PUBLICIDAD
Wilas

Cantante de BEHEMOTH podría ir dos años a la cárcel por romper Biblia en concierto

este tema siempre trae cola, qué complique, porque todos tenemos trozos de verdad, na' más. pero bueno, trataré de resumir lo que he venido pensando a lo largo de que leí todo el tema, y digo resumir porque trataré de evitar exponer mi opinión sobre las religiones monoteístas en general. en este tema se me hace difícil, pero ya me han hecho cierta observación y no quiero caer en lo mismo, again.

ahora sí, va el resumen:

1. no debería ser "pecado" decir lo que se piensa, expresar lo que para alguien sea una verdad. si para el mae el cristianismo ha tenido una historia de muerte a lo largo de su existencia, debería poder decirlo sin problema alguno. en sana teoría está ante un público que piense igual o parecido

2. lo que sí creo es que de una buena vez las bandas de black deberían empezar a madurar y evolucionar, dejarse de tanta cholada que raya en payasada. a qué voy con esto? a que , por ejemplo, si uno pide que le respeten la música que escuche, cómo se viste, si hace filas o no para ir a escuchar en vivo su música, y otro montón de varas más, porque consideramos que tenemos el derecho de escoger y decidir cómo vivir, pues igual derecho aplica para escoger si se quiere ser creyente o no, y en el caso de los creyentes, tener sus elementos rituales que los unan a su deidad. Queremos respeto? apliquemos respeto

3. ahora bien, ir a dar al tabo por romper un libro?? por más sagrado que sea para muchas personas, me parece exageración abismal. no creen que se debería perseguir a criminales de verdad???

PALABRAS SABIAS...!!! :eso::eso:

Punto 1 y 3 100% de acuerdo...

en el 2 no tanto xD

He aki mi explicacion...!!!
Las bandas de black metal nunk van a dejarse de tanta cholada que raya en payasada, pq a los maes les gusta ver cm los cristianos pegan el brinco hasta las patas de dios cuando hacen algo como quemar iglesias o romper biblias, les gusta levantar roncha en los seguidores cristianos...
Osea q van a seguir haciendo choladas (como vos decis) hasta q no hayan cristianos... o hasta q se acab el black... lo q pase primero xD
 
creo que es razonable que no estés de acuerdo conmigo en el punto 2. en realidad ha sido una conclusión que he ido procesando, y viene del aprendizaje en el tiempo.

insisto, si alguien acá puede tener una tendencia anti cristiana, soy yo. sin embargo no me confieso atea.

pero sucede que con el tiempo uno llega a entender que quizás lo que para mí no tenga valor, o lo considere anti valor, para otras personas a quienes estimo de pronto sí signifique algo.

y conste, no es doble moral ni nada por el estilo! sigo pensando como pienso, y si este fuera el foro de religión, pues muy probablemente leerías a Luna con lanzas y dagas y cuanto veneno pueda. pero, este no es el caso

ahora bien, si como vos decís, los representantes del black seguirán en esa guerra sin cuartel hasta que alguno se canse o desaparezca, tienen que tener claro que este tipo de acciones para "domarlos o callarlos" seguirán dándose.

alguien decía en otro tema que ya no hay cacería de brujas... ummmm.... tengo que decir que estoy en desacuerdo: quizás ya no sea tan atroz y repulsiva como hace unos siglos, pero nunca dejó de existir, simplemente se ha cambiado el modus operandi
 
alguien decía en otro tema que ya no hay cacería de brujas... ummmm.... tengo que decir que estoy en desacuerdo: quizás ya no sea tan atroz y repulsiva como hace unos siglos, pero nunca dejó de existir, simplemente se ha cambiado el modus operandi

Totalmente de acuerdo, la cacería no se extinguió, sino que simplemente se difrazó....

Y excelente comentario xD... Van puntos xDD
 
Yo sin querer molestar a nadie ni nada asi.......

Pero que tiene que hacer una biblia en un concierto de blackmetal????
osea porque subir al escenario con una biblia?.......

ustedes como fanaticos a este estilo de musica, les llama la atencion este tipo de shows???

Es una pregunta con mucho respeto, pero si me llama la atencion eso porque mezclar cosas asi...

Pura vida a todos...
 
Yo sin querer molestar a nadie ni nada asi.......

Pero que tiene que hacer una biblia en un concierto de blackmetal????
osea porque subir al escenario con una biblia?.......

ustedes como fanaticos a este estilo de musica, les llama la atencion este tipo de shows???

Es una pregunta con mucho respeto, pero si me llama la atencion eso porque mezclar cosas asi...

Pura vida a todos...


Diay mae, no hay explicacion simple.

Yo considero que llevar una biblia/coran a un concierto para romperla, ya cae dentro del area mega chola. Yo no tengo nada en contra, pero igual respeto. No soy cristiano ni nada, pero como yo quiero que se me respete, yo respeto sus creencias y tradiciones. Como el companero en la mesa de brete que oraba antes de comer, eso me parece mega payaso, pero vamos a lo mismo, respeto su creencia para que respete las mias.

No te puedo decir que le cruzo o que le falto de cruzar en la cabeza a ese mae, pero de que fue una cholada fue una cholada.
 
Última edición:
Yo sin querer molestar a nadie ni nada asi.......

Pero que tiene que hacer una biblia en un concierto de blackmetal????
osea porque subir al escenario con una biblia?.......

ustedes como fanaticos a este estilo de musica, les llama la atencion este tipo de shows???

Es una pregunta con mucho respeto, pero si me llama la atencion eso porque mezclar cosas asi...

Pura vida a todos...

Bill, curioso verlo por estos lares.
Mae yo no seoy muy conocedor del Black metal, pero si se que algo que lo caracteriza mucho son esta clase de actos contra los signos cristianos, llamese biblias, cruces, templos etc.
Recuerdo en el documental "Metal: a headbanger's journey" donde sale un mae no recuerdo el nombre pero es el lider de una banda de black noruego, que estuvo preso por incendiar unas iglesias el dia de navidad (que combo...) y estava orgullosisimo de eso porque estava ayudando a eliminar el cristianismo...

Yo en lo personal NO COMPARTO en absoluto este tipo de comportamientos por una cuestion de respeto al projimo simplemente. Curiosamente en mi primer trabajo me toco compartir con compañeros muy panderetas y a veces se tornaba hasta incomodo el nivel de fanatismo que tenian, per eso es otra historia...

Este punto de los de Luna me parece super rescatable :
2. lo que sí creo es que de una buena vez las bandas de black deberían empezar a madurar y evolucionar, dejarse de tanta cholada que raya en payasada. a qué voy con esto? a que , por ejemplo, si uno pide que le respeten la música que escuche, cómo se viste, si hace filas o no para ir a escuchar en vivo su música, y otro montón de varas más, porque consideramos que tenemos el derecho de escoger y decidir cómo vivir, pues igual derecho aplica para escoger si se quiere ser creyente o no, y en el caso de los creyentes, tener sus elementos rituales que los unan a su deidad. Queremos respeto? apliquemos respeto

EXACTO, QUEREMOS RESPETO? APLIQUEMOS RESPETO!!!
 
Bill, curioso verlo por estos lares.
Mae yo no seoy muy conocedor del Black metal, pero si se que algo que lo caracteriza mucho son esta clase de actos contra los signos cristianos, llamese biblias, cruces, templos etc.
Recuerdo en el documental "Metal: a headbanger's journey" donde sale un mae no recuerdo el nombre pero es el lider de una banda de black noruego, que estuvo preso por incendiar unas iglesias el dia de navidad (que combo...) y estava orgullosisimo de eso porque estava ayudando a eliminar el cristianismo...
Asi yo paso a veces por aca pero casi nunca comento

juepucha que combo de verdad se creyo el Grinch jeje

Ah ok es como parte del estilo, es que por ejemplo a mi de musica asi me gustan algunos grupos....ahora si black metal, death metal...etc etc ni se que son porque ni se como se clasifican ustedes son los que conocen....por ejemplo metallica, Acdc....no se que genero en el metal son, pero igual incluyen cosas en contra del cristianismo me acuerdo de aquel video y mensaje de la pieza Untill sleeps o Highway to hell por decir algo....por eso me parece curioso....la mezcla entre metal y "satanismo"...es como un paquete completo que lleva esa musica....

Saludos Vikingo!!!!
 
Yo sin querer molestar a nadie ni nada asi.......

Pero que tiene que hacer una biblia en un concierto de blackmetal????
osea porque subir al escenario con una biblia?.......

ustedes como fanaticos a este estilo de musica, les llama la atencion este tipo de shows???

Es una pregunta con mucho respeto, pero si me llama la atencion eso porque mezclar cosas asi...

Pura vida a todos...


Primero que nada, gracias por preguntar tan decentemente.

Mae gente bañasa en todo lado hay, y la actitud de un idiota de esos quema iglesias no encasilla a todo el metal.

Te explico un poco mas en detalle:


Este grupo es de Black Metal. En el black, los grupos son paganos que quieren volver a sus raices nordicas (vikingas). Por esto es que ellos odian el regimen catolico y todo lo que este representa. Parte de esta rebelion es la quema de iglesias y la destruccion de imagenes en los cementerios con saqueos de tumbas.

Ya con esa reseña podes imaginarte el pro que de llevar la biblia.


Nuevamente te digo, yo medio conozco del asunto, pero no comparto las ideas. Y hay que evitar que la gente encasille a los metaleros de rompe biblias y quema iglesias, y vos hiciste la pregunta de la manera correcta

En toas!
 
Yo no sé qué decirles...Es evidente que es chocante que alguien se ufane de quemar iglesias...pero negarle a alguien el derecho de decir lo que siente y lo que quiere desde el punto de vista de la perspectiva creencial personal, es atentatorio contra la libertad. Yo creo que en cualquier sociedad que se precie de ser verdaderamente libre, cualquiera puede quemar un libro, quemar cruces, andar svásticas, porque esos actos son manifestaciones de la libertad de conciencia. No hay que deformar el concepto del respeto. Si yo soy creyente en la fe cristiana ( en cualquiera de sus denominaciones ), en qué afecta a mi vida espiritual que una persona X queme un pedazo de papel ? Queman a su Dios con el papel ? A mí no me gustan actos como el realizado por el cantante de Behemot, pero tengo, por respeto a mi conciencia, que defender su derecho a hacerlo. El respeto debe producir igualdad, no prerrogativas. Por qué no mandar a la cárcel a los predicadores que queman los discos de death o black metal ? Y la ofensa a la sensibilidad de los seguidores de esta música, y sus implicaciones culturales ?
 
Asi yo paso a veces por aca pero casi nunca comento

juepucha que combo de verdad se creyo el Grinch jeje

Ah ok es como parte del estilo, es que por ejemplo a mi de musica asi me gustan algunos grupos....ahora si black metal, death metal...etc etc ni se que son porque ni se como se clasifican ustedes son los que conocen....por ejemplo metallica, Acdc....no se que genero en el metal son, pero igual incluyen cosas en contra del cristianismo me acuerdo de aquel video y mensaje de la pieza Untill sleeps o Highway to hell por decir algo....por eso me parece curioso....la mezcla entre metal y "satanismo"...es como un paquete completo que lleva esa musica....

Saludos Vikingo!!!!

Metallica: Thrash Metal (No trash)
AC/DC: Hard Rock

Por que no nombraste Losing My Religion de REM, en el que el video es bastante parecido a Until It Sleeps???

Viejo hay 2 cosas muy diferentes en tu percepcion del metal:

1 No todo el metal es satanico. Hay una gran variedad de temas que van desde los grupos Satanicos (Venom) hasta los grupos de Metal Cristiano (Stryper)

2 El hecho de que se critique a una religion, no implica que uno sea satanico. Yo no creo en las religiones, y eso no me hace satanico, porque el satanismo es otra religion. Hay canciones en las que se critican a la iglesia catolica, evangelica, budista, etc. Pero lo que se esta dando a entender es la manera en la que la mano del hombre influye para hacer que una religion se vuelva mala. Hay una frase famosa uqe se traduce asi

Para sacar lo mejor de la gente estan las religiones, Para sacar lo peor de ellos, pongalos al mando de las religiones

Hay muchas canciones que critican a la religion, pero no solo a eso se reduce el metal mae, en el metal ud encuentra mitologia (Rhapsody, Blind Guardian), encuentra historia (Tierra Santa), encuentra canciones que a ud lo hacen sentir con poder para cambiar las situaciones (Stratovarius) Encuentra canciones que lo hacen sentirse bien (Todo esta Bien de Acero) Encuentra canciones que lo identifican con el metal (Lujuria y Baron Rojo). Eso es lo lindo del metal, que hay mucha variedad.

En toas!!!
 
Yo no sé qué decirles...Es evidente que es chocante que alguien se ufane de quemar iglesias...pero negarle a alguien el derecho de decir lo que siente y lo que quiere desde el punto de vista de la perspectiva creencial personal, es atentatorio contra la libertad. Yo creo que en cualquier sociedad que se precie de ser verdaderamente libre, cualquiera puede quemar un libro, quemar cruces, andar svásticas, porque esos actos son manifestaciones de la libertad de conciencia. No hay que deformar el concepto del respeto. Si yo soy creyente en la fe cristiana ( en cualquiera de sus denominaciones ), en qué afecta a mi vida espiritual que una persona X queme un pedazo de papel ? Queman a su Dios con el papel ? A mí no me gustan actos como el realizado por el cantante de Behemot, pero tengo, por respeto a mi conciencia, que defender su derecho a hacerlo. El respeto debe producir igualdad, no prerrogativas. Por qué no mandar a la cárcel a los predicadores que queman los discos de death o black metal ? Y la ofensa a la sensibilidad de los seguidores de esta música, y sus implicaciones culturales ?

Mae si ud fuera judio y no le importa ver a alguien con una esbastica... mis respetos por darle igual saber que hay gente que apoya un acto que intento exterminar a sus antepasados...
 
Vamos blop, no seamos tan casuísticos. De hecho, soy judío. Mi mamá nació en Francia, y mis abuelos emigraron a otro país de Centro América, donde mi mamá conoció a mi papá ( más tico que el gallo pinto, de padres guanacasteco y alajuelense ). Qué hacen con la svástica ? Matan de nuevo a la gente ? No. Demuestran su ignorancia y su pobre realidad interior. Los signos no matan a la gente. La gente mata a la gente. Te recuerdo el caso de un rabino en estados que pidió que removieran un árbol de navidad de un aeropuerto porque era dar trato desigual a las creencias. Y se le dió la razón no por que el árbol significase una cosa u otra, simplemente porque el árbol se compró con fondos públicos
 
Metallica: Thrash Metal (No trash)
AC/DC: Hard Rock

Por que no nombraste Losing My Religion de REM, en el que el video es bastante parecido a Until It Sleeps???

Viejo hay 2 cosas muy diferentes en tu percepcion del metal:

1 No todo el metal es satanico. Hay una gran variedad de temas que van desde los grupos Satanicos (Venom) hasta los grupos de Metal Cristiano (Stryper)

2 El hecho de que se critique a una religion, no implica que uno sea satanico. Yo no creo en las religiones, y eso no me hace satanico, porque el satanismo es otra religion. Hay canciones en las que se critican a la iglesia catolica, evangelica, budista, etc. Pero lo que se esta dando a entender es la manera en la que la mano del hombre influye para hacer que una religion se vuelva mala. Hay una frase famosa uqe se traduce asi

Para sacar lo mejor de la gente estan las religiones, Para sacar lo peor de ellos, pongalos al mando de las religiones

Hay muchas canciones que critican a la religion, pero no solo a eso se reduce el metal mae, en el metal ud encuentra mitologia (Rhapsody, Blind Guardian), encuentra historia (Tierra Santa), encuentra canciones que a ud lo hacen sentir con poder para cambiar las situaciones (Stratovarius) Encuentra canciones que lo hacen sentirse bien (Todo esta Bien de Acero) Encuentra canciones que lo identifican con el metal (Lujuria y Baron Rojo). Eso es lo lindo del metal, que hay mucha variedad.

En toas!!!

Claro no estoy diciendo que todo el Rock sea asi......de hecho casi nombro a Madonna me recuerdo un video creo que salian un poco de cruces quemandose y un mensaje igual por ahi raro.....like a prayer algo asi...la "musica" de madonna no me gusta para nada...
Ni tampoco que todos los qe escuchan metal son satanicos....ocultitas, y demas cosas no jamas eso no...
A nivel personal si he conocido personas satanistas....y nunca se pusieron una camiseta de black sabath de verdad...son solo estereotipos......

Logicamente una cosa es criticar una religion y otra es decir mensajes satanicos....hay canciones que tienen mensajes satanicos explicitos...que no atacan a una religion y debe haber tambien hasta en otros generos....

la verdad es que es muy interesante el tema...
 
Claro no estoy diciendo que todo el Rock sea asi......de hecho casi nombro a Madonna me recuerdo un video creo que salian un poco de cruces quemandose y un mensaje igual por ahi raro.....like a prayer algo asi...la "musica" de madonna no me gusta para nada...
Ni tampoco que todos los qe escuchan metal son satanicos....ocultitas, y demas cosas no jamas eso no...
A nivel personal si he conocido personas satanistas....y nunca se pusieron una camiseta de black sabath de verdad...son solo estereotipos......

Logicamente una cosa es criticar una religion y otra es decir mensajes satanicos....hay canciones que tienen mensajes satanicos explicitos...que no atacan a una religion y debe haber tambien hasta en otros generos....

la verdad es que es muy interesante el tema...


Excelente mae, si tenes eso claro vamos bien. El metal es una cultura y como cultura hay eventos que marcan al emtal, asi como historias que ayudan a comprender el por que de los hechos. Te aseguro que vos al principio pensabas "Que putas le pasa a ese mae???" Pero ya despues de las explicaciones decis "Ya se que es lo que le pasa a ese mae" jajajajaja

A nivel del metal mundial, esas varas si marcaron mucho porque dejaron muy mal parado a los que escuchamos ese genero. Caso similar al chamaco que se suicido y dijeron que era culpa de Rob Halford, al igual que dijeron que los Melendez se inspiraron en Twisted Sister, al igual que dicen que los de Columbine mataron a todo mundo por Marilyn Manson.

A la gente le gusta encontrar un chivo expiatorio, y como el metal es de las pocas cosas que no entienden, tonces ahi va la culpa de todo...

Gracias por compartir las preguntas con nosotros antes de juzgar, si tenes alguna otra pregunta podes postearla y ahi le hacemos bonito pa responderla...
 
Lo q los maes del black metal noruego, y nordico en general reclaman es q la religion catolica les fue impuesta a la fuerza, no fue algo q ellos pidieron (igual q a nuestros aborigenes), entoncs los maes le guardan mucho resentimiento a esta doctrina, mas q todo por la forma en q quisieron imponerla...
Quemar iglesias, romper biblias, blasfemar en conciertos los veo como formas de protesta de ellos para dar a conocer su opinion, pq seamos realistas mandando una carta a un periodico criticando con palabras lindas cualquier religion no van a lanzar el mismo mensaje q haciendo todas esas otras varas.
Muchos les llaman choladas, pero es pq quizas no entienden lo q ellos sienten, q les hayan quitado su cultura y les impongan otra forma de pensar...
No defiendo las acciones de ellos, pero si m considero seguidor del genero...
 
Lo q los maes del black metal noruego, y nordico en general reclaman es q la religion catolica les fue impuesta a la fuerza, no fue algo q ellos pidieron (igual q a nuestros aborigenes), entoncs los maes le guardan mucho resentimiento a esta doctrina, mas q todo por la forma en q quisieron imponerla...
Quemar iglesias, romper biblias, blasfemar en conciertos los veo como formas de protesta de ellos para dar a conocer su opinion, pq seamos realistas mandando una carta a un periodico criticando con palabras lindas cualquier religion no van a lanzar el mismo mensaje q haciendo todas esas otras varas.
Muchos les llaman choladas, pero es pq quizas no entienden lo q ellos sienten, q les hayan quitado su cultura y les impongan otra forma de pensar...
No defiendo las acciones de ellos, pero si m considero seguidor del genero...


jajajaja leo cholo

maes la verdad yo no me meto mucho en el tema ya que a mi parecer es mucha payasada de las 2 partes una ponerse a romper una biblia y la otra meter a alguien preso solo por romper una biblia
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

No la pude agrandar, porque no se deja, pero no mas denle click!
Viva la Cholada!
Hail Black Metal!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

No la pude agrandar, porque no se deja, pero no mas denle click!
Viva la Cholada!
Hail Black Metal!

Que madre!!!!!.......se parece a una profe de mate que tuve jajaja......
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie