PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuál religión profesa usted?

¿Cuál es la religión o creencia que profesa?


  • Votantes totales
    109
Por qué hay una opción de Cristiano Evangélico? Está mal dicho, son protestantes...y al que diga que no, que lea la historia de Lutero o como se llame...
 
masticore dijo:
soy atéo gracias a Dios :-D


Ja.ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!, como quién dice: "gracias a Dios que no creo en él", como decía un profe que tuve hace algunos años y que decía rezar debajo de la almohada como buen ateo...
 
Creo en Dios...pero en realidad no me gustan las etiquetas, siento que definirme a mi mismo como "católico", "ateo" o "protestante" es adscribirme fijamente a esas posiciones, y me limita en mi capacidad de sentir y pensar crítica y libremente...

Pero bueno si de experiencia de vida se trata fui bautizado católico y llegué hasta la Confirma...después de ahí he tomado distancia de la Iglesia Católica, ya que hay muchas posiciones y prácticas que no comparto...Sin embargo mantengo un profunda afinidad, respeto y cariño por la figura de Jesús; pienso que no es necesario divinizarlo a tal extremo para reconocer en el a un ser humano extraordinario y de una condición profundamente espiritual y sensible ante la Vida, un verdadero profeta si se me permite decir.

Creo que la única religión que practico a tiempo completo es la de esforzarme por vivir lo más plenamente que pueda :-D
 
K2 dijo:
Creo en Dios...pero en realidad no me gustan las etiquetas, siento que definirme a mi mismo como "católico", "ateo" o "protestante" es adscribirme fijamente a esas posiciones, y me limita en mi capacidad de sentir y pensar crítica y libremente...

Pero bueno si de experiencia de vida se trata fui bautizado católico y llegué hasta la Confirma...después de ahí he tomado distancia de la Iglesia Católica, ya que hay muchas posiciones y prácticas que no comparto...Sin embargo mantengo un profunda afinidad, respeto y cariño por la figura de Jesús; pienso que no es necesario divinizarlo a tal extremo para reconocer en el a un ser humano extraordinario y de una condición profundamente espiritual y sensible ante la Vida, un verdadero profeta si se me permite decir.

Creo que la única religión que practico a tiempo completo es la de esforzarme por vivir lo más plenamente que pueda :-D

+1 8)

Con la diferencia de que no loveo como uno de tantos profetas mas, si no como el enviado de Dios, su hijo.
 
O Iglesia de Sátanas? nunca van a alcanzar los campos para tantas Religiónes/filisofías/sectas.... (Ojo que el ateísmo no es ningúna de esas)
 
gollo77 dijo:
RAGNAROK dijo:
Soy ateo ,aun que tengo sierto
gusto por la religiones orientales
que gosan de sierto nivel de ateismo ... 8) 8) 8)


Bueno yo tendría que decir que soy católico no practicante, aunque lo digo únicamente para contestar la pregunta, porque en lo personal, creo en Dios pero no en las religiones.

Me estimado RAGNAROK, veo que esta bastante empapado de las doctrinas orientales, las cuales me parecen muy interesantes, pero le tengo un pregunta que le agradecería me contestara, sin deseo de cambiar el tema, o me lo envía en mensaje privado para no faltarle al respeto al tema de la amiga...

La pregunta es, ¿No es cierto que las dogmas orientales, son más bien ideologías, no así religiones?, ejemplo el budismo
entonces sos agnóstico
 
Católico

PD No entiendo xq las personas protestantes se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.
 
ernesto ea dijo:
Católico

PD No entiendo xq las personas protestantes se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.
Suave a quien les llama usted protestantes?? quien cree que son??
 
Bueno ya veo q aprecio alguien ofuscada x lo q escribi, talvez no me entendio bien y en fin, no contesto a mi pregunta

PD No entiendo xq las personas NO CATOLICAS (a ver si me responde la amiga) se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.
 
Mmm en fin, veo q le cuesta, cuando hablo de No Catolico, es obvio la palabra lo dice, cualquier persona q sea de cualquier otra religion, es obviamente No Catolico, y respecto a lo q dices q a los catolicos nos meten cosas en la cabeza, pues hasta donde se los cultos son precididos por pastores, en su mayoria personas q de la noche a la mañana aparecieron con una biblia debajo del brazo y dicen ser guias espirituales, asi q mejor en techito de vidrio no tirar piedras, y por ultimo pero no menos importante, los catolico no tenemos la conviccion de q Maria nos va a salvar, simplemente se ve a Maria como madre de Dios hijo y como intercesora, no como SALVADORA, asi q mejor calladita mas bonita, si no sos catolica no podes decir q hacemos o q no hacemos los catolicos xq no es la religion q profesas, seria como q yo me pusiera a decir q en el culto hablan de esto o aquello, cosa q no hago xq no tengo idea ni me interesa lo q ahi hacen
 
ernesto ea dijo:
Bueno ya veo q aprecio alguien ofuscada x lo q escribi, talvez no me entendio bien y en fin, no contesto a mi pregunta

PD No entiendo xq las personas NO CATOLICAS (a ver si me responde la amiga) se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.
Bueno ya veo q aprecio alguien ofuscada x lo q escribi, talvez no me entendio bien y en fin, no contesto a mi pregunta

PD No entiendo xq las personas NO CATOLICAS (a ver si me responde la amiga) se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.[/quote]
y Yo le pregunte que quien cree usted que son protestantes??? quienes son?

Te explico a gisva
El protestantismo es un moviemiento cristiano y fue la reforma entre la iglesia Catolica y con la separcion de La catolica romana.....
Los protestantes y catolicos profesan que Cristo es el señor de sus vidad, los 2 creen que Jesus es hijo de Dios y los 2 creen que resuicito al tercer dia de entre los muertos y los 2 creen que Cristo es el camino

La diferencia es que la iglesia catolica se rige por varias cosas que no se encuentran en la biblia y el protestante solo por medio de las escrituras de ahi el gran conflicto teologico
De hecho si usted lee el concilio vaticano 2....ya no llaman como iglesias protestantes sino iglesias separadas y no protestantes sino hermanos separados.....porque en lo que discrepan mayormente es que no estamos bajo la sucesion papal.....

Saludos Ernesto!
 
ernesto ea dijo:
PD No entiendo xq las personas NO CATOLICAS (a ver si me responde la amiga) se hacen llamar cristianos, si el termino cristiano se refiere a cualquier persona que crea en cristo y no a una religion como tal.
Ahora Ernesto le respondo:
Todo aquel que crea en el es hijo de Dios
Juan
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Talvez estas confundido en terminos...por eso le pregunte a que se refiere con protestantes....
Esto me refiero por ejemplo a que los testigos de Jehova, no son protestantes, son una religion y la iglesia los llama secta, las sectas como principal rechazan la figura de Cristo como indicas tu, y de hecho el testigo de Jehova no te dice que es cristiano, porque no creen en Cristo de la forma que usted y yo creemos....

Saludos Ernesto! :idea:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie