PUBLICIDAD
Wilas

Constantino I el Grande: El responsable de traer el Cristianismo.

Catedrales.... y de que sirven ahora????
Son avances tecnologicos, pero se ve que ud se queda corto para poder entender las repercusiones de un avance como el el arco ojival. fatal!


no se que es más impresionante hacer una iglesia por ahi con el conocimiento de otros o hacer piramides de la nada
Igual , con esta animalada que acaba de poner vemos el porque algunos se dedican solo a llorar, es mas fácil y no es necesario pensar.
 
Lo poco que salvaron lo guardaban en monasterios.... y algunos todavia siguen ocultos... si es cierto entonces que la iglesia acaparo todo el conocimiento para su uso exclusivo.... bueno.... interesante.... quemaron unos y se dejaron otros....
Entonces cual es el cuento de que destruyeron los libros? Primero dice que los destruyeron y ahora que los salvaron? Decidase!
 
Son avances tecnologicos, pero se ve que ud se queda corto para poder entender las repercusiones de un avance como el el arco ojival. fatal!

Pffff..... seguro su aficion por la catedrales goticas le vienen por un programa de histiry channel de hace dos meses... es bueno que vea esos canales..... arco ojival.... le recuerdo que los romanos ya conocian y sabian hacer arcos.... para muestra el coliseo romano.... no me venga a decir que es un invento nuevo.....

Arco apuntado - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo de la quema de libros hay mucha informacion que creo que desconoce y no quiero llenar el tema de texto.....

Quema de libros - Wikipedia, la enciclopedia libre

Intolerancia de la iglesia en la edad media contra los herejes

Lo de la quema de libros es de toda una bibliteca romana que existia en donde se guardaban todos los textos que pasaban por la ciudad....
 
Ummm sera.... no sera mas bien que los chinos y arabes tenian religiones iguales de cerradas que la cristiana.... el punto es que los cristianos de la epoca mandaba a la horca o a la hoguera a cualquiera que se oponia al librillo de leyendas..... y no basto esto sino desaparecer todo el conocimiento que estuviera fuera de lo que esta escrito en el libro sagrado....

Me va a decir que no le da lastima haber perdido toda la biblioteca egipcia, griega, etc.... no ha tenido la curiosidad de como hicieron esos proyectos.... o los avances de hidraulica y medicina...


mae, una pregunta.....usted investiga antes de venir a decir animaladas? Porque la ciencia árabe entre los siglos 8-14 se caracterizo por importantes desarrollos en matemáticas, en lo que tienen que ver con álgebra y trigonometría de parte de la cultura islámica, así mismo, la invención de la universidad se las debemos a ellos, la universidad mas antigua no esta en europa, esta en Marruecos, por si no lo sabia. En estos mismos días los chinos llevaban a cabo comercio muy importantes, de allí los famosos viajes de marco polo y la ruta de la seda, China era una potencia comercial en esos días. culturas atrasadas? Si va a venir a decir cosas, por lo menos haga su investigación antes de decir lo primero que se le viene a la jupa. En Europa, si bien se vivió una época del oscurantismo, se preservo grandes cantidades de escritos clásicos en el antiguo latin y como dice Peyistez, se produjo la imprenta, se desarrollo un tipo de arte y arquitectura excelentes (claro seguro usted solo mide el avance en términos tecnológicos, pero no artisticos, you fail!!!), y el siglo de las luces no podría haberse dado sin la contraposición del catolicismo de esos días, el cual adoptaba una visión aristotélica del mundo, en este contexto llegaron, kepler, copernico, luego Newton, publicando en el viejo latin preservado por la iglesia católica.

No hay evidencia histórica concluyente a que los cristianos hayan quemado la bliblioteca de alejandria, por si no lo sabia, y si hubiera sido asi, pues era la version romanisada del cristianismo original, cuando ya el imperio empezo a aprovecharse de la fe cristiana original, como puede verlo en Wikipedia:

Biblioteca de Alejandría - Wikipedia, la enciclopedia libre


Una cosa es la percepción suya como un individuo del siglo XX y otra la que tendria un individuo en esos días. Bajo ese argumento simplón suyo es que alguien que viva dentro de 1000 años vendría a juzgar a la civilización actual como irracionales que producían bombas atómicas para matarse a si mismos, y que usaban tecnologías bastante idiotas teniendo la posibilidad de tener cosas mejores. Hay merito en criticar los errores de una cultura y civilización cuando se vive en ella y se puede remediar algo, asi es como avanzan las sociedades, a través de la autocrítica..... ya ahora para que saca tanto en cara? Las cosas fueron así y punto. Son los tiempos de las culturas, y es muy difícil ponerse a echar culpas a diestra y siniestra por algo que no es controlable del todo, sobre todo porque muy probablemente usted no podría haber hecho nada si hubiese nacido en ella, como tampoco puede hacerlo en la actual.

Algunos ateos parecen muy ocupados en dicernir a la religion como el perenne malo de la pelicula, pero son bien flojitos en atribuir que ha habido grandes logros que han surgido de ella. Le vuelvo a recordar que la ciencia surge en la antigüedad desde la religión, esto es un hecho histórico comprobado. Decir que el desarrollo tecnologico fue frenado por el cristianismo es una salida insulsa, bajo esa linea argumental yo podria decir que fue frenado entre el 1250BC-70AC, simplemente porque la cantidad de invenciones que se dieron no fue como las que se vinieron dando despues de la revolucion industrial, o igual puedo empezar a madregar a los neandertales porque a segun ustedes se llevaron 50000 años sin inventar ni costra. A la luz de este argumento, uno se da cuenta que su intencion es mas estar criticando por criticar, pero pero sin ningún conocimiento de causa real.
 
No hay evidencia histórica concluyente a que los cristianos hayan quemado la bliblioteca de alejandria, por si no lo sabia, y si hubiera sido asi, pues era la version romanisada del cristianismo original, cuando ya el imperio empezo a aprovecharse de la fe cristiana original, como puede verlo en Wikipedia:

Biblioteca de Alejandría - Wikipedia, la enciclopedia libre
.

Asi es, los Clásicos no solo se conservaron en los Monasterios, sino que llegaron a nosotros gracias a esos monjes copistas y traductores, de ahi parte la idea del Renacimiento.

Aqui con estos ateos "intelectuales" como que pretenden escoger los eslabones de la historia que les convienen y desechar los otros, nada mas absurdo.
 
WIRI wiri.....

Algunos ateos parecen muy ocupados en dicernir a la religion como el perenne malo de la pelicula, pero son bien flojitos en atribuir que ha habido grandes logros que han surgido de ella. Le vuelvo a recordar que la ciencia surge en la antigüedad desde la religión, esto es un hecho histórico comprobado. Decir que el desarrollo tecnologico fue frenado por el cristianismo es una salida insulsa, bajo esa linea argumental yo podria decir que fue frenado entre el 1250BC-70AC, simplemente porque la cantidad de invenciones que se dieron no fue como las que se vinieron dando despues de la revolucion industrial, o igual puedo empezar a madregar a los neandertales porque a segun ustedes se llevaron 50000 años sin inventar ni costra. A la luz de este argumento, uno se da cuenta que su intencion es mas estar criticando por criticar, pero pero sin ningún conocimiento de causa real.

Ahhhh si que salvada que la religion a dejado tantos avances.... seguramente gracias a la religion llegamos a la luna, existe el avion y los carros... a si gracias a la religion tendremos la cura del sida o al cancer, que esta haciendo el papa ahora o algun pastor... ah si investigando como mejorar el motor de plasma de chang.... si me he dado cuenta la religion es toda.... tanto tiempo perdido.... todo el saber esta en las sagradas escrituras.... gracias por enseñarme la luz,,...

En ciencia no hay profetas infalibles

La tensión entre ciencia y religión es la siguiente: las religiones tradicionales se basan en la autoridad, representada por un líder infalible (un profeta, un Papa, un Imán) o por un texto sagrado, como la Biblia o el Corán.

Los científicos se apoyan también en autoridades, pero de otra índole. Si quiero comprender la teoría de la relatividad, buscaré información escrita por un experto. Pero siempre sé que dicho experto podría estar equivocado. Para los científicos, ni siquiera los héroes de la ciencia, como Einstein, son considerados como profetas infalibles.
 
Pffff..... seguro su aficion por la catedrales goticas le vienen por un programa de histiry channel de hace dos meses... es bueno que vea esos canales..... arco ojival.... le recuerdo que los romanos ya conocian y sabian hacer arcos.... para muestra el coliseo romano.... no me venga a decir que es un invento nuevo.....
.

Ok señaleme un arco Ojival en esa foto y se gana un trofeo:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

:buffo4:
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pffff..... seguro su aficion por la catedrales goticas le vienen por un programa de histiry channel de hace dos meses... es bueno que vea esos canales..... arco ojival.... le recuerdo que los romanos ya conocian y sabian hacer arcos.... para muestra el coliseo romano.... no me venga a decir que es un invento nuevo.....

Ok señaleme un arco Ojival en esa foto y se gana un trofeo:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

:buffo4:


Me auto cito para que vea que no sabe leer bien..... arcos....

y creo que no vio el link pero va el texto

Arco apuntado - Wikipedia, la enciclopedia libre


Historia

El arco apuntado fue empleado anteriormente por los abasíes en el siglo IX. En la arquitectura musulmana, el arco de herradura apuntado o arco túmido aparece desde el siglo X. Tiene precedentes en el arte románico (siglo XII). Se utilizó en el románico borgoñón. Es típico de la arquitectura gótica (siglo XIII-XV).
Durante el siglo XV se generaliza el uso del arco apuntado conopial, o cóncavo-convexo, de cuatro centros, dos interiores, a la altura de las impostas, y dos externos, en la parte superior. Posteriormente surge el arco rebajado, tipo carpayor. El llamado arco Tudor, típico de Inglaterra. El arco escarzano, que no llega al semicírculo, también se empleó en la arquitectura gótica, en vanos secundarios. En la última época del arte gótico se utilizó el arco mixtilíneo, compuesto de pequeños tramos rectilíneos dentro del arco.1313

 
Bueno es que como dicen por ahi que los ateos salimos con lo mismo.... saquenme de unas dudas ya que la religion es toda.... como dicen uds....

no es cierto que se creia que la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo, que la alma esta en la sangre..... etc.... ojo no se discute esta escrito..... ya hay muchos temas....

Cuentenos eruditos religiosos cuales avances tecnologicos y cientificos le devemos a la religion.... ya mencionaron la imprenta y los arcos de punta.... que mas señores.... ilustrenos....
 
Bueno es que como dicen por ahi que los ateos salimos con lo mismo.... saquenme de unas dudas ya que la religion es toda.... como dicen uds....

no es cierto que se creia que la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo, que la alma esta en la sangre..... etc.... ojo no se discute esta escrito..... ya hay muchos temas....

Cuentenos eruditos religiosos cuales avances tecnologicos y cientificos le devemos a la religion.... ya mencionaron la imprenta y los arcos de punta.... que mas señores.... ilustrenos....

Ilustrarse es una actividad que cada uno debe hacer personalmente, eso es algo que usted puede hacer solo.

Primero que todo, la religión como tal no es ciencia moderna, aunque algunas vez estuvieron juntas, así que mas bien debería referirse aquellos científicos y descubridores que fueron y son creyentes y que han contribuido con esa ciencia que usted ahora erróneamente quiere usar para desprestigiar las creencias teístas de estos mismos. La ciencia es un logro cultural del cual tanto creyentes como no creyentes participan, y hacen día a día, esa es la realidad, usted usa cuestiones tecnológicas inventadas por creyentes también, como es la vara entonces?

Talvez podría considerar dentro de la comunidad científica a los que creyentes que han contribuido para que su ciencia avance, digo como los citados, Ptolomeo, copernico, kepler, Newton, Mendel, Chardin,Tesla, etc... un sinnumero de gente que ha contrribuido al avance de la humanidad y que lo hacen hoy, que son también creyentes. Y usted cree que eso los ha inhibido de hacer algo por la humanidad? No, pero muchos como usted insisten en etiquetar a la gente.

Por supuesto, si estudiara un poco de historia antigua veria que las contribuciones de estas civilizaciones han sido bastantes, pero lamentablemente,muchas han desaparecido en el camino, como lo que paso con esta biblioteca, los anglosajones en sus libros no le han dado mucha pelota a lo que los antiguos hacian, y lo han desacreditao para quedarse ellos con todo el credito de los logros cientificos, pero hay muchisimos ejemplos, el mismo calendario azteca, maya, la arquitectura megalitica y otras estructuras que sugieren que tenían una comprensión de la naturaleza bastante profunda, incluso mas de lo que nos quieren hacer creer en los libros. Pero esto hay que investigarlo para darse cuenta. De Mesopotamia tenemos la astrología de la cual se derivó posteriormente la astronomía, y como le digo, estas corrientes surgieron de lo que ustedes llaman pseudociencias. El problema es que la mentalidad del hombre moderno mide todo en términos de prosperidad material y económica, así es como miden todo, hasta la felicidad, y pone a su culturilla como marco de referencia para juzgarlo tod0. Grave error!!!. Por eso es que va en picada, por esa forma de ver el mundo tan equivocada.


Lo único que le digo es que bajo esos mismos parámetros yo pienso que esta raza humana actual, a pesar de sus avances, es una sociedad compuesta en su mayoría por gente muy poco inteligente, con gente que concentra toda su energía en el vicio, el consumo de drogas, el libertinaje declarado, una sociedad que promueve el negocio a gran escala de venta de armas y drogas, depredadora del ambiente, en peligro de cagarse en el planeta en cualquier momento y que a fin de cuentas, no se quiere ni a si misma. Esa es la civilización en la que estamos viviendo. Tengo razón? Lamentablemente si. Es eso avance? Como se mide el avance real de una sociedad? Solo por la plata o por cuantos jugueticos y aparatitos tecnologicos pueda usted comprar? Eso ya es un problema de mentalidad demasiado cerrada, mas que una visión objetiva de la realidad.

Otra cosa, esa salida suya de la tierra plana es solo una incomprension debida a su escaso conocimiento de los sistemas de marco de referencia que se manejan en mecanica racional, de la cual vemos que sencillamente uno podria construir un modelo en el cual la tierra es la que se mueve en torno al sol (desde el punto de vista de un observador en el sol) o el sol con respecto a la tierra (desde el punto de vista de un observador en tierra), y aplicando las mismas leyes de la mecánica ambos serian correctos. Esta es una enseñanza incuestionable derivado del uso de marcos de referencia y del movimiento relativo de los cuerpos que nos lleva a concluir que después de todo, si los antiguos decían que todo se movía en torno a la tierra, era porque eso es lo que uno percibe posicionado en tierra. Y curiosamente, algo podían hacer con eso, predecir eclipses y otro tanto de cosas, así que esa idea de descalificarlos porque decían que todo giraba en torno a la tierra me parece que es simplemente es desmedida, hay gente que solo repite lo que oye, pero no reflexiona de lo que le dicen. Y si duda del merito de esas gentes, solo trate de hacer un calendario como el que esos carajos hacian, sin uso de tecnologías como las de ahora, sin usar telescopios, a ver como le hace.
 
Cuentenos eruditos religiosos cuales avances tecnologicos y cientificos le devemos a la religion.... ya mencionaron la imprenta y los arcos de punta.... que mas señores.... ilustrenos....

NO es a la religion en si, sino al entorno historico donde la religion es obvio que jugaba un papel importante, quitense ese complejo antirreligioso tan infantil que tienen.
 
Entonces no salga con estupideces porque estamos hablando del arco ojival, ese es el avance tecnológico. El arco de punto no viene al caso.

Mire erudito existen varios tipos de arcos, el arco de punta es el mismo ojival bueno en arquitectura e ingenieria se les llama de punta.... ojibal como ud dice le voy a poner unas imagenes

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Mire ud le da el merito de ese arco a la iglesia pero mis conocimientos se lo ameritan a los romanos e incluso ya existian palacios arabes con dichos arcos muy bonitos lo que cuestiono es que se le asigne a la religion o a la biblia en si

NO es a la religion en si, sino al entorno historico donde la religion es obvio que jugaba un papel importante, quitense ese complejo antirreligioso tan infantil que tienen.

Es ese entorno el que se critica y es el tiempo que salio despues de la torta que hizo constantino.... si el ocultismo no hubiera existido no tendriamos reproches.....

Con lo que dice me aguevas... si muy bonito su ensaño de pajas... digame una cosa si ud fuera un cientifico de la epoca y descubria que por ejemplo existen mas soles o mas universos... creeria ud que llegaria vivo a escribirlo... el punto es el miedo de muchos estudiosos de dar a conocer sus teorias.... que por suerte ya no tenemos esos temores de morir en la hoguera por postular algun descubrimiento....

para hecharles alcohol a las heridas hoy lei una pregunta en otro foro....

"Si los humanos somos a imagen y semejanza de dios" dios tambien caga??????

Pregunta tonta pero con mucha profundidad......

Espero los avances cientificos de la religion o iglesia en general....

Yo que soy ateo conozco varias.... pero se muestra que uds no saben mucho

Los cromosomas los descubrio un monje... lastimosamente lo encerraron y torturaron y no siguio con sus investigaciones....

Las bacterias y microorganismos que salen en la carne en putrefaccion.... etc...

Si hay muchos pero ninguno tiene un final feliz..... sera que los mataban....

Debido a esto creame que si yo hubiera descubierto algo en esa epoca ni loco lo haria publico.... morir quemado o en la orca no debe ser bonito....
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Con lo que dice me aguevas... si muy bonito su ensaño de pajas... digame una cosa si ud fuera un cientifico de la epoca y descubria que por ejemplo existen mas soles o mas universos... creeria ud que llegaria vivo a escribirlo... el punto es el miedo de muchos estudiosos de dar a conocer sus teorias.... que por suerte ya no tenemos esos temores de morir en la hoguera por postular algun descubrimiento....

..

La ofensa es el recurso del desesperado. Leo suposiciones de un acorralado que simplemente quiere creer lo que quiere para justificar su posición atea intransigente. Lo que le dije no es para que lo crea o no, es porque así es, simplemente valide lo que le he dicho, o por otro lado, no lo crea si no le da la gana, me da igual. Siga cultivandose a ver si acaso.
 
La ofensa es el recurso del desesperado. Leo suposiciones de un acorralado que simplemente quiere creer lo que quiere para justificar su posición atea intransigente. Lo que le dije no es para que lo crea o no, es porque así es, simplemente valide lo que le he dicho, o por otro lado, no lo crea si no le da la gana, me da igual. Siga cultivandose a ver si acaso.

Si son supuestos.... que me recomienda que crea en una vida futura y en dios.... quien creera en supuestos.....

El ojival es el segundo que termina en angulo, solamente ese, deje de decir estupideces.
De PUNTA...... si el papa XXX lo invento..... o quien cuentenos.... ya lo habian inventado antes....
 
No sea tan caballo, el que ud dice es el arco de medio punto, o sea medio circulo. No es porque termina "en punta"...:buffo4:



El Ojival aparece en la Catedral Gotica, asi que deje de ventearsela.
 
Una sola insinuación o comentario más en este tema que tenga el menor aire de xenofobia, machismo, feminismo o cuestionamiento a la inteligencia de un forero, y la persona responsable del comentario va baneada por 7 días. Lo mismo va para los que se pongan a basurear el tema con comentarios que no vengan al caso.
Esta advertencia va a todos por igual: ateos, católicos, judíos, etc.
 
No sea tan caballo, el que ud dice es el arco de medio punto, o sea medio circulo. No es porque termina "en punta"...:buffo4:
El Ojival aparece en la Catedral Gotica, asi que deje de ventearsela.

Va otro link vealo.....

Galería de arcos

La galería muestra formas de arco siguiendo el orden en que se desarrollaron.


Arco triangular




Arco de medio punto




Arco rebajado




Arco rampante




Arco apuntado

"TAMBIEN CONOCIDO COMO OJIVAL...."




Arco de extremos equiláteros




Arco adintelado




Arco trilobulado




Arco de herradura




Arco de tres centros




Arco elíptico




Arco en cortina




Arco en gola




Arco Tudor




Arco en catenaria

va el link PARA QUE VEA QUE NO ES EDICION.....

Arco (arquitectura) - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es por terminar el pleito pero en una clase de dibujo me toco investigar el tema.... hace años.... y por eso le puedo casi garantizar que el estilo que ud define como gotico ya tenia sus años en alemania y en paises arabes asi que esa invención no es exclusiva de los cristianos.... si se usaron mucho en iglesias y en costa rica hay una muy bonita la iglesia de coronado.... pero de ahi a que viva engañado es su problema... le he dado ya mucha información... y ud es duro si no quiere aceptar ahi estan todos los arcos con sus nombres...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie