PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se identifica a la gente de clase alta?

#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Por el apellido, si es Lang , Wachosky , Fishman ,Pisk tiene los ojos claros , las cejas un poco pobladas y una nariz un poco larga pues jurelo que primero es judio y por ende son asquerosamente millonarios.

o vaya para santa en la pista a caldera , todas esas casas enormes que estan el loma , ahi estan todos los popof de al chile
 
Si andan en un Mercedes Benz o un BMW; si el apellido es Montealegre, Guardia o Trejos o si los hijos están en el Lincoln, el SEK o el Franco.
 
Para definir las clases habría primero que buscar los parámetros.

1. Según comportamientos y valores
2. Según hábitos de consumo
3. Según ingresos

En la clase alta realmente están los grandes empresario, ejecutivos de alto nivel y la clase dirigente. Constituyen el 5% de la población más o menos.
El grueso es la clase media y suele subdividirse en alta, media y baja.

Por lo que he visto aquí se están mezclando a los de "la alta" o millonarios con la media-alta. Ambos grupos son realmente muy distintos, no solo en ingresos sino en comportamiento y valores.

Pero claro, como siempre, los hábitos de consumo nada tienen que ver con el ingreso. Eso es una cuestión de valores. Hay gente súper-millonaria que mantiene un perfil bajo; así como gente medio pobreta que juega de rica.
 
Gracias , el tema lo abrí porque tengo una amiga en la "U" que ella era de clase alta digo era porque su familia era propietaria de un negocio bastante prospero lamentablemente el negocio les quebró y ahora no están en la mejor situación económica posible , sigue viviendo bien pero ahora se limitan en muchas cosas que antes no , como ella estuvo metida en ese mundillo muchas veces sabe reconocer a una persona de clase alta de verdad o a un "wanna be" en mi universidad pues hay de todo desde gente humilde que estudian con una beca o con un préstamo , gente que trabaja y estudia , clase media normal como la mayoría y gente de clase alta pero muchas veces me he dado cuenta que los más rajones son los de clase media que pasan rajando sólo por que los papas les regalan un carrillo , sin embargo tengo algunos compañeros que llegan en Mercedes o Audis del año y ni hablan de su carro o de las cosas que tienen , lamentablemente es muy común la gente que raja con cualquier tontera.
me parece muy valido lo que dices supongo que lo hacen porque se expondrian mucho a cualquier asalto o robno

no son saprissistas.
aja... eso no es vd
 
Nunca ha llevado un curso de proba o de investigación de mercados?

No , yo estudio medicina pero es cuestión de sentido común 4000$ es muy poco para ser considerado clase alta , cualquier profesional gana un millón al mes ósea que ya una pareja tendría ese ingreso.
 
Si andan en un Mercedes Benz o un BMW; si el apellido es Montealegre, Guardia o Trejos o si los hijos están en el Lincoln, el SEK o el Franco.

No creo que sólo por andar un Mercedes o un BMW , ahora hay muchas opciones de financiamiento no es que lo tienen que pagar de contado si así fuera pues hay un montón de gente de clase alta porque son muchos los BMW o Mercedes que yo veo todos los días.
 
No , yo estudio medicina pero es cuestión de sentido común 4000$ es muy poco para ser considerado clase alta ,

Le devuelvo la pregunta, quién dice que es sentido común? De común no tiene mucho porque cada cabeza es un mundo, y cada cabeza tendrá su propia noción de riqueza que bien puede variar mucho. Ahí no hay uniformidad de criterios.

Nada más le cuento que en mercadotecnia se maneja el quintil 5 para efectos de segmentación.
 
Por el apellido, si es Lang , Wachosky , Fishman ,Pisk tiene los ojos claros , las cejas un poco pobladas y una nariz un poco larga pues jurelo que primero es judio y por ende son asquerosamente millonarios.

o vaya para santa en la pista a caldera , todas esas casas enormes que estan el loma , ahi estan todos los popof de al chile


Es cierto, todos los judios son asquerosamente millonarios y asquerosamente avaros. Yo trabajé para unos que tiene tanta plata que un mae del brete les hizo un desfalco de 15 millones de colones y se fueron dando cuenta a los tres meses, puta a mi se me llegan a perder las 5 tejas del pasaje del bus y me pongo como loca a buscarlas... "Donde estan mis 5 tejas :tome:"


Además cuando una persona tiene plata al chile, y la ha tenido desde niño generalmente no andan jugando de vivos, porque para ellos ese es su estilo normal de vida, siempre se han rozado con gente de igual poder adquisitivo o mayor, el dinero se les distingue en su forma de hablar, de vestir y hasta de caminar, lo digo por esos mismo judios, no jugaban de vivos para nada, pero con solo verlos se les salia la harina por los poros.

Cuando uno ve a alguien con plata que anda jugando de vivo es generalmente gente que ha llegado a tener dinero por algun negocio o trabajo o lo que sea, gente que no se sabe comportar normalmente y que se siente respaldada por su nueva fortuna. Y al final siempre se les sale el maiz, aunque la mona se vista de seda....
 
Gracias , el tema lo abrí porque tengo una amiga en la "U" que ella era de clase alta digo era porque su familia era propietaria de un negocio bastante prospero lamentablemente el negocio les quebró y ahora no están en la mejor situación económica posible , sigue viviendo bien pero ahora se limitan en muchas cosas que antes no , como ella estuvo metida en ese mundillo muchas veces sabe reconocer a una persona de clase alta de verdad o a un "wanna be" en mi universidad pues hay de todo desde gente humilde que estudian con una beca o con un préstamo , gente que trabaja y estudia , clase media normal como la mayoría y gente de clase alta pero muchas veces me he dado cuenta que los más rajones son los de clase media que pasan rajando sólo por que los papas les regalan un carrillo , sin embargo tengo algunos compañeros que llegan en Mercedes o Audis del año y ni hablan de su carro o de las cosas que tienen , lamentablemente es muy común la gente que raja con cualquier tontera.

Eso se llama arribismo

aja... eso no es vd
Ya que hablan de saprissa, que opina de la pasada final? dado que ud es cartaga...
 
Según el libro Padre Rico y Padre Pobre el nivel de riqueza se mide de la siguiente manera:

Si usted deja de trabajar hoy, para cuantos años le alcanza el dinero q tiene ahorrado ó percibe por ahorros u otros medios q no requieran su presencia fisica.?
 
Le devuelvo la pregunta, quién dice que es sentido común? De común no tiene mucho porque cada cabeza es un mundo, y cada cabeza tendrá su propia noción de riqueza que bien puede variar mucho. Ahí no hay uniformidad de criterios.

Nada más le cuento que en mercadotecnia se maneja el quintil 5 para efectos de segmentación.

La verdad es que incluir al 5 quintil completo no sería realista. Y ese ingreso de $4000 mensual es el promedio de Ingresos del 5to quintil.

Pero ese promedio va desde poco más de $2000 hasta el infinito (el ingreso familiar promedio del cuarto quintil es $1900 mas o menos)

http://www.inec.go.cr/A/MT/Social/I...quintiles de ingreso per cápita del hogar.xls


El INE separa el numero total de familias en quintiles. Cada quintil tiene unas 270 mil familias. El quinto quintil incluye la mayor parte de la clase media. De hecho, la escolaridad promedio del quintil es 12 años, lo que implica que todos los universitarios que trabajan están acá prácticamente.

Si uno pela más fino debería ir al 1% más rico, que son 13500 familias. Cuántas suscripciones a Clubes hay en el país? Digamos los clubes más "exclusivos". Dudo que sean muchos.

Si vamos al 0.1%, serían 1350 familias. Cuál es el mercado anual de botes de lujo de residentes en el país?

Pelando más fino, 0.002% de los hogares serían 27: cerca de las famosas pocas familias que "controlan" el país.

Lo que implica que el 99,998% de los hogares del país son o clase media o baja.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie