PUBLICIDAD
Wilas

Club de lectura

  • Iniciador del tema vinfoster
  • Start date
¿A alguno le ha dado la loquera de escribir algo? ¿Una historia corta, cuento, novela?
 
A mi me dio un tiempillo por disque escribir poemas, pero qué te diré ni recuerdo qué hice el cuadernillo.
 
A mi me dio un tiempillo por disque escribir poemas, pero qué te diré ni recuerdo qué hice el cuadernillo.



Hace un tiempo hicimos un concurso de poesía aquí en el foro. Por ahí debe andar el tema.

Yo también he escrito poemas pero nunca los recopilé, sólo los entregué a las correspondientes musas...
 
UUUU cuando tenia 20 escribí 2 novelas épicas.... pero nunca las termine porque me bloquee.. lo hice para mi mismo... solo unos cuantos de mis amigos las leyeron... no se si aun tengo los archivos... pero las recuerdo con cierta claridad.

Una era una historia de seres de ultratumba... brujas, vampiros.. un buen cuento de halloween clásico.. lo que pasa es que iba por 200 paginas y yo... opss ya no es cuento.. ahí lo deje...

el otro era de fantasía épica... algo asi como los caballeros de tirnanog pero menos infantil... igual.. lo comenze como cuento y cuando iba por 150 paginas.. opsss.. creo que ya me alarge...

Luego en comunidad en otro foro... con 3 personas mas hicimos un rol play donde cada uno manejaba un personaje y comenzamos una historia de misterio...cazadores de demonios...

Escrito un sin numero de poemas.. de mi propia inspiracion... pero no eh visto que aqui a alguien le guste la poesia... :(

De hecho me encantaria hacer aca con alguno de los amantes de la escritura un tema roll abierto.. pero.. no se si alguien me apoye :S
 
Explique bien cómo es el asunto, tal vez alguien se apunte.
 
Ok imagino que saben como es take the roll? cada uno es un personaje en una historia y lo maneja a su antojo...

Se elije un escenario y se desarrollan de acuerdo a circunstancias, el tema puede ser épico medieval, fantasía épica o sci fi, drama policíaco, el que mas sea del agrado del grupo en general, tecnicamente se puede desarrollar cualquier tipo de historia en cualquier escenario deseado:

Por ejemplo, digamos que Vinfoster, Brisamarina, Toro25 y yo estamos en este proyecto... y decidimos usar la ambientacion de rusia en la post guerra.

Entonces bajo ese escenario se eligen los personajes y se justifican, es decir.. elijo ser un cosaco ruso de los urales que deserto de la batalla y por eso ando temeroso de que la KGB me atrape y me torture por traidor...

Digamos que Toro25 es un asesino experto de la misma que esta detras de mi cabeza...

Brisamarina elige ser una periodista americana incógnita que buscaba la historia de su vida para ganar un Pulitzer y quedo atrapada en medio del fuego cruzado perdiendo la memoria...

y Vinfoster es un comerciante árabe que se había establecido en san Petersburgo y teme por su vida porque estafo a los rusos con armas en mal funcionamiento..

destaco que son ejemplos.. obviamente cada participante elije lo que desea ser y debe tener su trasfondo y justificarlo.

decidimos una ubicación donde comenzar y si ya nos conocemos o una situacion dnd todos podamos particiar inicialmente y a rollear... describiendo nuestras vivencias y así se va desarrollando el como nos llegamos a cada lugar y las persecuciones involucradas...

POR EJEMPLO: en esta situacion o esenario provicional , digamos que decidimos que todos comenzamos durante el bombardero de la ciudad donde estamos todos! y asi comenzamos describiendo lo que hacemos.. el primero que escribe marca las pautas... que se yo.. Vinfoster decide comenzar el y describe el horror que siente al escuchar las bombas que caen por todas partes y decide salir corriendo.. describe que la ciudad esta en ruinas... que hay caos.. muerte y destruccion!!! y mientras corre tropieza con alguien a quien derriba... dejemolo ahi... el sige describiendo en su turno y termina.. entonces vengo yo en mi turno.. mi post!!! y decido ser el tipo con el que Vinfoster choco... y me acoplo a la situacion.. usando los parámetros que el ya determino...

Digamos que Toro25 no quiere comenzar ahí.. pero ya hay marcado un precedente... asi que el decide hacer su aparición 2 horas antes del lado de los que bombardean y se reodea con nuestra agonia.. por dar un ejemplo..

y asi... Brisamarina podría aparecer horas después y es haciendo un reportaje sobre el bombardeo que decide adentrarse en las espesuras al encontrar rastros semi cubiertos de alguien que intentaba huir..

iufff no se si me explique bien???
 
Ok imagino que saben como es take the roll? cada uno es un personaje en una historia y lo maneja a su antojo...

Se elije un escenario y se desarrollan de acuerdo a circunstancias, el tema puede ser épico medieval, fantasía épica o sci fi, drama policíaco, el que mas sea del agrado del grupo en general, tecnicamente se puede desarrollar cualquier tipo de historia en cualquier escenario deseado:

Por ejemplo, digamos que Vinfoster, Brisamarina, Toro25 y yo estamos en este proyecto... y decidimos usar la ambientacion de rusia en la post guerra.

Entonces bajo ese escenario se eligen los personajes y se justifican, es decir.. elijo ser un cosaco ruso de los urales que deserto de la batalla y por eso ando temeroso de que la KGB me atrape y me torture por traidor...

Digamos que Toro25 es un asesino experto de la misma que esta detras de mi cabeza...

Brisamarina elige ser una periodista americana incógnita que buscaba la historia de su vida para ganar un Pulitzer y quedo atrapada en medio del fuego cruzado perdiendo la memoria...

y Vinfoster es un comerciante árabe que se había establecido en san Petersburgo y teme por su vida porque estafo a los rusos con armas en mal funcionamiento..

destaco que son ejemplos.. obviamente cada participante elije lo que desea ser y debe tener su trasfondo y justificarlo.

decidimos una ubicación donde comenzar y si ya nos conocemos o una situacion dnd todos podamos particiar inicialmente y a rollear... describiendo nuestras vivencias y así se va desarrollando el como nos llegamos a cada lugar y las persecuciones involucradas...

POR EJEMPLO: en esta situacion o esenario provicional , digamos que decidimos que todos comenzamos durante el bombardero de la ciudad donde estamos todos! y asi comenzamos describiendo lo que hacemos.. el primero que escribe marca las pautas... que se yo.. Vinfoster decide comenzar el y describe el horror que siente al escuchar las bombas que caen por todas partes y decide salir corriendo.. describe que la ciudad esta en ruinas... que hay caos.. muerte y destruccion!!! y mientras corre tropieza con alguien a quien derriba... dejemolo ahi... el sige describiendo en su turno y termina.. entonces vengo yo en mi turno.. mi post!!! y decido ser el tipo con el que Vinfoster choco... y me acoplo a la situacion.. usando los parámetros que el ya determino...

Digamos que Toro25 no quiere comenzar ahí.. pero ya hay marcado un precedente... asi que el decide hacer su aparición 2 horas antes del lado de los que bombardean y se reodea con nuestra agonia.. por dar un ejemplo..

y asi... Brisamarina podría aparecer horas después y es haciendo un reportaje sobre el bombardeo que decide adentrarse en las espesuras al encontrar rastros semi cubiertos de alguien que intentaba huir..

iufff no se si me explique bien???


Está tuanis, yo me apunto! Pero lo hacemos en otro tema para no saturar éste.
 
Pues genial... ya somos dos... ahora solo necesitamos minimo a otros dos :) entre cuatro es mas facil y fluido... claro.. si mas gente quisiera apoyarnos mejor.... en el grupo anterior eramos 16... y aunque a veces habia problemas xq hay gente con mucha imaginacion que escribe muy rapido... y eso hacia que los que tenian menos tiempo a veces se aguevaran... era muy bueno.. xq entre mas gente mas nutrida es la historia XD

QUIEN SE APUNTA???
 
la ventaja de este metodo.. es que tampoco hay que imaginar mucho... pues acomodas tu actuar como si vos estuvieras ahi... en el ejemplo del bombardeo ruso... sos agente de la KGB.. vos decides si sos un sadico despota o si le das corazon al personaje.. mas aun.. no seria la primera vez que el personaje malo termina siendo bueno.. mas que imaginacion es un:

QUE HARIA YO SI ESTUVIERA AHI??? ;)
 
¿A alguno le ha dado la loquera de escribir algo? ¿Una historia corta, cuento, novela?

A mi me gusta escribir "poemas" de vez en cuando.

Hace poco hice un cuento que por cierto le di a ALGUIEN para que ese ALGUIEN me diera su opinión y nada... :emot127::lerolero:
 
Genial.. somos 3.. solo necesitamos el cuarto XD... espero que alguien mas se deje llevar por su vena literaria o su arte histrionico XD
 
A mi me gusta escribir "poemas" de vez en cuando.

Hace poco hice un cuento que por cierto le di a ALGUIEN para que ese ALGUIEN me diera su opinión y nada... :emot127::lerolero:


¡Ay qué relajo con ese alguien tan irresponsable! Pero estoy seguro que de aquí al fin de semana lo termina de leer y te da su opinión.
 
¡Ay qué relajo con ese alguien tan irresponsable! Pero estoy seguro que de aquí al fin de semana lo termina de leer y te da su opinión.

Vin, irresponsable!!!! Póngale con el cuento de Hadita!!!

Y que toque yo participo en el proyecto! Pero yo quiero ser una francotiradora... esa vara! Jajaja!!! (No sé por qué, pero siempre me ha llamado la atención eso).

Planteen el tema y una ubicación espacio temporal no tan voladas porque si no voy a tener que ponerme a leer mucho y tengo que estudiar!

Oreg, la narración es en primera persona imagino?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie