disculpen que meta mi nariz en esto pero, ¿Cuál es la intención de convencer a la otra persona de creer en Dios?

A como se pide que se respete cuando una persona cree en algún Dios, también hay que respetar a quienes no creen... Eso es justamente parte de los valores que se deberían enseñar tanto en las religiones como en todo.

Yo soy creyente, pero cuando veo una persona que no lo es - ¿Quién soy yo para juzgarlo? Mejor persona que yo puede ser sin tener a un Dios en su mente... Solamente teniendo buenos valores en su corazón.

Un abrazo a todos.
 
Disculpen que meta mi nariz en esto pero, ¿Cuál es la intención de convencer a la otra persona de creer en Dios?

A como se pide que se respete cuando una persona cree en algún Dios, también hay que respetar a quienes no creen... Eso es justamente parte de los valores que se deberían enseñar tanto en las religiones como en todo.

Yo soy creyente, pero cuando veo una persona que no lo es - ¿Quién soy yo para juzgarlo? Mejor persona que yo puede ser sin tener a un Dios en su mente... Solamente teniendo buenos valores en su corazón.

Un abrazo a todos.

Usted tiene toda la razón, compa; pero manudo es un trol que vino a darnos "su verdad" a todos y "demostrar" que los ateos estamos errados en todo... Eso sí, pelándose el nance continuamente y haciéndose de la vista gorda.

El "compa" es un artista.
 
Mucha hablada de mierda, Caperucita, cuando a usted le hemos probado (NO SÓLO YO) una tras otra tras otra vez.

Con escribir tanta basura de trol no va a tener la razón.


porque aparte de ateo eres enajenado señor Cesar?

usted sabe que yo lo he estudiado a usted a nivel sicologico y su estado es muy lamentable!

porque no te gusta expresarte en tu idioma? que quiere decir epic facepalm?

yo sere tu consejero dime desde cuando tienes este comportamiento obsesivo por ser gringo sin serlo?

te da verguenza tu lugar de nacimiento?

piensas que ser gringo es ser muy cool?

escribir palabras en ingles te da un status de reputacion mas fresa? y te da una clase social mas alta?
 
Usted tiene toda la razón, compa; pero manudo es un trol que vino a darnos "su verdad" a todos y "demostrar" que los ateos estamos errados en todo... Eso sí, pelándose el nance continuamente y haciéndose de la vista gorda.

El "compa" es un artista.

dejelo que el saque sus propias conclusiones ! vea amigo lea todos mis comentarios y lea los ralitos comentarios de cesarin y dime quien aporta mas quien habla mas claro y cual persona no dice nada no escribe nada y solo sirve para criticar!

usted sabe que todos los comentarios de cesar en este tema no hacen ni la mitad de uno grande mio!
 
porque aparte de ateo eres enajenado señor Cesar?

usted sabe que yo lo he estudiado a usted a nivel sicologico y su estado es muy lamentable!

porque no te gusta expresarte en tu idioma? que quiere decir epic facepalm?

yo sere tu consejero dime desde cuando tienes este comportamiento obsesivo por ser gringo sin serlo?

te da verguenza tu lugar de nacimiento?

piensas que ser gringo es ser muy cool?

escribir palabras en ingles te da un status de reputacion mas fresa? y te da una clase social mas alta?

Su psicología barata no sirve por aquí. A otro perro con ese hueso, trolazo.

Yo a usted lo he estudiado psicológicamente, y ni siquiera tiene estado.

:-o
 
dejelo que el saque sus propias conclusiones ! vea amigo lea todos mis comentarios y lea los ralitos comentarios de cesarin y dime quien aporta mas quien habla mas claro y cual persona no dice nada no escribe nada y solo sirve para criticar!

usted sabe que todos los comentarios de cesar en este tema no hacen ni la mitad de uno grande mio!

¡Jajajajajajaja! Ahora sí la hizo este trolazo con sus concursitos de "mis comentarios son más grandes"...

Como dice Burro cuando habló de Lord Farquad: "Para mí que..."

:-o
 
compartiendo la opinion de otro compañero post atras...

Digo??? el caso era conversar sobre la existencia de Dios.. no convensernos...

De echo.. Manudo... todo cristiano sabe que la fe no se impone... Jesus mismo dijo el que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche

(no pongo el evangelio ni el versiculo ni nada de eso porque me parece ridiculo.. todos saben que lo dijo... esa gente que pone la cita biblica lo hace solo para aumentar mas el bochinche)

Si Cesar no cree en Dios.. es libre totalmente de hacerlo... el se basa en la realidad que ve que vive que le da pruebas cientificas... esta bien. Ud mi estimado Manudo ya hizo su parte... pero de ahi a refutar y refutar contra Cesar ya no es fe es necedad mal infundada...

Los ateos tienen toda la libertad de no creer en un ser superior y nosotros los cristianos por nuestra fe estamos en la obligación de respetar sus opiniones... no veo xq tanta discucion? entre mas argumente mas combustible le otorga a Cesar para contratacar...

Y note que, la calidad de los comentarios no esta en su tamaño, sino en su mensaje.
 
Su psicología barata no sirve por aquí. A otro perro con ese hueso, trolazo.

Yo a usted lo he estudiado psicológicamente, y ni siquiera tiene estado.

:-o

porque no respondio a unas simples preguntas porque en su avatar tiene mensajes en ingles?? que quiere decir epic facepalm? al parecer toque algunos nervios sensibles ja ja! vio le di por donde era! ja ja

dime amigo dame clases de ingles! yo soy muy burro en ingles y no entiendo nada! dime que significan esas palabras?

dime cual es el miedo de explicar sus signos externos en su avatar? sera acaso que usted no escogió ese avatar y por eso no puede explicar sus ideas?

precisamente la sicologia ultra mega barata es el tipo se sicologia que necesito para estudiarlo a usted!

al parecer la sicologia es una ciencia de la conducta humana donde el ateo no tiene defensa!

el ateo no entiende de logica por eso no puede defenderse ante problemas sicologicos ja ja pobre cesar discubri que es una persona enajenada que le gusta usar frases en ingles y rechaza su propia raices latinas con tal de ser aceptado en esta sociedad norteamericana

tambien puedo identificar que usas redes sociales para comunicarte porque de ahi proviene su avatar !

ytienes razon uso sicologia barata!! la sicologia mas simple es la que desnuda la verdad acerca de un ateo!

y como le digo en mi estudio acerca de los ateos he podido comprobar que el ateo no usa ni la logica ni nada que lo pongo a pensar acerca de la sicologia humana!

y cuando toco temas de sicologia el ateo se ve obligado a abandonar todo respuesta sensata!
 
¡Jajajajajajaja! Ahora sí la hizo este trolazo con sus concursitos de "mis comentarios son más grandes"...

Como dice Burro cuando habló de Lord Farquad: "Para mí que..."

:-o

yo la tengo grande? ja ja y usted la tiene pequeñita cesarin?? usted sabe que este comentario entre hombres se ve sexualmente incorrecto ja ja

que vacilon cesar ahora si me hizo reir! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 123 52,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie