PUBLICIDAD
Wilas

Carrazo Nuevo!!! Casa Alquilada.....

WolvesVillage dijo:
Es la Idea estúpida que muchos maes tienen en la cabeza...Yo tengo un compa que siempre me decía:

"Mae, Mae, Wolves, la única forma de tener a una rubia increíble copa doble D es con un Mega Auto"... :?

Se compró un auto y no le salió pero ni la Llorona...Hahaha...Solo un embargo.

Es increíble hasta donde llegan algunas personas para aparentar...Conozco a un mae que dejó embarazada a una modelo y le arruinó la vida, nadie tiene a la vieja de interesada, pero bueno; la vara es que el mae le dijo que era médico...El mae se compró una gabacha y decía que iba a ir al hospi, jejeje y se iba a sentar al parque a leer el periódico todo el día...El mae no tenía nada, era la mamá la que lo patrocinaba...y la modelo se fue polla.

Hay mucha gente materialista...Mi hermana trabaja en cierto banco y una vez me dijo:

"Mae Wolves, mis amigas dicen que no salen con nadie que no tenga carro" :-o

El problema es algo así como una "superficialidad-socio-bidireccional" :-? o algo así, jeje. Las personas que clasifican a los otros por sus posesiones y las personas se fijan en estas personas y quieren clalificar...

Igual creo que todo esto de aparentar son solamente las plumas de la cola del pavoreal, aparentar para llamar la atención del mejor candidato(a)...Al final son la misma mierda, un fucking pavo con una cola mas colorida. Es el ritual de cortejo social actual...Tengo, vean, soy el mejor. :p

Exacto, mae. Por eso dentro de poco vamos a ver en crautos.com el montón de carros del año a la venta... Los carros de esas personas que querían andar jugando de papudos y se cayeron de la rama.
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Tambien se esta juzgando por el desconocimiento....

Bill tiene mucha razón en esto, Laja; le expongo dos ejemplos:

1. El mío. Vivo en apartamento alquilado con mi mujer y mi beba de 1 año. Compré carro simplemente porque mi señora y yo llegamos a la conclusión de que una casa nueva no nos llevaría hasta un hospital en caso de una verdadera emergencia. Alquilamos apartamento, que no es un hueco para nada, el chante está bien; pero consideramos el carro una mayor prioridad a mediano plazo... Y fue por mi hija. Si no tuviéramos hija, todavía andaríamos a pata.

Una vez tuvimos que salir espantados al hospital en la noche, como a las 10, porque mi hija se enfermó. ¿Llamar taxi? Mae, a veces ni hay, y llamando a varias cooperativas. Entonces imagine; definitivamente el carro tiene mucho valor al menos en nuestra situación. Varias veces he tenido que salir espantado del trabajo (en San Pedro) para llegar al aparta (en San Francisco de Heredia) y jale de ahí.

¿Que vivimos aparentando porque tenemos carro nuevo y alquilamos? Para nada. Yo, por dicha, gano muy bien y tenemos para alquilar, para el carro, para vivir bien (comida, ropa, cable, internet, etc), pasear todos los meses, y hasta para ahorrar.

Así hay otro montón de gente que tiene carro y alquilan, y en muchas ocasiones decidieron hacer eso simplemente porque a mediano plazo el carro los libera de ciertas cargas... Principalmente cuando hay una verdadera emergencia.

2. El que me contó un vendedor de GrupoQ. Una amiga de él que se compró un Mazda 6 del año, pero no le alcanza la plata para sacar el carro todos los días. ¿Qué hace? A veces no come para poder echarle gasolina al carro... Estúpido, ¿verdad? A veces, me decía el mae, sólo saca el carro para darse una vueltita por el barrio... Lógicamente, eso lo hace sólo para poder exhibir su chuzo. Pero le apuesto que la muchacha esa ahorita está viendo de dónde put@s saca la plata del marchamo, que no le va a bajar de 300 tejas por esa nave.

Un caso como ese sí es un el de una persona que lleva un estilo de vida irreal, que es pura apariencia. Y de esos también hay un montón. Son personas que no saben controlar sus gastos, nunca han hecho ni siquiera un estimado de los gastos mensuales, tienen tarjetas y fijo nunca han pagado el saldo de contado, etc... Usted conoce la vara.

Entonces, sí creo que usted tenga razón en lo que expone... Para el caso de las personas que realmente están viviendo un estilo de vida que no pueden costear. Pero no toda la gente que tenga carro y alquile casa vive en ese cuento de hadas.

Por otro lado, desafortunadamente la sociedad nuestra se ha convertido en un mundo consumista, donde quien tenga ciertas cosas supuestamente ha alcanzado cierto "estatus social." El mayor problema con esto, en el caso de los maes que aparentan eso, es precisamente las güilas (lógicamente, no todas) que creen que es mejor salir con un mae así que con uno que no tenga carro... Usted sabe, de esas que dicen, "ni loca me subo en un taxi... y menos en un bus." Pero el tener carro no es, necesariamente, reflejo de ganar buena harina.

La sociedad tiene mucha gente que sólo apariencias, en muchos sentidos... Uno hasta se acostumbra a ver esos casos.

Asi es ......y no me siento aludido en este tema...porque no tengo un chuzo...tengo un buen carro gracias a Dios pero no es el carro de mi sueños aun....espero pronto llegue....

Pero por lo mismo que dice Cesar.....yo tengo vehiculo....y no lo compre financiado.....me costo 3 1/2 millones y era eso o dar la prima para una casa.....el carro en cierto modo por lo menos da seguridad para no andar a pata( si no es que lo bajan a uno) cualquier emergencia o lo que sea........obviamente conozco gente que no paga pero si se compra unas tennis de marca....y por ahi dijeron: personas que no saben poner orden de prioridades.....

Yo por ejemplo soy uno.....ayer llegue con un Nintendo WI todo feliz y mi esposa casi me mata.....porque tenia que pagar las vacunas de mi hija....175 mil cañas...por dicha....y ella no sabia me pagaron un dinero que me debian...
jeje....pero casi me matan....y si se me habia olvidado :-D
 
BILL1283 dijo:
Asi es ......y no me siento aludido en este tema...porque no tengo un chuzo...tengo un buen carro gracias a Dios pero no es el carro de mi sueños aun....espero pronto llegue....

Pero por lo mismo que dice Cesar.....yo tengo vehiculo....y no lo compre financiado.....me costo 3 1/2 millones y era eso o dar la prima para una casa.....el carro en cierto modo por lo menos da seguridad para no andar a pata( si no es que lo bajan a uno) cualquier emergencia o lo que sea........obviamente conozco gente que no paga pero si se compra unas tennis de marca....y por ahi dijeron: personas que no saben poner orden de prioridades.....

Yo por ejemplo soy uno.....ayer llegue con un Nintendo WI todo feliz y mi esposa casi me mata.....porque tenia que pagar las vacunas de mi hija....175 mil cañas...por dicha....y ella no sabia me pagaron un dinero que me debian...
jeje....pero casi me matan....y si se me habia olvidado :-D

Mae, Billito, mi compañero del alma, mi inseparable amigo de temas de controversia del foro... ¿¿Cuánto invita a este ateíto que es un pan de Dios a jugar Wii??

¡Qué carebarro yo!

:-o :-o :-o
 
Cesar dijo:
BILL1283 dijo:
Asi es ......y no me siento aludido en este tema...porque no tengo un chuzo...tengo un buen carro gracias a Dios pero no es el carro de mi sueños aun....espero pronto llegue....

Pero por lo mismo que dice Cesar.....yo tengo vehiculo....y no lo compre financiado.....me costo 3 1/2 millones y era eso o dar la prima para una casa.....el carro en cierto modo por lo menos da seguridad para no andar a pata( si no es que lo bajan a uno) cualquier emergencia o lo que sea........obviamente conozco gente que no paga pero si se compra unas tennis de marca....y por ahi dijeron: personas que no saben poner orden de prioridades.....

Yo por ejemplo soy uno.....ayer llegue con un Nintendo WI todo feliz y mi esposa casi me mata.....porque tenia que pagar las vacunas de mi hija....175 mil cañas...por dicha....y ella no sabia me pagaron un dinero que me debian...
jeje....pero casi me matan....y si se me habia olvidado :-D

Mae, Billito, mi compañero del alma, mi inseparable amigo de temas de controversia del foro... ¿¿Cuánto invita a este ateíto que es un pan de Dios a jugar Wii??

¡Qué carebarro yo!

:-o :-o :-o


Jajajaja......espere le agarro el toque ...y lo invito...para ganarle....jeje :idea:
 
Pues mi caso es similar al de los compas anteriores
Compre carro y luego un lote donde estoy haciendo la casita. Porque ese orden?
Porque trabajaba en Guanacaste y viajar en Pulmitan significaba salir un viernes a las 5pm de Playas del Coco y llegar a SJ el sabado casi a la 1 de la madrugada. Y soy de Cartucho!! :?
Entonces pense, mejor compro carrito, no un chuzo, asi que me compre un Sentra B13, 1600cc muy economico, marchamo de ¢45 000 y con unos aritos ya se ve bonito.
Luego ahorre un poco (mientras alquilaba casa), busque un lote hasta que encontre uno a buen precio y en un lugar tranquilo, tons busque financiamiento y ya estoy terminando la casita.
Claro, mi casa no es de 45 o 50 millones, calculo que me costo como 21 millones, (16 financiados con el banco) pero está hecha a mi gusto y tiene lo que necesito.
Ademas esa vara de comprar choza ya construida, que va, nada que ver, la mayoria de constructoras de este pais hacen cochinadas y las venden como si fueran mansiones. Y los peritos de los bancos dicen que valen millones porque ellos ganan una comición proporcional al monto del avaluo. Esto lo digo con conocimiento de causa ya que en Guana inspeccionaba constructoras de condominios, y hasta que daba terror ver lo que hacian.
 
Básicamente creo que muchos distorcionamos el orden de prioridades, aunque hay excepciones por diferentes circunstancias de la vida. Por ejemplo, yo me casé y alquilé, pero andaba a pata. Pasé varios años hasta que compré un lotecito, al tiempo logré hacer mi propia casa. Ya cuando la mensualidad estaba más acomodada, me compré un carrito, eso sí, primero el techito y luego algo que en realidad no era necesidad pero si comodidad. Siento que un auto puede venir e irse, un choque, un robo, etc, pero una casa te da confianza y tranquilidad, si te morísm ya sabe que la doña no tiene que agarrar para donde los suegros o papás por que ya tiene su propio techo. Yo he tenido la oportunidad de mejorar el carrito, el que tengo es 2001, pero he preferido hacerle varias mejoras a la casa por que es una mejor inversión.

El consumismo nos tiene atarantados y ya no sabemos que es lo que queremos. Acuerdense cuando los papás de uno compraban un TV. Era casi para toda la vida, o un equipo de sonido, o una refri, etc. Pero ahora, por qué creen que existe mercadolibre, ebay y todas esas madres? Porque compramos un TV y a las dos semanas queremos cambiarlo porque salió uno nuevo, y así con muchas cosas que a veces no son necesarias, son solo lujos. Pero acordemonos que todos no somos iguales, y cada uno satisface sus necesidades de la mejor forma que les parece.
 
que jeta en serio la cantidad de gente q anda en esas!!!
basta con salir a la calle para ver el monton de chuzos,
y en estos tiempos que estan tan gachos....

la gente a por derecho es bruta, (al rato el bruto sere yo),
por lo menos para mi el estres de andarle debiendo harina
a todo mundo es lo peor, terminaria como lester morgan...
 
pues eso es relativo, tengo un amigo q trabaja en ventas y el carro es su principal herramienta de trabajo, es un carro del año pero alquila, y el carro no es q salio todo de su bolsa xq en la empresa les ayudan ,diay les sirve q anden en un buen carro y no varados por todas partes ademas de imagen para la empresa...
claro el mae sale apenas con los gastos entre alquiler, pension y jama.... pero si x el fuera andaria a pata...

lo q si no comprendo es la gente q bretea de oficinista o cualquier puestillo raso y anda con blackberrys y iphone etc... q el celular q andan vale 3 salarios x lo menos, eso si es ser idiota y juega de lo q no es!

y los q creen q un spark es un chuzo de carro solo xq "es del año" :oops:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Laja dijo:
Tal vez algunos no estén de acuerdo conmigo, pero le consumismo del tico y el "aparentar" lleva a muchos a hacer cosas increibles con tal de llevar un estilo de vida irreal......cosas como:

1. Deber hasta el alma pero con PS3, Apartamento, Carro nuevo...tele de 42" Plasma....y lo peor es q apenas le quedan para comprar arroz y firjoles.....y lo peor,....las wilas q caen en esas historias de q esos maes son todas

2. Gente con su full carro...pero alquilnado casa...WTF!!! Mae....como compra on carro de $30.000 para alquilar? Porque no usan la cabeza y comprarn un lote para empezar a vivir? En Limón quien ha vista las casas de medio lado pero el grone con full cadenas y carro?. Yo he visto en Hatillo o en el Encanto en Calle Blancos gente que tienen un carro mas caro q la casa!!!! O sea....porque los ticos somos tan tontos?

3.Lo koreanos y chinos q viven en CRC ud los ve q solo juegan pool, full cadenas y de todo pero pasan alquilando, pidiendo plata prestada....pero la apariencia q dan es otra cosa y para peores el montón de wilas engañadas q se van con esos maes....

No entiendo porque no empiezan a hacer su casa y andan en Sentra o Excell......tan importante es aparentar cosas q no son? Aca en el brete hay un mae q juega de papudo con las wilas....y las tontas se la creen...lo vacilón es q mae cn quincenas lo pasan bombardeando las financieras y las tajetas cobrandole al mae por no pagar.....y el mae llorandoles q le den 3-4 dias para pagarles.....o sea :oops:

Laja... estamos de acuerdo. No tiene idea de la bronca en la que me metí con una wila porque la puse a pensar: "porque un carro? no prefieres un lote o una prima para una casa?" Lo curiosos es que ella empezó con la vara de comprar choza y luego, de pronto, se le metió la vara del carro!!! Tanto fue el zafarrancho que una relacion se fue a la mierda "porque no avanzamos, estamos estancados" decía la chavala. Mi pensar es: de mi choza nadie me puede echar. Si tengo que alquilar, el dueño me tira a la calle y que? vivo en el carro? :eek:

Una compa dice que "para qué meterse en una bronca de una casa, que es encadenarse toda la vida (mentira, son 15 años)" Pero si se enjaranan 6 años por un cerote con ruedas! No logro entender esa "logica".

Un mae que "conozco" no tiene nada, pero si lo ven lo podran ver con tennis de 100.000 cañas, chemas de la mejores, rucos fresas... y lo furris es que todo lo debe y nada lo paga!!! Una vez casi lo mata un "polaco" porque le debia 15.000 ñacas por unas tennis... Pero ven al HP en un bar, invitando a media barra, a las chichis le pone cocteles caros... y cuando sale, chilla el carro "de papi", porque el mae no puede hacer un préstamo porque esta embargado!!! Miawebas!!!

La gente esta enferma de "figuritis"... tanto los maes bananudos como las chamacas brainless. que triste!
 
Diablin dijo:
Laja... estamos de acuerdo. No tiene idea de la bronca en la que me metí con una wila porque la puse a pensar: "porque un carro? no prefieres un lote o una prima para una casa?" Lo curiosos es que ella empezó con la vara de comprar choza y luego, de pronto, se le metió la vara del carro!!! Tanto fue el zafarrancho que una relacion se fue a la mierda "porque no avanzamos, estamos estancados" decía la chavala. Mi pensar es: de mi choza nadie me puede echar. Si tengo que alquilar, el dueño me tira a la calle y que? vivo en el carro? :eek:

Lástima que le pasó eso con la güila, compa; pero al menos supo cómo estaba realmente el arroz.

En un detalle no estoy de acuerdo con usted: de la choza que uno compre sí lo pueden echar a uno. Si la persona se embarca con una choza (como casi siempre es, por los precios) por medio de una hipoteca y, si por alguna desgracia de la vida, no puede pagar 1-2 mensualidades, rapidito le cae el banco y lo echan.

Yo creo que la vara es saber qué hacer con el dinero con el que uno dispone mes a mes; o sea, saber invertir. En mi caso, actualmente, fue mejor inventir en un carro porque, como dije antes, una casa "propia" no me va a permitir llevar a mi mujer o mi hija al hospital más cercano en una verdadera emergencia (y ya me ha tocado salir espantado varias veces).

El problema es con la gente que quiere aparentar un estatus económico que realmente no tienen. Se compran un carro (nuevo o usado), o se embarcan con la hipoteca de una choza, pero a final de cuentas no pueden pagar.

Diablin dijo:
Una compa dice que "para qué meterse en una bronca de una casa, que es encadenarse toda la vida (mentira, son 15 años)" Pero si se enjaranan 6 años por un cerote con ruedas! No logro entender esa "logica".

Sí, es "encadenarse toda la vida", pero cuando usted pague la última cuota tiene la tranquilidad de que la vara es realmente suya.

Diablin dijo:
Un mae que "conozco" no tiene nada, pero si lo ven lo podran ver con tennis de 100.000 cañas, chemas de la mejores, rucos fresas... y lo furris es que todo lo debe y nada lo paga!!! Una vez casi lo mata un "polaco" porque le debia 15.000 ñacas por unas tennis... Pero ven al HP en un bar, invitando a media barra, a las chichis le pone cocteles caros... y cuando sale, chilla el carro "de papi", porque el mae no puede hacer un préstamo porque esta embargado!!! Miawebas!!!

La gente esta enferma de "figuritis"... tanto los maes bananudos como las chamacas brainless. que triste!

Ese es del tipo de personas que yo digo que no saben pensar; que, como dije usted, padecen de "figuritis"... Como dice Arjona, "tiene todo pero nada han pagado."
 
Mae......a mi una wila me dijo eso tambien...."mientras otros avanzan nosotros estamos estancados".....o sea la fomo com lo ven las wilas ahora es : "si no gana mas y me enseña la plata entonces es un muerto de hambre q no me da mis gustos....para eso mejor me voy con el gringo cacreco de 80 q vive a la vuelta....ese $i me quiere".....

Mae....casa propia es ma mejor inversion...nada le da ud un carro nuevo q de la agencia al garage de su choza vale $2000 menos. El carro se deprecia, la propiedad no. Tanto lo puede llevar un carro de segunda con buen mantenimiento q un carro nuevo p q lo vean d papudo ficticio. Mejor apegarse al nivel de vida real de cada uno
 
Laja dijo:
Mae....casa propia es ma mejor inversion...nada le da ud un carro nuevo q de la agencia al garage de su choza vale $2000 menos. El carro se deprecia, la propiedad no. Tanto lo puede llevar un carro de segunda con buen mantenimiento q un carro nuevo p q lo vean d papudo ficticio. Mejor apegarse al nivel de vida real de cada uno

¡Claro que la casa propia puede ser la mejor inversión! En el momento oportuno.

Como dije, hay gente que se embarcan con choza y cuando la tasa de interés les sube un punto porcentual, ya no pueden pagar. Es la misma vara que usted está diciendo de la gente que se embarca con carro... Pero con choza. Gente que quiere jugar de pudiente y no pueden mantener el estilo de vida que tratan de llevar.

Tener casa "propia" (y conste que no es casa propia hasta que usted haya cancelado la última cuota) no es sinónimo de ser papudo tampoco.

Como le dije, la decisión entre comprar choza o carro no es, para todo el mundo, por el hecho de "aparentar"... Habemos personas que escogimos una sobre otra en este momento sencillamente por las prioridades a mediano plazo.
 
Desde su punto de vista Cesar estamos bien: una casa no me puede llevar a un hospital

Pero no puede vivir uno con la familia en un carro!

Yo pienso que un carro se adquiere si se tiene un fin! No comprarlo solo por comprarlo, porque los compas tiene carro o porque me levanto a más culitos... (hello)

Hay gente que necesita el carro (maes de ventas principalemte).

Ahora una pregunta: sale más economico un carro que andar en transporte publico?
 
Diablin dijo:
Desde su punto de vista Cesar estamos bien: una casa no me puede llevar a un hospital

Pero no puede vivir uno con la familia en un carro!

Exacto, pero igual si usted se atrasa con una hipoteca, le quitan la choza... Entonces queda en las mismas. El asunto es saber medirse, no simplemente embarcarse con una choza porque "es la decisión más inteligente."

Por eso, en mi caso, tengo mis ahorros, puedo costear los gastos del carro, puedo pagar hasta el doble de alquiler si es necesario (en cuyo caso, preferiría embarcarme con choza), etc. Comprar choza no es mi proridad en este momento; prefiero montar un negocio y así poder tener "mayor" estabilidad económica (cosa que ni un negocio propio asegura, pero ayuda).

Diablin dijo:
Yo pienso que un carro se adquiere si se tiene un fin! No comprarlo solo por comprarlo, porque los compas tiene carro o porque me levanto a más culitos... (hello)

¡Uf, mae! ¡Ese es el tipo de ejemplo en el que los apoyo al 100%! El carro se compra porque tenga un fin, y que ese fin no sea "levantarse más culitos."

Existimos personas que compramos un carro poque nos facilita la vida mucho más en muchos sentidos... Principalmente, como le dije, en caso de emergencias. Y en los casos de emergencia no hay nada que le pueda poner precio al poder salir de esta lo más pronto posible.

Diablin dijo:
Hay gente que necesita el carro (maes de ventas principalemte).

Ahora una pregunta: sale más economico un carro que andar en transporte publico?

Sale más económico andar en transporte público; eso es indiscutible. Pero eso no significa que comprar un carro sea una mala decisión... Depende mucho de las razones por las cuales la persona tome esa decisión.

Ahora, creo que estamos muy de acuerdo en que muchas personas en nuestro país compran carro simplemente por tener carro, no por razones de peso.
 
Cesar dijo:
Existimos personas que compramos un carro poque nos facilita la vida mucho más en muchos sentidos... Principalmente, como le dije, en caso de emergencias. Y en los casos de emergencia no hay nada que le pueda poner precio al poder salir de esta lo más pronto posible..

Y no sale mas economico pagar un servicio d ambulancia privado? al rato y nunca va necesitar salir en carrera al hospital, y tener q exponerse a un accidente por jugar de cruzrojista, esa gente hasta tienen q sacar un curso de manejo especial y todo, capaz q por querer salvar a alguien se terminan matando todos....tener carro no es ninguna inversion, uno empieza a perder desde la primera vez q lo enciende, q marchamo q gasolina, q repuestos, solo gastos genera... facilita la vida si, pero tampoco es un gran cambio, solo a nivel $$ y para mal.
 
droog dijo:
Y no sale mas economico pagar un servicio d ambulancia privado?

¿Y el tiempo que tarda la ambulancia mientras a mi familia le pasa algo en lo que el tiempo sea algo crítico?

En casos de emergencia la vara no es ser reactivo, sino preventivo. Yo no tengo que esperar a que ocurra una situación de vida o muerte para entonces decidirme por comprar un carro. ¿Capish? Es prevenir, porque en el momento que ocurra una situación en la que 1 minuto signifique colgar las tenis, usted habrá deseado tener un medio de transporte para salir espantado.

droog dijo:
al rato y nunca va necesitar salir en carrera al hospital

Mae, he tenido que salir al hospital en ocasiones donde, como lo he dicho, llamo servicios de taxi (fuera de horas pico) y no hay ni un pinche taxi en la zona. Yo, al menos yo, no me arriesgo cuando se trata de la salud de mi familia.

droog dijo:
y tener q exponerse a un accidente por jugar de cruzrojista, esa gente hasta tienen q sacar un curso de manejo especial y todo, capaz q por querer salvar a alguien se terminan matando todos...

El salir espantado en caso de una emergencia no significa jugar de cruzrojista y hacer como hacen en las películas mae. Uno puede salir en carreras siempre con el debido cuidado y responsabilidad que implica manejar... Al menos yo no soy de los que les gusta jugar de peligrosos.

droog dijo:
tener carro no es ninguna inversion, uno empieza a perder desde la primera vez q lo enciende, q marchamo q gasolina, q repuestos, solo gastos genera...

Cuando se trata de sopesar la vida de la familia, es mucho más que una inversión. El problema es que usted lo está viendo sólo desde el punto de vista económico.

droog dijo:
facilita la vida si, pero tampoco es un gran cambio, solo a nivel $$ y para mal.

Sí, es un gasto, no lo niego... Pero para mal nada que ver.

El día que usted tenga hijos (si no los tiene), y tenga que salir en carreras por una emergencia (ojalá y no le ocurra, eso no se lo deseo a nadie), me va a entender, compa.

:idea:
 
Ahora una pregunta: sale más economico un carro que andar en transporte publico?

Esta se la respondo yo, mae desde el punto de vista economico sale mejor andar en bus, pero el tener carro da mas comodidad, y ahorra tiempo lo cual a mi parecer NO TIENE PRECIO.

De paso, uno tiene que acomodarse a el sueldo de uno, por ejemplo si gano 300 mil al mes no voy a comprar un carro con un prestamos de 6 millones, ni tampoco voy a llegar a decirle al mae del banco gano x por mes, cuanto puedo sacar, es mejor llegar, sacar un promedio de gastos al mes, y decir, bueno, tengo esto libre por mes, y preguntemos cuanto puedo sacar con esto. Un poco mas inteligente.

A mi parecer como dije antes la comodidad no tiene precio, pero tampoco hay que comprarse un chuzote del año, es solo de acomodarse y mantenerse en un limite ya antes establecido y pensar si pasara esto o lo otro como lo resulevo, todo es sentido comun. Y esto aplica para carros, motos, casas etc, etc.

Edito, porque se me olvido, yo quiero comprar carro para ir a la U dos o 3 veces por semana y para alguna ocasion que lo amerite no para andar de guapazo jugando de sadicon, y los dias que no lo necesite, pagaré bus.
 
Cesar dijo:
El día que usted tenga hijos (si no los tiene), y tenga que salir en carreras por una emergencia (ojalá y no le ocurra, eso no se lo deseo a nadie), me va a entender, compa.

:idea:

Si me ha tocado salir en carrera x eso le digo, no es necesario exponerse a manejar si aparte esta nervioso, esperar 10 min una ambulancia no va a ser el gran cambio y es preferible pues al rato y es mayor el daño q uno puede hacer transportando a alguien si no sabe como.

no es necesario andar corriendo x nada de las cosas q normalmente le pueden pasar...

x ej si uno de mis sobrinos se cae y queda ahi inconciente lo peor q podria hacer es levantarlo meterlo a un carro y salir espantada...

hay situaciones de situaciones y si alguna amerita un traslado de urgencia eso hay q dejarselo a la gente q sabe, no me voy solo por la $$$ si no x la seguridad, x querer hacer cosas a la carrera uno la puede cagar mas d la cuenta
 
droog dijo:
Si me ha tocado salir en carrera x eso le digo, no es necesario exponerse a manejar si aparte esta nervioso, esperar 10 min una ambulancia no va a ser el gran cambio y es preferible pues al rato y es mayor el daño q uno puede hacer transportando a alguien si no sabe como.

Bueno, yo tengo la ventaja de que no me pongo nervioso en casos de emergencia. Y 10 minutos sí pueden marcar una increíble diferencia si en ese tiempo se le puede morir una persona. Tome el simple ejemplo que por un accidente en la cocina alguien se haya hecho una herida profunda y se esté desangrando.

droog dijo:
no es necesario andar corriendo x nada de las cosas q normalmente le pueden pasar...

Usted lo dijo: cosas que normalmente le pueden pasar... Pero yo hablo de prevención: evitar una desgracia en las situaciones realmente peligrosas donde alguien puede incluso morir. Prevención, compa.


droog dijo:
x ej si uno de mis sobrinos se cae y queda ahi inconciente lo peor q podria hacer es levantarlo meterlo a un carro y salir espantada...

Lógicamente depende del caso. Existen situaciones, como el ejemplo que le di anteriormente, donde sí se tiene que salir "espantado(a)."

droog dijo:
hay situaciones de situaciones y si alguna amerita un traslado de urgencia eso hay q dejarselo a la gente q sabe, no me voy solo por la $$$ si no x la seguridad, x querer hacer cosas a la carrera uno la puede cagar mas d la cuenta

Como le dije, existen casos en que usted tiene que jalar o tiene que jalar. Y el hecho, también, no es sólo jalar para el hospital simplemente de golpe; yo, en mi caso, llamaría al 911 y que me vayan diciendo qué hacer... Tampoco soy tonto como para jugar de intrépido en cualquier situación.

Mi punto es: me parece que aquí algunos están etiquetando de "figuritus" a todos los que compran carro nuevo (o usado que salga caro). Ustedes tienen razón en lo que dicen, pero para los casos que aplican... No todos los casos aplican... Eso es lo que deberían de entender.
 
Cesar dijo:
Como le dije, existen casos en que usted tiene que jalar o tiene que jalar. Y el hecho, también, no es sólo jalar para el hospital simplemente de golpe; yo, en mi caso, llamaría al 911 y que me vayan diciendo qué hacer... Tampoco soy tonto como para jugar de intrépido en cualquier situación.

Mi punto es: me parece que aquí algunos están etiquetando de "figuritus" a todos los que compran carro nuevo (o usado que salga caro). Ustedes tienen razón en lo que dicen, pero para los casos que aplican... No todos los casos aplican... Eso es lo que deberían de entender.

Si alguien se esta desangrando la primera opcion no debe ser meterla a un carro, es parar la hemorragia, para eso si puede llamar al 911, los 10 min q se quizo ahorrar en carro los pudo aprovechar deteniendo la hemorragia hasta q alguien q sabe llegue a verlo, a eso me refiero uno la puede embarrar mas de la cuenta.

y bueno muchos alquileres son mas altos q una cuota de un prestamo, si ud me sale con ese planteamiento q expone pero esta pagando un prestamo... OK, Pero alquilando me parece q no esta muy bien q digamos. el dia de mañana (ojala q no) ud se palma y ahi le queda la casa a su familia y en algunos bancos le perdonan la deuda, mejor prevenir en no dejarlos en la calle... no cree?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie