PUBLICIDAD
Wilas

Carabineros de Costa Rica, una idea interesante, un post largo p cn imagenes tuanis

por eso mismo es q siendo unteligentes debemos llevar las cosas con calma y tomar medidas serias a lo interno como exigir una ley migatoria y control fronterizo severos!!!
 
y compita perdon que se lo diga pero esta bien chiflado a duras penas el gobierno logra
pagar entrenamiento para policias yy cree que van atener plata para financiar algo como esto, cuando se decidio avolir el ejercito se penso bien ademas que si este conflicto pasa a otros niveles no faltaria un pais que meta las manos al fuego para defendernos y lo mejor de a gratis:emot62: u:emot62:s:emot62:a:emot62:


mae primero que nada cual entrenamiento de policias si esos pobres lo que menos hacen es entrenar, ojo no soy ni fui policia pero lo digo con conocimiento de causa los oficiales de fuerza publica el disque entrenamiento que reciben es pauperrimo, para que te hagas una idea un policia si nunca en su vida llega a estar en un enfrentamiento armado (alias balacera) o se paga el alguna practica de poligono particular a lo largo de su "carrera" policial lo mas que llega a disparar son 36 balas repartidas en los diferentes calibres que se usan durante el basico policial (38 spl, 9mm, 5.56, .30, 12, etc etc etc) osea es una mierda, aparte no tienen la mas minina nocion de lo que permite o no permite las leyes en CR y se creen doña toda porque son POLICIAS, el equipo si se le puede llamar asi es de malisima calidad y muchas veces obsoleto, me daba risa y a la vez lastima cuando empezaron a mandar a los maes de fuerza publica a barra del colorado todos orgullosos marchando con sus carabinas ylas m4 y m16 en sus brazos y hombros y sin saber que si los tenian que usar a lo mejor la gran mayoria iba a fallar o peor aun ni siquiera iban a funcionar porque porque son armas muy viejas y que no tienen el mantenimiento adecuado eso sin contar la falta de experiencia de los pobres maes sin capacitacion adecuada en misiones de montaña. si aqui le pegan un carreron de 200 metros a un caco en chepe centro y se cagan todos ahora imagineselos corriendo kms entre montaña, rios, calor, humedad, y balazos mmmmm que va estamos mal muy mal....

aqui no se trata de invertir en un ejercito que de hecho se sabe que no se puede volver a formar ya por elsimple hecho de haberlo abolido sino que se debe invertir en la seguridad nacional, policias capacitados adecuadamente y con el equipo necesario para brindar la seguridad que merecemos y necesitamos, leyes que realmente defiendan a los buenos, a las personas honestas y trabajadoras y castiguen a los ladrones (tanto de cara tapada como de cuello blanco que son los peores), narcos, pedofilos y chancletos (uupppssss perdon, lo pense y lo dije jejeje) eso es lo que se necesita y no vivir en un sueño de opio en una utopia que quisieramos pero no es ni va a ser...

Y para terminar USA ni ahora ni nunca nos van a dar nada de gratis por algo son la nacion mas poderosa del mundo porque no regalan nada ellos siempre de una u otra forma se cobran y si no que lo diga PANAMA.....
 
chancletos (uupppssss perdon, lo ""pense"" y lo dije.....


Ja ja ja bueno... le creo lo de "lo dije"....


En fin... queda claro que sí ocupamos comprar estas varas que el mopri de Heredia sugiere.

Hace falta union Nacional y leyes... y Yo sí estaría de acuerdo con más impuestos... pero No hacen falta la evasion es una vara ENORME.

Son urgentes... Hoy es calero... y mañana????
 
Ahhh si gastemos la plata en un ejercito.... que por cierto a nadie o a muy pocos les gustara el servicio militar.... cuantos han usado o visto una pistola.... quien tiene los huevos para camuflarse e ir a una guerra seamos realistas con costos vamos a coger cafe y por que nos obligaron en la escuela......

La mayoria de policias son los que no tienen de otra...

Exacto... Militares en CR? hay que pensar en la preparación militar que es obligatoria cuando el joven cumple los 18 años de edad (las únicas formas de no hacerla es porque hay cuestiones de fuerza mayor que así lo impidan (problemas con la vista por ejemplo)) y los recursos para eso es sumamente caro, con costos se sale adelante como estamos ahora imagínense destinar a fuerzas armadas...

Así que esa actitud revolucionaria de crear carabineros en CR no va, es risible el solo pensarlo...
 
Exacto... Militares en CR? hay que pensar en la preparación militar que es obligatoria cuando el joven cumple los 18 años de edad (las únicas formas de no hacerla es porque hay cuestiones de fuerza mayor que así lo impidan (problemas con la vista por ejemplo)) y los recursos para eso es sumamente caro, con costos se sale adelante como estamos ahora imagínense destinar a fuerzas armadas...

Así que esa actitud revolucionaria de crear carabineros en CR no va, es risible el solo pensarlo...


1- El servicio NO es obligatorio. En EEUU es opcional, pero lo promocionan con salario y educacion universitaria.

2- Los costos son razonables comparados con la evasion que menciona el compa, y que yá confirmé.

3- Pero lo mas importante... entonces cual es la solucion?

- ud vio a los gringos venir corriendo?

- ud vio a los demás paises solidarizarse con la tesis Tica?

- Han pensado que pasa si salen diciendo que ese pedazo es Nica?

- Y lo más importante... qué será mañana? Guanacaste? y si fuera así... con qué nos defendemos?
 
1- El servicio NO es obligatorio. En EEUU es opcional, pero lo promocionan con salario y educacion universitaria.

No somos EEUU y estamos lejos de serlo... JAMAS se puede comparar CR con EEUU, los $$$ hacen la diferencia y nosotros no los tenemos como para mantener militares...

3- Pero lo mas importante... entonces cual es la solucion?

- ud vio a los gringos venir corriendo?

- ud vio a los demás paises solidarizarse con la tesis Tica?

- Han pensado que pasa si salen diciendo que ese pedazo es Nica?

- Y lo más importante... qué será mañana? Guanacaste? y si fuera así... con qué nos defendemos?

Mire señor, hay un protocolo que se debe cumplir... hay que esperar la solución de la OEA! Y hay varios países que nos apoyan, así que esperar...

-----

Por qué será que hay gente tan efusiva y quiere solo violencia? Es ponerse al nivel de ellos y eso es lo que quieren, y júrelo que a esta gente no le interesa la Isla esa, es generar polémica con CR.
 
La preparación policial en C.R. es básica lo demás se aprende en la calle, debería hacer grupos para casos hostiles, además de la U.I.P. el caso, es que el gobierno nunca se ha preoucupado prepararse con antelación, en casos como ese, por el momento la mejor opción es lo que están haciendo, buscando ayuda en la O.E.A y esperar, si las pruebas que tenemos son legitimas no hay que temer, pues si Ortega sigue insistiendo, el perdedor va ser él y nuestro país, mantendrá la buena reputación de un país sin ejercito y soberano.
 
La preparación policial en C.R. es básica lo demás se aprende en la calle, debería hacer grupos para casos hostiles, además de la U.I.P. el caso, es que el gobierno nunca se ha preoucupado prepararse con antelación, en casos como ese, por el momento la mejor opción es lo que están haciendo, buscando ayuda en la O.E.A y esperar, si las pruebas que tenemos son legitimas no hay que temer, pues si Ortega sigue insistiendo, el perdedor va ser él y nuestro país, mantendrá la buena reputación de un país sin ejercito y soberano.

Mam... buena reputacion a cuenta de que???

Ud sabia que han hablado de reclamaciones de GUANA?

Ud sabe que no tenemos tratados sobre limites maritimos, y que en el pacifico hay una zona riquisima denominada "domo térmico" donde se reproduce el atun aleta amarilla, el mas caro del mundo?

Un dia de estos vamos a ver lanchas artilladas nicas deteniendo pescadores ticos, como ya ha pasado???
 


Como dice el compa de Heredia

"pintemos todo de AZUL y pongamosle POLICIA"

"Mantengamos en secreto los misiles y armas"

"Hagamos pasar lo demas por elem de lucha contra el Narco"
 
Bla,bla,bla... si se que Nicaragua quiere pelear medio Costa Rica pero una cosa es querer otra cosa, que lo logren
 
Bla,bla,bla... si se que Nicaragua quiere pelear medio Costa Rica pero una cosa es querer otra cosa, que lo logren


A mi tambien me parece hablada.. pero y si no?

Siempre creimos que del San Juan no pasarían.. y vea ahora?

Los Narcos nos tienen por un lado y por otro Los Nicas..


!!!!!!!!!!!!POLICIA NACIONAL DE COSTA RICA!!!!!!!!!!!!!
 
Si viejo conflictos siempre van a haber y solo hay que dar chance hasta donde llegará el asunto, la cosa es que el gobierno debe planificar mejor para este y futuros conflictos pues malas cosas vendrán solo hay q saber afrontarlas
 
mae primero que nada cual entrenamiento de policias si esos pobres lo que menos hacen es entrenar, ojo no soy ni fui policia pero lo digo con conocimiento de causa los oficiales de fuerza publica el disque entrenamiento que reciben es pauperrimo, para que te hagas una idea un policia si nunca en su vida llega a estar en un enfrentamiento armado (alias balacera) o se paga el alguna practica de poligono particular a lo largo de su "carrera" policial lo mas que llega a disparar son 36 balas repartidas en los diferentes calibres que se usan durante el basico policial (38 spl, 9mm, 5.56, .30, 12, etc etc etc) osea es una mierda, aparte no tienen la mas minina nocion de lo que permite o no permite las leyes en CR y se creen doña toda porque son POLICIAS, el equipo si se le puede llamar asi es de malisima calidad y muchas veces obsoleto, me daba risa y a la vez lastima cuando empezaron a mandar a los maes de fuerza publica a barra del colorado todos orgullosos marchando con sus carabinas ylas m4 y m16 en sus brazos y hombros y sin saber que si los tenian que usar a lo mejor la gran mayoria iba a fallar o peor aun ni siquiera iban a funcionar porque porque son armas muy viejas y que no tienen el mantenimiento adecuado eso sin contar la falta de experiencia de los pobres maes sin capacitacion adecuada en misiones de montaña. si aqui le pegan un carreron de 200 metros a un caco en chepe centro y se cagan todos ahora imagineselos corriendo kms entre montaña, rios, calor, humedad, y balazos mmmmm que va estamos mal muy mal....

aqui no se trata de invertir en un ejercito que de hecho se sabe que no se puede volver a formar ya por elsimple hecho de haberlo abolido sino que se debe invertir en la seguridad nacional, policias capacitados adecuadamente y con el equipo necesario para brindar la seguridad que merecemos y necesitamos, leyes que realmente defiendan a los buenos, a las personas honestas y trabajadoras y castiguen a los ladrones (tanto de cara tapada como de cuello blanco que son los peores), narcos, pedofilos y chancletos (uupppssss perdon, lo pense y lo dije jejeje) eso es lo que se necesita y no vivir en un sueño de opio en una utopia que quisieramos pero no es ni va a ser...

Y para terminar USA ni ahora ni nunca nos van a dar nada de gratis por algo son la nacion mas poderosa del mundo porque no regalan nada ellos siempre de una u otra forma se cobran y si no que lo diga PANAMA.....


y compita como se nota que no sabe mucho de la fuerza publica es cierto en la calle son pura tusa y no corren nada pero quien en su sano juicio se va a poner delante de una bala;para aclarar ellos tienen una escuela de policia y al final los mandan a un campo de entrenamiento, los policias que combaten el narco tienen un entrenamiento que es practicamente militar usan equipo y armas de grueso calibre de las que usted dice estan obsoletas y mal cuidadas sepa que a los armeros de la fuerza publica los mandan constantemente a seminarios en otros paises para que siempre sepan arreglar cualquier tipo de arma sea nueva o obsoleta como tu dices, para aclarar las armas que llevaron los ticos a la frontera son mas nuevas que las ak47 que usan los nicas
 
Última edición:

Man, yo sigo pensando en que nada tiene de malo seguirle llamando "policia" pero con technologia y una que otra sorpresita.

Ud sabe esas lanchas vigilando las aguas y que ninguna panga artillada Nica vaya a detener a ningun pescador tico.

Ud sabe tener helis vision nocturna viendo la frontera dia y noche y a la vez ayudandonos en caso de desastre?

Somos un pais maravilloso, y nuestro PIB es MUYYY superior al Nica, cuidemos este pedazo... cuando llegue la hora de discutir por los mares, es mejor que hayamos tenido y usado soberania sobre un buen pedazo!!
 
Usualmente se refiere a ud. mismo en 3era persona?
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Puta, que gusto ver que busqués mis comentarios y los del otro man..

Crei que era solo yo el que te gustaba... seguro es porque no tengo reparos en decirte lo que sos... que por cierto todo el mundo aqui lo piensa!!

Venis saliendo de zona 18, donde están las unicas novias que tendrás?

Como estuvieron esas charlas con los amigos de Latinchat?

Besos gordo!
 
bueno gente voy a meter mi cuchara un poquito lo digo desde ya, soy un ignorante en cuanto a temas belicos, politicos y etc se trata, es mi punto de vista en cuanto a los librillos que he leido y articulos de periodicos extranjeros me resultan curiosos.
para empezar una vez lei un simulacro de guerra nome acuerdo si hecho por este señor patton donde el lideraba el equipo azul creo ganaba la batalla dando ordenes por medio de clave con los focos a los aviones y barcos, cuando su equipo contrario derribo sus satelites, y toda comunicacion moderna que tenia en ese momento, mañana les aclaro el articulo, a lo que voy es que no se nesecita una pistola laser para matar a un oso, sino una trampa sencilla y eficiente.

el mae que creo el post de casualidad no sabe que nicaragua, bueno los militares estan chupandole los huevos a russia
miconclusion es que este mae daniel tuvo el ejercito mas poderoso cuando se encontro aliado a russia, siendo tan fuerte como 200 mil carepichas armados hasta los dientes con licencia para matar, cuando danielito quiso ser atacado por 50 mil hombre y con alianzas de paises centroamericanos para derrocarlo, simplemente se cago de risa y no perdio, obvio el mae estaba pegado a la union sovietica y la contrarevolucion nicaragüense perdio.
entonces este mae al que creo el post le pregunto, que sabe acerca de estrategias belicas, yo me declaro un completo ignorante acerca de el tema, usted dice armemos costarica, consigamos esos millones y que usted se apunta y es de los primeros carne de cañon que tiran a volar bala, no ha soltado el primer juego de tiros cuando usted cayo y se da cuenta que fue una estupidez.
no estoy a favor de la militarizacion de un pais "Patriota es aquel que ama a su país, nacionalista es el que odia a todo lo que no sea su pais" napoleon bonaparte
ahora yo pienso nicaragua tiene ese poder militar pero sabia usted que como dijeron atras, invierten tanto en guerrilla que se olvidan de su pais, si revisa las noticias se da cuenta de que los militares matan a jovenes a asi a como usted y yo rebeldes que nos dicen no puede pasar por aqui y como reto ponen un pie y tome va un balazo limpio, a eso quiere llegar usted con su idea de armar ticos, si ya los ticos somos unos carepichas y no me diga que no, cuando usted va por la calle que pasa si un mae se lo pasa llevando, le dice perdon, o el otro mae se devuelve y le pide disculpas, no verdad o se hace el mae o le mentamos la madre o ya por ultoimo uno se da de pichazos, el tico es tan vendido que aparece como parte de muchas cosas, siempre de forma indirecta porque queria probar, un tico con un arma pesada vendria a ser lo mismo que el estudiante que mato a la directora, o que el mae que hace muchos años dijo **queria saber que se sentia matar a alguien**.
mi critica no va apuntando a su propuesta si no a su forma erronea en la que postula la resolucion de conflictos
**La guerra solo es deliciosa para aquellos que no la han experimentado** Erasmo

bueno esa es mi opinion
 
Man, yo sigo pensando en que nada tiene de malo seguirle llamando "policia" pero con technologia y una que otra sorpresita.

Ud sabe esas lanchas vigilando las aguas y que ninguna panga artillada Nica vaya a detener a ningun pescador tico.

Ud sabe tener helis vision nocturna viendo la frontera dia y noche y a la vez ayudandonos en caso de desastre?

Somos un pais maravilloso, y nuestro PIB es MUYYY superior al Nica, cuidemos este pedazo... cuando llegue la hora de discutir por los mares, es mejor que hayamos tenido y usado soberania sobre un buen pedazo!!

loco ahi no entra lo de ivan el trolazo??
seriamos todos unos ivan? todos con la soberania de un buen pedazoooo???
sria agregar al final lalalalalalalalaaa??
pregunto y llego bigotes?
sera que los nicas peludos pediran media hora para soltarlos?

O NOS VAMOS A QUEDAR CON LA SIN HUESO EN LAS MANOS???
 
El tema es bueno y acá van mis puntos de vista, debo decir que no conozco sobre milicia como parece que el mae que abrió el tema lo tiene:

1- Estoy de acuerdo con capacitar mas la seguridad nacional para el resguardo de las fronteras, combatir el narcotráfico, blablabla, se necesitan mejores entrenamientos en el uso de armas y no solo ir a disparar a un polígono.

2- También estoy de acuerdo que aunque no tengamos ejército, deberíamos poseer una buena cantidad de artefactos defensivos, embarcaciones, armamentos y aviones importantes para patrullar las fronteras y no estar tan indefensos tecnológicamente ante vecinos locos.

3-Lo mas difícil acá es que no tenemos cultura militar desde hace 60 años, pero bien se podría empezar por capacitar unos 2000 efectivos en lo que podríamos llamar una policía mas especializada en repeler fuerzas invasoras.

4- Según entiendo no se está utilizando el criterio de crear un ejército nuevamente.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 77 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie