PUBLICIDAD
Wilas

¿Como te llamas?

Es que hay cada nombre que delata a su dueño, por ejemplo, Yureli Tatiana, Yuccinia Vanessa, etc, si no es paisa es tierrosa o las dos.
 
jajajaja, sí, con esos nombres, un padre no puede pretender q la chamaca no salga meneando las posaderas en el certamen La Diosa del Regueton...
 
Bueno pero yo no entiendo como es eso de que debería haber una ley para poder cambiar el nombre.... cuando yo era bebé me lo cambiaron por x y x motivos, y cuando mi mamá tenía como 45 años recuerdo que también se había cambiado el suyo, eso sí se lo cambió por el nombre con que mucha gente ya la conocía (ni sé porqué).... así que no hay que hacer ninguna ley, el derecho ya existe...

Cambiarse el nombre no necesita ley, sólo va al registro con 2 testigos y a la semana aparece en la Gaceta y listo!

Y a mi mamá le pasó igual, se cambio el nombre pero como a los 20, algo así, pero se puso el nombre con el que la conocían, nunca entendí porque no le pusieron ese nombre desde que nació.
 
Cambiarse el nombre no necesita ley, sólo va al registro con 2 testigos y a la semana aparece en la Gaceta y listo!

Y a mi mamá le pasó igual, se cambio el nombre pero como a los 20, algo así, pero se puso el nombre con el que la conocían, nunca entendí porque no le pusieron ese nombre desde que nació.

Mmmm me parece que en este caso NO es lo mismo.

Antes la gente cuando nacia (muchos nacian en sus casas y no en hospitales) le hacian el acta de nacimiento tons le ponian el primer nombre que se les ocurria, muchas veces ni sabian si era niño o niña, y a la hora del bautismo le cambiaban el nombre, esa es la razon del "conocido como". Tons supongo que tu madre lo que hizo fue escojer cual de los 2 nombres queria dejarse, por lo menos ese fue el caso de una tia mia. Ahora si se necesita una ley o lo que sea no sé especificamente.
 
Última edición:

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 33 55,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 45,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie