PUBLICIDAD
Wilas

De donde sale lo de Tierrosas ?

mas viejo que el pan

Ese termino es mas viejo que el pan jeje, segun recuerdo hace mas de 5 años que lo vengo escuchando, creo que es una evolucion de costrosa(o), combinado con el famoso piso de tierra y llevando algo de zorra implicito, desgraciadamente es un termino para describir a las personas mas humildes de la sociedad que por sus problemas economicos y sociales tienden a vestir y actuar de una manera que facilita reconocer como una persona de bajos recursos y educacion.

El termino es muy despectivo, pero muy atinado y muy bien ganado por las personas a las cuales se describe con este la mayoria de las veces, pues ser pobre o de bajos recursos no deberia ser sinonimo de sucia, zorra o mal vestida y definitivamente muchas lo son, cuando podrian ser pobres pero con dignidad.
 
Es un termino bastante viejo la verdad que si.

Me imagino que surgio por la analogia entre entre como le decian a uno los viejillos cuando era un carajillo y pasaba jugando en zacate y sin mucha importancia.

esa chamaco tierroso.

De esto me imagino que se deriba la idea de tierrosa a una wila que anda pues conto y todos y pues no le molesta como se ve.

no se es como decirle sucia.

a mi sinceramente no me gusta esa palabra , es bastante despectiva ya que tambien se refiere a las muchachas de mas bajos recursos.

Pero tambien es cuestion de optica , para mi es una wila tierrosa si anda con un mae por plata aunque la wila sea odontologa osea que sea de platilla.

Para otra gente son todas las wilas que van al pueblo.( La verdad que jachas)

Pero no se es algo que por aki en el foro se lee mucho....a mi la verdad no me molestan para nada
 
tierrosa, costrosa ,curtida, chata, fiebre del dancehall!!! va siendo lo mismo na mas q en diferente genero jaja di las tierrosas digo yo q viene de la tipica carajilla de barrio q parecia q andaba siempre añeja, o efectivamente añeja en chancletillas y con las piernas todas tierrosas! digo yo q por ahi viene!!

y una guila q valla a un bar tierrosa????? jaja nada q ver! a menos q valla al pueblo!!
 
pues el término ya tiene su ratillo
y salió me imagino,
de alguien que quiso describir muy bien el sentimiento que le despertó alguna mujercilla de esas
y es notorio en chiquillas, que se ven mal vestidas (léase casi sin ropa) que por andar sola callejeando el color de su piel tiende a verse curtido, que gracias a las bronquillas en las que se han metido tienen más de una cicatriz sobre todo en la cara y brazos, para hacerse ver como fuertes, matonas y seguras tienden a usar lenguaje vulgar y despectivo, la mayoría con poco estudio y algunas muestran TODO sin ningún tapujo
y como somos una sociedad que todo lo tomamos a chiste no nos pareció mal usarla porque es muy acertada
 
En este país se usan un montón de palabras extrañas, y yo siempre me pregunto de dónde salieron.

Y escuchar actualmente a chiquillos de colegio hablando es casi incomprensible!! Para todo tienen una nuevo término!! Es como un idioma nuevo y comprensible solo entre ellos!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Creo que a esos especimenes se les dice "chatas" XD
Hablando a calzón quita´o, he visto cada tierrosa que sia tan mi amor, que ricas!, pero qué va sus rasgos tierrosísticos se notan a leguas, y casi todas curiosamente son de Alajuelita, al parecer es su hábitat natural XD

Aquí si hay carajillos!!! Chata para mi es un mae fanático del reggae que anda con pantalones "acampanados", y las camiseta casi llegandole a las rodillas. Los que usan ropa fubu, rusty, etc (creo que ya eso no se ve como antes, al menos yo no lo volví a ver) Llamar chata a la versión masculina de tierrosa nada que ver, al menos para mi.

Jajajaja di mae yo no se usted donde vive pero yo he visto tierrosas de Escazu, Rohmoser, Santa Ana etc, en Alajuelita hay muchas por lo que mencionan de la clase mas pobre ya que hay mucho precario.

Para mi tierrosa es una unión de la ropa, el modo de hablar y (espero que no me ataquen por esto, por que no es racismo para nada) el color de piel. Mal vestida, hablando vulgaridades como si nada y un "color tierra" (es un color moreno raro, como el que tienen las piedreras que se como sucio, como tierra jajajaaj) son para mi la verdadera tierrosa. Es cierto que ahora se ve diferente pero originalmente era así, al menos los que somos de Alajuelita lo vemos así. Si la guila esta bien rica, es blanquita, se viste como puta y es mal hablada son muy pocos los que la llamarían tierrosa, o me equivoco?
 
Ese termino es mas viejo que el pan jeje, segun recuerdo hace mas de 5 años que lo vengo escuchando, creo que es una evolucion de costrosa(o), combinado con el famoso piso de tierra y llevando algo de zorra implicito, desgraciadamente es un termino para describir a las personas mas humildes de la sociedad que por sus problemas economicos y sociales tienden a vestir y actuar de una manera que facilita reconocer como una persona de bajos recursos y educacion.

El termino es muy despectivo, pero muy atinado y muy bien ganado por las personas a las cuales se describe con este la mayoria de las veces, pues ser pobre o de bajos recursos no deberia ser sinonimo de sucia, zorra o mal vestida y definitivamente muchas lo son, cuando podrian ser pobres pero con dignidad.

Mae por lo general asi es pero muchas veces no, para mi una persona humilde es humilde y ya, para mi una vieja q viste muy bien con ropa cara y maquillaje fino y plata y plan en el pelo puede ser una tierrosa yo lo veo mas como clase y no clase social sino estilo, una persona humilde no por ser humilde es tierrosa y una persona de plata no solo x ser de plata se salva de ser tierrosa o tierroso.


Digo yo jajaja
 
Como muchos otros términos...

tambien existen los tierrosos,ud que sabe si anduvo con uno?

... es una forma despectiva de referirse básicamente a las MUJERES de bajos recursos y un nivel académico y cultural bastante precario (al igual que sus hogares). Lástima que en este foro no abunden las(os) sociólogas(os), porque es una pregunta absolutamente legítima para una(o) de ellas(os). Curioso que este tipo de palabras se pongan más de moda justo cuando la brecha entre ricos y pobres se ensancha en nuestro país (somos junto con Guatemala y República Dominicana los únicos países que hemos retrocedido en esta materia en la última década).
Y es curioso lo que menciona el honrado PUPYS, porque EN ESTE FORO casi nunca se plantea la POSIBILIDAD de que haya hombres tierrosos. Pareciera que muchos de los maes del FDCR se consideran miembros de la realeza europea o desfilantes de las alfombras rojas de Hollywood, aunque sus posts no den la más mínima pista de ello.
En resumidas cuentas, las(os) malas(os), tierrosas(os), chatas, polas(os), zorras, etc., etc., etc. SIEMPRE serán LAS(OS) OTRAS(OS), no nosotras(os).
 
A mi no me parece que lo de Tierros@ tenga que ver tanto con la condicion economica, creo que va mas por el lado de la imagen que se proyecta o el comportamiento de cada uno
 
Si me preguntan a mi yo no tengo problema....me divierten las faciles....:ciupa1: se va a poner uno en pequeñeses.

y si , si he andado con wilas de guarari :ciupa1: que tiene de malo?
 
Si me preguntan a mi yo no tengo problema....me divierten las faciles....:ciupa1: se va a poner uno en pequeñeses.

y si , si he andado con wilas de guarari :ciupa1: que tiene de malo?

mae solo le voy a decir que que bueno Barney Stinson, de que se meta a guarari a buscar wilas mejor ni opino
 
mae solo le voy a decir que que bueno Barney Stinson, de que se meta a guarari a buscar wilas mejor ni opino

Yo no me meto a guarari a buscar wilas que me han salido de ahi pues me han salido.

ademas eso se llama generalizar , si usted sabia andrey amador es de guarari, primer centroamericano en el tour de francia y primer centroamericano en ganar un etapa en el Giro de Italia....y era de guarari.

De esos lugares tambien salen cosas buenas , no solo tierrosas , ya se lo dije antes es una palabra despectiva si usted juzga a una persona por donde vive ....estamos mal.....le recuerdo que los peores ladrones de este pais viven en escazu y en Romohser
 
yo no tengo problema....me divierten las faciles...

:roll: :roll: :roll: Mejor no voy a opinar nada!!

si usted juzga a una persona por donde vive ....estamos mal.....

No fue ud mismo quien dijo, meses atrás en otro tema, que entre las características que debe tener una mujer para considerarla como una potencial pareja es que viva en un lugar bonito y decente??? Siendo así, ud mismo estaría juzgando a alguien que viva en esos lugares, pues no la considera como una persona apta para el título de "Novia de Serdna"
 
No fue ud mismo quien dijo, meses atrás en otro tema, que entre las características que debe tener una mujer para considerarla como una potencial pareja es que viva en un lugar bonito y decente??? Siendo así, ud mismo estaría juzgando a alguien que viva en esos lugares, pues no la considera como una persona apta para el título de "Novia de Serdna"

Es correcto tiene toda la razon , una de las caracteristicas para que una mujer se ha mi novia tiene que ser de un lugar accesible....no por ella, sino por mi, ya que el que se veria a palitos para ir a visitarla seria yo.

El joven Pirux esta diciendo que no que no le parece que uno ande con una de guarari, que lo dejo sin palabras....me parece que eso es generalizar ,yo en efecto he estado con 2 wilas de guarari, de hecho andube con de de la L13 pero no fuimos novios , pero que por lo menos 2 de ellas no eran tierrosas no lo eran! por que vivan en lugares asi no se puede estigmatizar de una vez.... o es k somos de la High y no podemos juntarnos con plebeyos? ...
 
Última edición:
Es correcto tiene toda la razon , una de las caracteristicas para que una mujer se ha mi novia tiene que ser de un lugar accesible....no por ella, sino por mi, ya que el que se veria a palitos para ir a visitarla seria yo.

El joven Pirux esta diciendo que no que no le parece que uno ande con una de guarari,...


Mae yo no dije eso, simplemente me abstuve de comentar del tema
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie