BILL1283 dijo:
Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone
Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.
Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...
Lo que más me soprende de todo esto es que Billy, que me imagino no es católico, saca numerales del Catecismo descontextualizandolos, y haciendo conjeturas que la Iglesia Católica no enseña.
Veamos el Catecismo de la iglesia Católica en sus numerales 1422 y siguientes, lo que dice:
ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓON
1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).
I El nombre de este sacramento
1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.
Se denomina sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.
1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.
Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).
Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).
como puede ver cualquier lector inparcial, Billy ha sacado un texto del catecismo fuera de contexto para apoyar sus teorias acerca del catolicismo, en realidad, el Catecismo enseña perfectamente que es Dios quien perdona los pecados y no los hombres. Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi).
Además el texto que Billy trae para menospreciar el ministerio de la reconiciliación, claramente se refiere a la comunión con la Iglesia, pues no se puede tener comunión con Cristo y dejar a un lado a su Iglesia.
BILL1283 dijo:
Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...
Tambien quiero hacer ver, la manera tan maliciosa como Billy hace afirmaciones basada en suposiciones. Pedro como los demás apostoles tienen autoridad dada por Cristo para perdonar pecados. pero eso no quiere decir que basados en esa autoridad van a mandar al infierno a las personas arbitrariamente.
Aca la cita que tira por tierra las suposiciones que ha hecho Billy.
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A quienes
perdonéis los pecados, les quedan perdonados;
a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
BILL1283 dijo:
ok hagamos el analisis
en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo
No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...
Falso falso y falso. En primer lugar Jesús, en Mateo 18, se dirigio a todos los apóstoles y no solo a Pedro. En segundo lugar cuando dice las mismas palabras a Pedro en Mateo 16, 18, lo hace para darla autoridad sobre la Iglesia, pero cuando les da autoridad para perdonar los pecados, Jesús lo hace en Juan 20,21. Esas Palabras fueron dadas únicamente a los apóstoles y no a todos los cristianos en general. Además me parece interesante lo que se relata en Mateo 18, ya que se nos habla que quien tiene autoridad para declarar a una persona fuera de la Iglesia (excomunión) es la Iglesia misma y no cada cristiano particularmente, y por las cartas de San pablo se pude ver que cuando se habla de la Iglesia en cuestion de autoridad, se está refiriendo al dirigente de la Iglesia. Tal como Pablo excomulgara a otros que no se sometian a la sana doctrina.
BILL1283 dijo:
De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios
Que la biblia no lo relate, no quiere decir que ellos no tubieran tal poder, porque como he demostrado anteriormente, Cristo mismo les dio la autoridad para hacerlo. Además el testimonio de los escritos de los primeros cristianos dan fe, que en la Iglesia cristiana antigua las personas confesaban sus pecados al sacerdote.
BILL1283 dijo:
Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros
Mateo
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores
Es que nos es que la Iglesia Católica lo predique así, sino que la Iglesia de Cristo siempre lo creyó así. Son ustedes siguiendo la reforma protestante que eliminaron la confesión, oponiendose así a la doctrina practicada por la Iglesia primitiva.
BILL1283 dijo:
Esto fue lo que dijo Jesus.....te aseguro que si los apostoles hubieran tenido este "poder" ellos lo hubieran dejado escrito hace muchos siglos pero no fue asi...alcontrario.....el mismo Pedro escribio:
Hechos
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre
Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......
Y eso es lo que enseña la Iglesia Católica. Los sacerdotes no tiene poder de perdonar los pecados por si mismos, sino que ellos perdonan con el poder que Cristo le confió a su Iglesia. Lo más lamentable de todo esto Billy es que te has puesto a cuestionar la doctrina Católica aún sin entenderla y has citado el catecismo, pero solo lo que te conviene ya que esto ni por asomo lo mencionas.
VI El sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación
1440 El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (cf LG 11).
Sólo Dios perdona el pecado
1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.
1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).
Si tan solo fueras un poco honesto a la hora de cuestionar la doctrina católica, nada te hubiera costado copiar todas las citas del Catecismo donde se trata el Sacramento de la Reconciliación y así evitar levantar falsos en contra la iglesia Católica, ya que ella es muy clara que solo Dios perdona los pecados, los sacerdotes solo actuan como ministros de Dios, y no que ellos por sus propias fuerzas tengan potestad de perdonar pecados.
BILL1283 dijo:
Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...
Por cierto el sacramento de la reconciliacion tiene muchisimos puntos....pero esa frase que me preguntaste el catolicismo se basa para la confesion de pecados....cosa anti-biblica...
Saludos a todos[/quote]
Antibiblica??????? Lo tuyo es antibiblico, que siguiendo las teorias de la reforma niegas el ministerio establecido por Cristo mismo.