PUBLICIDAD
Wilas

USA envía 40000 soldados y 56 buques de guerra a CR

cambio

ANÓNIMO
Gente, un compa me pasó esta noticia, el gobierno siempre aprovecha a que todo el mundo está en otras (el mundial) para meternos paquetazos, pero vean esta noticia :s

San José (elpais.cr) - El Poder Ejecutivo y el Directorio de la Asamblea Legislativa corrían este miércoles para aprobar el permiso de permanecer en el país, durante un año, a naves artilladas y 4.000 militares de la Marina de los Estados Unidos, que se alternarían para supuestamente combatir el narcotráfico en aguas costarricenses.

El presidente del Congreso, José Luís Villanueva, exhortó a los diputados a acelerar sus intervenciones porque los permisos deben ser otorgados, ya que la primera fuerza naval estadounidense llegaría este 1 de julio a aguas nacionales, como parte de un operativo que concluiría dentro de un año.

Debido a la oposición de legisladores de los partidos Frente Amplio y Acción Ciudadana (PAC), Villanueva, junto con los jefes de fracción acordaron votar el permiso para las naves de la Guardia Costera estadounidense, mientras que este jueves se discutiría el arribo de las fuerzas navales.

La Guardia Costera, junto con la sección de vigilancia marítima, del Ministerio de Seguridad Pública, patrulla conjuntamente en ambas costas, desde la administración de Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002), con el fin de combatir el narcotráfico.

El legislador del Frente Amplio, José María Villalta, cuestionó el monumental operativo antidrogas, que involucra a un portaviones con un centenar de helicópteros, así como un buque hospital.

Villalta llamó la atención de que en caso de accidentes, contaminación ambiental o delitos penales cometidos por los militares estadounidenses, estos se someterían a las leyes de su país, y los perjudicados en Costa Rica deberían ir a tribunales de Estados Unidos a reclamar.

Por su parte, Carmen Muñoz, del PAC dijo a elpais.cr que “no es que estemos en contra de estos convenios de lucha contra el narcotráfico; pero queremos que nos expliquen cuáles han sido los resultados de estos acuerdos anteriores”.

“Pero aquí no se puede ni preguntar nada, lo mandan hoy (la solicitud de los permisos), y hay que aprobarlo porque mañana llegan. Algunos dicen “es que no van a venir todas solo como tres”, pero se le está aprobando el permiso para todas las 56 (naves)”, aseguró.

“Aquí estamos dándole permiso realmente a un ejército completo”, denunció.

Por ello, la legisladora dijo que “nos gustaría saber cual es la relación de cargamento de droga incautado hasta ahora, en alta mar y en tierra”.

“Esos buques vienen a ambas costas, el permiso es para que vengan acá las 56, eso es completamente desproporcionado, eso es muy sospechoso, porque si solo vienen tres, como dicen algunos, por qué no piden permiso por tres”, cuestionó Muñoz.

Agregó que “también nos cuestionamos por qué (vienen) buques de esta naturaleza, de ese tamaño, por ejemplo viene un buque hospital, un portaviones con gran cantidad de helicópteros artillados”.

Aseguró que “esto realmente es contraproducente, es una ocurrencia visto desde acá pero no es una ocurrencia que se le pida al Gobierno de Costa Rica permiso para esta cantidad de flota, esto no tiene ni pies ni cabeza, no resiste análisis”.

Los permisos solicitados por la Embajada de los Estados Unidos fueron entregados al Poder Ejecutivo el día 21 de junio.

El link

.:: Diario Digital Nuestro Pais ::.
 
Me suena a que esa gente va a atacar venezuela y nos va a usar de base con "inmunidad política"
 
REPOST! :fumo:

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_dfLo_8XRG4E/SsYVKe8LjlI/AAAAAAAAA48/2rmUvB0CmxU/s400/repost111.jpg
 
Pero como?

OMG, nos invaden los gringos, pero Costa Rica tiene toda la capacidad para defenderse de los narcos, q más q la gloriosa Fuerza Pública...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


MODO SARCASTICO: ON
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
NOS INVADEN LOS GRINGOS

nos llenaran con sus costumbres , ropa , comida .
la gente tendra que aprender a hablar inglés y sus empresas será donde la mayoría termine trabajando . . . . . . . . . . . . . . oh wait
 
Malditos diputados que todo tema lo tienen que politizar, ya veo a Fishman con un arma calibre .38 apuntándoles a los narcos que tienen una AK47, diciéndoles "alto o disparo", el gran polo.

Hay que dar lo del cesar al cesar, no queda de otra, estos gringos no vienen aquí a nada mas que ayudar a combatir el Narco, no podemos ser tan retrogradas y decir que no necesitamos la ayuda de ellos, teniendo tanta carencia en todo nivel en nuestra policía.

Lo dije en otro post y lo repito en este, el problema del narco no es un problema que solo le concierne a los gringos, no han visto las noticias, últimamente, no tienen un vecino que se ve afectado por esto o algun familiar, nuestro país no es solo una bodega y lugar de paso es un mercado, en los últimos meses he visto en las noticias al menos la distribución de 4 nuevas drogas en el país, entre ellas una nueva forma de crack y marihuana.

Señores hay que ser serios y dejar la payasada antigringa, y reconocer que necesitamos la ayuda de los gringos, estoy de acuerdo que no se les den muchas extensiones, o que suprima los derechos sobre el país, ni que se les de permiso para que dentro del país puedan hacer lo que se les venga en gana como si fuera tierra de nadie, pero hay que dejarse de tonterias, y aprovechar la ayuda que nos brinden, y ojala de esta manera mermar el narcotrafico.

Apoyo las ideas de campañas de prevención, pero seria una irresponsabilidad creer que con solo esto podemos obviar el problema del narco en nuestro país, sabemos de la realidad donde ya los carteles mexicanos están en nuestro país, donde desde hace mucho tiempo la FARC tiene sus manos metidas también, no podemos darnos el lujo de que esto sea otro mexico, otra ciudad juarez,
 
Si es para picar a Chavez me parece bien, asi Chavitos vuelve "a prender" los Sukhoi de segunda mano que le vendieron los rusos, partiendo de que los pilotos venezolanos ya sepan volar en algo que no sea linea recta y no confundan la antena del radar con el tendedero de ropa.
 
OMG, nos invaden los gringos, pero Costa Rica tiene toda la capacidad para defenderse de los narcos, q más q la gloriosa Fuerza Pública...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


MODO SARCASTICO: ON

Que tuanis esa foto, en definitiva la Fuerza Pública es puro Yorgurt, ¡Cuidao pierde!
 
La verdad es que excepto por los chancletos (obvio), los bolivarianos del FA y Fishman la gente no ve nada raro en esto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y por que CR se esta metiendo en una guerra que no le incumbe???

La guerra al Narco NO nos incumbe? Man que sea que se le salio un dedazo porque ahi la volo!

Ahi vi a los mimso de FA diciendo que se "podia" enfrentar al narco con el recurso local jajajaja...la misma hablada de Merino d q para q TLCs si podemos vivir de lo que produciamos internamente.

Como dijimos antes, el miedo de muchos es que se les acabe la mecha para sus meditaciones trasnocahdas socialistas o comites bolivarianos jajajajajajaja
 
Bienvenidos (siempre y cuando los tengan vigiladitos y respeten la soberanía)

Por cierto, puede sonar polo o lo que sea, que si traen un portaaviones ojalá lo "parqueen" en Caldera pa irlo a vershhhh.
 
Y por que CR se esta metiendo en una guerra que no le incumbe???

Es en serio esto que puso?:cafe:

Yo discrepo totalmente de este pensamiento que expreso, el problema del narco nos afecta tanto directamente como indirectamente, en muchos niveles, cuantas personas han arruinado sus vidas por este vicio, cuantas familias han sido afectadas por este mal, cuantos han muerto por culpa de este mal, y no estoy hablando de extranjeros de ticos compadre , de hermanos este no es un problema exclusivo de un país, debemos de combatir este mal, minimizarlo al máximo y no dar ninguna cancha abierta a nadie que este en este mundo del narco. NO debemos ni podemos ignorar este mal,
 
40000 soldados es una invasion!!!

Que tirada con los exagerados!!

En realidad, me parece bien que se coman la bronca con el narco, asunto del cual, ellos mismos son los maximos culpables y consumidores.

Lo que me parece mal es que si pueden venir a hacer lo que les da la gana, ya que EEUU no acepta otras jurisdicciones sobre sus ejercitos y el convenio de la Asamblea Legislativa se los permite.
 
Y por que CR se esta metiendo en una guerra que no le incumbe???

Eso si es bastante descabellado decirlo, la guerra contra el narco no solo nos incumbe, si no que la vivimos prácticamente todos los días.

Bienvenidos (siempre y cuando los tengan vigiladitos y respeten la soberanía)

Ese es un buen punto, no se esta en contra de su presencia, si no de los efectos negativos que podrían darse si no se fiscaliza bien su presencia.

Hoy leía esto, y hasta cierto punto tiene varios puntos que hay que tomarlos en cuenta.


Blog Por La Libre - elfinancierocr.com

Se ha ido aclarando que los militares no patrullaran el territorio lo cual es bueno

Por lo tanto, es mentira que tropas estadounidenses patrullarán las calles nacionales, pero tampoco es cierto que su presencia será imperceptible puesto que en los puertos de desembarque sí se verán oficiales uniformados de Estados Unidos, los cuales estarán probablemente disfrutando de unos días de ocio en tierra firme mientras las naves cargan combustible y provisiones. Nada del otro mundo.

Pero

3.- El gobierno afirma que, si bien las naves artilladas son de la Marina de Estados Unidos, entrarán bajo el mando del Servicio de Guardacostas. Sin embargo mi colega Chris Preble, experto en el tema, director de Estudios de Política Exterior en el Cato Institute, y veterano de la Guerra del Golfo habiendo servido a bordo del USS Ticonderoga (CG-47), dice que eso es absurdo. Si bien tal vez alguien del Servicio de Guardacostas podría abordar las embarcaciones y permanecer en éstas durante su tránsito por aguas nacionales, las naves en todo momento serán de la Marina de Estados Unidos y permanecerán bajo el comando de ésta. Por lo tanto, se puede argumentar que su entrada a aguas nacionales contraviene la naturaleza del convenio de patrullaje conjunto de 1999. Se puede autorizar su entrada al país, pero de otra manera (una autorización a la vez por cada nave), y no dentro de un convenio que no corresponde a esta situación.

4.- La solicitud de autorización indica que dichos buques de la Marina de Estados Unidos vendrán en apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para desarrollar operaciones antinarcóticos en aguas nacionales. Aquí es donde la situación se vuelve turbia. “Uno no persigue narcotraficantes con portaaviones”, me dijo Preble esta mañana. La naturaleza de las embarcaciones no es propia para esta lucha. Según Preble, el paso y la llegada de estas naves más suena a una simple misión abastecimiento que a otra cosa. “No es nada para armar un escándalo al respecto”, dice.

No hay nada más versátil y adaptable que el narcotráfico. El efecto “globo de aire” ha sido documentado una y otra vez: cuando las autoridades aprietan en algún lugar, los narcotraficantes simplemente se mueven a otro. De tal forma, vemos cómo el área sembrada de coca en Colombia ha caído en los últimos años, pero ha aumentado en Perú. ¿Resultado? En el 2007, último año con datos disponibles, el precio de minorista de la cocaína en las calles de Estados Unidos era el más bajo jamás registrado, y casi un 22% infrerior al de 1999 cuando se lanzó el Plan Colombia. Esto quiere decir que la oferta de la droga iba en aumento a pesar de los esfuerzos de las autoridades. De igual forma hemos visto cómo los narcotraficantes encuentran fácilmente rutas alternativas para el transporte de la droga. En los ochenta era el Caribe (¿se acuerdan de Miami Vice?) pero esfuerzos de patrullaje en dicha área hizo que los carteles se movieran a Centroamérica y México. Hemos visto que el actual convenio de patrullaje con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos no ha logrado contener el flujo de estuperfacientes, a pesar de uno que otro decomiso acá y alla. Nunca antes el país se ha sentido tan amenzadado por la presencia de los carteles. De tener éxito el efecto disuasivo de la presencia de embarcaciones de la Marina de Estados Unidos en aguas nacionales, muy probablemente los carteles fortalecerán su tráfico por tierra, poniendo más presión en las fronteras. ¿Qué haremos entonces?
 
Ahora salió que el HP Fishman va a poner un recurso de ampara contra la "Invasión".... roco mediocre...seguro ve q se le acaba el negocio....
 
Bien, vamos a ver.

Personalmente me parece que la incursión es desproporcionada, sin embargo no veo realista augurar grandes peligros o violaciones a la soberanía al permitir la entrada de estos militares.

No obstante es de notar, que quienes vehementemente adversaron las tristemente célebres bases de paz, apelando a las más diversas consignas patrioteras, aplaudan ahora una verdadera intervención de un ejército foráneo y con un tinte político marcado como lo es la "war on drugs".

Qué tal que el comandante Chávez nos ofrezca una ayuda similar para luchar contra el narco, la inseguridad, o alguna otra excusa.

Por otro lado , no dejan de tener razón quienes afirman que el ejército gringo tiene prerrogativas legales que le permiten ciertos atropellos, sin embargo creo poco probable que los gringos vengan a hacer ese tipo de estupideces.

Para finalizar, el problema del narco es un problema de demanda, y muchos liberales han escrito acertadamente al respecto. Habría que ver si los gringos están tan comprometidos por frenar su consumo interno a como lo están para ofrecer ayuda "altruista" a países productores y de tránsito de drogas.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie