PUBLICIDAD
Wilas

Ahora que hablamos de que algunos ticos somos xenofobicos

Por último, todo lo que ud pone es llover sobre mojado, ya le dije que no todos los extranjeros que vienen son santitos ni mucho menos, ni nadie está defendiendo a los que cometen crímenes, lo que me molesta es que usted afirme categóricamente que la gran mayoría de los ladrones son extranjeros sin presentar ninguna prueba que no sea remitirse a sus experiencias personales, las cuales respeto completamente pero no me parecen suficientes. Además yo aquí he tratado de no traer ninguna anécdota a colación, pero ya que insisten en eso pues yo también he presenciado situaciones incómodas con negros en una ocasión, pero no por eso me voy a cerrar a decir que todos los negros son delincuentes sólo porque yo tuve una mala experiencia con UN individuo de ese grupo específico, además he tenido muchas más malas experiencias con "nacionales" que con cualquier otro grupo, al igual que la mayoría de la gente, pero de igual forma no voy a decir que los ticos somos todos una bola de ladrones, eso es ridículo.

no dije que la mayoria de los "ladrones" son "extranjeros"...
pero si dije que la mayoria de lo "extrajeros" son "ladrones".

:cool:
 
lastdream dijo:
Por último, todo lo que ud pone es llover sobre mojado, ya le dije que no todos los extranjeros que vienen son santitos ni mucho menos, ni nadie está defendiendo a los que cometen crímenes, lo que me molesta es que usted afirme categóricamente que la gran mayoría de los ladrones son extranjeros sin presentar ninguna prueba que no sea remitirse a sus experiencias personales, las cuales respeto completamente pero no me parecen suficientes. Además yo aquí he tratado de no traer ninguna anécdota a colación, pero ya que insisten en eso pues yo también he presenciado situaciones incómodas con negros en una ocasión, pero no por eso me voy a cerrar a decir que todos los negros son delincuentes sólo porque yo tuve una mala experiencia con UN individuo de ese grupo específico, además he tenido muchas más malas experiencias con "nacionales" que con cualquier otro grupo, al igual que la mayoría de la gente, pero de igual forma no voy a decir que los ticos somos todos una bola de ladrones, eso es ridículo.

no dije que la mayoria de los "ladrones" son "extranjeros"...
pero si dije que la mayoria de lo "extrajeros" son "ladrones".

:cool:

Esa afirmación es igual de absurda, puede pasarme un link que compruebe eso.
 
pooh dijo:
Alejandra1083 dijo:
Que opinan acerca del caso del nica Erly Hurtado?
Ese que asalto en el Banco Nacional en Monteverde, todos hablan del "pobre Natividad Canda", pero nadie se acuerda ya, de lo que hizo este Nicaraguense tambien.

"Ese día, con sangre y dolor, se inauguró en el país la modalidad de asalto con secuestro, pues el único antisocial que sobrevivió a la balacera inicial (Erly Hurtado, ahora preso en La Reforma), retuvo dentro de la agencia a 33 personas, entre clientes y funcionarios." Nota de un periodico nacional.

Nadie se acuerda ya de las 9 personas que murieron... al que culparon fue al Banco Nacional, no deberian haber ido las familias de estas personas y poner una demanda contra el Estado Nica tambien?

Yo se que ahorita me llueven muchos " alegatos basados en estadisticas, estudios cientificos y todas las varas que utilizan para defender sus posiciones". Asi que tomensela con calma gente, es solo un tema comun y corriente..

Como hace usted para estar tan enterada(o) de las notas de los periodicos nacionales y todo eso si vive en "egipto"...

Ahora no venga a decirme que lee los periodicos ticos todos los dias...porque no le voy a a creer...

Sabe que me decepciona saber que usted es solo un producto de la inmaginacion...

Solo le digo una cosa...nada mas... "no hay cosa que no se sepa entre cielo y tierra".

Nombres poohcito! si yo estaba en CR cuando eso paso! yo me vine para aca hasta principios de febrero 2008..

Porque dice que soy un producto de la imaginacion? :-? Y si leo los periodicos todos los dias por internet, a penas aparezcan en linea.. asi que si paso bien informada de lo que pasa en CR, se que a llovido mucho en el pais y que hay lugares en Guanacaste, que esta fea la cosa ( como todos los ahnos)...
Y no entiendo "ta remarque" de que entre cielo y tierra no hay nada oculto, asi que si puede explicarme? :twisted:
 
pooh dijo:
Como hace usted para estar tan enterada(o) de las notas de los periodicos nacionales y todo eso si vive en "egipto"...

Ahora no venga a decirme que lee los periodicos ticos todos los dias...porque no le voy a a creer...

Sabe que me decepciona saber que usted es solo un producto de la inmaginacion...

Solo le digo una cosa...nada mas... "no hay cosa que no se sepa entre cielo y tierra".

:-o :-o :-o
me parece a mi o se empezo a revelar la lista de pooh?? :roll: :eek: :-o

oyoyoy
 
Maleante. dijo:
Además es curioso como asumen que por defender un punto de vista diferente al "vox pópuli" de los "ticos" soy extranjero o algo así... y después se quejan de que uno anda etiquetando, y por cierto, tengo entendido que la que está fuera del país es usted.

Por último, todo lo que ud pone es llover sobre mojado, ya le dije que no todos los extranjeros que vienen son santitos ni mucho menos, ni nadie está defendiendo a los que cometen crímenes, lo que me molesta es que usted afirme categóricamente que la gran mayoría de los ladrones son extranjeros sin presentar ninguna prueba que no sea remitirse a sus experiencias personales, las cuales respeto completamente pero no me parecen suficientes. Además yo aquí he tratado de no traer ninguna anécdota a colación, pero ya que insisten en eso pues yo también he presenciado situaciones incómodas con negros en una ocasión, pero no por eso me voy a cerrar a decir que todos los negros son delincuentes sólo porque yo tuve una mala experiencia con UN individuo de ese grupo específico, además he tenido muchas más malas experiencias con "nacionales" que con cualquier otro grupo, al igual que la mayoría de la gente, pero de igual forma no voy a decir que los ticos somos todos una bola de ladrones, eso es ridículo.


Disculpe pero no entendi que tiene que ver que yo este fuera del pais, hay algun problema con eso? Yo estoy fuera del pais no por que quiera, estimado, y no ando de lacra, viendo que me levanto, a quien mato o a quien violo...


Usted pasa diciendo de que hablamos por anecdotas, me tome el tiempo de buscar algunas noticias, algunas ya bien entraditas en anhos para mostrarle que no es ahora que se da la supuesta "xenofobia" que usted ve...si no que ya eso comenzo hace bastante tiempo, cuando nos dimos cuenta que nos agarraron de maes, y lo que menos venian a hacer era a "trabajar honradamente"...

http://www.nacion.com/ln_ee/2002/mayo/04/pais11.html
Araya murió el miércoles anterior víctima de un machetazo en el pecho en una casa ubicada en su finca en San Rafael de Florencia de San Carlos. Tres nicaragüenses y un hondureño figuran como los principales sospechosos de haber cometido el homicidio

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/200 ... ales/18300

Según la prensa local, al ser detenido por la policía, Sevilla reaccionó diciendo "bueno, de por sí es una mujer y tiene que aguantar". Por Dios era una chiquita de 8 anhitos! :eek:
http://www.prensalibre.co.cr/2008/mayo/02/sucesos01.php

Un pulpero del sector de Patarrá de Desamparados fue quien llevó a la Policía Especial de Migración y la Policía Internacional (Interpol) hasta los dos nicaragüenses prófugos, buscados por el asesinato de un cambista en el vecino país.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2008 ... as/sucesos
Nicaragüense quería evitar que agentes judiciales de Costa Rica lo capturaran porque mató a un hombre


http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/26172
Arrestan a dos nicaragüense con más de una tonelada de cocaína en Puesto de Penas Blancas.

http://www.nacion.com/ln_ee/1999/abril/19/pais6.html
Dos hombres nicaragüenses intentaron asaltar ayer, en San Miguel de La Tigra, San Carlos, a una mujer con cinco meses de embarazo que estaba sola en su casa

http://www.nacion.com/ln_ee/1998/noviem ... pais7.html
los asaltantes eran jóvenes nicaragüenses muy violentos. Su intención, aparentemente, era asaltar al dueño de las oficinas, Carlos Eduardo Madrigal, quien hacía tan solo unos minutos había estado en el lugar.

"Venían por usted, Carlos Eduardo, ellos decían: `Se nos escapó', y gritaban que les diéramos el pago. Nos iban a matar, pero yo les decía que tenía familia. Preguntaban por las billeteras y como insistieron tanto les dijimos dónde estaban escondidas".

Vea lo que piensan nuestros "hermanos" del Norte:

"Es preocupante tambien y absolutamente anormal que paises que respetaban y temian antes de una cierta manera a Nicaragua, cuando el sandinismo estaba en el poder, esten hoy en dia complotando contra Nicaragua con la ayuda del Imperio, todo esto con el objetivo de castigarnos por nuestro pasado patriotico, revolucionario, nacionalista y defensivo.

Ellos saben que la unica manera de domar la raza india de Nicaragua es dividiendola y quebrando en varios pedazos el territorio nacional.

Ellos saben que como el ave Fenix, Nicaragua con la ayuda de Venezuela y de otros paises aliados puede volverse nuevamente una pieza importante en la Geoestrategia de la America Central pues tenemos la gente, el valor y los guerreros necesarios para defender nuestros propios intereses, incluida la posibilidad de contruir un Canal InterOcéanico con la ayuda de la verdadera China Continental y no con la Provincia rebelde de Taipei.

Estos paises tales Colombia, Honduras y Costa Rica quieren robarle a Nicaragua su futuro por medio de la confiscacion de sus fronteras maritimas y de las riquezas marinas que esto conlleva en su plataforma continental."

http://www.barricada.com.ni/2006/10/09/ ... ejor-voto/

O todavia una mejor:

"Acaso Nicaragua, si nos descuidamos, terminara como Costa Rica o Guatemala, en donde cualquier extranjero se instala, construye y hace lo que quiere en esos paises robandoles cada dia mas a los mismos parte de su soberania nacional pues en los complejos residenciales y turisticos que ellos mismos construyen solo blancos entran y los negros salen…
Es una pena historica que Nicaragua haya dejado robarse por Costa Rica la Provincia de Guanacaste pues estos ticos son tan brutos que ni siquiera pudieron ponerla a trabajar en beneficio de sus masas campesinas pobres, ya que han vendido todo a jubilados extranjeros."


Hummm yo me pregunto si se estaran contando tambien!

Y ya no continuo porque si no, los que de por si ya estamos obstinados con esa clase de personas, vamos a terminar por no querer pero ni a los buenos!
 
fer17 dijo:
:-o :-o :-o
me parece a mi o se empezo a revelar la lista de pooh?? :roll: :eek: :-o

oyoyoy



Hummm que lista???? me perdi de algo? :roll:
 
Alejandra1083 dijo:
Disculpe pero no entendi que tiene que ver que yo este fuera del pais, hay algun problema con eso? Yo estoy fuera del pais no por que quiera, estimado, y no ando de lacra, viendo que me levanto, a quien mato o a quien violo...

Perdón si la ofendí, pero mi intención era responder a esta alusión:

Alejandra1083 dijo:
Usted como que vive en otro pais o asi,parece que se empena en cerrar los ojos ante una verdad que si bien no todos la gritan a los 4 vientos, todos lo pensamos...

Usted me estaba atacando porque le parecía que yo no vivía en CR por pensar diferente a usted, no era mi intención como repito sugerir todas esas cosas que usted interpretó.

Con respecto a las noticias pues eso son, crímenes deleznables que nunca he defendido, pero sigo sosteniendo que eso no prueba que se puedan achacar los crímenes de ese tipo a los extranjeros, ya que yo podría hacer lo mismo y pegar un montón de noticias viejas con crímenes horrorosos cometidos por nacionales, pero eso no prueba en nada mi punto.
 
Maleante. dijo:
Alejandra1083 dijo:
Disculpe pero no entendi que tiene que ver que yo este fuera del pais, hay algun problema con eso? Yo estoy fuera del pais no por que quiera, estimado, y no ando de lacra, viendo que me levanto, a quien mato o a quien violo...

Perdón si la ofendí, pero mi intención era responder a esta alusión:

Alejandra1083 dijo:
Usted como que vive en otro pais o asi,parece que se empena en cerrar los ojos ante una verdad que si bien no todos la gritan a los 4 vientos, todos lo pensamos...

Mira pues los dos comprendimos mal, pues en ningun momento en mi comentario hice alusion a que vivieras en otro pais....si no que parecia que vivias en otro pais, porque no se daba cuenta de los muchos comentarios que se escuchan diariamente.

Para no darle mas vuelta a este asunto, pues esto da vueltas en circulos, sencillamente, si estas en otro pais, evitas lo mas que puedas hacer despiches y cosas que no tienes que hacer....cada pais con sus problemas y ya nosotros tenemos suficientes con los de nosotros como para estarnos haciendo cargo tambien de los que traen de afuera...

Es sencillo, 0 xenofobia, simplemente, estoy hablando de que los "extranjeros" llamense nicas, colombos, suizos, gringos... aunque generalmente y para desgracia de los pobres nicas, como son la mayoria de inmigrantes, pues diay es cosa mas comun de hablar de las tortas que ellos se jalan. Ahora si los nicas molestan, y alguna persona dice es que estoy harta de estos paisas, es ya suficiente para tratarla de racista o xenofobica? bueno de todas maneras, somos unos hipocritas y doble cara.;. como alguno dejo ver por ahi... yo defiendo los paisitas, pero no soporto a los playos....
 
mi unico humilde y sin afan de pelea comentario en este tema sera:

¿que hay en costa rica, mas costarricenses o mas nicaraguenses?

creo que todos concordamos en que la respuesta seria mas costarricenses.

ahora la diferencia numerica por logica nos indica que es increiblemente poco probable que habiendo mas costarricenses que nicaraguenses, estos ultimos comentan la mayoria de los crimenes en el pais, claro, igual hay que recordar que no es el 100% de los nicaraguenses que ingresan o reciden en el pais los que comenten fechorias, sino solo un % de ese 100% lo cual minimiza aun mas la posibilidad de achacarle la culpa de la mayoria de crimenes de este pais a ese grupo etnico.

Si alguno puede probar que de ese 100% de nicaraguenses que reciden o entran al pais, mas del 90% son dañinos(porcentaje que a criterio personal de su servidor NO permite generalizar, pero dar por un hecho solido y real que con la entrada de nicaraguenses al pais se pierde mas de lo que se gana) y mas aun que ese % de nicaranguenses dañinos son los causantes de la mayoria de crimenes del pais, pues me quito el sombreso si lo hacen claro probando su conclusion con premisas basadas en estudios serios y estadisticas confiables y recientes.

Ahora veo que muchos cuentan sus anecdotas, pero porque eso no funciona como premisa solida para la conclusion que desean? sencillo, porque no son premisas que puedan ser tan solidas o grandes como para soportar la conclusion a la que quieren llegar, ejemplo:

unos diran: ayer un nica mato a mi hermana

otros podran decir: ayer un nicaraguense que llevaba un tiempo en la empresa fue ascendido por su gran desempeño

ven, su premisa basada en historias se cancelo con la mia y no probo nada.

si su conclusion es que la gran mayoria de los nicaranguenses son dañinos, pues consiga premisas del tamaño de su conclusion, lo que tiene ahora son historias o suposiciones debatibles, si ud presenta historias malas de ese grupo muchos otros le presentaran historias positivas acerca de este grupo, lo unico que lograra es pecar sin querer de ignorancia si sigue utilizando esa forma erronea de razonar para llegar a la conclusion deseada.

nada de esto va en mala onda, pero estan mal si lo que hacen es llegar a una conclusion usando premisas debiles.

"la gran mayoria de los nicaranguenses son dañinos" (en que se basa para decir eso) = hasta ahora en relatos cotidianos y noticias

se pueden dar tambien historias o noticias que tiendan a mostrar a los nicaraguenses como un grupo no dañino para esta sociedad, entonces sus premisas se tornan invalidas para sostener su argumento.

Ahora bien, lo unico que les queda es buscar premisas del tamaño y solides de su conclusion, y no atacar o dresprestigiar a otros usuarios para intentar probar su punto, ya que eso seria caer en una falacia, no quiero pensar señora Alejandra que ud armo ese tema y defiende su argumento con meros razonamientos ya probados invalidos y sin un az bajo la manga.
 
Old Forger dijo:
mi unico humilde y sin afan de pelea comentario en este tema sera:

¿que hay en costa rica, mas costarricenses o mas nicaraguenses?

creo que todos concordamos en que la respuesta seria mas costarricenses.

ahora la diferencia numerica por logica nos indica que es increiblemente poco probable que habiendo mas costarricenses que nicaraguenses, estos ultimos comentan la mayoria de los crimenes en el pais, claro, igual hay que recordar que no es el 100% de los nicaraguenses que ingresan o reciden en el pais los que comenten fechorias, sino solo un % de ese 100% lo cual minimiza aun mas la posibilidad de achacarle la culpa de la mayoria de crimenes de este pais a ese grupo etnico.

Si alguno puede probar que de ese 100% de nicaraguenses que reciden o entran al pais, mas del 90% son dañinos(porcentaje que a criterio personal de su servidor NO permite generalizar, pero dar por un hecho solido y real que con la entrada de nicaraguenses al pais se pierde mas de lo que se gana) y mas aun que ese % de nicaranguenses dañinos son los causantes de la mayoria de crimenes del pais, pues me quito el sombreso si lo hacen claro probando su conclusion con premisas basadas en estudios serios y estadisticas confiables y recientes.

Ahora veo que muchos cuentan sus anecdotas, pero porque eso no funciona como premisa solida para la conclusion que desean? sencillo, porque no son premisas que puedan ser tan solidas o grandes como para soportar la conclusion a la que quieren llegar, ejemplo:

unos diran: ayer un nica mato a mi hermana

otros podran decir: ayer un nicaraguense que llevaba un tiempo en la empresa fue ascendido por su gran desempeño

ven, su premisa basada en historias se cancelo con la mia y no probo nada.

si su conclusion es que la gran mayoria de los nicaranguenses son dañinos, pues consiga premisas del tamaño de su conclusion, lo que tiene ahora son historias o suposiciones debatibles, si ud presenta historias malas de ese grupo muchos otros le presentaran historias positivas acerca de este grupo, lo unico que lograra es pecar sin querer de ignorancia si sigue utilizando esa forma erronea de razonar para llegar a la conclusion deseada.

nada de esto va en mala onda, pero estan mal si lo que hacen es llegar a una conclusion usando premisas debiles.

"la gran mayoria de los nicaranguenses son dañinos" (en que se basa para decir eso) = hasta ahora en relatos cotidianos y noticias

se pueden dar tambien historias o noticias que tiendan a mostrar a los nicaraguenses como un grupo no dañino para esta sociedad, entonces sus premisas se tornan invalidas para sostener su argumento.

Ahora bien, lo unico que les queda es buscar premisas del tamaño y solides de su conclusion, y no atacar o dresprestigiar a otros usuarios para intentar probar su punto, ya que eso seria caer en una falacia, no quiero pensar señora Alejandra que ud armo ese tema y defiende su argumento con meros razonamientos ya probados invalidos y sin un az bajo la manga.


Al contrario yo ya mostre mi lado, ahora son a los que defienden mostrar entonces la otra parte, para equilibrar como usted dice... si por cada mala accion hay otra buena, pues quiero ver algunos ejemplos.
 
Old Forger dijo:
, no quiero pensar señora Alejandra que ud armo ese tema y defiende su argumento con meros razonamientos ya probados invalidos y sin un az bajo la manga.

Arme que tema?? sobre si los ticos somos homofobicos, pues bien como explique anteriormente, puse este tema como contraparte por lo de Canda, viendo todo el desmadre que hizo la "sufrida"madre del muchacho ese.. bueno ahora volvamos la cara al otro lado y veamos mi pregunta; si los ticos fueramos homofobicos, o estuvieramos esperando como los nicas a ver que pasa para brincar, entonces este caso de Erly nos habria caido de perlas no lo cree? Pero que fue lo que paso, nos sentimos indignados ... y nada mas! Entonces somos los ticos homofobicos?

Ustedes piensan que se utiliza este tema como fachada para opiniones homofobicas o generalizadas, simplemente porque se basan en anecdotas, pero si tuvieran tiempo de recoger una anecdota de la clase que se han mencionado aqui por todo el pais, verian que no se estaba tampoco muy equivocado..

Conste que estoy hablando de los extranjeros indeseables violadores, ladrones y asesinos.. no estoy hablando de ticos y extranjeros.... no exclusivamente de inmigrantes.... si para desgracia de los paisas( y de uno) resulta que los que mas tortas se jalan son los nicas, por mas grupo reducido que sea, va a parecer mucho.

Opiniones son opiniones, y todas se respetan, pero por ultimo, si yo invitara a mis amigos a mi casa, lo minimo que yo espero es que sepan comportarse, si no les pediria que se fueran, pues estoy en todo mi derecho de exigirlo.. pues yo exijo que se respete "mi casa" CR, eso es lo unico.
 
Alejandra1083 dijo:
Old Forger dijo:
, no quiero pensar señora Alejandra que ud armo ese tema y defiende su argumento con meros razonamientos ya probados invalidos y sin un az bajo la manga.

Arme que tema?? sobre si los ticos somos homofobicos, pues bien como explique anteriormente, puse este tema como contraparte por lo de Canda, viendo todo el desmadre que hizo la "sufrida"madre del muchacho ese.. bueno ahora volvamos la cara al otro lado y veamos mi pregunta; si los ticos fueramos homofobicos, o estuvieramos esperando como los nicas a ver que pasa para brincar, entonces este caso de Erly nos habria caido de perlas no lo cree? Pero que fue lo que paso, nos sentimos indignados ... y nada mas! Entonces somos los ticos homofobicos?

Ustedes piensan que se utiliza este tema como fachada para opiniones homofobicas o generalizadas, simplemente porque se basan en anecdotas, pero si tuvieran tiempo de recoger una anecdota de la clase que se han mencionado aqui por todo el pais, verian que no se estaba tampoco muy equivocado..

Conste que estoy hablando de los extranjeros indeseables violadores, ladrones y asesinos.. no estoy hablando de ticos y extranjeros.... no exclusivamente de inmigrantes.... si para desgracia de los paisas( y de uno) resulta que los que mas tortas se jalan son los nicas, por mas grupo reducido que sea, va a parecer mucho.

Opiniones son opiniones, y todas se respetan, pero por ultimo, si yo invitara a mis amigos a mi casa, lo minimo que yo espero es que sepan comportarse, si no les pediria que se fueran, pues estoy en todo mi derecho de exigirlo.. pues yo exijo que se respete "mi casa" CR, eso es lo unico.



Huyyy perdon me equivoque de fobico :-o .... ya con tanto tema de homosexuales y esas se me cruzaron los cables! XENOFOBICOS..
 
no no, vea, con lo del tema de la xenofobia yo no me meto, eso a mi no me importa y no lo defiendo y tampoco lo apoyo, porque en realidad con mi comentario anterior lo que quise mostrar no es que estoy del lado de los nicas(los cuales me son indeferentes), sino que los planteamientos y conclusion que uds argumentan estan mal planificados y porque no tienen premisas solidas para mantenerlos, queria mostrar esa debilidad para que se los replantearan mejor y asi puedan disfrutar mas de un debate como este

Ustedes piensan que se utiliza este tema como fachada para opiniones homofobicas o generalizadas, simplemente porque se basan en anecdotas, pero si tuvieran tiempo de recoger una anecdota de la clase que se han mencionado aqui por todo el pais, verian que no se estaba tampoco muy equivocado..

supongo que aqui con homofobico quiso decir xenofobico :S, cruce de temas, pero aun asi el punto muy importante con lo que ud dijo es que "pero si tuvieran tiempo de recoger una anecdota de la clase que se han mencionado aqui por todo el pais, verian que no se estaba tampoco muy equivocado.." si ud tuviera como premisa una escuesta seria como esa entonces se podria decir que tiene muchisima razon y un punto fuerte en lo que quiere concluir, pero como menciona nadie se ha tomado el tiempo para tal estudio por lo tanto su premisa en este momento es una mera supusicion y eso como le mencione antes, es una premisa muy pequeña para su argumento.

Al contrario yo ya mostre mi lado, ahora son a los que defienden mostrar entonces la otra parte, para equilibrar como usted dice... si por cada mala accion hay otra buena, pues quiero ver algunos ejemplos.

Eso que ud acaba de hacer es una falacia conocida como Argumentum Ad Ignorantiam, osea ud apela a la ignorancia para probar algo, porque ud en vez de traer pruebas que validen cada vez mas su argumento, lo que hace es que le pide a la parte contraria que traigan pruebas para demostrarle que la mayoria de los nicaraguenses no son dañinos (demuestreme que es, demuestreme que no es), osea, si no las muestran ud pensaria que se le esta dando la razon, pero no es asi, porque el hecho de que la parte contraria no tenga o hasta ahorita no haya mostrado las pruebas, no hace mas fuerte su punto en nada ya que ud tampoco hasta ahora las ha mostrado (al menos no ha mostrado, insisto, pruebas del tamaño de lo que quiere probar) y entonces el argumento de ambos grupos queda en suposiciones sin hacer mas fuerte o debil al otro, so en resumen, con eso no hara mas fuerte su punto.

Igual vuelvo a aclarar, que a mi lo de la xenofobia o no, no me importa, yo no puedo afirmar que los ticos son xenofobicos hasta no haber visto y leido un estudio sobre ello, si afirmara y defendiera que los ticos son asi, pues tendria que tener pruebitas grandesitas para una afirmacion de ese tamaño.
Yo a lo que vine a este tema fue a debatir la forma de razonamiento de los participantes, ya que vi razonamientos invalidos y con este debatir no trato de que ninguna persona piense diferente de como entro, sino que razone mejor antes de afirmar algo, lo cual es muy sano, e igual disfruto mucho esto y no lo hago para sentirme orgulloso o inteligente, sino porque se que estoy debatiendo con gente inteligente y que espero no se termine incurriendo a un "es verdad porque si" o a insultos.
 
primero no voy a generalizar...
he cierto q mucho extranjero viene aqui roba,mata.etc....pero no creo q este sea el momento para señalar a alguien si no para señalarnos a nosotros mismos
y pedir cuentas al gobierno de por q cada vez q alguien va a entrar al pais por q no piden los antecedentes penales de esa persona???y si lo hacemos por q los dejamos entrar o si entran camuflados por no aunmentar la seguridad limitrofe de nuestro pais?
y ademas opnio q la mama de ese mae natividad no tiene nada q pedirle al estado mas bien creo q ella esta demente por solo imaginarse algo asi...
 
Old Forger dijo:
Eso que ud acaba de hacer es una falacia conocida como Argumentum Ad Ignorantiam

Eso es lo que sucede, en lógica el que hace la afirmación es el que tiene que poner las pruebas, en este caso alguna gente asume como verdadero que la mayoría de los extranjeros son delincuentes, o que la mayoría de los crímenes son cometidos por extranjeros, y al que le toca desmentir esto es a la contraparte, es decir, se aferran a un dogma de fé y piden pruebas excesivas de algo que todavía no se ha estudiado lo suficiente como para sacar una conclusión contundente.

Pero a pesar de esto, los pocos estudios realizados acerca de este tema desmienten por lo menos de forma categórica que los inmigrantes sean una carga económica. Por otro lado el asunto de la criminalidad es más complicado porque aquí el estado de derecho está muy debilitado en muchos aspectos, y las condenas por crímenes son un porcentaje muy bajo de las denuncias en su totalidad, sin embargo recuerdo haber leído hace un par de años en La Nación que del total de condenas un 12% correspondían a delincuentes extranjeros, pero de todos modos no pude encontrar la noticia, entonces solo les queda creerme lo que leí, lo cual reconozco que no es tarea fácil :cool: .
 
Alejandra1083 dijo:
Mira pues los dos comprendimos mal, pues en ningun momento en mi comentario hice alusion a que vivieras en otro pais....si no que parecia que vivias en otro pais, porque no se daba cuenta de los muchos comentarios que se escuchan diariamente.

Para no darle mas vuelta a este asunto, pues esto da vueltas en circulos, sencillamente, si estas en otro pais, evitas lo mas que puedas hacer despiches y cosas que no tienes que hacer....cada pais con sus problemas y ya nosotros tenemos suficientes con los de nosotros como para estarnos haciendo cargo tambien de los que traen de afuera...

Es sencillo, 0 xenofobia, simplemente, estoy hablando de que los "extranjeros" llamense nicas, colombos, suizos, gringos... aunque generalmente y para desgracia de los pobres nicas, como son la mayoria de inmigrantes, pues diay es cosa mas comun de hablar de las tortas que ellos se jalan. Ahora si los nicas molestan, y alguna persona dice es que estoy harta de estos paisas, es ya suficiente para tratarla de racista o xenofobica? bueno de todas maneras, somos unos hipocritas y doble cara.;. como alguno dejo ver por ahi... yo defiendo los paisitas, pero no soporto a los playos....

Definitivamente no vamos a ningún lado, más bien se debería discutir más acerca de la solución de los problemas asociados a la entrada de inmigrantes en general.

Yo propongo flexibilizar las leyes para incentivar la migración documentada, que nos guste o no dependemos de ella en muchos campos, y talvez la única "traba" importante podría ser la solicitud de hoja de delincuencia por obvias razones.
Todo esto porque los controles estrictos lo único que hacen es fomentar la migración indocumentada, y nosotros no tenemos plata para estar vigilando nuestras fronteras, y además ni los gringos con toda la plata del mundo han evitado que muchos latinoamericanos indocumentados sigan entrando por su frontera sur, esto porque la gente que migra por necesidades económicas está dispuesta a jugarse cualquier riesgo, así que cualquier intento por militarizar la frontera va a ser un desperdicio de plata que sepa judas de dónde la vamos a sacar.
 
Maleante. dijo:
Definitivamente no vamos a ningún lado, más bien se debería discutir más acerca de la solución de los problemas asociados a la entrada de inmigrantes en general.

Yo propongo flexibilizar las leyes para incentivar la migración documentada, que nos guste o no dependemos de ella en muchos campos, y talvez la única "traba" importante podría ser la solicitud de hoja de delincuencia por obvias razones.
Todo esto porque los controles estrictos lo único que hacen es fomentar la migración indocumentada, y nosotros no tenemos plata para estar vigilando nuestras fronteras, y además ni los gringos con toda la plata del mundo han evitado que muchos latinoamericanos indocumentados sigan entrando por su frontera sur, esto porque la gente que migra por necesidades económicas está dispuesta a jugarse cualquier riesgo, así que cualquier intento por militarizar la frontera va a ser un desperdicio de plata que sepa judas de dónde la vamos a sacar.

:idea: :idea:
 
Alejandra me alaga que agarrara el rato para leer mis comentarios, y le cuento que aun sostengo mi forma de pensar, porque imagino que leyo todo el tema y sabe cual es mi posicion al respecto?. Yo no soy homofobico y en ningun momento dije que no soporto a los playos, es mas, tengo amigos homosexuales que comparten la idea que expuse en el tema de donde saco el mi comentario. En fin pido disculpas si he logrado herir su sensibilidad con mi discriminacion.. No tengo la minima intencion de pelear con usted, creo que durante el rato que estube alejado del foro, los compañeros han sabido debatir inteligentemente por lo que no tengo mas que agregarle al tema. solo espero que mantengamos el respeto y la seriedad correspondientes.
 
dicen que nicaragua es un pais muy bello. El problema es que tiene mucho nica.

dicen que los ticos somos xenofobicos. Que alguien me recuerde un solo caso en que en Costa Rica hayan matado a algun nica por el simple hecho de ser nica, como sucede en Alemania cuando los neonazis matan a turcos por el simple hecho de ser turcos.

Y si encuentran un caso, seria una excepcion. Recuerden que las excepciones confirman la regla.

a alejandra: la polemica siempre es buena. le da vida al foro. pero hay que cuidarse de lo que uno dice.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie