PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

Me dá la impresión que este asunto del planteamiento de los ateos o de los agnosticos se ha convertido en un

asunto meramente emocional, algo así como una guerra que no quieren perder para no llegar a frustrarse.

Pero si algún ateo honesto tiene aún dudas de su posición escríbame con toda confianza, no los voy a mandar al infierno (tenganlo por seguro)

[email protected]

Dios les bendiga!
 
No es algo que nazca simplemente como una "realización personal", nace como un sentimiento cuando la sociedad se ve afectada, por ejemplo en Gringolandia toma mucha fuerza cuando grupitos de ignorantes llegan y planean "desechar" años de investigaciones cientificas por que sus creencias personales se ven afectadas, años de ciencia que tanto beneficio le ha traido a la humanidad, siglos comparado con lo que la religión ha podido traer y sin tanta masacre. Y ahora dicho movimiento se ha ido metiendo en nuestra sociedad, en esos huecos de ignorancia y pereza que no hemos sabido llenar, metiendose como tanto culto apocaliptico que han sabido con "divina precisión" cuando se va a acabar el mundo.... y lo han sabido ya como 8 veces...

Para mi el mismo sentimiento cuando personas como puravida totalmente ignorantes de lo que hablan llegan y lo mandan a uno al infierno, mostrando claramente su gran lavado de cerebro cuando solo dicen "no estoy de acuerdo con algo que no que CLARAMENTE NO ENTIENDO por que otra persona que cree en lo mismo que yo y CLARAMENTE NO ENTIENDE TAMPOCO se reusa a creer", desvalorizando y despreciando esa bella creación del ser humano llamado ciencia, solo por que no tiene ni la capacidad de entenderlo ni la minima intención de leer un poquito para saber de que diablos está hablando o cuanto está metiendo las patas.

Y al final de todo llega un pobre diablo a decir que uno solo pierde el tiempo, aunque ¿saben que? Luego de leer a puravida la semana pasada y ver que clase de gente está metida en esa nota... uno tambien llega a pensar igual...
 
jcarva77 dijo:
Me dá la impresión que este asunto del planteamiento de los ateos o de los agnosticos se ha convertido en un

asunto meramente emocional, algo así como una guerra que no quieren perder para no llegar a frustrarse.

Pero si algún ateo honesto tiene aún dudas de su posición escríbame con toda confianza, no los voy a mandar al infierno (tenganlo por seguro)

[email protected]

Dios les bendiga!

Que hablada...

esto es lo qeu va a contestar siempre:

jcarva77 dijo:
Veo que tu filosofía no enseña a amar, ni a compartir, ni a vivir a plenitud. Una persona que viva con ese tipo de vida (que todo lo quiere racionalizar está listo)
Brother, estás bajo unas tinieblas bien feas, le cuento.
jcarva77 dijo:
Yo podría debatir incluso con biblia, pero veo que estás preso de tinieblas.

jcarva77 dijo:
Si te quieres parecer a Frederick Nietche vas por buen camino. Y te vas a morir como él un día, no te podrás escapar,

:eek: :? :???:
 
Por algo cada cierto tiempo surgen nuevas religiones que ganan adeptos rápidamente. Lo único que hace falta es que llegue alguien a darle "esperanza" a ciertos grupos de personas o a jugar con la ignorancia de otros para fundar una nueva religión.

Ejemplos de estos son:
-El Mormonismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mormonismo
-La cienciología: http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciología
-José Luis de Jesús Miranda: http://en.wikipedia.org/wiki/José_Luis_de_Jesús_Miranda
-Los grupos evangélicos en Costa Rica: Estos han ido ganando mucha fuerza en los últimos años, aprovechándose de la incompetencia de la iglesia católica para ganar y mantener sus feligreses. El mayor problema es que tienden a ser más recios con la interpretación de la biblia.

El gran problema de la religión es que raya en el fanatismo y la incredulidad, nublando la percepción de las personas impidiendo en muchos casos que vean la realidad de las cosas. Si no fuera por esto, la gente no habría ayudado al padre Minor y a estas alturas no tendríamos "personas" que todavía creen que es inocente y no hizo fraude, ni habría en EUA grupos de personas pidiendo que se adopte el creacionismo como la enseñanza oficial del origen en lugar de la evolución, etc, etc, etc.
 
mjcalvo dijo:
Por algo cada cierto tiempo surgen nuevas religiones que ganan adeptos rápidamente. Lo único que hace falta es que llegue alguien a darle "esperanza" a ciertos grupos de personas o a jugar con la ignorancia de otros para fundar una nueva religión.

Ejemplos de estos son:
-El Mormonismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mormonismo
-La cienciología: http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciología
-José Luis de Jesús Miranda: http://en.wikipedia.org/wiki/José_Luis_de_Jesús_Miranda
-Los grupos evangélicos en Costa Rica: Estos han ido ganando mucha fuerza en los últimos años, aprovechándose de la incompetencia de la iglesia católica para ganar y mantener sus feligreses. El mayor problema es que tienden a ser más recios con la interpretación de la biblia.

El gran problema de la religión es que raya en el fanatismo y la incredulidad, nublando la percepción de las personas impidiendo en muchos casos que vean la realidad de las cosas. Si no fuera por esto, la gente no habría ayudado al padre Minor y a estas alturas no tendríamos "personas" que todavía creen que es inocente y no hizo fraude, ni habría en EUA grupos de personas pidiendo que se adopte el creacionismo como la enseñanza oficial del origen en lugar de la evolución, etc, etc, etc.

Y????
 
mjcalvo dijo:
Ejemplos de estos son:
-El Mormonismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mormonismo
-La cienciología: http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciología
-José Luis de Jesús Miranda: http://en.wikipedia.org/wiki/José_Luis_de_Jesús_Miranda
-Los grupos evangélicos en Costa Rica: Estos han ido ganando mucha fuerza en los últimos años, aprovechándose de la incompetencia de la iglesia católica para ganar y mantener sus feligreses. El mayor problema es que tienden a ser más recios con la interpretación de la biblia.

Faltó el más importante:

-Catolicismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Catolicismo
 
vortax daemon dijo:
jcarva77 dijo:
Me dá la impresión que este asunto del planteamiento de los ateos o de los agnosticos se ha convertido en un

asunto meramente emocional, algo así como una guerra que no quieren perder para no llegar a frustrarse.

Pero si algún ateo honesto tiene aún dudas de su posición escríbame con toda confianza, no los voy a mandar al infierno (tenganlo por seguro)

[email protected]

Dios les bendiga!

Que hablada...

esto es lo qeu va a contestar siempre:

jcarva77 dijo:
Veo que tu filosofía no enseña a amar, ni a compartir, ni a vivir a plenitud. Una persona que viva con ese tipo de vida (que todo lo quiere racionalizar está listo)
Brother, estás bajo unas tinieblas bien feas, le cuento.
jcarva77 dijo:
Yo podría debatir incluso con biblia, pero veo que estás preso de tinieblas.

jcarva77 dijo:
Si te quieres parecer a Frederick Nietche vas por buen camino. Y te vas a morir como él un día, no te podrás escapar,

:eek: :? :???:

No le haga caso a playazos que quieren jugar de puritanos porque veian el "toque de un angel" todo los dias :-o
estos maes odian y detestan a los grandes filosofos sin leerlos y menos comprenderlos, hasta odian a los cientificos¡¡ que se puede esperar de alguien asi, que solo cree en el letargo de la religion.

al buen nieztche el que lo lei y COMPRENDIA lo amaba o lo odiaba(si es de familia judia mas :-o )
para mi fue un gran pensador que decia las cosas sin miedos, mucha gente nunca lo comprendera
por eso mae, no haga caso a gente asi.
 
JIM MORRISON dijo:
No le haga caso a playazos que quieren jugar de puritanos porque veian el "toque de un angel" todo los dias :-o
estos maes odian y detestan a los grandes filosofos sin leerlos y menos comprenderlos, hasta odian a los cientificos¡¡ que se puede esperar de alguien asi, que solo cree en el letargo de la religion.

al buen nieztche el que lo lei y COMPRENDIA lo amaba o lo odiaba(si es de familia judia mas :-o )
para mi fue un gran pensador que decia las cosas sin miedos, mucha gente nunca lo comprendera
por eso mae, no haga caso a gente asi.

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Al chile q es cierto...
 
Lord Satán dijo:
Usted es lo mas necio que puede haber, acaso no entiende?
No es ninguna ecuación, pues lo que digo, no solo debe quedar como el agua, sino, dejar de parecer una confusión...creo que usted no sabe leer...



la vdd es q al leer esto uno se da cuenta q todas las personas pensamos diferente, q siempre nos cuestionaremos la existencia del ser humano y d e su entorno, en una incesante busqueda x la respuesta q posiblemente no encontraremos jamas. En este kso hay q respetar las opiniones de los demas y obviamnete todos tenemos criterios diferentes, si yo digo x ejemplo q Dios esta vivo y ud cree q no, eso es lo que ud piensa, pero no por eso todos lo deben de hacer.
X lo que utilizar palabras como necio y q no sabe leer, me parece un irrespeto, ya q kien le asegura ud q lo q ud piensa es correcto????
todo es subjetivo....
 
arianita dijo:
la vdd es q al leer esto uno se da cuenta q todas las personas pensamos diferente, q siempre nos cuestionaremos la existencia del ser humano y d e su entorno, en una incesante busqueda x la respuesta q posiblemente no encontraremos jamas. En este kso hay q respetar las opiniones de los demas y obviamnete todos tenemos criterios diferentes, si yo digo x ejemplo q Dios esta vivo y ud cree q no, eso es lo que ud piensa, pero no por eso todos lo deben de hacer.
X lo que utilizar palabras como necio y q no sabe leer, me parece un irrespeto, ya q kien le asegura ud q lo q ud piensa es correcto????
todo es subjetivo....

No es incesante... yo ya encontré la respuesta. :-D
Si ud. dice q Dios está vivo... yo lo refuto, (espero con argumentos válidos) y le doy mi pto de vista al respecto, no es q tenga q creer lo q yo sé.
Palabras como "necio" y frases como "no sabe leer" son una ofensa si no es verdad, es decir la verdad no es una ofensa. Como en mis años dorados yo estuve en un cole católico, y le dije a una monja "perra"... :-o
En este caso si ella me hubiera demandado yo hubiera tenido q comprobar q ella es o era una perra... si asi lo hago no se considera ofensa, se considera verdad. Por supuesto podríamos ser más flexibles y tolerantes, pero a veces es dificil!
 
SI FUERA UNA APUESTA... YO APOSTARIA QUE SI EXISTE..QUE NO ESTA MUERTO (BUENO TENDRIA QUE HABER TENIDO VIDA PARA MORIR, ALGO NO SE MUERE SIN VIVIR O SI? PORQUE SI ES CIERTO QUE NO EXISTE NO PASA NADA.. PERO SI EXISTE QUE PASA?? PIERDO LA APUESTA. NADA MAS ESO.
 
Y si no esta muerto?

Y si al final ni le importamos? Ese es mi punto de vista, que nos "creo" y despues a la mer..

Como el carajillo que le compran una pareja de conejos..los primeros dias los bichitos tienen toda su atencion..a las semanas ni se acuerda de ellos y si los ve ni le importan.
 
Si fuera una apuesta yo apostaría que no existe porque no hay la más mínima evidencia de que exista y de que todas las cosas que dice la biblia (que podríamos calificar como sobrenaturales) hayan pasado en realidad.
Ahora bien, si me equivoco, cosa que no creo, no quiero tener nada que ver con un dios que cuando se enoja acaba con media humanidad con el diluvio, mata niños inocentes solo porque son los primogénitos, tiene preferencias hacia un pueblo en específico (israel) y no se ha aparecido en los últimos 2000 años mientras nosotros seguimos aquí pariendo y sufriendo interminables guerras gracias a la gran cantidad de religiones que para profesar el amor utilizan la espada en contra de las personas que difieren de su pensamiento.
Si perdiera la apuesta, a mi que ni me manden al cielo o lo que sea que hay después, para seguir con las mismas reglas absurdas donde uno tiene que sentirse culpable por ser humano, donde voy a estar rodeado de curas pedófilos, heterosexuales homofóbicos, papas que apoyaron las cruzadas y quema de brujas en la edad media, etc.
Preferiría irme en ese caso al infierno, y conocer a nietzche, a platón, a aristóteles, al marques de sade. Estar rodeado de aquellos que en un momento decidimos no sentirnos culpables por nuestra naturaleza, conocer a toda la gente que por no ser católica estaría en el infierno. En fin, si me equivocará fijo habría más riqueza cultural al lado de don sata que al lado de dios.
 
Por ahí leí una situación hipotética:

Logran descubrir la verdad , esto es, saben con pruebas fehacientes y comprobables la verdad sobre dios, pero aún no la divulgan, entonces hacen una encuesta con premio, es decir , usted dice si existe o no existe, si logra acertar la respuesta correcta le regalan 10 millones de dólares, si no, no pasa nada

Ud que respondería ? existe o no ? y si pega se lleva los 10 millones.


( yo creo que hasta el papa apostaría a que no )
 
Jag Lake dijo:
Por ahí leí una situación hipotética:

Logran descubrir la verdad , esto es, saben con pruebas fehacientes y comprobables la verdad sobre dios, pero aún no la divulgan, entonces hacen una encuesta con premio, es decir , usted dice si existe o no existe, si logra acertar la respuesta correcta le regalan 10 millones de dólares, si no, no pasa nada

Ud que respondería ? existe o no ? y si pega se lleva los 10 millones.


( yo creo que hasta el papa apostaría a que no )

Varas, fijo el papa apostaría a que sí, y ofrece triplicar el premio a la empresa que promueve la apuesta, de modo que digan que dios si existe, todo para que a la iglesia católica no se le acabe el negocio.
 
mjcalvo dijo:
Jag Lake dijo:
Por ahí leí una situación hipotética:

Logran descubrir la verdad , esto es, saben con pruebas fehacientes y comprobables la verdad sobre dios, pero aún no la divulgan, entonces hacen una encuesta con premio, es decir , usted dice si existe o no existe, si logra acertar la respuesta correcta le regalan 10 millones de dólares, si no, no pasa nada

Ud que respondería ? existe o no ? y si pega se lleva los 10 millones.


( yo creo que hasta el papa apostaría a que no )

Varas, fijo el papa apostaría a que sí, y ofrece triplicar el premio a la empresa que promueve la apuesta, de modo que digan que dios si existe, todo para que a la iglesia católica no se le acabe el negocio.

No solo eso, sino que mandan a editar la biblia para asi vender nuevas ediciones
 
Bueno pero si la iglesia no pudiera influir de ningún modo ( esto ya no es hipotético, es utópico ) , por cual opción votarían ustedes ? ( vea que aunque sea creyente, si pierde , pierde 10 millones de dólares que no sería delito alguno ganarlos puesto que dios no existe ).
 
100% por la que ningún dios (a como los describen las tradiciones judías, cristianas, islámicas, egpicias, etc) existe.
 
Jag Lake dijo:
Bueno pero si la iglesia no pudiera influir de ningún modo ( esto ya no es hipotético, es utópico ) , por cual opción votarían ustedes ? ( vea que aunque sea creyente, si pierde , pierde 10 millones de dólares que no sería delito alguno ganarlos puesto que dios no existe ).


La apuesta se hace por las probabilidades de ser asertivo en la predicción y para esto vemos a donde apuntan las evidencias. Hacemos predicciones a cada segundo sin darnos cuenta. Por ejemplo predecimos que cuando salimos de casa habrá tres escalones, el camino que nos lleva a la calle estará limpio, el carro será blanco, las ruedas estarán infladas… etc. Si una de estas predicciones falla fijamos la atención.

Pretender ser asertivo por dinero, salvación, o cualquier otro propósito es ilusorio y absurdo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 102 48,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 110 51,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie