PUBLICIDAD
Wilas

Ahora que hablamos de que algunos ticos somos xenofobicos

mach_steve dijo:
dicen que nicaragua es un pais muy bello. El problema es que tiene mucho nica.

dicen que los ticos somos xenofobicos. Que alguien me recuerde un solo caso en que en Costa Rica hayan matado a algun nica por el simple hecho de ser nica, como sucede en Alemania cuando los neonazis matan a turcos por el simple hecho de ser turcos.

Y si encuentran un caso, seria una excepcion. Recuerden que las excepciones confirman la regla.

a alejandra: la polemica siempre es buena. le da vida al foro. pero hay que cuidarse de lo que uno dice.


mmmm mach, lo que me hace gracia es que en los post que he hecho un comentario, ojo un simple comentario o he propuesto un tema sin afan de insultar o cosas asi, mi simple opinion, resulta o que no entienden el comentario o lo agarran al revez, o hasta lo explican como ellos creen que lo escribi.... resultado: siempre me cagan, o se dan aires de jueces... Por lo de cuidarse, es como le decia a mi esposo, con los ticos es peor que un abogado...todo lo que dice puede ser utilizado en su contra...aunque lo utilices para defenderte de ciertos comentarios.. Polemica no creo que quiera causar, la polemica la meten los otros que se enojan o se sienten atacados personalmente... como si uno conociera la vida de ellos y la pusiera como ejemplo.. jajaja..
Me gusta jetear y talvez mis puntos de vista no les guste a todos..obvio como dije "somos seres unicos y como tal pensamos o tenemos puntos de vista a veces bastante desiguales", pero eso no es motivo para lanzarce en debates personales, o de como ven la vida los demas... vivir y dejar vivir.. es todo. LLevar la vida cool y reirse hasta de uno, si no no tiene gracia!

Saludos :cool:
 
mach_steve dijo:
dicen que nicaragua es un pais muy bello. El problema es que tiene mucho nica.

dicen que los ticos somos xenofobicos. Que alguien me recuerde un solo caso en que en Costa Rica hayan matado a algun nica por el simple hecho de ser nica, como sucede en Alemania cuando los neonazis matan a turcos por el simple hecho de ser turcos.

Y si encuentran un caso, seria una excepcion. Recuerden que las excepciones confirman la regla.

a alejandra: la polemica siempre es buena. le da vida al foro. pero hay que cuidarse de lo que uno dice.

Solo conozco el caso de Jose Ariel Silva, que era una de las demandas que tenía el gobierno de Nicaragua hacia CR por xenofobia junto con el caso de Canda. Este caso sí puede ser calificado como un acto de xenofobia pero se da a nivel individual, no se puede alegar xenofobia por parte de las autoridades costarricenses, que supuestamente han durado mucho en juzgar a los responsables según la parte demandante, sin embargo es bien conocido que aquí los juicios duran un vergazo de tiempo para cualquier acontecimiento, entonces está demanda no tiene ningún sentido desde el punto de vista del gobierno de Nicaragua como supuesto ofendido por la actitud del gobierno costarricense.

Pero de ahí a querer negar que haya xenofobia hay mucho trecho. No creo que sea necesario que hayan muertes para medir el grado de xenofobia, ya eso es llegar a extremos. Lo que pasa es que algunas prácticas cotidianas que para alguna gente son inofensivas o de "sentido común" son por lo general actitudes xenofóbicas o racistas que tienden a marginar y a desmoralizar a los grupos ofendidos, no solo tiene que ver con inmigrantes nicarargüenses, pero como este es el tema pues ahí es donde hay que enfocarse.

Además ud menciona el caso de Alemania, sin embargo a pesar de que hay ciertos grupos extremistas principalmente en lo que era la RDA, creo que es un país más tolerante que cualquier país de AL, al igual que los de la UE en general, quizás a excepción de Italia, Francia y España.

Y como dije anteriormente, para mí alguien que insiste en defender mitos acerca de estos temas sin ningún fundamento es xenofóbico, como asegurar que en CR "hay un millón de nicas", "los nicas tiene un gran impacto en el colapso de la CCSS","la mayoría son criminales (nicas, colombianos)", "quitan trabajo","son violentos" y todas las tonteras que se le puedan ocurrir a los medios y en menor medida a algunos políticos que han intentado explotar estos asuntos.

Aquí no caben las frases: "es que yo no soy xenofóbico pero es que esos (nicas/colombianos) son unos &%%&!&%"&"
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie