PUBLICIDAD
Wilas

Creen en el matrimonio? o es mejor la Unión libre?

metaseka dijo:
hepcat dijo:
Yo vivi juntado y lo bonito es saber que si no funca uno jala y listo a cambio casado es un despelote del demonio y perder la mitad de tus pertenencias. :oops:

eso es ser pendejo.... la union libre solo fomenta el abandono, y un hogar disfuncional... porque precisamente la union libre se hizo con la mentalidad de este tipo de personas.... y si tiene hijos ???

Quien dice que uno se casa o se junta para formar un hogar(basado en el pensamiento de antaño y tradicional) tener hijos y esas cosas.
Yo he vivido asi juntado apezar de ser joven y nunca he ido con esa mentalidad, uno se va a vivir con esa persona por amor nadamas luego uno piensa en como ir acomodando su futuro con esa persona y viceversa para ir logrando cosas en pareja y pues ir aguantando el dia a dia.
Vea la tasa de divorcios es altisima prefiero mil veces estar juntado; porque si hay amor el formalismo no importa siempre se va a vivir a gusto con esa persona y si los 2 son maduros aguantaran el dia a dia y los problemas por el amor que se tienen. :cool1:
 
Mae ahi si no entendi.... o sea usted se va a vivir con una vieja y en el camino es que va montando su vida con ella, sus metas, sus proyectos???? :?

Yo pienso igual que Mao, el factor tiempo no tiene nada que ver...porque sinceramente NUNCA vas a terminar de conocer a tu pareja, por mas que vivan juntados por mas que la veas en la mañana por mas que los gustos sean similares.... es IMPOSIBLE saber como sera en 3,5 o 20 años.

Como dijeron mas atras y que me hizo mucha gracia, la union libre tiene la ventaja de ser como un noviazgo pero pisando como un matrimonio..

Me van a decir que hay muchisimos casos de divorciados por año y todo....pero existe algun tipo de documento que las personas en Union libre llenan para despues poder determinar quienes son los que mas rapido dejan botado a la mujer o el hombre si los que se casan o los que se juntan?
Porque es muy facil darse cuenta de cuantos divorcios hay, pero se puede saber con certitud cuantos se separan en union libre?
Yo no se eso de vivir asi en Union libre y despues ..no ya no me gustas, me voy con otr@, no esta tampoco mejor voy a ver con esta otr@.... :twisted: nada que ver...
 
pielca dijo:
Yo creo en los dos.

Primero la unión libre, y si funciona, entonces el matrimonio.

No estoy de acuerdo para nada....algo tan importante no puede ser asi....

que pasa si dentro de esa union libre...sale un hijo....

Entonces podria decir diay si voy a ver si funciono como papá sino me jalo....

Si se vive en union libre....debe de haber aun un compromiso mas grande....porque es una union sin papeleo...osea al chile......y esta la union legal....que es lo mismo solo que papelito habla...pero igual no vale nada si na hay compromiso....

No se les olvide que union libre no es lo mismo que vivir juntado.....
 
Yo digo porque la gente piensa casarse es para comprar casa y tener hijos etc etc etc. Yo no lo veo asi ya eso es cosa de cada pareja hay que respetar el punto de vista de cada persona y pareja.
Todo es cosa de perspectivas, si uno cree que la union libre fomenta el abandono es una vision rara entonces quiere decir que no puede estar con una persona por amor que necesita estar amarrado por un anillo y un papel porque sino no podria, como dije es cosa como lo vean.
Si hay amor puro y la convivencia en pareja es lo que se busca que importa si hay un papel que dice que son esposos o no.
Uno puede estar en union libre y aun asi vivir la vida igual que un matrimonio es cosa de la madurez de la pareja y cosa de amor tambien, un mix de todo un poco.
Y si resulta un hijo quien dijo que por tener un hijo hay que mantenerse casado ya se comprobo que eso mas bien empeora todo, se puede criar un niño perfectamente bien sin necesidad de un matrimonio y con un matrimonio igual puede salir chueco el niño asi que no veo que tenga que ver.
 
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/ ... 99621.html

Más jóvenes escogen unión libre en lugar del matrimonio

Tendencia toma fuerza en ciudades y entre muchachos de clase media

Solo en Heredia y Cartago hay más matrimonios que uniones informales
Andrea Vásquez R. | [email protected]

MÁS SOBRE ESTE TEMA

* Unión libre es fin y medio
* Solo un 37% de los niños nacidos en el 2007 fueron de mujeres casadas

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

La mayoría de los jóvenes menores de 30 años que conviven con sus parejas optó por la unión libre antes que por el matrimonio.

Datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), indican que, el año pasado, el número de personas entre 15 años y menores de 30 en unión libre sobrepasó en 30.000 al de casadas (177.000 vs 147.000).

El 2007 fue el tercer año consecutivo en el cual las uniones informales entre jóvenes superaron a los matrimonios.

En todas las provincias –con excepción de Heredia y Cartago–, el matrimonio está relegado al segundo lugar entre los jóvenes que conviven. Mientras, en todo el país, el 70% de las personas menores de 30 años son solteras.

Luis Rosero Bixby, director del Centro Centroamericano de Población, de la Universidad de Costa Rica (UCR), explicó que en el pasado este tipo de convivencia era casi “exclusivo de grupos marginales de zonas costeras”.

En las provincias de los litorales es evidente la popularidad de las uniones: el porcentaje de jóvenes “juntados” en Guanacaste, Puntarenas y Limón dobla –al menos– al de casados.

Distintas razones. De acuerdo con Teresa Castro, investigadora española ligada al Centro de Población de la UCR y quien ha estudiado el tema de los “matrimonios sin papeles” en Centroamérica, las uniones libres se dan por motivos de distinta naturaleza.

Por un lado, existe una razón económica “tradicional” por la cual las parejas deciden convivir al margen de las instituciones.

Este es un motivo común que se mantiene desde la época colonial y su conveniencia radica en que la unión libre es barata, mientras que el matrimonio requiere de trámites y ceremonias que implican gastos para los novios.

En segundo lugar, Castro indica una motivación “moderna” de la unión, la cual refleja “un rechazo ideológico hacia la injerencia institucional en la vida privada”.

“Esta resistencia es signo de la adquisición de autonomía por parte de las mujeres”, agregó.

Olga Araya, coordinadora de la Unidad de Estadísticas Demográficas del INEC, explicó que la institución no solo incluye a las personas solteras ante la ley en la categoría de personas en unión libre, sino también a las casadas y divorciadas con otras parejas, entre otras.

Araya llamó la atención sobre los cambios en las composiciones familiares que se han dado en las últimas décadas, al tiempo que reconoció que esta transformación responde a cambios culturales. “Antes, si te ‘juntabas’ (los papás) te desconocían como hija”, dijo.

Rosero indicó que aunque la mayoría de personas que conviven sin casarse son de áreas rurales y tienen ingresos reducidos, también se ha dado un aumento en jóvenes urbanos de clase media.

Los datos de las Encuestas de Hogares del INEC revelan la tendencia: mientras entre los jóvenes “no pobres” el matrimonio disminuyó del 2001 al 2007 más de cinco puntos porcentuales, el concubinato aumentó en dos puntos.

Lo mismo ocurrió entre los jóvenes de las ciudades comparado con el 2001: bajaron en cuatro puntos aquellos que decidieron casarse y subieron en dos puntos los que optaron por la unión libre.

Normas culturales. Castro considera que es posible que esté emergiendo, en los estratos urbanos más educados, un tipo de unión consensual “moderna”, que sigue el mismo patrón observado en los países europeos.

Según Isabel Vega, coordinadora del Programa Familia y Cambio Social, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica, las sociedades modernas muestran tendencias como la secularización, cambios en las concepciones de género y un menor peso de los valores religiosos.

El grado de religiosidad de las personas en unión libre es menor al de las personas casadas, según expuso Castro.

“Sin embargo, es posible que los ‘unidos’ tengan una experiencia religiosa más ligada a vivencias personales y menos al acatamiento de las normas de la jerarquía religiosa”.

Un estudio que Castro realizó en Centroamérica en el 2000 reveló que las uniones duraban en promedio entre tres y cuatro años menos que los matrimonios.

Empero, más de un 40% de las parejas sobrepasaban los diez años de convivencia y, por lo tanto, “no se trata simplemente de un estadio transitorio en el estilo de ciclo de vida familiar”.

El sacerdote Glen Gómez, director de prensa de la Conferencia Episcopal, sostuvo que para la Iglesia es ideal construir un compromiso más fuerte con el matrimonio religioso, para tener sociedades “más afianzadas”.

En ese mismo sentido, opinó Jesús Rosales, vicepresidente de Enfoque a la Familia, quien manifestó que la mayoría de personas que escoge el concubinato parte de que existe la posibilidad de separación y que quien se casa piensa que es “para siempre”.
 
Yo no se si sere chapada a la antigua, pero si hay algo que a mi choco cuando llegue a Francia fue ver ese monton de gente viviendo asi en union libre, hoy estoy con usted mañana estoy con otro si no me gusta.... 1 semana y si no somos compatibles sexualmente o etc etc busco vida en otra parte :-?
Compromiso? cual hay no hay compromiso es por eso que se meten en union libre..cualquier vara es mas facil jalar.
Si CR se esta modernizando al estilo de estos paises Europeos, yo creo mas bien que es una manera de tener un lugar seguro con quien pisar cuando me de la gana y a la hora que me de la gana, jugar al papa y a la mama..si si como cuando uno estaba pequeño... solo que sin ningun compromiso real.
Una cosa es querer intentar de ver como funcionaria una supuesta relacion de amor... y otra es querer vivir asi para siempre y no tener ningun compromiso real.

Y sigo en mis 13..... existe algun estudio donde se indique la cantidad de personas que se separan despues de una Union libre...con cuantos a vivido antes...cual es el tiempo promedio...

Porque que asquillo vivir con alguien que ya a vivido asi con 20 mujeres diferentes...total da mucho que hablar un mae que se mete con una vieja en Union libre y sigue y sigue sin encontrar pareja fija.... muy muy extraño :oops:
 
Alejandra1083 dijo:
Yo no se si sere chapada a la antigua, pero si hay algo que a mi choco cuando llegue a Francia fue ver ese monton de gente viviendo asi en union libre, hoy estoy con usted mañana estoy con otro si no me gusta.... 1 semana y si no somos compatibles sexualmente o etc etc busco vida en otra parte :-?
Compromiso? cual hay no hay compromiso es por eso que se meten en union libre..cualquier vara es mas facil jalar.
Si CR se esta modernizando al estilo de estos paises Europeos, yo creo mas bien que es una manera de tener un lugar seguro con quien pisar cuando me de la gana y a la hora que me de la gana, jugar al papa y a la mama..si si como cuando uno estaba pequeño... solo que sin ningun compromiso real.
Una cosa es querer intentar de ver como funcionaria una supuesta relacion de amor... y otra es querer vivir asi para siempre y no tener ningun compromiso real.

Y sigo en mis 13..... existe algun estudio donde se indique la cantidad de personas que se separan despues de una Union libre...con cuantos a vivido antes...cual es el tiempo promedio...

Porque que asquillo vivir con alguien que ya a vivido asi con 20 mujeres diferentes...total da mucho que hablar un mae que se mete con una vieja en Union libre y sigue y sigue sin encontrar pareja fija.... muy muy extraño :oops:

Para una pareja estable y que se ama que es el matrimonio? Un pedazo de papel y un anillo.
La falta de compromiso se ve en ambos casos por eso hay tanto divorcio.
Una persona que se compromete con o sin papel va a ser una buena pareja comprometida siempre y sino es asi va a ser igual de desastroso el matrimonio que la union libre.
El matrimonio es algo mas que todo religioso para mi punto de vista.
 
Diay a mi si me gustaria casarme, no me veo no casado en el futuro jaja
Hay q pensarlo muy bien antes de escoger con quien, xq despues le pasa eso de q se divorcian al año siguiente de haberce casado. :?
 
Alejandra1083 dijo:
Yo no se si sere chapada a la antigua, pero si hay algo que a mi choco cuando llegue a Francia fue ver ese monton de gente viviendo asi en union libre, hoy estoy con usted mañana estoy con otro si no me gusta.... 1 semana y si no somos compatibles sexualmente o etc etc busco vida en otra parte :-?
Compromiso? cual hay no hay compromiso es por eso que se meten en union libre..cualquier vara es mas facil jalar.
Si CR se esta modernizando al estilo de estos paises Europeos, yo creo mas bien que es una manera de tener un lugar seguro con quien pisar cuando me de la gana y a la hora que me de la gana, jugar al papa y a la mama..si si como cuando uno estaba pequeño... solo que sin ningun compromiso real.
Una cosa es querer intentar de ver como funcionaria una supuesta relacion de amor... y otra es querer vivir asi para siempre y no tener ningun compromiso real.

Y sigo en mis 13..... existe algun estudio donde se indique la cantidad de personas que se separan despues de una Union libre...con cuantos a vivido antes...cual es el tiempo promedio...

Porque que asquillo vivir con alguien que ya a vivido asi con 20 mujeres diferentes...total da mucho que hablar un mae que se mete con una vieja en Union libre y sigue y sigue sin encontrar pareja fija.... muy muy extraño :oops:
Estoy 100% de acuerdo con ud :idea:
 
Mi opinion personal es:

La union libre es lo mismo que el matrimonio, nada mas que el matrimonio tiene una ceremonia de por medio. Pero legalmente es parecido, igual hay divicion de bienes en caso de separacion.

La verdad no me gustaria casarme y no es por falta de compromiso hacia mi pareja o falta de seriedad
en la relacion, si no por que no me gustan las ceremonias y mucho menos por la iglesia.

De todas formas, existen los casados infieles y tambien los juntados fieles. Osea el matrimonio no asegura la fidelidad. Eso depende de la madurez y el compromiso cada persona.
 
Yo siento que la gente religiosa o de mente mas conservadora es la que siente que indispensable andar el anillo ariba pa bajo y un papel en la comoda del cuarto.
La gente pro lo general se el enseña una forma de seguir la vida y lo ven mal si no se hace asi, estudie saque una carrera haga plata compre carro busque mujer casese compre casa tengan hijos repitan el ciclo con sus hijos y ahi sigue. Calda el que rompa el molde nose case o no tenga hijos o se vaya a otro pais en vez de comprar casa o varas asi. :-o
Al fin y al cabo es algo mental el compromiso si uno lo siente lo cumple con el papel en la comoda o sin el papel en la comoda.
 
Considero como dijeron por ahí, que lo importante es el compromiso que una (o) tenga primero consigo mismo y después con esa persona. Ya sea casado o viviendo en concubinato escandaloso :-o Lo más importante para mí, es que ambos tengan compromiso y obvio si se quiere, se ama, se respeta, se valora, SE ACEPTA, se compronde, etc....a esa persona, tons dele viaje. :cool:
 
pielca dijo:
Yo creo en los dos.

Primero la unión libre, y si funciona, entonces el matrimonio.

Eso mismo!! Igual, en ambos casos se rekiere mucha seguridad, tampoco es q uno va a pensar q como no tiene q firmar nada, va a vivir con cualkier persona o se va a ir a vivir con alguien pensando en q se va a separar en un par de meses...
Aunq ahorita no me pasa por la mente ninguna de las dos :-D
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Alejandra1083 dijo:
Yo no se si sere chapada a la antigua, pero si hay algo que a mi choco cuando llegue a Francia fue ver ese monton de gente viviendo asi en union libre, hoy estoy con usted mañana estoy con otro si no me gusta.... 1 semana y si no somos compatibles sexualmente o etc etc busco vida en otra parte :-?
Compromiso? cual hay no hay compromiso es por eso que se meten en union libre..cualquier vara es mas facil jalar.
Si CR se esta modernizando al estilo de estos paises Europeos, yo creo mas bien que es una manera de tener un lugar seguro con quien pisar cuando me de la gana y a la hora que me de la gana, jugar al papa y a la mama..si si como cuando uno estaba pequeño... solo que sin ningun compromiso real.
Una cosa es querer intentar de ver como funcionaria una supuesta relacion de amor... y otra es querer vivir asi para siempre y no tener ningun compromiso real.

Y sigo en mis 13..... existe algun estudio donde se indique la cantidad de personas que se separan despues de una Union libre...con cuantos a vivido antes...cual es el tiempo promedio...

Porque que asquillo vivir con alguien que ya a vivido asi con 20 mujeres diferentes...total da mucho que hablar un mae que se mete con una vieja en Union libre y sigue y sigue sin encontrar pareja fija.... muy muy extraño :oops:

Justo hablaba con mi vecina de esto.

Tu como mujer dime:
Tomando en cuenta que una persona promedio no se junta ni se casa con cualquiera y tomando en cuenta que no sean religiosos en extremo. Suponiendo una pareja que lleva nose de 2 a 5 años juntos se conocen ambos estudiaron etc etc etc estan en igualdad.
Si este es el caso o incluso sino lo fuera donde radica la diferencia entre la union libre y el matrimonio?

-La diferencia es la libreta que te dan en el civil, el traje de novia blanco, nada más. Si se aman con o sin libreta es lo mismo_O no?

-Sé q para la pareja es lo mismo, porq el amor está, también el compromiso, el elegirse día a día, el pelearse, y si te van a engañar lo harán lo mismo con o sin anillo.

Tu misma dices que estuviste casada y tuviste hijos y aun asi ya la pareja tuya y vos no estan juntos sea cual sea el motivo(cosa que no es asunto de nadie de aca) si se hubiesen juntado igual podian tener hijos e igual si se pelearon casados igualmente lo hubiesen hecho en union libre.

El matrimonio toma relevancia cuando se es religioso por el ride de que es un sacramento y etc etc.
Pero viendolo de forma neutral cuando estas con alguien serio que te ama es exactamente lo mismo yo vivi en union libre y pense en casarme tenia tiempo de conocer a mi ex y casi nos casamos un asunto laboral fue el freno a eso y con lo que paso al final si me hubiese casado ya le hubiese pedido divorcio, conclusion es lo mismo.
Ya es cosa de la pareja si quiere o no casarse, osea no malinterpreten casarse no tiene nada malo pero la union libre es exactamente lo mismo que el matrimonio.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie