PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo empezar de cero con .45?

Gracias road

Correo enviado y a la espera, mientras me gustaría comentar algo que noto de la mayoría de los fierreros, la resistencia al cambio o la fijación con 9mm es casi generalizada :duele: será por lo bonito que suena cuando se dice el nombre del calibre, por que pasa hasta con la gente que no tiene ni liga con cachirulos de cable, o cómo resultado del impacto publicitario. Somos resultado de un bombardeo más fuerte del que podríamos repeler con 17 tiros.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Otro principiante

No soy, ni de largo, conocedor ni experto, sin embargo el acceso a información puede resultar abrumador y por ello es bueno dosificarla. En mi inexperta opinión, muy rara vez se ocupen más de cinco tiros en zanjar una diferencia, especialmente si de intrusos en su casa se trata, lo demás parece un poco peliculero (Requerir más de quince tiros, sólo en zona de guerra o en apocalipsis zombie). Por ello me gusta tocar un tema que tiene sus detractores, es el llamado "Stopping power" o poder de parada en una traducción demasiado estricta para mi gusto; mientras más masa tenga el proyectil, tiende a tener menor velocidad pero, con variaciones de hasta 200 metros/segundo, podemos obviar eso dado que va a predominar la fuerza del impacto en distancias cortas (que es lo que predomina en tiro defensivo) y el término se refiere a la capacidad de una bala de detener a un atacante. Repito que es un tema despreciado por algunos que argumentan que con un tiro 22 en un ojo se detiene más que con uno 50 en un dedo. Éste argumento lo elimino para mi pues considero que si soy tan bueno como para poner un tiro en un ojo en una emergencia, igual podría poner allí un tiro .45 o 9 mm. Si soy tan malo como para sólo pegarle a alguien en un jocote del pie, igual de malo seré con un 22 que con un .380
Conclusión, tomando en cuenta que en tiro defensivo la recomendación es hacer al menos dos tiros por blanco y que, a fin de ser más efectivo en los tiros consecutivos, debe uno dominar bien el recule (patada) del arma, es más sencillo dominar un arma calibre 9 mm, que una .45. No obstante soy firme creyente de que no hay nada a lo que no pueda uno acostumbrarse con un buen entrenamiento, para ello, en vez de piedreros, le recomiendo un polígono de tiro y ojalá llevar un curso con profesionales, por su seguridad y las de su familia y vecinos (Recuerde que un tiro fallido no se detiene al lado del atacante, sigue viajando letalmente por demasiados metros detrás de su blanco).
Sólo para aclarar, en mi caso opté por el tiro .40 y cursos para todos los integrantes de la casa con prácticas periódicas en los polígonos.
 
Buenísima recomendación

Sé que lo que queda es dominar el retroceso para, lo antes posible estar listo y alineado par el próximo. Es la tarea que nos corresponde a todos los que necesitamos ser congruentes con el discurso de la responsabilidad. Buena por la iniciativa de involucrar a los miembros de la casa en la práctica y manejo de la herramienta, en mi caso des-afortunadamente, no cuento con el apoyo de la doñita de manera directa, si no que su aprobación es de doble sentido, pero al final es la que más seguridad necesita por que -es comprensible- se pone con los nervios alteradísimos.
De ahora en adelante "EL POLÍGONO" SERÁ UNA VISITA SI ES POSIBLE QUINCENAL.
 
Depende de la personalidad

Obvio que no vale de nada generalizar, pero agrego otra nota personal. Mi fascinación con las armas es vieja, la capacidad de comprarlas no tanto. En fin la decisión de traer un arma a casa se debió precisamente a que tenía un trabajo que me obligaba a pasar noches fuera de casa, quién ocupaba un arma era mi esposa, no yo pero, muy frecuente, "les tenía pánico" así que antes de comprar el arma la primera maniobra fue esa, curso de tiro para ambos. El fin de la historia es que ahora ella es una viciosa de las armas y excelente tiradora. Involucrar a la familia brinda más seguridad que mantener el miedo a las armas.
 
El problema de no informarse adecuadamente antes de...

9mm, hollow point con ojiva de 147 grains tiene el mismo stopping power de una .45, con la 9mm tiene mayor capacidad de carga, la municion de defensa es mucho mas comoda de precio y ni hablar de la municion para practica... Si la municion es mas barata eso le va a permitir practicar mas, por ende puede lograr una mejor memoria muscular lo que le va a permitir "fallar" menos y gastar menos tiros en caso de un enfrentamiento.

Mae es mentira o mala información que las 9mm de 147grains tengan el mismo stopping power.

La masa de las .45 siempre va a ser mayor que la masa de las 9mm la .45 siempre va a tener mayor stopping power.

Si logra que las dos ojivas vayan a la misma velocidad la de .45 tiene más masa por ende mayor stopping power.
 
Sé que lo que queda es dominar el retroceso para, lo antes posible estar listo y alineado par el próximo. Es la tarea que nos corresponde a todos los que necesitamos ser congruentes con el discurso de la responsabilidad. Buena por la iniciativa de involucrar a los miembros de la casa en la práctica y manejo de la herramienta, en mi caso des-afortunadamente, no cuento con el apoyo de la doñita de manera directa, si no que su aprobación es de doble sentido, pero al final es la que más seguridad necesita por que -es comprensible- se pone con los nervios alteradísimos.
De ahora en adelante "EL POLÍGONO" SERÁ UNA VISITA SI ES POSIBLE QUINCENAL.

Yo a mi esposa le pague el curso de manipulación de armas y ella hizo el examen teórico práctico y lo paso sin problema, ella es muy buena tiradora y duda en defender se sí fuera necesario
 
Física pura

Mae es mentira o mala información que las 9mm de 147grains tengan el mismo stopping power.

La masa de las .45 siempre va a ser mayor que la masa de las 9mm la .45 siempre va a tener mayor stopping power.

Si logra que las dos ojivas vayan a la misma velocidad la de .45 tiene más masa por ende mayor stopping power.


Totalmente de acuerdo, segunda ley de Newton: Fuerza (medida en newtons) es igual a masa por aceleración (N = m x a) aunque sea difícil que la .45 alcance en velocidad a la 9 mm, su masa y aceleración le dan mayor fuerza que la 9.
 
Defensa

Gracias por sus respuestas

Lo que me va quedando claro es que hay dos vertientes en cuanto a las armas, LA NECESARIA-DEFENSA, :tome:en la cual sería ideal que la familia completa se entrenara y manejara bien para evitar accidentes y poder hacer uso eficiente en el momento que falte "EL TIRADOR". Y la segunda sería la "DEPORT-ENTUSIASTA-FURORBALíSTICA" :hambre:en la cual se desarrolla la destreza para competir o para esperar que algún Caco de quinta categoría asalte la soda (con cámaras de seguridad) donde nos tomamos un café para bombearlo con licencia y salir en tele!!!
En cualquiera de las dos hay que estar seguro y claro que lo mejor es invertir por lo menos 50 tiros por semana, ya que una vez que se tiene hay que darle el mejor uso posible, o ponerla en clasificados!!
:emot62:
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


¿cual sería la que menos retroceso tiene?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


¿cual sería la que menos retroceso tiene?

La 10mm en Costa Rica es un desperdicio casi seguro que conseguir la munición es un huevo, la 45 es un grande mucho estorbo, por dicha son plumas negra y no rosadas
 
La 10mm en Costa Rica es un desperdicio casi seguro que conseguir la munición es un huevo, la 45 es un grande mucho estorbo, por dicha son plumas negra y no rosadas

Gracias, ahora el asunto es que la munición 10mm es muy difícil de conseguir y creo que el arma ni la traen, y como vos lo mencionaste el retroceso de esta en muy fuerte para el policía promedio, estos maes con entreno , y ahora yo como tirador neófito.
voy a empezar a quemar pequeñas dosis de .45 pero con cual munición practico que no me salga tan cara y me permita buscar un tiro más intuitivo?
Bueno plumífero, por dicha que de color rosado solo hay pericos amor enjaulados, y vos sos silvestre...vuela libre...


:punk:
 
Cerca de donde vivo

Fuí a consultar el precio aquí cerca y las que hay salen en 25000 la caja, hay otras opciones?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie