PUBLICIDAD
Wilas

Demostraciones de la no existencia de Dios

Bueno, veo que adelantaron un par de paginas en lo que fue de la mañana. Dabo que ha habido un silencio durante un par de horas, me tomo el atrevimiento de comentar sobre lo que postee anoche...

Con respecto a dios como droga.
No creo que dios sea para drogadictos, ni alcoholicos, ni personas con problemas mentales.
Yo creo que dios en si es la droga. Una droga creada por el mismo cerebro.
No es una sustancia en si, es una sensacion que el mismo cerebro produce ante ciertos estimulos.
Uno de esos estimulos puede ser la oracion.

El cerebro es sumamente poderoso y puede crear sensaciones y sentimientos reales aun con estimulos falsos o indirectos.

El amor, la paz, el extasis, etc, son sentimientos muy reconfortantes y sin duda existen.
Pero tambien es cierto que son reacciones quimicas manipulables, tanto con la mente como con medicamentos.

Eso explica como la gente puede tener "experiencias religiosas" tanto rezando (cristianos) como drogandose tribus del amazonas).
 
puroterror dijo:
Bueno, veo que adelantaron un par de paginas en lo que fue de la mañana. Dabo que ha habido un silencio durante un par de horas, me tomo el atrevimiento de comentar sobre lo que postee anoche...

Con respecto a dios como droga.
No creo que dios sea para drogadictos, ni alcoholicos, ni personas con problemas mentales.
Yo creo que dios en si es la droga. Una droga creada por el mismo cerebro.
No es una sustancia en si, es una sensacion que el mismo cerebro produce ante ciertos estimulos.
Uno de esos estimulos puede ser la oracion.

El cerebro es sumamente poderoso y puede crear sensaciones y sentimientos reales aun con estimulos falsos o indirectos.

El amor, la paz, el extasis, etc, son sentimientos muy reconfortantes y sin duda existen.
Pero tambien es cierto que son reacciones quimicas manipulables, tanto con la mente como con medicamentos.

Eso explica como la gente puede tener "experiencias religiosas" tanto rezando (cristianos) como drogandose tribus del amazonas).

Siempre se habla de la oracion individualmente.... como una cura propia ...
Algo asi como Wolfeverine de los X-Men.....

y que pasa cuando nisiquiera tengo consiencia y los demas oran por mi... y yo nisiquiera se donde estoy..... niego rotundamente la existencia de Dios, pero gracias a las oraciones de los demas resulta que Dios cumple.... y yo ni se que los demas oran por mi vida......

Digame como me afecta esa droga a kilometros de distancia...... y mejor aun sin saberlo......
 
No creo que este sea el caso.

Los estimulos infligidos por el cerebro solo actuan cuando la persona es conciente de ello.

Lo que importa es que la persona sea conciente de esas oraciones para que el cerebro actue, sin importar si oran los demas o la persona misma.

Si oran otros y la persona no es consciente de eso, entonces no podria haber un estimulo cerebral debido a esas oraciones.
 
BILL1283 dijo:
y que pasa cuando nisiquiera tengo consiencia y los demas oran por mi... y yo nisiquiera se donde estoy..... niego rotundamente la existencia de Dios, pero gracias a las oraciones de los demas resulta que Dios cumple.... y yo ni se que los demas oran por mi vida......

Digame como me afecta esa droga a kilometros de distancia...... y mejor aun sin saberlo......

El problema con este tipo de oraciones es que no se puede comprobar que fue la oración la que hizo que el paciente se curara. Si una persona está siendo clínicamente tratada y, lógicamente, el tratamiento llega a tener el efecto deseado, ¿cómo podemos decir que fueron las oraciones de muchas personas las que lo curaron aunque el paciente no lo supiera? ¿Cuál es la razón de peso para decir que no fue el tratamiento?

El mayor problema con eso es cuando la persona quiere que oren por él y deja el tratamiento porque cree que si le pide a Dios de corazón y piden por él, entonces Dios lo sanará... no los hombres (porque los hombres no son infalibles). Y resulta que la persona muere por falta de tratamiento, y mucha gente termina diciendo... "Diay, era la voluntad de Dios."

:twisted:
 
El mayor problema con eso es cuando la persona quiere que oren por él y deja el tratamiento porque cree que si le pide a Dios de corazón y piden por él, entonces Dios lo sanará... no los hombres (porque los hombres no son infalibles). Y resulta que la persona muere por falta de tratamiento, y mucha gente termina diciendo... "Diay, era la voluntad de Dios."

Pocas personas creo que hacen eso; abstenerse ir al médico.

Ejemplo:
Una muchacha ha sido atropellada por un auto; perdió una mano; pero había posibilidad de que se lo implanten de nuevo siempre y cuando esté en buenas condiciones.
No creo que la chica diga: por favor dios ves mi mano que está en el suelo; ponmela de nuevo como estaba te lo suplico. No creo que haga eso; lo que puede decir es:
Dios mío mañana es la operación; por favor que todo salga bien. :cool:

Ejemplo 2:
A una muchacha le diagnosticarón que tenía un quiste en los ovarios.
La chica puede que diga: Dios por favor desapareceme ese quiste de mi organismo. T elo suplico.
En este caso es posible abstenerse de ir al médico por el quiste es un problema mucho menor.

Mi Web: http://www.ohcostarica.com
 
*Blaizer* dijo:
El mayor problema con eso es cuando la persona quiere que oren por él y deja el tratamiento porque cree que si le pide a Dios de corazón y piden por él, entonces Dios lo sanará... no los hombres (porque los hombres no son infalibles). Y resulta que la persona muere por falta de tratamiento, y mucha gente termina diciendo... "Diay, era la voluntad de Dios."

Pocas personas creo que hacen eso; abstenerse ir al médico.

Ejemplo:
Una muchacha ha sido atropellada por un auto; perdió una mano; pero había posibilidad de que se lo implanten de nuevo siempre y cuando esté en buenas condiciones.
No creo que la chica diga: por favor dios ves mi mano que está en el suelo; ponmela de nuevo como estaba te lo suplico. No creo que haga eso; lo que puede decir es:
Dios mío mañana es la operación; por favor que todo salga bien. :cool:

Ejemplo 2:
A una muchacha le diagnosticarón que tenía un quiste en los ovarios.
La chica puede que diga: Dios por favor desapareceme ese quiste de mi organismo. T elo suplico.
En este caso es posible abstenerse de ir al médico por el quiste es un problema mucho menor.

Mi Web: http://www.ohcostarica.com

Exacto, pocas personas puede que hagan esto. No estoy diciendo que sea la regla, pero sí se han dado casos con consecuencias de todo tipo.

Cabe decir que esto es un grandísimo problema, por ejemplo, con los testigos de jehová, porque la mayoría no aceptan transfuciones de sangre.

Un ejemplo como el segundo puede traer dos resultados:
1. Si el quiste es benigno, no le va a pasar nada a la muchacha. Si es benigno, no significa que Dios le respondió sus oraciones.
2. Si el quiste es maligno, y no recibe el debido tratamiento, esto puede traer resultados muuuy graves.

En cualquier caso, la gente que cree (y más cuando creen con ganas), siempre van a involucrar a Dios, sea para decir que lo sanó o que era lo que Dios quería.
 
En cualquier caso, la gente que cree (y más cuando creen con ganas), siempre van a involucrar a Dios, sea para decir que lo sanó o que era lo que Dios quería.

Siempre lo van a involucrar porque para los creyentes Dios es el que todo lo controla; siempre y cuando no caigan en el otro equipo: el mal.
Ahí ya no podrá hacer nada.
Ahora el no creyente no cree en los milagros porque actua con la razón y la razón se basa en una frase: si lo veo, creo. En consecuencia hasta que no le pase a él no lo creerá.
Otra vez aquí se puede observar como la razón y la fe siguen presentes en todas los post.

Salu2

http://www.ohcostarica.com
 
Mucha gente se encomienda a dios y le va bien.
Mucha gente se encomienda a dios y le va mal.

Conclusion:
dios no es un agente en la ecuacion.
 
puroterror dijo:
Mucha gente se encomienda a dios y le va bien.
Mucha gente se encomienda a dios y le va mal.

Conclusion:
dios no es un agente en la ecuacion.

Mucha gente no se encomienda a dios y le va bien.
Mucha gente no se encomienda a dios y le va mal.

Conclusion:
dios no es un agente en la ecuacion.
 
Mucha gente se encomienda a dios y le va bien.
Mucha gente se encomienda a dios y le va mal.

Conclusion:
dios no es un agente en la ecuacion.

Utilizando la razón es correcto.

Sólo aclarar que nadie en este mundo está libre del mal. Todos alguna vez pasamos algún problema. La diferencia que los cristianos ven ese mal como algo positivo que debió venir para corregir algo.


http://www.ohcostarica.com
 
Que esas culturas ven las cosas malas como algo que pasa y que la vida continúa a pesar de eso, que cada cosa mala que le pase a uno, es un aprendizaje.
 
Como tragedias muchas veces, como algo que recibieron por hacer algo malo, pero con ellos no se sabe porque hay muchos "positivistas".
 
*Blaizer* dijo:
En cualquier caso, la gente que cree (y más cuando creen con ganas), siempre van a involucrar a Dios, sea para decir que lo sanó o que era lo que Dios quería.

Siempre lo van a involucrar porque para los creyentes Dios es el que todo lo controla; siempre y cuando no caigan en el otro equipo: el mal.
Ahí ya no podrá hacer nada.
Ahora el no creyente no cree en los milagros porque actua con la razón y la razón se basa en una frase: si lo veo, creo. En consecuencia hasta que no le pase a él no lo creerá.
Otra vez aquí se puede observar como la razón y la fe siguen presentes en todas los post.

Salu2

http://www.ohcostarica.com

Creo que eso es un poco "exagerado." Yo no puedo ver los átomos; sin embargo, puedo concluir satisfactoriamente que existen gracias la evidencia objetiva que existe. Por ejemplo, la bomba atómica se basa netamente en la mecánica de las partículas atómicas... Y funciona como se predijo (basados en la tan famosa fórmula de Einstein).

Si los milagros pudieran ser corroborados con evidencia objetiva, uno no tendría problema en aceptar que tal fenómeno se dio.

Pero me parece --y por favor corríjame si no es así-- que usted está tratando de poner a la razón y la fe a un mismo nivel. Como si una tiene validez para "x" cosas y la otra para "y" cosas.
 
Yo no puedo ver los átomos

Si lo puede ver mediante el microscopio.
El microscopio lo que hace es amplificar la visión.

que usted está tratando de poner a la razón y la fe a un mismo nivel. Como si una tiene validez para "x" cosas y la otra para "y" cosas.
Pues sí :cool:[/quote]
 
*Blaizer* dijo:
Yo no puedo ver los átomos

Si lo puede ver mediante el microscopio.
El microscopio lo que hace es amplificar la visión.

[quote:1euxmomq] que usted está tratando de poner a la razón y la fe a un mismo nivel. Como si una tiene validez para "x" cosas y la otra para "y" cosas.
Pues sí :cool:[/quote:1euxmomq]

¡Jajaja! Con razón hace tanto enredo.

:twisted:

Y cabe decir que la razón y la fe no pueden estar a la misma altura; y menos que la fe esté incluso sobre la razón. Si fuera así, las ciencias todavía estarían en los pañales que usaban hace unos 300 años.

¿¿Se imagina?? :???:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 100 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 107 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie