PUBLICIDAD
Wilas

Ateísmo: Religión o Ideología?

Mae, trate de ser mas hombrecito. Busquese una chavala que le cuadre, para que se le quite la mania de andar viendo y defendiendo a vividores de esos.

Con el caso de este mae usted no puede ni decir eso.

Matt no ha escrito un solo libro y el mae tiene un brete como cualquiera. Lo del programa es Public-access TV (o sea con las uñas) y con el activismo no gana ni un cinco.
 
El gordo y sus grupies ticos.

Primero ponen al gordo, despues lo niegan y despues lo vuelven a poner, no se ponen de acuerdo.

Se esta desviando mucho el tema y eso es lo que les sirve a los ateitos ya que no tienen nada que decir sobre los lideres ateos mas sanguinarios de la historia. ( aparte de defenderlos )
 

Acabo de ver lo que el gordo le dice al creyente y su estilo argumental, y personalmente no me sorprende en lo absoluto lo que dice, ni me impresiona, de hecho, encuentro que son basicamente los mismos argumentos que los ateos de por aqui continuamente mencionan, lo cual me lleva a concluir que mas que pensar por si mismos, son grandes aficionados a este tipo de gente. Es mas, el tipo ese de nuevo acude al argumento cientifista para defender sus puntos. Le reconozco que hizo referencia a la paradoja del testigo imposible que antes mencione, y reconocio que por experiencia directa es poco lo que puede conocerse, cosa que algunos por aqui nunca han querido reconocer. Pues el tata de ustedes si lo hizo.

Realmente, no veo en la forma de pensar de este tipo, nada que me impresione. El error de ellos, por supuesto, es que creen que la ciencia es el unico marco de entendimiento de la realidad, y no reconocen una realidad individual interna asociada a la conciencia humana. Y lo mas chistoso, es que sin saber que es la conciencia, ellos se la saben (segun ellos) de todas todas. Me dio risa al maje que estaba a la par con su risilla burlesca metiendo la cuchara. Esos dos tipos son solo un par de llenadores de programas. No se que es la tirrea en que haya personas que se aferren a una fe y quieran concebir la realidd de cierta manera....claro, al menos a estos no les sirve, entre mas ateos hayan, mas fama agarran y mas plata se ganan.

Mejor piensen por ustedes mismos, no se pongan a creerle tanto a esos llenadores de programas. El tipo es solo una version atea de los predicadores usureros de las cadenas televisivas, que hacen un nombre y crean popularidad para vivir de ello. No veo que este tipo sea la escepcion.
 
mmm me parece que hay hostilidad no muy cristiana hacia mi de este compañero.

Y que quiere, si se pone a ofender a una figura historica y espiritual de talla indiscutible? El que alguien crea en Dios no significa que no le indignen cosas. Y es cierto que no deberia decirle nada a usted, de hecho, deberia de ignorarlo, pero usted fue el que se puso a ofender. Yo me referia al gordo ese del video, y salio usted a defenderlo, como que si fuera su hermanillo.

El que dice lo que quiere oye lo que no quiere. Tenga mas respeto antes de dirigirse a una figura tan estimada por miles y millones de personas alrededor del mundo.

Y de nuevo, usted no existir en 250 años, solo recuerdelo. Usted tambien es inexistente dependiendo de la epoca de la que hablemos.
 
Acabo de ver lo que el gordo le dice al creyente y su estilo argumental, y personalmente no me sorprende en lo absoluto lo que dice, ni me impresiona, de hecho, encuentro que son basicamente los mismos argumentos que los ateos de por aqui continuamente mencionan, lo cual me lleva a concluir que mas que pensar por si mismos, son grandes aficionados a este tipo de gente. Es mas, el tipo ese de nuevo acude al argumento cientifista para defender sus puntos. Le reconozco que hizo referencia a la paradoja del testigo imposible que antes mencione, y reconocio que por experiencia directa es poco lo que puede conocerse, cosa que algunos por aqui nunca han querido reconocer. Pues el tata de ustedes si lo hizo.

Realmente, no veo en la forma de pensar de este tipo, nada que me impresione. El error de ellos, por supuesto, es que creen que la ciencia es el unico marco de entendimiento de la realidad, y no reconocen una realidad individual interna asociada a la conciencia humana. Y lo mas chistoso, es que sin saber que es la conciencia, ellos se la saben (segun ellos) de todas todas. Me dio risa al maje que estaba a la par con su risilla burlesca metiendo la cuchara. Esos dos tipos son solo un par de llenadores de programas. No se que es la tirrea en que haya personas que se aferren a una fe y quieran concebir la realidd de cierta manera....claro, al menos a estos no les sirve, entre mas ateos hayan, mas fama agarran y mas plata se ganan.

Mejor piensen por ustedes mismos, no se pongan a creerle tanto a esos llenadores de programas. El tipo es solo una version atea de los predicadores usureros de las cadenas televisivas, que hacen un nombre y crean popularidad para vivir de ello. No veo que este tipo sea la escepcion.

Bueno me imagino que no completaste el video entero, aquí le dejo la segunda parte de 4(por si acaso quiere verla y le da pereza buscarla)



"una realidad individual interna asociada a la conciencia humana."

lo mismo sentian los romanos con sus dioses, lo mismo sienten los indues con sus dioses, lo mismo sentian los vikingos con sus dioses, lo mismo sentian los indigenas americanos con su dios/dioses, etc etc y ud no puede negarlo tampoco, entonces cual es la diferencia con respecto a lo que sienten los creyentes de la biblia?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno me imagino que no completaste el video entero, aquí le dejo la segunda parte de 4(por si acaso quiere verla y le da pereza buscarla)


lo mismo sentian los romanos con sus dioses, lo mismo sienten los indues con sus dioses, lo mismo sentian los vikingos con sus dioses, lo mismo sentian los indigenas americanos con su dios/dioses, etc etc y ud no puede negarlo tampoco, entonces cual es la diferencia con respecto a lo que sienten los creyentes de la biblia?

La realidad interna es subjetiva, a diferencia de la realidad de externa objetivizada. Digame una cosa...usted sabe que es un arquetipo? Le apuesto a que no. Pues yo si, y si entendiera el concepto de arquetipo, talvez tendira mas claro muchas de esas contradicciones aparentes. Esas cosas que para usted son contradictorias, yo ya las considero cosas completamente naturales.

Arquetipo - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
usted fue el que se puso a ofender
q raro en los posts no se ve asi...

Tenga mas respeto antes de dirigirse a una figura tan estimada por miles y millones de personas alrededor del mundo.

Mira quien habla de respeto el banneado por excelencia jajajajajajajajajajajajajajaja


Usted tambien es inexistente dependiendo de la epoca de la que hablemos.

En eso si estoy muy de acuerdo, pocas veces pones algo con sentido racional.
 
La realidad interna es subjetiva, a diferencia de la realidad de externa objetivizada. Digame una cosa...usted sabe que es un arquetipo? Le apuesto a que no. Pues yo si, y si entendiera el concepto de arquetipo, talvez tendira mas claro muchas de esas contradicciones aparentes. Esas cosas que para usted son contradictorias, yo ya las considero cosas completamente naturales.

Arquetipo - Wikipedia, la enciclopedia libre

su realidad interna es la verdadera pero la de los que mencione es falsa y viceversa, entonces como sabemos cual es la verdad absoluta si todos los creyentes(sea cual sea el dios) dicen tenerla y ninguno da pruebas de nada?
 
xq no llama y grabamos la vara a ver q pasa?

Llamar? Para que, mejor llamar a una muchacha bonita, que llamar a ese maje tan feo. Mucho bla bla bla y no se llega a nada. No voy a alimentar a ese maje para que se haga famoso y despues viva a lo chancho chingo a costa de gente que le sigue el jueguito. No voy a darle de comer a ese troll, sorry.
 
Acabo de ver lo que el gordo le dice al creyente y su estilo argumental, y personalmente no me sorprende en lo absoluto lo que dice, ni me impresiona, de hecho, encuentro que son basicamente los mismos argumentos que los ateos de por aqui continuamente mencionan, lo cual me lleva a concluir que mas que pensar por si mismos, son grandes aficionados a este tipo de gente. Es mas, el tipo ese de nuevo acude al argumento cientifista para defender sus puntos. Le reconozco que hizo referencia a la paradoja del testigo imposible que antes mencione, y reconocio que por experiencia directa es poco lo que puede conocerse, cosa que algunos por aqui nunca han querido reconocer. Pues el tata de ustedes si lo hizo.

Realmente, no veo en la forma de pensar de este tipo, nada que me impresione. El error de ellos, por supuesto, es que creen que la ciencia es el unico marco de entendimiento de la realidad, y no reconocen una realidad individual interna asociada a la conciencia humana. Y lo mas chistoso, es que sin saber que es la conciencia, ellos se la saben (segun ellos) de todas todas. Me dio risa al maje que estaba a la par con su risilla burlesca metiendo la cuchara. Esos dos tipos son solo un par de llenadores de programas. No se que es la tirrea en que haya personas que se aferren a una fe y quieran concebir la realidd de cierta manera....claro, al menos a estos no les sirve, entre mas ateos hayan, mas fama agarran y mas plata se ganan.

Mejor piensen por ustedes mismos, no se pongan a creerle tanto a esos llenadores de programas. El tipo es solo una version atea de los predicadores usureros de las cadenas televisivas, que hacen un nombre y crean popularidad para vivir de ello. No veo que este tipo sea la escepcion.

El detalle es que al igual que Ud., el creyente no logra refutar los argumentos ni darle firmeza a los propios...¿ será coincidencia ?...Naahhh...
 
su realidad interna es la verdadera pero la de los que mencione es falsa y viceversa, entonces como sabemos cual es la verdad absoluta si todos los creyentes(sea cual sea el dios) dicen tenerla y ninguno da pruebas de nada?

entendè guevon, no todo en el universo tiene pruebas, hay cosas que son porque si y punto, porque a Dios le da la regalada gana. No lo entiende? Porque usted es y no otra persona? Porque usted ama? Porque el universo existe? Hay preguntas que no tienen respuesta, asi sucede, y no se pueden analizar segun el metodo cientifico? Son las preguntas que corresponden al ambito metafisico.

Usted tiene su realidad interna, que es verdadera para usted, cierto? Asi sucede para los otros miles de millones de personas que habitan el planeta? Cual es correcta, cual es falsa? La realidad interna es parte de la humanidad, y es un mundo donde no hay objetividad cientifica, ni racionalidad, y es parte de la realidad. Que usted le diga a otros pueblos y culturas o gentes que su realidad interna es falsa y la suya o la de cierto grupo es solo la verdadera es ser arrogante e ignorante, porque todas ellas son parte de la realidad. Me entiende?

El problema es que la sociedad moderna se convencio de que el mundo exterior objetivizado es la unica realidad, cuando no es asi. Y en la psique de la humanidad, en el inconsciente colectivo, encontramos todos estos dioses, arquetipos primigenios que tienen su sentido. Hay realidades alli que obedecen al ambito de "energias" disstintas a las materiales, la conciencia misma es una de ellas, y el ser humano moderno no la entiende. Los antiguos se manejaban mas con ella y de alli que usted ahora este tan detras del palo burlandose de las creencias de los antiguos, cuando la realidad es que usted simplemente no entiende que su mente operaba distino, no de una forma racional como la de hoy.
 
Bueno sobre un reporte que hubo de este tema, no puedo hacer mucho dado que los dos usuarios utilizaron las mismas palabras para dirigirse el uno al otro, solo cambiaron en que uno uso "flaco" y el otro "gordo". Realmente no es un insulto dado que "aclararon" que se referían al "anillo" del dedo :buffo4::p


Sobre esta discusión, el que no tengamos las pruebas de algo en este momento, no significa que no existan y estén ahí esperando a ser descubiertas, y no obstante el hecho que tengamos entendimiento de como funciona algo no desmerita la magia que hay en cualquier suceso cotidiano de los que vivimos.
 
¿Y a qué se refiere con "magia"?

Di mae...


rabbit.jpg
 
Acabo de ver lo que el gordo le dice al creyente y su estilo argumental, y personalmente no me sorprende en lo absoluto lo que dice, ni me impresiona, de hecho, encuentro que son basicamente los mismos argumentos que los ateos de por aqui continuamente mencionan,

Desde luego mae. Es una acercamiento racional a la argumentación. No es algo que uno saca del aire, es aprendido.


Realmente, no veo en la forma de pensar de este tipo, nada que me impresione. El error de ellos, por supuesto, es que creen que la ciencia es el unico marco de entendimiento de la realidad,

Pues se le olvidó explicar cómo eso es un error. Cuanto menos la ciencia parece ser la forma más descriptiva y rigurosa de desmenuzar la realidad. Yo ya le había expresado en otra oportunidad que el método correcto debe ser único y de momento parece que nada se le acerca, y así es como tiene que ser. La subjetividad de otras visiones del mundo no parecen pasar el corte porque les hace falta precisamente esa rigurosidad y especialmente esa capacidad para corregirse y afinarse. Nuevamente, estamos hablando de realidad objetiva y no de pensamiento ilusorio. Y eso es lo que yo comparto con ellos. La ciencia es el marco de entendimiento más efectivo a la realidad y esto no debe ser cuestión de disputa. No hace falta demostrarlo. Si usted cree que no pues está bien, siga en lo suyo.


y no reconocen una realidad individual interna asociada a la conciencia humana. Y lo mas chistoso, es que sin saber que es la conciencia, ellos se la saben (segun ellos) de todas todas. Me dio risa al maje que estaba a la par con su risilla burlesca metiendo la cuchara. Esos dos tipos son solo un par de llenadores de programas. No se que es la tirrea en que haya personas que se aferren a una fe y quieran concebir la realidd de cierta manera....claro, al menos a estos no les sirve, entre mas ateos hayan, mas fama agarran y mas plata se ganan.

Yo ya se lo dije cómo son las cosas en la realidad. Es que seguro usted piensa que esta gente es como cualquier iglesia y que le andan cobrando un diezmo a los que les sigan. Recuerde que nosotros somos ateos y que como al fin y al cabo el mensaje del ateísmo no es muy esperanzador desde el punto de vista de la persona promedio, esto solo puede significar que el ateísmo tiene una capacidad nula de hacer dinero. Ellos tienen sus trabajos y en la organización dedican su tiempo libre. Yo llevo un tiempo escuchándolos y es obvio que trabajan con las uñas y en forma completamente voluntaria sin cobrar un cinco a cambio.

Así que deje de hablar de lo que no sabe. Es más le voy a decir que en uno de los programas estaban vacilando sobre eso mismo de la plata. Resulta que Matt se va a casar dentro de algunos meses y la novia estaba en el programa y ellos los demás estaban vacilando que la doña tenía un plan para asesinar a Matt para poder quedarse con "las arcas ateas", y todos vacilando porque está bastante claro que el Matt es un limpio.


Mejor piensen por ustedes mismos, no se pongan a creerle tanto a esos llenadores de programas. El tipo es solo una version atea de los predicadores usureros de las cadenas televisivas, que hacen un nombre y crean popularidad para vivir de ello. No veo que este tipo sea la escepcion.

Mae, sea un poco más sincero y atienda lo que usted mismo le rescató a Matt sobre el testigo imposible. Recuerde que yo también he hecho comentarios similares en este foro:

Matt: Pero... ¿por qué no puedo decir que no lo sé?

Ray: Porque eso es ignorancia y tú no puedes tenerla siendo ateo.

Matt: Resulta que sí puedo, porque los ateos no están afirmando certeza o conocimiento absoluto, ni nada de eso.


Ahora, mae venga usted y me dice si esos predicadores usureros dirían algo remotamente parecido a lo que Matt está admitiendo. ¿Verdad que no?

El ateísmo es una posición que requiere honestidad intelectual y perspectiva con el mundo y con uno mismo, y también humildad!
 
Última edición:
Mae, sea un poco más sincero y atienda lo que usted mismo le rescató a Matt sobre el testigo imposible. Recuerde que yo también he hecho comentarios similares en este foro:

Matt: Pero... ¿por qué no puedo decir que no lo sé?

Ray: Porque eso es ignorancia y tú no puedes tenerla siendo ateo.

Matt: Resulta que sí puedo, porque los ateos no están afirmando certeza o conocimiento absoluto, ni nada de eso.


Ahora, mae venga usted y me dice si esos predicadores usureros dirían algo remotamente parecido a lo que Matt está admitiendo. ¿Verdad que no?

El ateísmo es una posición que requiere honestidad intelectual y perspectiva con el mundo y con uno mismo, y también humildad!

El problema es que el ateismo basa sus premisas en vender la farsa de que el mundo es racional y se entiende a todos los niveles, lo cual es falso. Usted ahora reconoce que los ateos son tan ignorantes como cualquiera solo porque se lo oyò a su novio "Matt", pero eso no cambia el hecho de que los ateos mas ignorantes a veces tienden al fundamentalismo, que hasta se burland de las creencias, sin sentido de respeto ni sacralidad hacia ninguna fe.

Para mi el mundo es algo magico, escepcional, todas las fes son un crisol de la obra de Dios, todos los seres humanos y sus costumbres. Pero ustedes son dados a queerer estar mancillando lo que es el ser humano, dandole como opicion algo que no puede llenar las expectativas espirituales de las mayorias. Y lo peor, tiran la piedra y esconden la mano, hablan y hablan en contra de toda fe y credo, pero a su ve encuentran muy rico decir que son solo "una posicion" para lavarse las manos. Por supuesto, eso de "posicion es pura hablada nada mas. Los que mueven los hilos de todos estos movimientos quieren agarrar la papa en la mano, por eso vemos grupos tan interesados haciendo programas de estos y llenandole el coco a la gente de promesas absurdas que parecen de cienciologia, y se olvidan de como es el ser humano realmetne.
 
Sobre esta discusión, el que no tengamos las pruebas de algo en este momento, no significa que no existan y estén ahí esperando a ser descubiertas, y no obstante el hecho que tengamos entendimiento de como funciona algo no desmerita la magia que hay en cualquier suceso cotidiano de los que vivimos.

tenga cuidado con las palabras magia, fantasma, fe, respeto a la vida, Dios, conspiracion, mentar estas palabras delante de la version atea de los taliban que andan por aqui es como mentarles la madre, ya se lo empezaron a hartar alli atras. Muchos le entendemos lo que quiere decir, pero estos majes no, algo tienen que no pueden entender ciertas cosas.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie