PUBLICIDAD
Wilas

¿Conocen a alguien q no le guste usar la palabra "mae" o "guila" para la novia?

Francinie tiene como 18 años ya es otra generacion seguramente es por eso.


Por otro lado todas las palabras que mencionan en su mayoria son de uso cotidiano por gran parte del pais son completamente normales en el dia a dia en CR no veo porque se extrañan o resulta que nadie las usa y a todos les desagrada.

Como en todo si hay gente que no le gusta usar esa mae o mi guila o el guila porque si suena un toque pinta pero de que es mas la gente la que lo usa, que la que no especialmente en gente joven.
Yo he andado por todo el pais y en todo lado las escucho, unos mas que otros pero en todo lado se utilizan mae, man , apipillo, pura vida, tuanis, en todas, mop, mier, tito, tita, guila, cabra, cabro ahora lo que escucho mucho es perrillo y rasta esas nunca se decian cuando yo estaba en el colegio o la universidad todas las anteriores si.

Supongo ahora dicen tinieblo tambien entre los grupos jovenes.
 
Menos populares pero estoy seguro que las han escuchado de vez en cuando.

La arpia, la becker, la culebra, la cobra jajaja.

Todas hacen referencia a la guila/cabra/novia/pareja.
 

Esa palabra la escuchaba hace mucho tiempo. Cuando estaba en el cole!! Ahora ya no!!

Y concuerdo con Pitufo Gruñón!! No hay nada peor que escuchar a alguien decir: "CONOCHE" (Xq ni siquiera es "CONOCE") o "A CACHETE", que palabritas que me caen mal!! Pero como están de moda xq solo la gente tuanis las usan, todos la dicen y se creen la gran cosota!!
 
Creo que el uso de dichos terminos no es mas que el impacto que tienen algunos medios de comunicacion y algunos locutorcillos de paquete o dis que presesentadores de television que dicen ser LA GRAN PIC... y utilizan esos terminos. Efectivamente es un cambio de cultura. En mis tiempos de cole o de U esos terminos no eran muy usados. Pero asi es esto y quien sabe con que terminos nos encontraremos en unos 10 años o mas.
 
Yo si uso palabrillas muy ticas pero en muy pocas ocasiones, en cuanto al trato con las mujeres si soy mas cuidadoso en lo que les digo.
 
Aclaración jeje

he escuchado la palabra tinieblo para hacer referencia a un novio o tipo que le anda rondando a alguien. Yo tampoco entendía jeje
 
a mi no me cuadra usar MAE .. prefiero MAN ... igual hay veces se me sale...


GUILA no la utilizo... no me parece apropiada...


pero lo mas polo que escuche fue un compita diciendo " VOY A IR DONDE LA CABRA" jaja yo me quede esaaa varaaa.. :buah::-?
Polo usted diciendo MAN!!!! Jajaja
 
Depende de la situación... Uno tiene que saber como hablar en cada momento y con quién... Obviamente yo a los compas los trato de mae, playo, care picha, etc...

Lo que sí me parece RIDÍCULO es la gente que dice que todas las expresiones y dichos ticos son POLOS solo por ser TICOS... Ah pero ahí andan copiando dichos y palabras gringas, mexicanas, colombianas, argentinas, etc... Quiénes serán los polos??!! Para mí los más polos y bañazos son esos que copian todo lo extranjero y se avergüenzan de lo tico, esos que no pueden ver una novela o salir del país xq a la semana regresan hablando como la gente del país al que fueron... Cuándo han visto a un argentino, mexicano, etc cambiar de acento solo por vivir en Costa Rica? Conservan su acento toda la vida... Que falta de identidad!

Ahí se las dejo picando señores! :emot195:
 
yo lo mas chocante que he escuchado es "culo", tipo: voy adonde el culo, jale a buscar unos culos, o vieras el culo que conoci... digamos que es una expresion horripilante y como la gente me agarra confianza muy rapido, de una empiezan a usar esas palabritas en mi presencia y es terrible.

Chicos, hay q cuidarse del uso de ciertas palabritas...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
no me gusta el mae en la boca de mujeres,pero en una situacion donde la wila me diga "mae acuestese y bajese los pantalones" me hago el maje
 
Algo asi:



Santa madre de jebus, estoy dando vueltas de la risa hasta una lagrima me saco este video.

Como es que una persona le dice a otra rata?:jajaja:


Yo conoci un mae que saludaba diciendo papiringo, perriux o zorriux esos si me molestaba, a las chicas les decia perritas y a las tierrosas percusas(hibrido de sucias y percudidas) todo un personaje el muchacho.
 
he visto madres que llaman asus hijas perritas ricas,aclaro que lo he visto con niñas de menos de 3 añitos

"donde esta la perrita rica de mami"
 
he visto madres que llaman asus hijas perritas ricas,aclaro que lo he visto con niñas de menos de 3 añitos

"donde esta la perrita rica de mami"


Si de hecho yo he visto eso tambien, o maes que les dicen a las chiquitas "rica mi amor", la verdad uno sabe que es de cariño aunque la verdad suena un poco raro.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie