PUBLICIDAD
Wilas

12 tipos de mujeres que espantan a los hombres

Si este weon se libra de esta, YA tengo candidato a super heroe favorito :fino:

Jajaja nadie está huyendo, no sean montoneros, aprovechan que tuve un día lindísimo en el brete para comerme.

En mi defensa debo argumentar que la patente fue rechazada por omisión, pasé mucho tiempo en el abismo de la depresión por semejante pérdida tan dolorosa pero luego decidí continuar con mi vida.

(De esta bronca no hay manera de salir ileso Tigrazo. Aquí yace Vin, herido de muerte por enamoradizo).


Todavía Vin podría obtener el título de héroe... pero sería algo así como un estilo: "El Gran Héroe Americano" (The Greatest American Hero).


http://33.media.************SPAM/BANNEAR************/056da47d89e9ab33d956a2382aed2f97/tumblr_mwo4m1qyiz1s2wio8o3_400.gif
 
Volviendo al tema...

¿Alguien mencionó el tipo de mujer muy intelectual? Porque ese perfil también espanta a los hombres. Mejor dicho, los intimida. No digo trato de reafirmar con esto que "los hombres las prefieren brutas", pero tampoco las quieren "requete intelectuales".
 
¿Alguien mencionó el tipo de mujer muy intelectual? Porque ese perfil también espanta a los hombres. Mejor dicho, los intimida. No digo trato de reafirmar con esto que "los hombres las prefieren brutas", pero tampoco las quieren "requete intelectuales".

ah no se crea, pueden haber maes que si se espantan con una dama bien inteligente, pero a otros les puede parecer un rasgo muy atractivo más bien

igual se puede profundizar mucho ese tema, yo tengo una amiga bastante guapa y con una inteligencia cognitiva admirable, pero con una inteligencia emocional que creo la jode a la hora de encontrar pareja
 
ah no se crea, pueden haber maes que si se espantan con una dama bien inteligente, pero a otros les puede parecer un rasgo muy atractivo más bien

igual se puede profundizar mucho ese tema, yo tengo una amiga bastante guapa y con una inteligencia cognitiva admirable, pero con una inteligencia emocional que creo la jode a la hora de encontrar pareja

Claro. La intelectualidad en sí atrae pero también repele. Efectivamente, se puede profundizar mucho este tema. Los casos que he podido conocer, sí, las chicas muy intelectuales no solo tienen problemas a nivel emocional, sino también social. Les cuesta un toque.

Aunque personalmente creo que eso no se debe a exceso de intelecto, sino a algunas privaciones en relaciones interpersonales o desean aplicarle intelecto académico a todo. Entonces si en el libro "Crítica de la razón pura" Kant dice que no hay objeto sin sujeto, y en ausencia de este último lo que existe únicamente es materia, ellas aplican ese principio para decidir si se toman o no una birra.

Y en cualquiera de esos escenarios espantan a cualquiera, claro.
 
Realmente nunca he entendido ese fenómeno de "los caballeros las prefieren brutas". Tal vez para algo pasajero no importe tanto pero para una relación debe ser tremendamente aburrido hablar sólo de chismes de la farándula, zapatos y novelas.

Yo siempre he buscado mujeres inteligentes porque me gusta hablar y filosofar, varas así. No veo porqué eso vaya a ser una amenaza para mi. Pero bueno cada cabeza es un mundo.

Yo tengo mi propia teoría (digo yo, al rato ya existe) sobre esa dificultad que tiene la gente inteligente para socializar.
 
Aclaro primero que no soy experto en estos temas, lo que planteo es basado en lo que veo y analizo. Segundo, no generalizo, como siempre hay excepciones y no existe una verdad absoluta.

Así como cualquier otro músculo se ejercita el cerebro es capaz de fortalecerse de diversas formas. Al correr, levantar pesas o nadar el cuerpo se va fortaleciendo pero hay un "efecto secundario", que es la exposición a otras personas, esto evidentemente hace que también se fortalezcan las habilidades sociales, cómo interactuar con otros, saber lo que por convención es aceptado, estar al tanto de temas populares, mantener conversaciones de todo tipo, etc. Una persona que está más interesada en estudiar, leer, investigar y aprender (actividades que se realizan principalmente en solitario) no pule esas habilidades de socialización y por ende estas se atrofian. Obviamente no digo que los que hacen ejercicio son tontos y los que no son inteligentes, pero si me parece ver cierta correlación entre las actividades que una persona realiza y su desarrollo social.

Claramente también deben haber otros factores como el entorno, conductas aprendidas, procesamiento de la información, etc.
 
Aunque personalmente creo que eso no se debe a exceso de intelecto, sino a algunas privaciones en relaciones interpersonales o desean aplicarle intelecto académico a todo..


Yo tambien siempre he pensado que es eso, yo puedo decir que me gusta hablar con una mujer y sinceramente no me importa sentir que es mas inteligente que yo, ya he andado con chavalas así y en general para una relacion con alguien realmente la inteligencia que se puede nececitar es la emocional, muchas chavalas 'inteligentes' como cualquier ser humano tienen sus inseguridades aunque las esconden detras de su intelecto, quizá también se deba a que solo buscan personas que esten en su mismo nivel lo que hasta cierto punto puede minimizar sus posibilidades.

Es como las chavalas fitness que solo buscan maes fitness porque le dan mas importancía a lo fisico o las chavalas que han trabajado por tener cosas materiales y cuando las tienen sienten que no deben compartirlas con alguien que tenga menos que ellas, no digo que nada de esto este mal pero simplemente en el juego de posibilidades ellas estan creando un ambiente donde las de ellas van minimizando.

Yo no creo que la inteligencia de la mujer aleje a los hombres, aveces ellas mismas alejan a los hombres porque buscan alguien muy inteligente también o simplemente creen que con la inteligencia ya tienen todo ganado cuando no ven que se necesita de algo mas para tener una relacion.
 
Aclaro primero que no soy experto en estos temas, lo que planteo es basado en lo que veo y analizo. Segundo, no generalizo, como siempre hay excepciones y no existe una verdad absoluta.

Así como cualquier otro músculo se ejercita el cerebro es capaz de fortalecerse de diversas formas. Al correr, levantar pesas o nadar el cuerpo se va fortaleciendo pero hay un "efecto secundario", que es la exposición a otras personas, esto evidentemente hace que también se fortalezcan las habilidades sociales, cómo interactuar con otros, saber lo que por convención es aceptado, estar al tanto de temas populares, mantener conversaciones de todo tipo, etc. Una persona que está más interesada en estudiar, leer, investigar y aprender (actividades que se realizan principalmente en solitario) no pule esas habilidades de socialización y por ende estas se atrofian. Obviamente no digo que los que hacen ejercicio son tontos y los que no son inteligentes, pero si me parece ver cierta correlación entre las actividades que una persona realiza y su desarrollo social.

Claramente también deben haber otros factores como el entorno, conductas aprendidas, procesamiento de la información, etc.
No es mala idea pero... tendrías que empezar por analizar por qué en principio una persona elige la actividad en solitario: sólo por gusto o es también una conducta de evitacion? Si fuera por evitacion tendríamos que descartar lo de atrofiar como origen (aunque podría ser un mantenedor).
 
Yo tambien siempre he pensado que es eso, yo puedo decir que me gusta hablar con una mujer y sinceramente no me importa sentir que es mas inteligente que yo, ya he andado con chavalas así y en general para una relacion con alguien realmente la inteligencia que se puede nececitar es la emocional, muchas chavalas 'inteligentes' como cualquier ser humano tienen sus inseguridades aunque las esconden detras de su intelecto, quizá también se deba a que solo buscan personas que esten en su mismo nivel lo que hasta cierto punto puede minimizar sus posibilidades.

Yo no creo que la inteligencia de la mujer aleje a los hombres, aveces ellas mismas alejan a los hombres porque buscan alguien muy inteligente también o simplemente creen que con la inteligencia ya tienen todo ganado cuando no ven que se necesita de algo mas para tener una relacion.

Pues me alegra leer que a varios de acá les gusta las mujeres intelectuales.

Y eso que puse en negrita es suuuuuper cierto.
 
Aclaro primero que no soy experto en estos temas, lo que planteo es basado en lo que veo y analizo. Segundo, no generalizo, como siempre hay excepciones y no existe una verdad absoluta.

Así como cualquier otro músculo se ejercita el cerebro es capaz de fortalecerse de diversas formas. Al correr, levantar pesas o nadar el cuerpo se va fortaleciendo pero hay un "efecto secundario", que es la exposición a otras personas, esto evidentemente hace que también se fortalezcan las habilidades sociales, cómo interactuar con otros, saber lo que por convención es aceptado, estar al tanto de temas populares, mantener conversaciones de todo tipo, etc. Una persona que está más interesada en estudiar, leer, investigar y aprender (actividades que se realizan principalmente en solitario) no pule esas habilidades de socialización y por ende estas se atrofian. Obviamente no digo que los que hacen ejercicio son tontos y los que no son inteligentes, pero si me parece ver cierta correlación entre las actividades que una persona realiza y su desarrollo social.

Claramente también deben haber otros factores como el entorno, conductas aprendidas, procesamiento de la información, etc.

Podría ser... pero recordemos que los gustos e intereses de este tipo de personas, difieren del de la gran mayoría.

Entiéndase, que es muy difícil encontrar alguien que conozca y por ende con quien establecer conversaciones acerca de:

- Historia: He conocido gente que no sabe lo que fue la II Guerra Mundial, mucho menos saben lo que fue un campo
de concentración. Mucho menos hablarles de historia costarricense

- Ciencia:
Hay personas que ni siquiera saben como evitar un embarazo

- Literatura: Actualmente la gente no lee, y si lo hacen, les gusta leer: sagas con historias para adolescentes, 50
Sombras de Grey y demás

- Arte: Poca gente va a disfrutar de un concierto de una orquesta sinfónica, una ópera, una obra de teatro (seria, no
las chavacanerías y vulgaridades que presentan en algunos teatros de aquí), visitar una galería, apreciar buen
cine, hablar y disfrutar comida internacional

La mayoría piensa que los conciertazos son en Palmares, la única vez que fueron al teatro fue a ver El
Papichulo, van al cine solo a ver sagas de Fast And Furious, The Explendables o Maikol Yordan de Viaje
Perdido
. Te hablan de Bryan Ganoza, Melissa Mora y todo lo que ven de la Avioneta Set en Siete Estrellas o
Intrusos
; pero si les hablas de Vincent Van Gogh, Luis Buñuel, Stanley Kubrick, Patrick Suskind, Friedrich Nietzsche, Mozart o Stephen Hawking... se quedan primero tirando líneas y luego te preguntan en que equipos de fútbol europeos juegan, en que posiciones y si han sido compañeros de Navas o Borges. Si les hablas de comida asiática, te dicen que les gusta el Arroz Cantonés y el Chop Suey Seco (con pan cuadrado, mantequilla y salsa de tomate), el Taco
Chino y el Wan Tan con Camarón.

La idea no es que interpreten este comentario como elitista, sino que verdaderamente la gente se conforma y no van más allá en su educación, conocimiento y cultura.

En un marco de circunstancias como el descrito anteriormente, creen que sea fácil el proceso de socialización para una persona que podemos considerar inteligente y educada? Lo dudo mucho... Más bien sufren el rechazo y discriminación de la mayoría de la gente a su alrededor; por tal motivo su círculo de amigos es muy reducido.
 
Última edición:
Evidentemente lo que planteo no es una explicación única, es sólo una tendencia que veo. Siempre digo que en todo lo que tiene que ver con el ser humano es relativo, se trata de algo sumamente complejo y que no se puede encasillar en una sólo categoría y listo.

Lo que menciona Connor es muy cierto, y realmente no se aleja de lo que yo propongo, básicamente los dos hablamos de que los gustos por actividades más "intelectuales" hacen que la persona se aisle y por ende no logre calzar en una sociedad donde se premia la mediocridad y el sobresaliente es un sapo.

Ahora, lo que plantea Hadi va más profundo ya que se trata de la causa del aislamiento, y en ese tema ella por su formación es experta y yo me quedo corto. La verdad es que en todo este tema no tengo ninguna formación académica pero ya saben ustedes que la ignorancia es atrevida jejeje.
 
Y bueno sobre lo de que los hombres las prefieren brutas, yo creo que tan vez no las prefieren brutas PERO tampoco más inteligentes que ellos. Los hombres (no todos pero si muchos) se intimidan con las mujeres intelectuales porque el ego del hombre es complicado y se les enseña a ser los de las soluciones. Sumado a lo que dice Vinfoster de que vivimos en un mundo que premia la mediocridad y el que sabe mucho es un sapo.
 
Aclaro primero que no soy experto en estos temas, lo que planteo es basado en lo que veo y analizo. Segundo, no generalizo, como siempre hay excepciones y no existe una verdad absoluta.

Así como cualquier otro músculo se ejercita el cerebro es capaz de fortalecerse de diversas formas. Al correr, levantar pesas o nadar el cuerpo se va fortaleciendo pero hay un "efecto secundario", que es la exposición a otras personas, esto evidentemente hace que también se fortalezcan las habilidades sociales, cómo interactuar con otros, saber lo que por convención es aceptado, estar al tanto de temas populares, mantener conversaciones de todo tipo, etc. Una persona que está más interesada en estudiar, leer, investigar y aprender (actividades que se realizan principalmente en solitario) no pule esas habilidades de socialización y por ende estas se atrofian. Obviamente no digo que los que hacen ejercicio son tontos y los que no son inteligentes, pero si me parece ver cierta correlación entre las actividades que una persona realiza y su desarrollo social.

Claramente también deben haber otros factores como el entorno, conductas aprendidas, procesamiento de la información, etc.

Esto me acordó a la "tesis de complementariedad" que se maneja a la hora de estudiar el cuerpo. Nada mal aunque ya le han hecho varias críticas a esa tesis.
 
Jajaja nadie está huyendo, no sean montoneros, aprovechan que tuve un día lindísimo en el brete para comerme.

En mi defensa debo argumentar que la patente fue rechazada por omisión, pasé mucho tiempo en el abismo de la depresión por semejante pérdida tan dolorosa pero luego decidí continuar con mi vida.

(De esta bronca no hay manera de salir ileso Tigrazo. Aquí yace Vin, herido de muerte por enamoradizo).
Ay tan sufrido pobrecito! Jum!

No esperó nada para ir a calentarle el teclado a alguien más.
 
Y bueno sobre lo de que los hombres las prefieren brutas, yo creo que tan vez no las prefieren brutas PERO tampoco más inteligentes que ellos. Los hombres (no todos pero si muchos) se intimidan con las mujeres intelectuales porque el ego del hombre es complicado y se les enseña a ser los de las soluciones. Sumado a lo que dice Vinfoster de que vivimos en un mundo que premia la mediocridad y el que sabe mucho es un sapo.

Para mi es bruto el que prefiere una mujer bruta.


Esto me acordó a la "tesis de complementariedad" que se maneja a la hora de estudiar el cuerpo. Nada mal aunque ya le han hecho varias críticas a esa tesis.

Ah interesante, no sabía de esa tesis.

---------

Cómo hay gente que no encuentra atractivas a las mujeres inteligentes? Basta ver estos dos casos ;)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 85 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie