PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda Sobre Ateismo

esa la vara, si se llega a un nuevo descubrimiento en pro de mejorar o actualizar algo no sera radical

Esa es la vara: no se puede saber. Que el mundo es como una tortilla, que las enfermedades son demonios, que no hay nada entre Europa y China, que el hombre no puede volar ni ir a la Luna, etc., etc., etc...
 
Esto:

"Las bases generales de nuestro entendimiento cosmológico ya están bien cimentadas y no cambiarán radicalmente."

No es lo mismo que esto:

"Las bases generales de nuestro entendimiento cosmológico ya están bien cimentadas y no cambiarán."

Si fuera el segundo, efectivamente habría dicho que son inamovibles.

Es que volvemos a lo mismo: no se puede sabe si cambiarán radicalmente o no...no se puede asegurar así como así...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Las bases generales de nuestro entendimiento cosmológico ya están bien cimentadas y no cambiarán radicalmente.

He decidido retractar este comentario que hice.

Tras haber planteado la consulta en un foro de Física, se me hizo saber que un científico no sólo puede, sino que debería tener sus objeciones a la idea expuesta, por cuestión de principios.

Todo modelo es constantemente retado, así es como funciona la ciencia.

Todas las teorías en Física vienen siendo un reserva-espacio en ese sentido. Todas son sujetas a falsificación y al reemplazo con una teoría más refinada. Si no fuera así, no serían teorías científicas.

Lo que se puede decir del Big Bang: el modelo evoluciona al tiempo que la investigación y los estudios mejoran. De tal manera, se cuenta con una enorme cantidad de evidencias que lo sustentan. Se toma en cuenta la cantidad de esfuerzo invertido para soportar y para contrarrestrar el modelo Big Bang.

Por ese motivo, toda teoría que pretenda modificar o incluso reemplazar al BB tendría que justificarse por todas las cosas que el Big Bang toma en cuenta (y ésas son muchas cosas). Lo que pasa es que no sería la primera vez que eso sucede en ciencia.

Por ejemplo, la ley newtoniana de la gravedad fue un descubrimiento grandioso que todavía se utiliza para trabajar en una escala humana. Sin embargo, es completamente errada cuando se quiera entrar en aspectos técnicos y ha sido reemplazada por la teoría de la relatividad general.

El Big Bang no debería verse como "la teoría definitiva" y me retracto si con algún comentario se ha dado a entender esa idea.

Una y otra vez, el Big Bang es el modelo predominante y así es porque fue inferida de la evidencia observacional, y no de la belleza filosófica. Cuando llegue un mejor modelo (y pienso que así será), éste también vendrá de la evidencia observacional.

La Realidad no tiene necesidad de conformarse a mis expectativas o a mi falta de imaginación.

Una vez más, yo me quito el sombrero ante estas personas llamados científicos.
 
Última edición:
Maes la vara esta asi:

Hasta hace Poco yo hera creyente y Seguidor del Catolicismo, y La vara es que un Dia me pongo a pensar:

Mae si se supone que Dios es Bueno y Bondadoso por que Permite que Sufran las Personas,Por que mermite que hayan guerras,asesinos seriales,Violadores etc...

Si es que Dios Existe,Y se supone que la unica forma para llegar al paraiso es creyendo en el y en su palabra, que pasa con las otra parte de las personas del mundo que creen en otras deidades (Budismo,Religuiones Africanas,Desendientes de Mayas,Aztecas e Incas) se van al infierno y ya,Ciertamente De ser asi ellos no tendrian la culpa, por el simple motivo( en algunos casos) de no saber ni si quiera que existe el Catolicismo o Dios mejor Dicho.

Planteandome estas Dudas llege a la Conclusion de que Dios tal vez no exista..

Si alguien tiene argumentos que mustre que dios existe o no me agradaria mucho discutirlos con ustedes.

Se que la Mayoria Pesara: ''Este Mae apenas tiene 15 años, no sabe ni lo que Dice''
o ''Lo que pasa es que estas confundio por el simple hecho que perdiste le FE''

Maes la verdad me gutaria Discutir argumentos con ustedes Sobre el ''Fanatismo'' y los ''Ateo''

MasterJeanK, las respuestas que usted busca no estan en el catolicismo, sino que en otras creencias y experiencias.
 
Maes la vara esta asi:

Hasta hace Poco yo hera creyente y Seguidor del Catolicismo, y La vara es que un Dia me pongo a pensar:

Mae si se supone que Dios es Bueno y Bondadoso por que Permite que Sufran las Personas,Por que mermite que hayan guerras,asesinos seriales,Violadores etc...

Si es que Dios Existe,Y se supone que la unica forma para llegar al paraiso es creyendo en el y en su palabra, que pasa con las otra parte de las personas del mundo que creen en otras deidades (Budismo,Religuiones Africanas,Desendientes de Mayas,Aztecas e Incas) se van al infierno y ya,Ciertamente De ser asi ellos no tendrian la culpa, por el simple motivo( en algunos casos) de no saber ni si quiera que existe el Catolicismo o Dios mejor Dicho.

Planteandome estas Dudas llege a la Conclusion de que Dios tal vez no exista..

Si alguien tiene argumentos que mustre que dios existe o no me agradaria mucho discutirlos con ustedes.

Se que la Mayoria Pesara: ''Este Mae apenas tiene 15 años, no sabe ni lo que Dice''
o ''Lo que pasa es que estas confundio por el simple hecho que perdiste le FE''

Maes la verdad me gutaria Discutir argumentos con ustedes Sobre el ''Fanatismo'' y los ''Ateo''

Uno, si Dios todo lo puede, pudo hacernos con la posibilidad de decidir el obedecerlo o no sin el tener la culpa de nuestras obras, y la segunda pregunta es de Romanos 2:12

[SUP]12 [/SUP]Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. [SUP]13 [/SUP]Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. [SUP]14 [/SUP]De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige,[SUP][b][/SUP] ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley. [SUP]15 [/SUP]Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan. [SUP]16 [/SUP]Así sucederá el día en que, por medio de Jesucristo, Dios juzgará los secretos de toda persona, como lo declara mi *evangelio.

Tuanis mob, ojala le ayude.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie