PUBLICIDAD
Wilas

Constantino I el Grande: El responsable de traer el Cristianismo.

Ok veo que como era de esperar no contesta mis preguntas, ni siquiera defiende su ridicula historia de los monjes "convertidos" escondiendo libros, en vez de eso prefiere tirar una cortina de humo.

No le de pena, defienda su historia, es esta:


Es correcto eso? Expliquese, y diga como es que esos "eruditos" se convirtieron primero en ateos ( o quien sabe en que) para despues volver a convertirse a catolicos " por obligacion" para evitar la muerte y como fue que pudieron esconder esos libros ( y donde) para sacarlos 10 siglos despues ( o mas) .

:ujuju:

No se hasta que nivel educativo tiene pero es como pelear con un chiquito... YA ME CANSE DE PONERLE LINKS.... no quiero que me bannen por poner el monton de texto para un solo soplas que no le gusta leer los links.... ya me di cuenta que ud solo le da vueltas y vueltas a la cosa.... es un simple terco que trata de justificar su incredulidad sin pruebas.... yo ya se las puse..... y si no los quiere leer esta bien....
Eso es otra critica a los cristianitos pueden ver una explicacion logica de la verdad pero se cierran a decir que es del diablo.... tipico esperemos que la gente como ud entienda algun dia que lo que hay en la biblia es mentira....

Ah ok entonces en ingenieria y arquitectura no existieron avances tecnologicos? Guau, nueva teoria "atea", estos ateos como que son bien creativos reescribiendo la historia.

Entnoces para que algo sea "avance tecnologico" debe habar "beneficiado a las masas" y si no no, por ejemplo el viaje a la Luna, no es nada.
/QUOTE]

Valla por lo menos cree en el viaje a la luna.... Lo que pasa es que ud no sabe diferenciar entre un avance a una decoracion.... una cosa es inventar el hierro y hacer la torre eifel y otra usarlo para hacer rascacielos.... pero ud no puede ver la diferencia.... entre una aspirina o una menta.... o una inyeccion o una aguja.... creo que ud no entiende esas diferencias por ende no hay sentido de explicarle....

Y entonces seria que "las masas" no podian entrar a las catedrales? Que raro, porque pensaba que eran precisamente para eso, al igual que un Colisieo, o un estadio en la actualidad. o era que les ponian candado una vez terminadas o como es el asunto?

Entonces los ateitos resentidos, en su afan por desacreditar todo lo que se relacione con religion, ahora nos vienen con estas "curiosas" teorias, sobre "las masas".
:buffo4:

No le ponian candados y si podian entrar los catolicos los que no eran catolicos no era que no podian entrar era que los mataban es algo diferente pero asi era.... se acuerda de algo que se llama historia universal.....??????

Y la verdad yo como un simple incredulo ateo que no me dejo llevar por un librillo le garantizo que hay muchas teorias que nunca se me hubieran ocurrido.... asi que como ignorantes que somos solo nos queda estudiar para no estar como ud que no sabe lo que paso en la inquisicion.... ud cree que en esa epoca era como ir a pueblo antiguo del parque de diversiones......
Yo si lo ha notado busco varias fuentes confiables y si admito que ud trata de confundir a mi me confunde pero ud no puede ir en contra de la historia en donde hay muchos testigos, textos y pruebas.... asi que si no vuelven a quemar un libro nuestros nietos conoceran tooooda la historia....

Los cristianos no tienen memoria..... ya es una prueba.... y si la tienen tratan de borrar cualquier evidencia...... para aludir demencia o que no paso....
 
Mae, peyistes, de verdad, que resentido sonas cuando decís los "ateítos". Cierto, hay mucho "ateo" resentido y envenenado, pero dejate de varas que no todos son así.
Durante la edad media hubo importantes corrientes artísticas, entre las más bellas el arte gótico.
Posterior a la edad media y con entrada al renacimiento, y de carácter religioso tenemos a la capilla sixtina, que también es una obra de arte impresionante.
Y con gusto hablaría más del tema, pero de arte no conozco mucho más allá de lo que aprendí en el colegio.

Pero negar la influencia negativa que tiene y ha tenido la religión en otros avances científicos es ser igual de envenenado que ciertos "ateos". Gracias al cristianismo se perdió una buena parte de legado histórico de la biblioteca de Alejandría; en el campo de la astronomía se impuso una visión incorrecta que rechazaba el modelo heliocentrista. Aún hoy vemos que la religión es un lastre en campos relacionados como la biología, como es la genética, gracias a su posición con investigación de células madres.

Por algo, después de la edad media (período especialmente dominado por la iglesia) viene el RENACIMIENTO, y se considera la época anterior un momento de oscurantismo, y eso no es invención atea.

Y por algo, después de terminada la edad media, es cuando se ha dado un continuo avance tecnológico y científico.

Así que mae, si ud cree que la iglesia apoya a la ciencia, si ud cree que no impide el desarrollo humano, le aconsejo ver un poco más allá de los aportes arquitectónicos o las obras de arte de temática religiosa, pero pregúntese también donde estaríamos hoy si la iglesia y la religión tuvieran el control o un mayor poder político. Porque dudo que si siguiéramos en el oscurantismo de la edad media, ud tan siquiera podría utilizar una herramienta como internet, donde abunda la información y el conocimiento, en lugar del dogma religioso.

Espero que con la misma objetividad con la que ve los desaciertos del catolicismo y la religion establecida, vea tambien los grandes desaciertos de la sociedad actual, entre ellos los perpetuados por el sistema economico global que ha utilizado los logros cientificos para asesinar a millones de personas en este pasado siglo XX. En realidad, cuando trato de ver quien ha sido mas asesino, si los inquisidores medievales o los que controlan las politicals mundiales en esta epoca, me quedo con la duda casi que los católicos fueron santas palomas comparados con los fratricidas de los gobiernos y las corporaciones de esta época. La iglesia catolica no mandó en el siglo XX, y eso contabilizó millones de millones de muertos por las guerras mundiales y conflictos menores. Es eso avance? Pienselo. Creo que nadie en este momento (ni los que apoyan a la ciencia) tienen un marco moral para criticarle a los religiosos, cuando crímenes en masa de millones de personas ocurrren en el tiempo en el que critican tanto a ese pasado.

Igual en 2000 años maecillos como usted van a estar hablando pestes de esta época que usted tanto defiende, y con toda la razón.
 
No se hasta que nivel educativo tiene pero es como pelear con un chiquito... YA ME CANSE DE PONERLE LINKS....

Sus links no me interesan, le estoy poreguntando que nos explique bien como es esa historia de los "monjes convertidos" que escondieron los libros, pero veo que ya como que le da verguenza.

No le de pena, expliquenos bien esa teoria suya, adelante, como es que un erudito se hizo ateo y despues lo "obligaron a hacerse monje"...esta interesante.

:buffo4:
 
Pero negar la influencia negativa que tiene y ha tenido la religión en otros avances científicos es ser igual de envenenado que ciertos "ateos". Gracias al cristianismo se perdió una buena parte de legado histórico de la biblioteca de Alejandría; en el campo de la astronomía se impuso una visión incorrecta que rechazaba el modelo heliocentrista. Aún hoy vemos que la religión es un lastre en campos relacionados como la biología, como es la genética, gracias a su posición con investigación de células madres.

Lo de Alejandria les he pedido que muestren evidencias, no existen, asi que por el momento de propaganda no pasa.

En la actualidad la Iglesia no tiene ningun poder en ningun lado para impedir ninguna investigacion de ningun tipo, lo unico que hace es dar consejos de acuerdo a su dogma.
 
Espero que con la misma objetividad con la que ve los desaciertos del catolicismo y la religion establecida, vea tambien los grandes desaciertos de la sociedad actual, entre ellos los perpetuados por el sistema economico global que ha utilizado los logros cientificos para asesinar a millones de personas en este pasado siglo XX. En realidad, cuando trato de ver quien ha sido mas asesino, si los inquisidores medievales o los que controlan las politicals mundiales en esta epoca, me quedo con la duda casi que los católicos fueron santas palomas comparados con los fratricidas de los gobiernos y las corporaciones de esta época. La iglesia catolica no mandó en el siglo XX, y eso contabilizó millones de millones de muertos por las guerras mundiales y conflictos menores. Es eso avance? Pienselo. Creo que nadie en este momento (ni los que apoyan a la ciencia) tienen un marco moral para criticarle a los religiosos, cuando crímenes en masa de millones de personas ocurrren en el tiempo en el que critican tanto a ese pasado.

Igual en 2000 años maecillos como usted van a estar hablando pestes de esta época que usted tanto defiende, y con toda la razón.

Eh... yo no defiendo esta época, digo que es mucho mejor que el oscurantismo de la edad media.
Ahora bien, los grandes conflictos de ésta época han sido de origen político con su buen tinte ideológico. La religión ha jugado un papel mínimo, aún si se dieron casos como en la segunda guerra mundial representantes católicos se quedaron calladitos, pero igual no fue ni la causa ni el remedio para los conflictos.
Ésta época tiene muchas cosas que criticar, pero eso sería otro tema. La diferencia entre ahora y antes, no es que los católicos de la edad media fueran santas palomas comparados con los genocidas actuales, es que afortunadamente no tenían los armamentos que hay hoy en día.
 
Sus links no me interesan, le estoy poreguntando que nos explique bien como es esa historia de los "monjes convertidos" que escondieron los libros, pero veo que ya como que le da verguenza.

No le de pena, expliquenos bien esa teoria suya, adelante, como es que un erudito se hizo ateo y despues lo "obligaron a hacerse monje"...esta interesante.

:buffo4:

La verdad si no le interesa los links... obviamente no le interesa mis explicaciones entonces para que gastar mi teclado y mi ingenio para explicarle a un burro... no me da pena... me da pena ud que ni siquiera vio los links sera que le da miedo que uno tenga razon....

Mire tengo varias historias de esos cambios estan en los links... pero no es a como ud por conveniencia lo menciona ya revice mis post y esta claro el orden es el siguiente...

Esta un Erudito... VIENE LA INQUISICION... me dan la opcion de hacerme monje o monja y no morir si no la muerte por heregia... ojo muertes feas, con el potro y otras torturas.... guardo en secreto mi biblioteca... pasa todo y se descubren los textos...

No de la forma que ud dice que yo postie... lea bien papi.... esta claro en los post anteriores....

NO TRATE DE PONER LETRAS QUE NO HE PUESTO....

Lo de Alejandria les he pedido que muestren evidencias, no existen, asi que por el momento de propaganda no pasa.

En la actualidad la Iglesia no tiene ningun poder en ningun lado para impedir ninguna investigacion de ningun tipo, lo unico que hace es dar consejos de acuerdo a su dogma.

En los links esta toda la explicacion de alejandria hasta con video para los huevones que no les gusta leer....

GRACIAS A DIOS LA IGLESIA YA NO TIENE PODER..... y espero que un dia de estos desaparezca esa creencia y se conviertan en leyendas feas que no le queremos contar a nuestros nietos.... como la llorona, el coco, genesis, moises, etc... simples leyendas
 
Esta un Erudito... VIENE LA INQUISICION... me dan la opcion de hacerme monje o monja y no morir si no la muerte por heregia... ojo muertes feas, con el potro y otras torturas.... guardo en secreto mi biblioteca... pasa todo y se descubren los textos...
s

Ok el erudito era ateo? O que era y por que segun ud lo obligan a hacerse monje? Y los libros, ya no dijo nada de los monjes escondiendo libros para sacarlos 1000 años despues, "cuando pasara el despiche". Como era ese cuento. Si va a poner links que no sean paginas de propaganda atea.

Ahora, que si bien la Inquisicion persigio a los herejes, digame cual era la otra alternativa en esa epoca y lugar?

Eran mejores las monarquias existentes en Europa? Cual era la otra opcion?
 
Eh... yo no defiendo esta época, digo que es mucho mejor que el oscurantismo de la edad media.
Ahora bien, los grandes conflictos de ésta época han sido de origen político con su buen tinte ideológico. La religión ha jugado un papel mínimo, aún si se dieron casos como en la segunda guerra mundial representantes católicos se quedaron calladitos, pero igual no fue ni la causa ni el remedio para los conflictos.
Ésta época tiene muchas cosas que criticar, pero eso sería otro tema. La diferencia entre ahora y antes, no es que los católicos de la edad media fueran santas palomas comparados con los genocidas actuales, es que afortunadamente no tenían los armamentos que hay hoy en día.

OK estamos deacuerdo. Pero entonces la comparación carece de fundamento, ya que como le digo, la época actual no es nada buena en términos de bienestar para la humanidad, los números lo muestran. Quizas nuestro problema es que por dicha Costa Rica es un país relativamente benigno, pero es claro que esto tiende a ser mas la excepcion que la regla. Lo que todo parece mostrar es un mal crónico que padece la humanidad por pasearse en los semejantes y acapararlo todo, y tal parece que no importa si se es ateo, católico, etc, pongale cualquier etiqueta, la mona sigue siendo la misma. Ese es el verdadero meollo del problema. De allí que quizás enfocamos nuestra energía demasiado en criticar un pasado que ya de por si no se puede corregir, pero no vemos lo que podemos corregir del presente.

A como el dogmatismo ciego fue la enfermedad de la edad media, el materialismo ciego es la de hoy. Y parece mas letal esta segunda.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ok el erudito era ateo? O que era y por que segun ud lo obligan a hacerse monje? Y los libros, ya no dijo nada de los monjes escondiendo libros para sacarlos 1000 años despues, "cuando pasara el despiche". Como era ese cuento. Si va a poner links que no sean paginas de propaganda atea.

Ahora, que si bien la Inquisicion persigio a los herejes, digame cual era la otra alternativa en esa epoca y lugar?

Eran mejores las monarquias existentes en Europa? Cual era la otra opcion?

Mae que entiende ud por ateo...???? en ese tiempo no existian ateos... ERAN HEREJES.... y punto... todo el que no estaba en unos estandares rarisimos moria de formas atroces....

Que opciones tenia un hereje???? Ninguna la muerte.... Mucha gente al no poder optar se convirtio... NO DE BUENA GANA y muchos se hicieron monjes o monjas...

Eran mejores las monarquias existentes en Europa? Cual era la otra opcion? Las monarquias las ponia la iglesia.... e incluso la iglesia mando a matar reyes y reinas que se opusieron a la inquisicion... asi que al igual no habia opcion HABIA QUE ACEPTAR A HUEVO EL CATOLICISMOS O MORIR.... no entiende ese detalle.... por que cree que la iglesia catolica es la mas fuerte.... ah ah

Que paso con los indios aca el que no se convertia lo mataban era igual....
 
Ah ok entonces en ingenieria y arquitectura no existieron avances tecnologicos?

¿ Y quien ha dicho lo contrario Jalisco ? ¿ Enredando el asunto cuando no sabe que decir como siempre ?

Por última vez, las aplicaciones físicas del arco eran harto conocidas desde hacía miles de años. ¿ Entendió ? No invente más y mejor estudie un poquito antes de escribir sus ocurrencias que lo hacen ver como un tontito cabezón...
 
Esto es amarillismo puro. El cristianismo original surgió con las doctrinas originales de Cristo. Despues de el llegaron Constantino y todos esos que manipularon las doctrinas originales. Usted dice que Constantino trajo el cristianismo, eso es una falacia histórica. Solo como corrección. El ser humano en general es bueno manipulando las ideas, lo vemos todos los días, con los políticos, los científicos, los abogados, usted misma cuando atribuye a Constantino algo que no fue hecho por el, sino reciclado. Creo que si queremos corregir esto, debemos ser mas objetivos y no caer nosotros mismos en lo que criticamos.
Podría decirse, pero es un hecho que la razón por la que hoy existe es por razones políticas. Y no no dije que el él la creó, el la impuso sobre su pueblo.

Imaginate cuantas otras religiones no surgieron porque no tuvieron un líder que las propagara en masas y que las implantara como ley seguirlas.

Puedes investigar todo lo que que quieras, pero este tipo es alabado por los cristianos por algo.
 
1000 años segun nietzsche en "el anti-cristo", podria ser mas o menos. Lo que si sabemos es que el atraso que trajo el cristianismo en materia cientifica se da por la persecucion, y el miedo de los cientificos de la epoca en hacer publicas sus investigaciones, o el solo hecho de llevar acabo una investigacion que contradijera la posicion de la iglesia. esto podria significar la carcel o la muerte.

Por otro lado tenemos la ya mencionada quema de libros, en america o en europa durante las cruzadas se perdio para siempre una cantidad incalculable de conocimiento.

Lo mas triste es que todo estaba dado para tener una sociedad avanzada, basada en ciencia y filosofia, luego vino la edad media, la humanidad se dedico a rezar y no paso absolutamente nada...


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
1000 años segun nietzsche en "el anti-cristo", podria ser mas o menos. Lo que si sabemos es que el atraso que trajo el cristianismo en materia cientifica se da por la persecucion, y el miedo de los cientificos de la epoca en hacer publicas sus investigaciones, o el solo hecho de llevar acabo una investigacion que contradijera la posicion de la iglesia. esto podria significar la carcel o la muerte.

Por otro lado tenemos la ya mencionada quema de libros, en america o en europa durante las cruzadas se perdio para siempre una cantidad incalculable de conocimiento.

Lo mas triste es que todo estaba dado para tener una sociedad avanzada, basada en ciencia y filosofia, luego vino la edad media, la humanidad se dedico a rezar y no paso absolutamente nada...


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Interesante la grafica... ponga fuentes ya que hay unos foreros muy tercos que no creen que eso paso.... aunque toda la historia asi lo diga... ellos creen que en esa linea negra descubrieron el arco y no se que otras idioteces....
 
Cual fue el conocimiento que se perdio? Tiene forma de probar lo de las quemas o mencionar cual fue ese "conocimiento" que se perdió?
Datos concretos? O nuevamente son puros chismes o historias ridiculas de monjes "convertidos"?
 
Mae que entiende ud por ateo...???? en ese tiempo no existian ateos... ERAN HEREJES.... y punto... todo el que no estaba en unos estandares rarisimos moria de formas atroces....


Ok pero su historia era que a estos eruditos los obligaron a convertirse y hacerse monjes.
La "conversion" indica que antes el erudito profesaba otra fe, sino no es "conversion".

Ahora , el cuento es que eran "herejes" ( esto hasta ahora lo dice) o sea, ya no son "convertidos". Para su informacion, los herejes eran los que sostenian algo contrario al dogma, aun siendo cristianos, pero de donde saca que eran obligados a hacerse monjes?

Tiene alguna forma de probar eso?
 
¿ Y quien ha dicho lo contrario Jalisco ? ¿ Enredando el asunto cuando no sabe que decir como siempre ?

Por última vez, las aplicaciones físicas del arco eran harto conocidas desde hacía miles de años.

Del arco ojival no, ni de la bóveda de crucería, ni de los arbotantes, todo eso surge con el gótico y son avances tecnológicos que permitieron obras nunca antes vistas en la historia.
 
Ok pero su historia era que a estos eruditos los obligaron a convertirse y hacerse monjes.
La "conversion" indica que antes el erudito profesaba otra fe, sino no es "conversion".

Ahora , el cuento es que eran "herejes" ( esto hasta ahora lo dice) o sea, ya no son "convertidos". Para su informacion, los herejes eran los que sostenian algo contrario al dogma, aun siendo cristianos, pero de donde saca que eran obligados a hacerse monjes?

Tiene alguna forma de probar eso?

En los link que postie atras iban unas historias de varios monjes... y monjas... que ud le dio miedo de leer....
 
En los link que postie atras iban unas historias de varios monjes... y monjas... que ud le dio miedo de leer....

Es que el compa solo lee lo que le conviene.

Por si no lo ha notado, en los siguientes post se centrará en decir que nadie le ha respondido y que todo mundo se esconde menos él.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie