PUBLICIDAD
Wilas

La Santa y Cerrada Iglesia Católica

Bueno, veo que Ictus es un perfecto ejemplo de como se manejaron las cosas en el pasado. Muchas personas tuvieron la misma actitud de "defensa" contra la herejía, condenando sin ton ni son a millones de personas a la hoguera. De hecho, actualmente no le queda mucho margen de ataque más que Ad Hominems, pero le apuesto a que si fueran otros tiempos ya nos habría mandado a la hoguera, cierto?

Evitese ad hominems, le resta credibilidad a lo que expone y nos da a todos la imagen anacrónica y absurda, de la Puta Babilónica, Aka la Iglesia Católica. Por cierto, "santa" deberia estar entre comillas. La iglesia desde sus inicios como parte del poder imperial a partir de constantino, ha sido cualquier cosa menos santa. De igual manera, si ud no cree las barbaridades de la iglesia, lo invito a leer enciclopedias de historia o libros y documentos históricos que no provengan de sólo del vaticano y se dará cuenta. Las mejores torturas fueron hechos por cristianos para herejes...
 
Luna-tik dijo:
En un momento de pereza extrema me puse a leer cierta entrevista que le hicieron al cura ese español que diz que hace exorcismos.

Da pena ajena ver los argumentos tan tontos que utilizan para seguir metiendo miedo a la gente. Lindo modo de manipulación!.

Resulta que según esta persona, hay varias situaciones en las que te expones más fácilmente a una posesión demoníaca: por un lado la gente que escucha cierto tipo de música (obviamente rock) porque a veces suelen vestir mucho de negro y son situaciones que pueden hacerles entrar en estados depresivos. aparentemente las personas en depresión son candidatos para el cachudo. y resulta que también son candidatos las personas que tenemos tatuajes porque los tatuajes atraen demonios.

y hay más sobre este tema! según el curita, ante los ojos de su dios es totalmente inaceptable los tatuajes, y cualquier alteración al cuerpo, porque se está alterando la creación divina. entre las alteraciones al cuerpo incluye todo tipo de cirugía estética y situaciones que modifiquen la santa creación.

será posible semejante disparate a estas alturas de la historia???? :-? :-? :-?

ja! bajo esa premisa tampoco serían aceptables los cortes de cabello, o las depilaciones, o incluso recortarse las uñas, no creen???

Lo que pasa es que esa posición cerrada que usted describe es un problema más universal. No soy católico pero sí he detectado un rechazo de todas las religiones a situaciones o cosas que le son sumamente útiles al hombre y a la mujer.

Me impresiona mucho ver como rapidamente logran satanizar cualquier cosa que se invente; hace unos meses vi en una librería religiosa un libro criticando a Harry Potter! :? :? :? :? Ahora solo falta que manden a la escritora a la horca o al menos pretendan hacerlo! El tema del rock? Uno de los mejores ejemplos de como se cuestiona algo antes de analizarlo, yo he encontrado en muchas canciones de rock un mensaje de esfuerzo, superación, mejora continua, motivación, etc. que mucha gente que critica obviamente ignora. Cómo lo logré? Escuchando las canciones :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Los tatuajes? Que difícil, voy a tener que andar con cuidado entonces cuando salga con algún amigo que esté tatuado, es capaz que se viene el diablo y me pezca a mí también por estar cerca! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: . Supongo que las buenas acciones que alguna persona haga simple y llanamente no cuentan si tiene tatuajes. :? :? Con esto no estoy diciendo que los tatuajes es algo que le sea útil a la humanidad, pero no veo como un poco de tinta en la piel puede representar una puerta abierta a un demonio! A ver si alguien me ayuda y me dice donde rayos el tatuador le pone el llavín en el brazo a su cliente!
 
Villa de Lobos dijo:
Los tatuajes? Que difícil, voy a tener que andar con cuidado entonces cuando salga con algún amigo que esté tatuado, es capaz que se viene el diablo y me pezca a mí también por estar cerca! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: !


Mae yo tambien voy a tener que andarle de larguito a la doña entonces :-o :-o :-o
 
Pilon dijo:
Para saber si la Iglesia Católica es manipuladora:

- Oscurantismo
No veo nada de oscurantismo en la Iglesia, para cada duda hay una repuesta tangible, lo que pasa es que es costumbre protestantes de llamar oscurantismo a todo lo que ignoran.

Pilon dijo:
- Cruzadas
Los templarios fueron creados como caballeros para aguardar los templos, por eso se les llamaban Templarios...., luego con invasión musulmana a comunidades católicas, se vieron obligado a defender a los cristianos que en su cruzada podían ser atacados por los musulmanes....

¿A caso es malo defender a los suyos??? ....¿¿A caso Dios no ayudó a Josué en la guerra de Jericó???

Lo malo de los cruzados es que se llenaron de muchos bienes y calleron en actos paganos, por lo que la Iglesia en su sabiduría, decidió poner punto final a esta comunidad defensora que empezó bien pero se descarriaron de La Verdad.

Sino fuera por los templarios, vos o los protestantes estarían adorando a allá, mahoma y quien sabe a quien más!!

Pilon dijo:
- Inquisición
La inquisición significa "investigación", y era eso lo que se limitaba a hacer la Iglesia, investigar a los herejes brujos y satánicos que mucho daño le hacían al cristianismo...., si tocaste algun libro serio de historia, sabrás que la Iglesia jamás dicto castigo, el castigo lo daba el estado.

Claro!!! ....lo que pasa es que muchos anticatólicos, fanáticos a la calumnia, les encanta inflar las cifras y confundir la Iglesia con el Estado!!

Pilon dijo:
- Adoctrinar América al catolicismo
Por mandato de Dios:

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación." (Mc 16,15)

Pilon dijo:
- Meterse en asuntos políticos
Inmiscuirse en política es distinto a opinar, exhortar, y aconsejar en asuntos sociales!!

La Iglesia no tiene un partido político ni participa en ninguno, el clerigo que lo hace va en desobediencia del código canónico.....

Pilon dijo:
- Meterse en asuntos de educación
De todas las quejas absurdas, esta se lleva el primer lugar,....al apoyar la educación, lo que haces fomentar los valores morales y éticos y contribuir a la formacion de profesionales cultos...

Pilon dijo:
- Querer imponerle la religión a las sociedades
La Iglesia no impone porque no es ninguna tirana, solo vela y cuidad por su rebaño:

"no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey." (1Pe 5,3)

Pax in Cristi!!
 
Luna-tik dijo:
el problema no es que hablen, no es que opinen, ni que comenten.

el problema se da cuando la gente considera que su propio trozo de verdad es verdad absoluta, y eso les da derecho para ofender o tratar de ofender a quien opine distinto
Lo que pasa Luna, es que los viven arraigado a lo mundano profesan una verdad relativa.... Pero para las cosas de Dios, no es asi ok!!!

Así como hay un solo Dios, hay una sola Iglesia y por ende una única verdad!!!

Es la voluntad de Dios, que nos salvemos y busquemos esa única verdad:

"que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. " (1Tim 2,4)

¿Querés salvarte o seguir verdades relativas???, vos dirás!!

Pax in Cristi!!
 
Jag Lake dijo:
Salvarse de que ? ¿no es que ya todos estamos salvos ?
Eso te dijo tu pastor que creyeras, pero la Salvación se revela hasta el final:

" protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. " (1Pe 1,5)

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
[quote="Jag Lake":38vsa3w2]Salvarse de que ? ¿no es que ya todos estamos salvos ?
Eso te dijo tu pastor que creyeras, pero la Salvación se revela hasta el final:

" protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. " (1Pe 1,5)

Pax in Cristi!![/quote:38vsa3w2]
Mi pastor ??? ja ja ja , ni que fuera oveja !!!, yo no tengo de eso, era una pregunta , porque leo opiniones de opiniones y algunos mencionan que el tal cristo vino a salvarnos y que ya aunque cometamos pecados si al final nos arrepentimos nos "salvamos" de que ? , no se , los precios altos nos agobian aunque nos portemos bien, los crimenes están a la orden del día y aunque te echen mil bendiciones cuando sales de casa y lleves todas las medallitas y escapularios que te regaló tu mamá , si es de que te corten el pescuezo por mil pesos , nada de eso te salva, tons , salvarse de que ?
 
Jag Lake dijo:
[quote="Ictus_haereses":kxc7n5fk][quote="Jag Lake":kxc7n5fk]Salvarse de que ? ¿no es que ya todos estamos salvos ?
Eso te dijo tu pastor que creyeras, pero la Salvación se revela hasta el final:

" protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. " (1Pe 1,5)

Pax in Cristi!![/quote:kxc7n5fk]
Mi pastor ??? ja ja ja , ni que fuera oveja !!!, yo no tengo de eso, era una pregunta , porque leo opiniones de opiniones y algunos mencionan que el tal cristo vino a salvarnos y que ya aunque cometamos pecados si al final nos arrepentimos nos "salvamos" de que ? , no se , los precios altos nos agobian aunque nos portemos bien, los crimenes están a la orden del día y aunque te echen mil bendiciones cuando sales de casa y lleves todas las medallitas y escapularios que te regaló tu mamá , si es de que te corten el pescuezo por mil pesos , nada de eso te salva, tons , salvarse de que ?[/quote:kxc7n5fk]
Entonces para que hablás de lo que no sabés!!
 
Ictus_haereses dijo:
Entonces para que hablás de lo que no sabés!!


Porque esto es un foro de Opinion no es un programa de concursos. Porque si Jag quizo exponer su punto de vista es libre de .

Esto no es Saber y Ganar......
 
Ictus entonces en primer lugar por que usted dio su opinion en este foro?

Ictus_haereses dijo:
[quote="Jag Lake":4619642r]:-o Porque me encanta... !!
Como he dicho siempre, aportan por capricho no porque sepan!! :cool:[/quote:4619642r]
 
Ictus_haereses dijo:
[quote="Jag Lake":kqo612dx][quote="Ictus_haereses":kqo612dx]
Eso te dijo tu pastor que creyeras, pero la Salvación se revela hasta el final:

" protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento. " (1Pe 1,5)

Pax in Cristi!!
Mi pastor ??? ja ja ja , ni que fuera oveja !!!, yo no tengo de eso, era una pregunta , porque leo opiniones de opiniones y algunos mencionan que el tal cristo vino a salvarnos y que ya aunque cometamos pecados si al final nos arrepentimos nos "salvamos" de que ? , no se , los precios altos nos agobian aunque nos portemos bien, los crimenes están a la orden del día y aunque te echen mil bendiciones cuando sales de casa y lleves todas las medallitas y escapularios que te regaló tu mamá , si es de que te corten el pescuezo por mil pesos , nada de eso te salva, tons , salvarse de que ?[/quote:kqo612dx]
Entonces para que hablás de lo que no sabés!![/quote:kqo612dx]
motivator3695500hl2.jpg
 
Kabal, su última repuesta es la más "brillante", gracias por aclarar el tema, no hubiera podido llegar a nada sin su foto!!

Que siga enriqueciéndose de esa "sabiduría" y ayudándonos como más de sus "oportunas" fotos.
 
vortax daemon dijo:
pero le apuesto a que si fueran otros tiempos ya nos habría mandado a la hoguera, cierto?
No es que no eras "creyente" jejeje, es normal en vos ser incoherente?? :-o

Se quejan por tonteras, limitenos en los argumentos, por eso es que no avanzan, pongo un solo post y corren los llantos, que forma tan deficiente de debatir!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Estbarul dijo:
Ictus entonces en primer lugar por que usted dio su opinion en este foro?
No se si no te has dado cuenta, pero el tema es sobre la Iglesia Católica y yo casualmente soy católico..., ¿Quién es el más indicado para hablar en nombre de la Iglesia??, ¿Un católico o vos??

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
Estbarul dijo:
Ictus entonces en primer lugar por que usted dio su opinion en este foro?
No se si no te has dado cuenta, pero el tema es sobre la Iglesia Católica y yo casualmente soy católico..., ¿Quién es el más indicado para hablar en nombre de la Iglesia??, ¿Un católico o vos??

Pax in Cristi!!

YA SE POR QUE LE DICEN CERRADA IGLESIA CATOLICA...!!!
 
metaseka dijo:
Ictus_haereses dijo:
Estbarul dijo:
Ictus entonces en primer lugar por que usted dio su opinion en este foro?
No se si no te has dado cuenta, pero el tema es sobre la Iglesia Católica y yo casualmente soy católico..., ¿Quién es el más indicado para hablar en nombre de la Iglesia??, ¿Un católico o vos??

Pax in Cristi!!

YA SE POR QUE LE DICEN CERRADA IGLESIA CATOLICA...!!!
Otra brillante solución, es cerrada porque Mataseka lo dice!!

Gracias, estás igual que Kabal!!
 
Creo que a lo que Metaseka se refiere es que habemos un montón de personas que se alejan de la religión (ojo no estoy diciendo nombre de ninguna religión en específico) por comentarios y actitudes de ataque que algunos lanzan. Obviamente la gente jamás se va a sentir cómoda asistiendo a un iglesia donde se va a encontrar personas que tratan a los demás como idiotas, borregos, etc.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie