PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

osea que resulta que usted tampoco cree en el amor ni en el odio... porque son intangibles... lord sata...

este tipo es chistoso de verdad... ahora me va a decir que el oxigeno no existe porqye es intangible...

A usted le resulta difícil observar y leer con detenimiento mi punto de vista...Creo que usted algo contra mí, si cree siempre tener la razón, aun, cuando dude de lo que está más claro del agua, siempre va fallar...

Creo en el amor y el odio porque son formas naturales de actuar del ser humano, pero, no quiere decir que dios inventó el odio ni el amor...

Sí algo le molesta, no dude en enviarme un mensaje privado o algo por el estilo, antes permítame indicarle que con tanta preguntadera se ve que está tratando de poner a prueba algo (espero que no sea a mí) para quedar como el "grande"; O me equivoco?

Nunca voy a cambiar su forma de pensar, ni usted a mí, tantas preguntas y tratar de hacerme ver mal diciendo que soy chistoso, no van a cambiar nada....Deje las preguntas capciosas de una vez por todas, No va ganar nada ...
 
Cesar dijo:
Allan dijo:
BILL1283 dijo:
Bueno vamos de nuevo.....
Me refiero de nuevo a que para mi.....si existe Dios....
La pregunta mas grande que he visto por aqui es: el para que creer en Dios???
Primero las pruebas.....por supuesto que es muy dificil de probar solamente por medios empiricos.....
digamos como el amor y el odio.....ahi estan....pero materialmente no se puede probar...
mas el mundo fisico o material nos da razones para creer.....

Bien...tambien hay algo muy interesante....mi relacion con Dios, jamas podra ser igual a su relacion con Dios....
Digamos que nadie puede juzgar al que no cree....por sus propias experiencias...
Asi como el que no cree puede juzgar al cree por sus experiencias...


Hola Bill1283, saludos… El amor y el odio, como todo el espectro de sentimientos humanos y animales son estados físicos y se pueden mesurar. En cuanto a la relación personal con Dios que refieres, cual es el marco de referencia que te permite distinguir entre alucinación y realidad?

La relación con Dios no podría tomarse como prueba, porque la relación parte del hecho de que Dios existe para que ésta se dé. Si la usamos como prueba, sería una referencia circular.
Cesar:

Mi experiencia al vivir para Dios....jamas va a ser la misma que la suya viviendo sin Dios....
entonces cualquier prueba que no sea material y clara pa vos jamas lo va a hacer creer.....o a cualquier ateo...
Bien mi experiencia personal es otra cosa....
llegando al final nada de lo que yo le enseñe puede demostrarle el poder de Dios...absulamente nada...y no hablo de milagros y apariciones( Si es a eso a lo que se quiere referir Alan)porque esos menos le va ademostrar nada al contrarioY de nuevo mi relacion con Dios jamas va a ser prueba de que existe a si como sus experencias me van a hacer dejar de Creer en Dios...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
BILL1283 dijo:
Mi experiencia al vivir para Dios....jamas va a ser la misma que la suya viviendo sin Dios....
entonces cualquier prueba que no sea material y clara pa vos jamas lo va a hacer creer.....o a cualquier ateo...
Bien mi experiencia personal es otra cosa....
llegando al final nada de lo que yo le enseñe puede demostrarle el poder de Dios...absulamente nada...y no hablo de milagros y apariciones( Si es a eso a lo que se quiere referir Alan)porque esos menos le va ademostrar nada al contrarioY de nuevo mi relacion con Dios jamas va a ser prueba de que existe a si como sus experencias me van a hacer dejar de Creer en Dios...

Compa,

Le comprendo perfectamente que lo considere así, que mi experiencia y la suya no serán las mismas. Pero siendo lo más objetivo posible, yo no podría usar ese argumento como una prueba de que Dios (o la deidad de mi creencia) exista. Si ese argumento se pudiera usar, los musulmanes lo podrían usar también, y los hindúes, y los budistas, y los taoístas, etc.

Ahora, al menos en mi caso, me permito aclarar que no utilizo ni he utilizado ninguna experiencia (sea buena o mala) para tomar una posición sobre la posible existencia de un agente creador. Las experiencias son subjetivas.
 
Cesar dijo:
Talvez no debería llamársele de alucinación, sino imaginaria o, aún mejor, idealista. Me parece que el primer término tiene cierta connotación algo chocante.


No Cesar… Hola, Bro. Puede parecer chocante porque la alucinación se asocia con trastornos de la razón, pero alucinar es normal en todos nosotros y constantemente estamos separando alucinación de realidad en nuestra vida diaria. Lo hacemos a través de funciones paralelas con la intervención de los sentidos pero siempre hay un margen de error muy grande, por esto es que la experiencia es opinión y tiene muy poco valor como evidencia empírica.
Descarta la idea de que haya intención de ofender.


Bill1283, yo sé que no hablas de milagros y apariciones, bastante sigo tus post. Tú te refieres a cambios que se han producido en tu vida que van más allá de tu propia capacidad de autocontrol y que atribuyes a la intervención de Dios. Yo respeto esto. No estoy jugando contigo.
 
BILL1283 dijo:
Mi experiencia al vivir para Dios....jamas va a ser la misma que la suya viviendo sin Dios....
entonces cualquier prueba que no sea material y clara pa vos jamas lo va a hacer creer.....o a cualquier ateo...
Bien mi experiencia personal es otra cosa....
llegando al final nada de lo que yo le enseñe puede demostrarle el poder de Dios...absulamente nada...y no hablo de milagros y apariciones( Si es a eso a lo que se quiere referir Alan)porque esos menos le va ademostrar nada al contrarioY de nuevo mi relacion con Dios jamas va a ser prueba de que existe a si como sus experencias me van a hacer dejar de Creer en Dios...
Estoy de acuerdo contigo, BILL1283, me gusta mucho los comentarios k das, sabes dar tu punto de vista claramente :cool:
 
caleb24 dijo:
y tu como defines la realidad de la alucinacion... cual es el parametro segun tu???

Nunca te paso que te despertaste de un sueño y estabas convencido que era real mientras soñabas? La conciencia es volátil y aun en nuestra interacción con el mundo físico no sabemos si es o no real lo que experimentamos… el estándar que generalmente seguimos es la correlación de evidencias. Por eso digo que dudo hasta de mi propia existencia.
 
Allan dijo:
Bill1283, yo sé que no hablas de milagros y apariciones, bastante sigo tus post. Tú te refieres a cambios que se han producido en tu vida que van más allá de tu propia capacidad de autocontrol y que atribuyes a la intervención de Dios. Yo respeto esto. No estoy jugando contigo.

Gracias Allan....que bueno saberlo igual espero hayas notado que lo respeto un monton....

Bien pero en realidad tampoco....porque te doy un ejemplo....Yo fumaba y mucho....y no lo deje...por Dios.....al igual que algun ateo puede dejar de fumar y no es por Dios....

Digamos experiencias en el diario vivir,.....seguridades....etc
Y otra cosa si es cierta Dios si tiene mucha influencia en mi que es otra cosa...pero porque yo lo he permitido de lo contrario jamas jamas seria asi.....
 
Lord Satán dijo:
osea que resulta que usted tampoco cree en el amor ni en el odio... porque son intangibles... lord sata...

este tipo es chistoso de verdad... ahora me va a decir que el oxigeno no existe porqye es intangible...

A usted le resulta difícil observar y leer con detenimiento mi punto de vista...Creo que usted algo contra mí, si cree siempre tener la razón, aun, cuando dude de lo que está más claro del agua, siempre va fallar... nop no estoy en contra suya ni tengo cosas personales contra usted, pregunto porque quiero saber su punto de vista sino lo quiere dar pues no lo de y ya...

Creo en el amor y el odio porque son formas naturales de actuar del ser humano, pero, no quiere decir que dios inventó el odio ni el amor... porque cree en el amor y en el odio segun usted son cosas intangibles y pueden ser producto de la imaginacion, como prueba usted que el amor o el odio existen, deme pruebas

Sí algo le molesta, no dude en enviarme un mensaje privado o algo por el estilo, antes permítame indicarle que con tanta preguntadera se ve que está tratando de poner a prueba algo (espero que no sea a mí) para quedar como el "grande"; O me equivoco?no estoy poniendo a prueba a nada ni a nadie le insisto solo quiero saber el punto de vista suyo y si no lo quiere dar no lo de, y bueno eso de "grande" me parece un pensamiento infantil aqui estamos conversando personas adultas y no cuiquitos tratando de probar que somos "grandes"

Nunca voy a cambiar su forma de pensar, ni usted a mí, tantas preguntas y tratar de hacerme ver mal diciendo que soy chistoso, no van a cambiar nada....Deje las preguntas capciosas de una vez por todas, No va ganar nada ... yo no lo estoy haciendo ver mal y no me interesa cambiar su punto de vista lo respeto asi como respeto a todos los companeros que aqui postean
 
Allan dijo:
caleb24 dijo:
y tu como defines la realidad de la alucinacion... cual es el parametro segun tu???

Nunca te paso que te despertaste de un sueño y estabas convencido que era real mientras soñabas? humm sip y he tenido lo que llaman dejavus y esas cosasLa conciencia es volátil y aun en nuestra interacción con el mundo físico no sabemos si es o no real lo que experimentamos… el estándar que generalmente seguimos es la correlación de evidencias. Por eso digo que dudo hasta de mi propia existencia.

esto de dudar hasta de tu propia existensia es bastante grande, y solo por preguntar como defines tu la vida???
 
BILL1283 dijo:
Por eso es circular

Saludos

Es circular y no son varas… Lo veo todo el tiempo en mi trabajo. Estoy seguro que hice algo correctamente y luego la evidencia me muestra que estaba en error. Mi trabajo es relacionado con la aviación y los errores pueden resultar fatales. Por mi cuenta desarrolle un sistema en el que una actividad que realizo tiene que pasar por cuatro pruebas de confirmación… y aun así, al cabo de un año se filtran un par de errores.

Cada segundo confirmamos que el segundo anterior fue real, pero luego no tenemos certeza que este segundo es real…
 
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Por eso es circular

Saludos

¿Por qué es circular? No me quedó claro su punta de vista sobre esto.
Si sorry disculpa por no ser tan claro....

veamoslo asi....
Cual ha sido tu experiencia con Dios?

¿Pero qué tiene que ver la experiencia que uno considere haya tenido con algún dios (de haber tenido alguna) con una referencia circular? Al menos para el caso de los que no crean; ya que los que no creemos no utilizamos las experiencias para decir que Dios u otra deidad no existen.

La referencia circular que yo menciono es sobre el hecho de utilizar A para decir que se da B cuando A depende de B para ver válida. Si A parte de B, no podemos utilizar A para comprobar B. Ahí está la referencia circular.

Si uno dice que Dios existe basado en su experiencia con él, uno está cayendo en una referencia circular que no se puede sostener. Para que la experiencia con él sea válida, éste tiene que existir; por lo tanto, no la podemos usar para luego decir que sí existe... Ésta depende de su existencia por lo que no puede probar la existencia de aquello que depende.

Al final de cuentas, en una referencia circular como esa, se tendría que aceptar forzosamente como válida alguna de las dos sin necesidad de ponerla realmente a prueba.

Cuando tuve una relación con Dios (porque antes creía que existía sin cuestionarlo), fue una buena relación. Después de buscar y no econtrar evidencia objetiva sobre su existencia, concluí que estaba viviendo una relación imaginaria y subjetiva. Por tanto, la experiencia no tiene valor... es subjetiva.
 
caleb24 dijo:
esto de dudar hasta de tu propia existensia es bastante grande, y solo por preguntar como defines tu la vida???


Mira… yo me pregunto si la realidad no es virtual. La evidencia más contundente de que no lo es, es el dolor… Cuando experimentamos un dolor insufrible estamos seguros de que es real; pero hay un desorden fisiológico en el que la persona no experimenta dolor. Entonces cabe la pregunta si el dolor es virtual… y todo esto de existir es un cuento perfecto.
 
Allan dijo:
caleb24 dijo:
esto de dudar hasta de tu propia existensia es bastante grande, y solo por preguntar como defines tu la vida???


Mira… yo me pregunto si la realidad no es virtual. La evidencia más contundente de que no lo es, es el dolor… Cuando experimentamos un dolor insufrible estamos seguros de que es real; pero hay un desorden fisiológico en el que la persona no experimenta dolor. Entonces cabe la pregunta si el dolor es virtual… y todo esto de existir es un cuento perfecto.

en todo caso si tu dices que tenemos una experiencia virtual (estilo matrix, espero no aparezca morfeo ni mucho menos neo) tu existes de alguna manera cierto o nno?????
 
¿Por qué es circular? No me quedó claro su punta de vista sobre esto.[/quote]
Si sorry disculpa por no ser tan claro....

veamoslo asi....
Cual ha sido tu experiencia con Dios?[/quote]

¿Pero qué tiene que ver la experiencia que uno considere haya tenido con algún dios (de haber tenido alguna) con una referencia circular? Al menos para el caso de los que no crean; ya que los que no creemos no utilizamos las experiencias para decir que Dios u otra deidad no existen.

La referencia circular que yo menciono es sobre el hecho de utilizar A para decir que se da B cuando A depende de B para ver válida. Si A parte de B, no podemos utilizar A para comprobar B. Ahí está la referencia circular.

Si uno dice que Dios existe basado en su experiencia con él, uno está cayendo en una referencia circular que no se puede sostener. Para que la experiencia con él sea válida, éste tiene que existir; por lo tanto, no la podemos usar para luego decir que sí existe... Ésta depende de su existencia por lo que no puede probar la existencia de aquello que depende.

Al final de cuentas, en una referencia circular como esa, se tendría que aceptar forzosamente como válida alguna de las dos sin necesidad de ponerla realmente a prueba.

Cuando tuve una relación con Dios (porque antes creía que existía sin cuestionarlo), fue una buena relación. Después de buscar y no econtrar evidencia objetiva sobre su existencia, concluí que estaba viviendo una relación imaginaria y subjetiva. Por tanto, la experiencia no tiene valor... es subjetiva.[/quote]

evidencia objetiva???? a que te refires con eso????????

(por cierto hoy esta bastante movidito en foro ta gueno verdad???) :-D :-D :-D
 
Cesar dijo:
¿Pero qué tiene que ver la experiencia que uno considere haya tenido con algún dios (de haber tenido alguna) con una referencia circular? Al menos para el caso de los que no crean; ya que los que no creemos no utilizamos las experiencias para decir que Dios u otra deidad no existen.

La referencia circular que yo menciono es sobre el hecho de utilizar A para decir que se da B cuando A depende de B para ver válida. Si A parte de B, no podemos utilizar A para comprobar B. Ahí está la referencia circular.

Si uno dice que Dios existe basado en su experiencia con él, uno está cayendo en una referencia circular que no se puede sostener. Para que la experiencia con él sea válida, éste tiene que existir; por lo tanto, no la podemos usar para luego decir que sí existe... Ésta depende de su existencia por lo que no puede probar la existencia de aquello que depende.

Al final de cuentas, en una referencia circular como esa, se tendría que aceptar forzosamente como válida alguna de las dos sin necesidad de ponerla realmente a prueba.

Cuando tuve una relación con Dios (porque antes creía que existía sin cuestionarlo), fue una buena relación. Después de buscar y no econtrar evidencia objetiva sobre su existencia, concluí que estaba viviendo una relación imaginaria y subjetiva. Por tanto, la experiencia no tiene valor... es subjetiva.

Bien Cesar....
lo que digo que cae en circular es eso precisamente compa.....
Yo por el contrario suyo vivo una experiencia.....y tuve mis dudas....pero mi experiencia al final es otra...para mi si tiene valor
Yo por le que he leido de vos es que eres una persona bastante objetiva y le busca el valor real a las cosas y esto esta bien .....y aveces le buscas la realidad se va mas alla....por lo tanto usted vivio una relacion imaginaria y subjetiva.....esa experiencia no tiene valor para vos.....
Una evidencia objetiva para con Dios...tampoco la creerias.... usted quiere conocer a Dios, o usted quiere saber si existe, para conocerlo?

De ahi se parte que el demotrar si Dios existe siempre va hacer algo circular.....por eso Dios no dejo imagenes de el, supuestas apariciones, gente que habla hoy en dia con angeles y supuestos milagros...porque esa tampoco es evidencia lo unico que simpre actua diferente en todos es la FE....es de ahi su experiencia diferente a la mia...

De ahi que viene a todo...mi comentario

Muchas gracias por contestar Cesar....es muy tuanis conversar con varios de ustedes!!! :idea:

Saludos
 
caleb24 dijo:
en todo caso si tu dices que tenemos una experiencia virtual (estilo matrix, espero no aparezca morfeo ni mucho menos neo) tu existes de alguna manera cierto o nno?????


Yo me formulo la pregunta. No me la he respondido. Ni he encontrado respuesta satisfactoria. De qué manera existimos es lo que quiero saber.

Trata de ver sin los sentidos: Sin locación ni escala espacial espacial, sin marco de referencia, sin tiempo, sin colores, sin ruidos, sin sabores… sin grande ni pequeño, sin bueno ni malo, sin atrás ni adelante, sin adentro ni fuera… porque todas estas son construcciones de nuestro cerebro… que ves? De que tamaño es el universo? Que es la materia? Que es la velocidad? Que es la energía? Que es el espacio?

Es algo mas complicado que matrix...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie