PUBLICIDAD
Wilas

Consulta a los administradores - SubForo Fotografía

En ese caso podría ser

-Naturaleza
-Ciudad
-Retratos y Personas
-Técnicas

Este último porque hay personas que les gustaría aprender ciertos tips y técnicas de fotografía y los fotógrafos podrían dar aportes en ese aspecto. Qué más les parecería? Tal vez tratar de no tener muchos porque se haría un desorden.

Sirenne, creo que la idea fundamental del sub-foro no es tanto que subamos fotos a lo loco sino que compartamos conocimientos para que los que no saben nada puedan dar sus primeros pasos y los más avanzados puedan enriquecer su experiencia, y así finalmente todos podemos compartir nuestra obra para beneficio de toda la comunidad forera. Además, podemos compartir recursos como tutoriales, sitios de exposición en internet, etc.

Como mencioné antes, creo que lo más aconsejable es que existan al menos 4 categorías principales, a saber:

Conocimientos básicos (acá va todo lo necesario para comenzar en la fotografía, como lo es manejar conceptos de composición, exposición, sensibilidad, etc.)

Iluminación
(natural, de estudio, estrobismo, etc).

Técnicas
(congelar el movimiento, hacer barridos, foto 3D, etc)

Equipos (cámaras compactas, dSLR, prosumer, objetivos, flashes, etc.)

Todo esto es para debatir sobre temas de conocimiento general en fotografía.

Luego, como los temas fotográficos pueden ser infinitos, se podría abrir 5 hilos principales para mostrar nuestro trabajo (que podrían ser: Artística, Deportes, Naturaleza, Retratos y Urbana) y conforme salen nuevos temas se van abriendo como hilos y no como categorías.

En esos hilos principales podemos aglutinar varios temas en uno solo, algo así:

Artística: fotos de cualquier tema trabajadas profundamente en Photoshop.

Deportes: Motorsports, atletismo, futbol, etc.

Naturaleza: Paisajes, atardeceres, flora y fauna, etc.

Retratos: todo lo relacionado con personas.

Urbana: Edificios, construcciones, interiores, foto "callejera", etc.

¿Qué les parece?
 
Última edición:
Sirenne, creo que la idea fundamental del sub-foro no es tanto que subamos fotos a lo loco sino que compartamos conocimientos para que los que no saben nada puedan dar sus primeros pasos y los más avanzados puedan enriquecer su experiencia, y así finalmente todos podemos compartir nuestra obra para beneficio de toda la comunidad forera. Además, podemos compartir recursos como tutoriales, sitios de exposición en internet, etc.

Como mencioné antes, creo que lo más aconsejable es que existan al menos 4 categorías principales, a saber:

Conocimientos básicos (acá va todo lo necesario para comenzar en la fotografía, como lo es manejar conceptos de composición, exposición, sensibilidad, etc.)

Iluminación
(natural, de estudio, estrobismo, etc).

Técnicas
(congelar el movimiento, hacer barridos, foto 3D, etc)

Equipos (cámaras compactas, dSLR, prosumer, objetivos, flashes, etc.)

Todo esto es para debatir sobre temas de conocimiento general en fotografía.

Luego, como los temas fotográficos pueden ser infinitos, se podría abrir 5 hilos principales para mostrar nuestro trabajo (que podrían ser: Artística, Deportes, Naturaleza, Retratos y Urbana) y conforme salen nuevos temas se van abriendo como hilos y no como categorías.

En esos hilos principales podemos aglutinar varios temas en uno solo, algo así:

Artística: fotos de cualquier tema trabajadas profundamente en Photoshop.

Deportes: Motorsports, atletismo, futbol, etc.

Naturaleza: Paisajes, atardeceres, flora y fauna, etc.

Retratos: todo lo relacionado con personas.

Urbana: Edificios, construcciones, interiores, foto "callejera", etc.

¿Qué les parece?

Ya veo, yo lo apoyo al 100%, me gusta mucho la idea :D
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Sirenne, creo que la idea fundamental del sub-foro no es tanto que subamos fotos a lo loco sino que compartamos conocimientos para que los que no saben nada puedan dar sus primeros pasos y los más avanzados puedan enriquecer su experiencia, y así finalmente todos podemos compartir nuestra obra para beneficio de toda la comunidad forera. Además, podemos compartir recursos como tutoriales, sitios de exposición en internet, etc.

Como mencioné antes, creo que lo más aconsejable es que existan al menos 4 categorías principales, a saber:

Conocimientos básicos (acá va todo lo necesario para comenzar en la fotografía, como lo es manejar conceptos de composición, exposición, sensibilidad, etc.)

Iluminación
(natural, de estudio, estrobismo, etc).

Técnicas
(congelar el movimiento, hacer barridos, foto 3D, etc)

Equipos (cámaras compactas, dSLR, prosumer, objetivos, flashes, etc.)

Todo esto es para debatir sobre temas de conocimiento general en fotografía.

Luego, como los temas fotográficos pueden ser infinitos, se podría abrir 5 hilos principales para mostrar nuestro trabajo (que podrían ser: Artística, Deportes, Naturaleza, Retratos y Urbana) y conforme salen nuevos temas se van abriendo como hilos y no como categorías.

En esos hilos principales podemos aglutinar varios temas en uno solo, algo así:

Artística: fotos de cualquier tema trabajadas profundamente en Photoshop.

Deportes: Motorsports, atletismo, futbol, etc.

Naturaleza: Paisajes, atardeceres, flora y fauna, etc.

Retratos: todo lo relacionado con personas.

Urbana: Edificios, construcciones, interiores, foto "callejera", etc.

¿Qué les parece?

Excelente. Es un enfoque más integral para el sub-foro.
 
Titulo: "La Galería Fotografica"

Descripción: Espacio para compartir fotografías de todos los amantes de este arte, paisajes, naturaleza, cosas curiosas, fenomenos, etc
 
El Taller Fotográfico 101
Espacio para compartir conocimientos, técnicas y tutoriales sobre fotografia digital y a la vez mostrar la obra pictórica de los foreros.

¿Qué les parece?
 
Titulo: "La Galería Fotografica"

Descripción: Espacio para compartir fotografías de todos los amantes de este arte, paisajes, naturaleza, cosas curiosas, fenomenos, etc

El Taller Fotográfico 101
Espacio para compartir conocimientos, técnicas y tutoriales sobre fotografia digital y a la vez mostrar la obra pictórica de los foreros.

¿Qué les parece?

los 2 me suenan, lo que pasa es que me gusta más el de "Galería Fotográfica" pq suena más amigable, como abierto a todo tipo de personas tanto profesionales como n00bs en este tema, el Taller fotografico suena como más técnico o profesional y recuerda que muchos somos solo aficionados, entonces talvez muchos podrían pensar que hay que ser pro o saber mucho de fotografía para participar.

Estamos de acuerdo en que es un foro para aprender pero por el nombre se podría dar la impresión de que la gente que está aquí ya sabe mucho y podría intimidar a algunos.

Pero es lo que me parece a mi no sé.

Saludos
 
El término "Galería" no cubriría el otro aspecto del sub-foro que sería aprender e intercambiar conocimientos/información.

No sé si algo así como "El Cuarto Fotoforero" o "La Sala Fotoforera", por ahí por ahí....
 
El término "Galería" no cubriría el otro aspecto del sub-foro que sería aprender e intercambiar conocimientos/información.

No sé si algo así como "El Cuarto Fotoforero" o "La Sala Fotoforera", por ahí por ahí....

hmm si también me gusta ese del Cuarto fotoforero, lo q digo es un nombre que se atractivo y q no intimide, ya una vez ud estando ahí en metido en el foro podrá ver los diferentes temas donde se habla de tecnicas, marcas y recomendaciones etc.
 
El término "Galería" no cubriría el otro aspecto del sub-foro que sería aprender e intercambiar conocimientos/información.

No sé si algo así como "El Cuarto Fotoforero" o "La Sala Fotoforera", por ahí por ahí....

A mí también me gusta esa idea! Ya me dieron ganas de tomar fotos y todo! jejeje
 
Hola aqui aportando, solo quisiera rescatar un par de temas que andaban por ahi con fotos de foreros... Algunas excelentes, tal vez seria valido rescatar esos temas e incorporarlos al nuevo subforo.
Saludos.
 
Qué buena nota.

Yo estuve subiendo fotos mías hace un tiempo pero yo participo en otro foro de Costa Rica que se especializa en buena medida en fotografía y pues subía mis fotos allí y las firmaba con mi nombre, pero también les agregué el link de esa página. Un moderador de acá me dijo que por tener otro link a otra página que mejor no las subiera acá. El problema es que ahora estoy en China y mis fotos están en Costa Rica y las que tengo en Flickr y Photobucket ya están firmadas... ¿qué puedo hacer entonces?



Ah por cierto, estaría vacilón llamarlo el Cuarto de Revelado :D



Saludos
 
Excelente idea.......Yo le pondría "Cuarto Oscuro" o "Pixelaje" un lugar para compartir ,aprender y relacionarse con el arte de la fotografía.
 
Hola aqui aportando, solo quisiera rescatar un par de temas que andaban por ahi con fotos de foreros... Algunas excelentes, tal vez seria valido rescatar esos temas e incorporarlos al nuevo subforo.
Saludos.

Eso estaría demasiado bueno, porque la verdad que se han posteado muy buenas fotos de parte de todos en otros temas pasados
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie