PUBLICIDAD
Wilas

Acentos Costarricenses?

Los guanacastecos es que somos perezosos para hablar entonces acortamos las palabras .......


Pa' que ....ta' bien....pai' pa' arriba ... Ta' loco .... Tonces........
 
yo en el colegio tuve una profesora que el primer día que nos dice clases, lo primero que dijo fue: "yo quiero que ustedes sepan que yo no soy nicaraguense, lo que pasa es que yo soy de guanacaste"
 
yo en el colegio tuve una profesora que el primer día que nos dice clases, lo primero que dijo fue: "yo quiero que ustedes sepan que yo no soy nicaraguense, lo que pasa es que yo soy de guanacaste"
pues yo tuve una maestra de guanacaste q en el cntro plaza liberi le tuvieron q parar las escaleras electricas

los que hablan muy acentuado en guanacá"g"te son los de nicoya

sabes yo creci en alajuela norte, y nunca tuve acento, mi familia todos no tienen acento, solo uno de mis hermanos pero parece ´puntarenense.. solo hablan como si estuvieran en una fiesta

recuerdo cuando entre al colegio, era el unico en toda la zona, y recuerdo un compañero que me dijo que porqe yo hablaba como perfecto jaja.. supongo porque no tenia ningun acento quien sabe

pero algo bello esq son personas humildes, y me refiero a los campesinos.
 
Cual de Colombia? En Bogotá hablan muy parecido a los ticos del valle central

Las comparaciones son odiosas.... Como es posible que los colombianos crean correcto decir fríjoles, cuando se escribe frijoles... osea inventan una esdrujula de donde no se... y estupideces asi por el estilo, en general el acento colombiano es una MIERDA y los engañados creen que hablan lindisimo... :guacala: Apestan!
 
Disculpen por como quedo el texto (todo pegado) pero es que como todos sabemos el foro esta dando problemas y anoche no me dejaba acomodar los párrafos ni aparecían las opciones de letras.


Limon:
Lo que pasa aquí en Limón es que la gente que habla Mekatelyu (Make I tell you) cuando hablan español se nota el acento diferente a los demás lugares de Costa Rica, pero hay que recordar que es otro dialecto también cabe recordar que eso poco a poco va disminuyendo.

Aquí hay un ejemplo de lo que es el Mekatelyu aunque a como lo habla este señor es realmente fácil de entender porque cuando lo hablan 2 viejitos lo único tal vez que pueda entender una es "Wata" si es que lo mencionan.

Maso menos así pero le falta rapidez en la calle hablan mas rápido aquí en Siquirres.
La Historia de la Musica Reggae en Pto Limon Costa Rica By Dj Acon Reggae Night Crew - YouTube

Cuando "hablo" con los compas y algunos profesores trato mas de usar este acento no tanto por ser del caribe, si no que es mas parecido al británico (el americano no me gusta)


Gimmie some ************SPAM/BANNEAR************ your Rice and Beans
Costa Rica Puerto Limon Calypso,Rice and Beans - YouTube



Guanacaste:
Como ya mencionaron es un poco mas parecido a los Nicaragüenses, por ejemplo esta señora habla masomenos como Nicaraguense.

Guanacastecos - YouTube

Punto Guanacasteco (me gusta las marimbas).

Punto Guanacasteco - YouTube



Luego esta algo así como Emeterio Viales (masomenos asi es como habla mi abuelo)

Maestro de Obras Veterano. 1/2 Docena - YouTube

El típico Chunche o Maicol Yordan Soto

Chunche Montero - YouTube

Maikol Yordan Farmacia. Media Docena. El Show de La 1/2 Docena - YouTube



Normalmente:
Esta también maso menos el que habla así como el rápido y engañado

Rápido y Engañado - YouTube




Chatas:
Asi hablan muchos como el que esta grabando.

No Te Vallas Para Perez Zeledon :( Saludo Dj German & Dj Jeank [RSC] EXCLUSIVO :D - YouTube



y CUALES OTROS?
 
Las comparaciones son odiosas.... Como es posible que los colombianos crean correcto decir fríjoles, cuando se escribe frijoles... osea inventan una esdrujula de donde no se... y estupideces asi por el estilo, en general el acento colombiano es una MIERDA y los engañados creen que hablan lindisimo... :guacala: Apestan!

No comparto, pero respeto su opinión. :eso:
 
Estamos el acento guanacasteco que es medio anicado y es el que mas le encanta imitar a los ticos pero solo los que tenemos el privilegio de nacer ahí lo tenemos ....ja ja ja ,el acento de los de la meseta central que es como cantadito...y son los que dicen acharita chiquitico ......esta el acento de la zona atlántica .......que a todo se le agrega el rasssssssss....esta el de la zona sur sur que es un poco apanameñado..........y la zona norte valle de san carlos y alrededores que también tiene un acento anicado ..........los de san ramon.... ,palmares ....sarchi ...zarcero bueno todos esos lugares..... que hablan como el chunche.......ja ja ja


Si es cierto :-o:-o
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Los alajuelenses tienen un acento también, pero no sé como describirlo. Mucha gente no lo nota pero no sé porque.
 
Las comparaciones son odiosas.... Como es posible que los colombianos crean correcto decir fríjoles, cuando se escribe frijoles... osea inventan una esdrujula de donde no se... y estupideces asi por el estilo, en general el acento colombiano es una MIERDA y los engañados creen que hablan lindisimo... :guacala: Apestan!

Bueno usted tendrá sus razones particulares para creer que la comparación que hice resulta odiosa...pero es cierta!!!! Compa por si no lo había notado este tema está lleno de comparaciones, algunas de ellas podrían resultar odiosas otras no.

Por cierto que mas representativo de un "mal" acento que nuestra ere de de Costa rrrrica, así bien rastrillada...pues no, simplemente es nuestro acento
 
El llamado acento argentino...

A mi en lo particular me gusta imitar otros acentos... como el de España estilo Madrileño, Argentino generico, Mexico df, Cubano, Venezolano Caracas y Ahora el propio estilo Bogotano y el Paisa de Medellin claro mis favoritos y suenan bien :D.

... en realidad es rioplatense (al igual que el uruguayo), en el interior (Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, etc.) hablan mucho más parecido a los chilenos.
 
yo tengo familia en cartucho y si les escucho un habladillo diferente pero no es tanto como en otros lados como guana por ejemplo
 
La verdad es que si, aquí en Limón el Mekatelyu está muriendo, lo suelo escuchar más de personas de más de 50 años, relativamente alto en personas de más de 30, en jóvenes lo escucho muy poco.
 
En Cartago tambien se habla un poco diferente, principalmente los adultos mayores.
 
yo no noto diferencia a como habla la gente aquí en Cartago, a diferencia del resto del país, quizás por la costumbre de vivir aquí toda la vida yo lo encuentro normal pero la gente de otros lugares si lo haya diferente

solo he notado que la gente de Cot habla un toque vacilón y cuesta entender al principio lo que dicen, ya luego se agarra el toque

en lugares como la zona norte, hablan muy similar a lo nica por razones obvias de cercanía geográfica, y en Puntarenas también he notado un acento muy diferente al resto del país
 
Ella es de Palmares y pues una vez que pregunté me dijeron que el acento de la gente de Palmares es así ..


Por aca hay gente de la linda zona de Palmares, les podemos preguntar y hasta escuche que hay una muchacha que le gusta cortar pelo.

:-o
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie