PUBLICIDAD
Wilas

Comer en un mercado!

Compa de lo que se pierde!! Son dos alotas de pollo por un rojo... Ni en Palí haha el lugar es feo pero el precio es de los más bajos del mercado, esa vara siempre pasa semi-lleno o lleno!
 
3346064.jpg
Nada como un buen casado en el mercado... este es el de mi pueblo, San Ramón.:eso::eso::eso:
 
Compa de lo que se pierde!! Son dos alotas de pollo por un rojo... Ni en Palí haha el lugar es feo pero el precio es de los más bajos del mercado, esa vara siempre pasa semi-lleno o lleno!

Vamos a tener que ir... :eso:
 
he comido en el de chepe, el de heredia, tortillas de queso en el de cartago y en el de palmares que parami fue el mas bueno la jama estaba muy rica y baratisimo
--------------------------------------------------------------------------------------------
El mercado de Alajuela.

Yo también he pasado por esos 5 mercados.

Aun que soy "piso he tierra".
He de reconocer que Jamas, me ira a "tirar" un Almuerzo ahí, Cuando entro al mercado Viejo de Heredia,
Siempre siento que me voy a vomitar(pasando por la zona de carnes), aunque ya casi no lo visito, he evito pasar por esas zonas, me pasa lo mismo en los otros mercados.
 
Varios foreros son testigos que hasta en el hielo de los frescos se me aparecen las cucas.:(

Hasta en el lugar mas fino la mala suerte nos puede tocar :(

Yo a los centros de provincia entro paso y salgo por pura necesidad y a la CARRERA, pero me mando VALIENTE en las soditas de pueblo :evil:
 
El rojo vivo de los alimentos lo extraen de unos chinches que secan y pulverizan. A nivel industrial usan cosas que uno ni siquiera sabe que son pero ahí no ponemos ninguna objeción. En esas fábricas si hay ratas en las máquinas o cucarachas ud cree que tiran a la basura el producto??

Alguien ha visto Kitchen Nightmares con el chef Gordon Ramsay?? Ese es el mejor ejemplo de que uno nunca sabe de donde viene la comida, como se la preparan.

Si fuera por mi sería una hippie o Amish que siembra y cosecha sus propios alimentos en una finca. Del mercado me comeria unos garbanzos con carne o pollo.

Eso es cierto, a menos que uno siempre cocine, uno no sabe lo que se come. Pero da igual, uno va haciendo defensas contra todo. Solo dos veces me he intoxicado y una fue con un ceviche casero y otra fue en un restaurante que se supone es de cierta calidad (y antes que me basureen, no fue en la Princesa Marina)
 
Di gente no sé que les diga pero leyendo algunos comentarios de gente que dice que son muy finos o delicados para comer en sodas, esta bien, se les respeta, pero recuerden 2 refranes:

"De esta agua nunca bebere" y es la primera que se toma.

"A buena hambre no hay soda que se resista a no ir a comer", uno con buena hambre y con una platilla ahi, si ya no aguanta uno, di ahi le entra uno a lo que aparezca.

Comparto el sentimiento. Nadie está obligado a que todo tiene que gustarle. Y si no le gusta, pues es totalmente respetable. Pero lo opuesto aplica, si a uno le gusta una sodilla pues no tienen que tildarlo de ignorante. De por sí es rico comer tanto un estofadito con un buen vino tinto en L'Ile de France como una empanada de frijol con queso de alguna sodita, son matices diferentes pero rico al fin y al cabo. Y además, uno no sabe con qué se topa en la vida. Las mejores pastas las he probado en restaurantes como Il Ritorno, pero los mejores mariscos, en la Cueva del Diablo en el topuer (es como una sodilla pero buena buena), y el mercado de mariscos en Santiago de Chile!!!

Y volviendo al tema, diay cuando vayan al mercado me avisan a ver si puedo llegar e ir conociendo gente. Se está cayendo esa ollita de carne, con remate de heladillo de don Lolo Mora...
 
Yo como en el mercado central casi todos los sabados, en una soda que tienen monitores donde usted ve todo lo que está pasando en la cocina. Nunca me ha salido nada raro y lo encuentro super aseado.

Ahora para los que creen que precio es sinonimo de limpieza les cuento.... Yo trabajo en el campo de la construccion y hemos hecho varios trabajos de remodelacion en restaurantes muy reconocidos, no voy a poner nombres pero les voy a decir que uno se ecuentra en plaza itskatzu..... En ese restaurante cuando hicimos la intervención en la cocina, habian no cientas.... sino miles de pequeñas cucarachas por absolutamente toda la cocina, lo más repulsivo que he visto en mi vida!!!.

Tambien hicimos trabajos en la cocina de un hotel muy famoso del centro de san josé, uno histórico. Pues cuando entrabas a la cocina no habia extractor de grasa, así que la grasa se habia acumulado en el cielo, y cada cierto tiempo caian las gotas de esa grasa putrefacta sobre la comida que se estaba cocinando.

Por eso, yo prefiero ir a esa soda del mercado donde se ve lo que están haciendo en la cocina que ir a esos lugares donde por fuera se ven muy finos pero realmente uno no sabe en que condiciones preparan los alimentos.
 
Yo como en el mercado central casi todos los sabados, en una soda que tienen monitores donde usted ve todo lo que está pasando en la cocina. Nunca me ha salido nada raro y lo encuentro super aseado.

Ahora para los que creen que precio es sinonimo de limpieza les cuento.... Yo trabajo en el campo de la construccion y hemos hecho varios trabajos de remodelacion en restaurantes muy reconocidos, no voy a poner nombres pero les voy a decir que uno se ecuentra en plaza itskatzu..... En ese restaurante cuando hicimos la intervención en la cocina, habian no cientas.... sino miles de pequeñas cucarachas por absolutamente toda la cocina, lo más repulsivo que he visto en mi vida!!!.

Tambien hicimos trabajos en la cocina de un hotel muy famoso del centro de san josé, uno histórico. Pues cuando entrabas a la cocina no habia extractor de grasa, así que la grasa se habia acumulado en el cielo, y cada cierto tiempo caian las gotas de esa grasa putrefacta sobre la comida que se estaba cocinando.

Por eso, yo prefiero ir a esa soda del mercado donde se ve lo que están haciendo en la cocina que ir a esos lugares donde por fuera se ven muy finos pero realmente uno no sabe en que condiciones preparan los alimentos.

Creo que por eso se están poniendo de moda en algunos lados las cocinas abiertas. No solo dan el show de la cocinada, sino que no hay vuelta de hoja, uno ve todo el proceso de cocción, y si el mae se rasca el culo o se saca los mocos mientras cocina.
 
Y?

Esa fue su respuesta? Por qué siempre que le dicen que es un argentino wannabe evade la pregunta?

Explíquenos. Usted es argentino? O sólo es un tico payaso que se quiere creer que es? Usted en una fiesta llega y le habla a la gente de pibe y mina?

Por qué critica que exista gente que quiera imitar a los gringos si usted es peor tratando de imitar y creerse un argentino?

No le parece doble discurso?

Mocoso ridículo.


El argentino wannabe no regresó ni por el cambio.
 
Que rico un Tala Pinto del Mercado en Chepe, o una chorreada con natilla, o una tortilla de queso con cafecito, es lo mas rico ir al mercado a comer...
 
la mejor comida la he probado en el mercado de alajuela san jose cartago y heredia!

todo un manjar! el que no ha probado un plato de comida tipica sentado en un tramo del mercado entonces no puede llamarse tico!

no se trata de ser pobre o millonario se tratar de respetar nuestra cultura! se trata de ser tico antes de creerse de la aristocracia! debemos volver a nuestras raices! creo que en algun momento de nuestra historia hace muchos años atras cuando uno iba a comer en el mercado era una gran experiencia y talves solo las personas de clase alta podian ir a comer alla!

ahora las cosas han cambiado y cuando uno habla de ir a comer en el mercado lo ven como polo cursi y mediocre por no decir que lo ven por encima del hombro por ser pobre!

pero si lo ven bien el mercado es el sitio ideal esta lleno de personas decentes la comida es buena bonita y barata! uno puede comer lo que quiera y siempre queda satisfecho!

es mas les presento una fotografia que me pasaron en facebook y quiero saber si no se les apetece un gallito esta comida hecha en un mercado como siempre una delicia culinaria!!
1908270_739129509472212_1891084407614339990_n.jpg

pero no estoy seguro donde tomaron esa foto si fue aqui o en algun lugar de centroamerica alguien que sepa donde las hacen para ir a comer ahi??

ojala que nunca se pierda nuestra cultura de ser tico nunca!
 
Diay pues yo contra los mercados no tengo nada y mas bien desde carajillo he estado acostumbrado a comer en esos lugares... Que por cierto son TODA!

En mi caso el que frecuento siempre es el de Alajuela porque es de donde soy, pero también he ido una vez al de Heredia por recomendación de un taxista en una soda no me acuerdo el nombre al costado norte y no me decepciono... De hecho estaba a cachete literalmente!

Y en el de Alajuela me gusta la mitica soda los sapitos (hermanos hernandez) y sus mega sanguches de mano de piedra con crema doble, ademas de varias sodas donde los casados son a cachete...

En mi opinion los mercados son algo bonito y lejos de ser polo el que se mete ahi es mas polo el que les huye...

Mencion honorifica si se ha comido algo en taco bell y dice que el mercado es desaseado! :buffo4:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie