PUBLICIDAD
Wilas

confesiones de la inglesia catolica

http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... io_sp.html[/url]

Jaguar-o podrias vos explicarle que esta bateando.....


Hola Billy, no hay necesidad que Jaguar-o me haga ver mi supuesta equivocación, ya que reconzco que hice una afirmación que pareciera ser contradictoría, pero no creo que sea. Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.

Otra cosa que le pediría, es que me diga las cosas usted directamente, no usar intermediarios para hacer afirmaciones en contra de mis argumentos. Si son sin sentido, porque no me dice por que lo son?? Yo puedo reconocer con toda humildad que me equivoco y más si me lo muestra con la misma doctrina católica. Pero no creo haber contradicho la doctrina católica, ya que todo lo que usted me copio de la página del Vaticano, en nada le da la razón a usted, ya que si lee con atención el documento afirma que la Comunión es VISIBLE E INVISIBLE de la misma Iglesia, no son DOS, ni mucho menos la Iglesia es solamente INVISIBLE.


Veamos:

Para que el concepto de comunión, que no es unívoco, pueda servir como clave interpretativa de la eclesiologia, debe ser entendido dentro de la enseñanza bíblica y de la tradición patrística, en las cuales la comunión implica siempre una doble dimensión: vertical (comunión con Dios) y horizontal (comunión entre los hombres). Es esencial a la visión cristiana de la comunión reconocerla ante todo como don de Dios, como fruto de la iniciativa divina cumplida en el misterio pascual. La nueva relación entre el hombre y Dios, establecida en Cristo y comunicada en los sacramentos, se extiende también a una nueva relación de los hombres entre sí. En consecuencia, el concepto de comunión debe ser capaz de expresar también la naturaleza sacramental de la Iglesia mientras "caminamos lejos del Señor"(7), así como la peculiar unidad que hace a los fieles ser miembros de un mismo Cuerpo, el Cuerpo místico de Cristo(8), una comunidad orgánicamente estructurada(9), "un pueblo reunido por la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"(10), dotado también de los medios adecuados para la unión visible y social(11).

4. La comunión eclesial es al mismo tiempo invisible y visible. En su realidad invisible, es comunión de cada hombre con el Padre por Cristo en el Espíritu Santo, y con los demás hombres copartícipes de la naturaleza divina(12), de la pasión de Cristo(13), de la misma fe(14), del mismo espíritu(15). En la Iglesia sobre la tierra, entre esta comunión invisible y la comunión visible en la doctrina de los Apóstoles, en los sacramentos y en el orden jerárquico, existe una íntima relación. Mediante estos dones divinos, realidades bien visibles, Cristo ejerce en la historia de diversos modos Su función profética, sacerdotal y real para la salvación de los hombres(16). Esta relación entre los elementos invisibles y los elementos visibles de la comunión eclesial es constitutiva de la Iglesia como Sacramento de salvación.

A lo señalado en en el numero 4, me refería anteriormente, cuando afirme que las Iglesias protestantes inventan lo mismo que usted una Iglesia invisible donde cada quien tiene su comunión con Dios y por lo tanto los hace parte de esa Iglesia, pero olvidan que La Iglesia también es visible, con una Verdad Absoluta y no ralativa como se ve en el protestantismo. con una autoridad para enseñar la verdad y con los sacramentos.

Todas las Iglesias protestantes carecen de sucesión apostólica, de los sacramentos solo el bautismo tiene validez, más no la Eucaristia a la que han reducido a una simple conmemoración o recuerdo, y de la doctrina no se diga, cada quien enseña lo que entiende de la biblia y prueba de eso es su división doctrinal.
 
Hola Carisma. Aprecio la atención que pusiste a mis palabras. Te diré que yo no soy creyente. Sin embargo por mucho tiempo he leído la biblia, con lo cual no estoy tratando de apuntalar la idea que manifesté dándome crédito a mí mismo.




Carisma dijo:
Allan dijo:
Pedro no era la piedra en la cual se fundaría la iglesia, sino la revelación que tuvo Pedro de que Jesús era el hijo de Dios.

Hola Allan, quiero agregar mi opinión a lo que has comentado.

Para la Iglesia Católica, la piedra sobre la cual se edifica al Iglesia es la PERSONA de Pedro y su CONFESIÓN, es decir, Cristo se dirige a Simón y le declara que sobre él edificaría su Iglesia.

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Si leyeramos este evangelio en arameo, como fue escrito originalmente, veríamos que Cristo al referirse a Pedro, le dice: Tu eres Kefa y sobre está Kefa edificaré mi Iglesia.

Lo que yo interpreto de estos pasajes en Mateo 16, es que Pedro reconoce a Jesús como el Cristo y esto es contado por Jesús por revelación del Padre que está en los cielos.

Tengo entendido que Pedro significa roca o piedra, por lo cual es válido asumir que la iglesia se fundaría en Pedro. Y asi pensaron los discipulos en un primer momento. Sin embargo observando la retorica metafórica de Jesús en los cuatro evangelios, asumo que Jesús no se refería a Pedro porque lo central en estos pasajes no era Pedro sino la revelación que no era de la carne (no era de Pedro) sino de Dios.

Si damos por valido que el entendimiento de que Jesús es el Cristo Hijo de Dios vivo no es accesible por la carne sino por revelación (en palabras de Jesús), podemos inferir que todo aquel que reconoce a Jesús como el hijo de Dios es porque le ha sido revelado por Dios y es por tanto componente espiritual de su iglesia que no mora en templos de piedra sino en el templo que es el cuerpo. Un espíritu vivo en un cuerpo vivo.

Cuando Jesús dice que las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, para mi es claro que "ella" es la revelacion de Dios de que Jesus es el Cristo y no a Pedro como individuo.

Es mi opinión. Saludos, Bro.-
 
Vamos bien,Carisma
A su gusto, considera Usted que la tradición apostólica del cuerpo cardenalicio y papal SIEMPRE ha seguido el ejemplo de los Apóstoles?

Si la Iglesia es visible, entonces para qué Cristo profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70DC tan sólo 37 años despúés de su muerte, y se referió expresamente a que Dios no habita en construcciones de hombres sino en sus corazones?

Debo decir, que le felicito por su excelente ponencia y defensa sobre el papel de San Pedro en la Iglesia Primitiva.
Igualmente veo que utiliza mucho texto católico al cual nunca he tenido acceso, por ejemplo ignoraba que San Juan había sido martirizado igualmente, pero que milagrosamente no sufrió daño. Esa parte indica nuevamente que San Juan es inmortal hasta la Segunda Venida del mismo modo que Enoc y Elías, pero no reabramos ese tema.
La parte de los sacramentos a los cuales te refieres, me causa mucha confusión, debido a mi completa ignorancia de cuáles son los sacramentos católicos y cuáles no? Podrías mencionarlos sin tener que justificarlos, ya que los sacramentos se aceptan por fe, nada más necesito saber cuáles son? M
Muy agradecido,
Jaguar-O
 
Carisma dijo:
Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.

Hola Carisma como estas?
Bueno que bueno que sigues en la discucion habia pasado dias que no te veia pense que ya no te ibas a conectar...pero que dicha que seguis aqui con nosotros
Bien talvez estas afirmando que yo dije una sola invisble y no talvez fue porque no leiste mi aporte:
BILL1283 dijo:
hay 2 iglesias una visible y la otra invisible, la visible es la que estan todos los que dicen ser cristianos y se congregan en templos o asambleas
y la invisble es la que estan los verdaderos hermanos salvos eso solo lo puede ver Dios ya que nosotros no sabemos si otro es salvo o no, solamente Dios lo sabe
La iglesia de Dios viene desde el todo tiempo desde el primer hombre en la tierra hasta que Dios llame a todos los hombres de Dios, nosotros comenzamos a pertenecer a la iglesia solamente por fe, cada uno lo decide por fe en Jesucristo
somos edificados y exortados por medio de la palabra de Dios como dice:
Efesios
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor


La unificacion como solo un cuerpo la da Cristo
Galatas
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y esa iglesia o cuerpo de Creyentes separados por Dios es santificada por medio del espiritu santo
Efesios
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha
Yo no estoy diciendo que haya solo la invisble como puedes notar hago la aclaracion desde un principio que son 2
y como te digo no esta nada largo con lo mismo que dice el vaticano....ese aporte se lo di el 1 de julio
y esto entonces con su comentario son reales.....
Es una sola iglesiatodos los miembros tienen las mismas marcas. Todos somos nacidos de nuevo del Espíritu, todos los cristianos debemos testificar una sola cosa
Hechos
20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

y ahora bien hay algo bastante interesante y ESPERO LO SOSTENGA PORQUE ES SU COMENTARIO...
Carisma dijo:
Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.
Espero que usted pueda sostener que todas las tradiciones de su iglesia Catolica se encuentran en la biblia...porque usted acaba de descalificar una "doctrina reformista" entonces despues vamos a ver si su iglesia se apoya solo en la biblia

Carisma dijo:
A lo señalado en en el numero 4, me refería anteriormente, cuando afirme que las Iglesias protestantes inventan lo mismo que usted una Iglesia invisible donde cada quien tiene su comunión con Dios y por lo tanto los hace parte de esa Iglesia, pero olvidan que La Iglesia también es visible, con una Verdad Absoluta y no ralativa como se ve en el protestantismo. con una autoridad para enseñar la verdad y con los sacramentos.

Todas las Iglesias protestantes carecen de sucesión apostólica, de los sacramentos solo el bautismo tiene validez, más no la Eucaristia a la que han reducido a una simple conmemoración o recuerdo, y de la doctrina no se diga, cada quien enseña lo que entiende de la biblia y prueba de eso es su división doctrinal.

Ninguna iglesia tiene la verdad absoluta.....solamente la palabra de Dios Carisma
Ninguna iglesia se puede proclamar como la unica y verdadera y que solo en ella esta la verdad....y cuando digo ninguna meta en el mismo saco a todas las protestantes, a la catolica, a las sectas, etc
Efesios es claro la Iglesia de Cristo es sin mancha....nada no tiene mancha y todas las iglesias visibles tienen manchas o como dice la biblia, arrugas, todas
Efesios
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha

La verdad es CRISTO..esa es la unica verdad....
Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos Carisma que Dios te bendiga y que sigas aportando :idea:
 
lastdream dijo:
que alguien me explica porque la gente de la iglesia catolica tiene que confesarle a un padre
"los pecados" n y que este te diga " te perdono en el nombre de Dios
te dicen reza esto y esto y estas perdonado.

CON SINCERO RESPETO


porque le tengo que estar diciendo mis pecados o otro ser humano que peca igual que yo???????????
que hace el padre para que Dios le diga que si estoy perdonado (o no)
porque tengo que decir palabreria repetidas veces y salir e irme y poder sentir que esto perdonado???????
con mas pecados tengas ,mas aves marias y padres nuestros tengo que rezar????????? Y porque????????


( y lord satan no opines PORFAVOR) ya sabemos que no crees en Dios.


Gracias


Mejor no tener religiones ni dioses en que creer, viva feliz! :-o :-o
 
Jaguar-O dijo:
Vamos bien,Carisma
A su gusto, considera Usted que la tradición apostólica del cuerpo cardenalicio y papal SIEMPRE ha seguido el ejemplo de los Apóstoles?

Habría que entender a que tradiciones te refieres, ya que no hay que confundir la Tradición de la Iglesia (con mayuscula) y las tradiciones, que pueden ser disciplinarias, teologicas, liturgicas, devocionales, que en cualquier momento pueden ser abandonadas, según lo decida el Magisterio de la Iglesia.

El Catecismo lo explica así:

Tradición apostólica y tradiciones eclesiales

83 La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.

Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.


Jaguar-O dijo:
Si la Iglesia es visible, entonces para qué Cristo profetizó la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70DC tan sólo 37 años despúés de su muerte, y se referió expresamente a que Dios no habita en construcciones de hombres sino en sus corazones?

Creo que no nos estamos entendiendo. Cuando me refiero a Iglesia visible, no me refiero a templos, basilicas o catedrales, sino a como lo indica el Catecismo anteriormente.

4. La comunión eclesial es al mismo tiempo invisible y visible. En su realidad invisible, es comunión de cada hombre con el Padre por Cristo en el Espíritu Santo, y con los demás hombres copartícipes de la naturaleza divina(12), de la pasión de Cristo(13), de la misma fe(14), del mismo espíritu(15). En la Iglesia sobre la tierra, entre esta comunión invisible y la comunión visible en la doctrina de los Apóstoles, en los sacramentos y en el orden jerárquico, existe una íntima relación. Mediante estos dones divinos, realidades bien visibles, Cristo ejerce en la historia de diversos modos Su función profética, sacerdotal y real para la salvación de los hombres(16). Esta relación entre los elementos invisibles y los elementos visibles de la comunión eclesial es constitutiva de la Iglesia como Sacramento de salvación.

Si te fijas bien en lo dicho en la Carta a los obispos, explicando algunos aspectos de la Iglesia, se habla de que la Iglesia es invisible y visible. Invisible, porque cada uno de nosotros tenemos comunión el Padre, por medio de Cristo en el Espíritu Santo, porque gracias al sacrificio de Cristo, el podemos entrar confiadamente ante el Trono de la gracia. Pero no se puede separar está realidad invisible de la visible, ya que como también nos lo explica el artículo citado anteriormente, es necesario tener comunión con la doctrina apostólica y está solo puede ser enseñada por quien tienen la autoridad dada por Cristo para ejercerla. Los sacramentos, que son realidades visibles donde se manifiesta una realidad invisible, como por ejemplo el Bautismo y la Eucaristía. Por medio del bautismo nacemos del Agua y del Espiritu, por medio de la Eucaristía, comemos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, para tener vida eterna.

Es decir la Iglesia de Cristo tiene aspectos que la identifican, por ejemplo la Autoridad apostolica dada por el mismo Cristo y sus apostoles, los sacramentos instituidos por Cristo por los cuales se nos confiere la gracia salvifica, y la totalidad de la doctrina apostólica que le fue confiada a la Iglesia como realidad visible.

No se si me logras entender, pero la Iglesia visible no es el templo, sino la doctrina, la misma fe y la jerarquia, esto es la que identifican a la Iglesia como realidad visible.

Otra cosa que quiero agregar es que El Templo de Jerusalem no era templo cristiano, ya que para poder ser parte de la Iglesia es necesario reconocer a Jesús como Hijo de Dios y los judios no lo reconocieron.

Jaguar-O dijo:
Debo decir, que le felicito por su excelente ponencia y defensa sobre el papel de San Pedro en la Iglesia Primitiva.
Igualmente veo que utiliza mucho texto católico al cual nunca he tenido acceso, por ejemplo ignoraba que San Juan había sido martirizado igualmente, pero que milagrosamente no sufrió daño. Esa parte indica nuevamente que San Juan es inmortal hasta la Segunda Venida del mismo modo que Enoc y Elías, pero no reabramos ese tema.

O .K. Gracias. Solo para aclarar, San Juan no es inmortal ya que se sabe que murio aproximadamente el año 100, además es el único apostol que en su muerte no por causa de martirio.


Jaguar-O dijo:
La parte de los sacramentos a los cuales te refieres, me causa mucha confusión, debido a mi completa ignorancia de cuáles son los sacramentos católicos y cuáles no? Podrías mencionarlos sin tener que justificarlos, ya que los sacramentos se aceptan por fe, nada más necesito saber cuáles son? M
Muy agradecido,
Jaguar-O

Los Sacramentos de la Iglesia son 7

El bautismo
La Confirmación
La Eucarisitía
la Confesión
Unción de los Enfermos
Orden Sacerdotal
Matrimonio

Espero haberte aclarado y sino trataré de ser lo más explicito que pueda. Lamentablemente no soy muy bueno para explicar por escrito mis ideas, aunque para mi son muy claras, a la hora de dar una explicación me cuesta mucho plasmarlas. Además que no quiero ofender a nadie con mis argumentos y trato de ser lo mas respetuoso que pueda. Este tema de la Iglesia es muy interesenta pero se debe tener mucho tacto para que no lo acusen a uno de exclusivista o fundamentalista o peor aún, de sectario. Por el momento no he hablado del papel de las otras iglesia en relación a Cristo, pero quiero que sepa que jamás se me ha pasado por la mente que las demás iglesias no tienen comunión con Cristo o que no son hijos de Dios.

Dios te bendice.
 
nada te impide acercarte a un sacerdote, puedes ser de cualquier religio, ateo, o adorador del diablo. cualquiera de ellos encontrara junto a su "silla" un ser humano dispuesto a escuchar sin juzgar, dispuesto a librarte de una culpa que tu mismo identificaste como una falta hacia otra persona o hacia ti mismo. a nivel humano siempre es bueno sentir a otro ser humano darte una palabra de aliento, y fortaleza sobre lo que te angustia, solo por eso es ya una enorme bendicion el sacramento, pero los cristianos catolicos creemos que trasmite de Dios, el sacramento un poder de sanacion extraodinario, puedes creer en el o no y aun asi trasmitira su gracia. No le preguntes a los estraños vive la experiencia y con cariño, Dios te conceda la persona indicada para dar respuesta a tus dudas.
 
porque es que ser obligatorio eso de la misa del gallo o del pollo no se ???????
 
BILL1283 dijo:
Carisma dijo:
Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.

Hola Carisma como estas?
Bueno que bueno que sigues en la discucion habia pasado dias que no te veia pense que ya no te ibas a conectar...pero que dicha que seguis aqui con nosotros
Bien talvez estas afirmando que yo dije una sola invisble y no talvez fue porque no leiste mi aporte:
BILL1283 dijo:
hay 2 iglesias una visible y la otra invisible, la visible es la que estan todos los que dicen ser cristianos y se congregan en templos o asambleas
y la invisble es la que estan los verdaderos hermanos salvos eso solo lo puede ver Dios ya que nosotros no sabemos si otro es salvo o no, solamente Dios lo sabe
La iglesia de Dios viene desde el todo tiempo desde el primer hombre en la tierra hasta que Dios llame a todos los hombres de Dios, nosotros comenzamos a pertenecer a la iglesia solamente por fe, cada uno lo decide por fe en Jesucristo
somos edificados y exortados por medio de la palabra de Dios como dice:
Efesios
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor


La unificacion como solo un cuerpo la da Cristo
Galatas
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y esa iglesia o cuerpo de Creyentes separados por Dios es santificada por medio del espiritu santo
Efesios
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha
Yo no estoy diciendo que haya solo la invisble como puedes notar hago la aclaracion desde un principio que son 2
y como te digo no esta nada largo con lo mismo que dice el vaticano....ese aporte se lo di el 1 de julio
y esto entonces con su comentario son reales.....
Es una sola iglesiatodos los miembros tienen las mismas marcas. Todos somos nacidos de nuevo del Espíritu, todos los cristianos debemos testificar una sola cosa
Hechos
20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

y ahora bien hay algo bastante interesante y ESPERO LO SOSTENGA PORQUE ES SU COMENTARIO...
Carisma dijo:
Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.
Espero que usted pueda sostener que todas las tradiciones de su iglesia Catolica se encuentran en la biblia...porque usted acaba de descalificar una "doctrina reformista" entonces despues vamos a ver si su iglesia se apoya solo en la biblia

Carisma dijo:
A lo señalado en en el numero 4, me refería anteriormente, cuando afirme que las Iglesias protestantes inventan lo mismo que usted una Iglesia invisible donde cada quien tiene su comunión con Dios y por lo tanto los hace parte de esa Iglesia, pero olvidan que La Iglesia también es visible, con una Verdad Absoluta y no ralativa como se ve en el protestantismo. con una autoridad para enseñar la verdad y con los sacramentos.

Todas las Iglesias protestantes carecen de sucesión apostólica, de los sacramentos solo el bautismo tiene validez, más no la Eucaristia a la que han reducido a una simple conmemoración o recuerdo, y de la doctrina no se diga, cada quien enseña lo que entiende de la biblia y prueba de eso es su división doctrinal.

Ninguna iglesia tiene la verdad absoluta.....solamente la palabra de Dios Carisma
Ninguna iglesia se puede proclamar como la unica y verdadera y que solo en ella esta la verdad....y cuando digo ninguna meta en el mismo saco a todas las protestantes, a la catolica, a las sectas, etc
Efesios es claro la Iglesia de Cristo es sin mancha....nada no tiene mancha y todas las iglesias visibles tienen manchas o como dice la biblia, arrugas, todas
Efesios
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha

La verdad es CRISTO..esa es la unica verdad....
Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Saludos Carisma que Dios te bendiga y que sigas aportando :idea:


Te respondo mañana Billy, lamentablemente no cuento con mucho tiempo.

Y gracias por responder.
 
Carisma dijo:
Los Sacramentos de la Iglesia son 7

El bautismo
La Confirmación
La Eucarisitía
la Confesión
Unción de los Enfermos
Orden Sacerdotal
Matrimonio

Hola, Carisma
En ese caso son 3 los sacramentos comunes con tendencia a ser 4: Bautismo, Orden Sacerdotal y Matrimonio.
El 4° sería la Unción de los Enfermos.
Así que en ese punto debes reconsiderar su párrafo sobre que el bautismo es el único sacramento que comparten los credos no católicos, pero sí cristianos.

Ni la confirmación, ni la eucaristía, ni la confesión están en la Biblia, es más ni siquiera son costumbres judías, por lo tanto están totalmente fuera del contexto del mensaje de Cristo. Son goles que llegaron mucho tiempo después por textos extrabíblicos.
Particularmente la eucaristía aún posee enormes rasgos de tradición pagana atribuibles a la figura del dios Sol, Zeus, Júpiter, Ra. Por ello la forma redonda de la hostia y la particularidad de las Iglesias Católicas de poner rayitos de sol detrás de la Cruz de Cristo para hacer referencia a la iluminación espiritual. En este Cristo pasa a ser el dios Sol, y la Virgen María la diosa Luna, Afrodita, Venus, etc. como intercesora ante el dios Sol.


Una pregunta, no ha notado que los evangélicos tiene como único camino de intercesión a Cristo siempre y cuando mi deseo sea de acuerdo a "Su" Voluntad, mientras los católicos empiezan a pedir intercesión divina a la Virgen María, luego a cierto Santo en particular (los santos reemplazaron en su estructura a todos los dioses familiares romanos), luego a todos los Santos, el últimos San Judas, y si su deseo aún no es realidad, terminan acudiendo a los poderes negros tales como brujería y hechicería. Los católicos son muy dados a eso.
 
Jaguar-O dijo:
Hola, Carisma
En ese caso son 3 los sacramentos comunes con tendencia a ser 4: Bautismo, Orden Sacerdotal y Matrimonio.
El 4° sería la Unción de los Enfermos.
Así que en ese punto debes reconsiderar su párrafo sobre que el bautismo es el único sacramento que comparten los credos no católicos, pero sí cristianos.
De hecho creo que protestantes y catolicos solo comparten lo de la bendicion en el matrimonio...pero no como un sacramento
El bautismo de bebes no se practica en las iglesias cristianas, solo en las catolicas y solo estas lo hacen con bebes
la biblia no registra ni un solo baustimo de bebes, siempre fueron personas arrepentidas y dispuestas a seguri el camino de Cristo
La orden sacerdotal tampoco.....ya que donde chocan es en donde a los secerdotes como requisito se les obliga al celibato....y pues la biblia dice otra cosa
1Timoteo
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa,
¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Ese es claro
habria que ir mas a fondo en el tema....pero es muy claro....
 
BILL1283 dijo:
Jaguar-O dijo:
Hola, Carisma
En ese caso son 3 los sacramentos comunes con tendencia a ser 4: Bautismo, Orden Sacerdotal y Matrimonio.
El 4° sería la Unción de los Enfermos.
Así que en ese punto debes reconsiderar su párrafo sobre que el bautismo es el único sacramento que comparten los credos no católicos, pero sí cristianos.
De hecho creo que protestantes y catolicos solo comparten lo de la bendicion en el matrimonio...pero no como un sacramento
El bautismo de bebes no se practica en las iglesias cristianas, solo en las catolicas y solo estas lo hacen con bebes
la biblia no registra ni un solo baustimo de bebes, siempre fueron personas arrepentidas y dispuestas a seguri el camino de Cristo
La orden sacerdotal tampoco.....ya que donde chocan es en donde a los secerdotes como requisito se les obliga al celibato....y pues la biblia dice otra cosa
1Timoteo
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa,
¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Ese es claro
habria que ir mas a fondo en el tema....pero es muy claro....
 
BILL1283 dijo:
De hecho creo que protestantes y catolicos solo comparten lo de la bendicion en el matrimonio...pero no como un sacramento

Bueno para la Iglesia Católica el bautismo de las Iglesias protestantes y evangelicas si son validos, siempre y cuando se hagan de la forma correcta, puesto que entre el evangelismo existen tantas variantes de interpretación bilbica, que hay algunos que son unitarios, es decir no creen en la Trinidad de Dios como personas, sino como manifestaciones de la misma persona, y otros que bautizan sólo en el nombre de Jesús.

BILL1283 dijo:
El bautismo de bebes no se practica en las iglesias cristianas, solo en las catolicas y solo estas lo hacen con bebes
la biblia no registra ni un solo baustimo de bebes, siempre fueron personas arrepentidas y dispuestas a seguri el
camino de Cristo

Está afirmación no es del todo cierta, en primer lugar porque las Iglesias cristinas no evangélicas (denominaciones), si bautizan bebes, quien no lo hacen son la mayor parte de las iglesias evangelicas en sus diferentes variaciones.

Por ejemplo La Iglesia Católica que es cristiana si bautiza bebes, todas las iglesias orientales que también son cristianas , bautizan a bebes, incluso la mayoría de las Iglesias protestantes bautizan bebes. Entre estás están las Iglesias Luteranas, Metodistas, Presbiterianas, que son varios millones de cristianos, además las Iglesias Anglicanas y Episcopales que de cierta forma son parte de las anteriores. Si sumamos la Iglesia Católica + Ortodoxa+ todas las orientales+ reformadas+Luteranas y Anglicas, tenenemos que en la mayor parte del cristianismo en sus diferentes variaciones, se practica el bautismo de bebes, tal como lo hizo la Iglesia de Cristo por más de 2,000 años.

Para demostrar mi afirmación, voy a colocar varios escritos protestantes y Anglicanos para que veas que ellos practican este sacramento a los bebes.

Confesión de Augsburgo 1530 Artículo 9 (Iglesias Luteranas) El bautismo: “Enseñamos que el Bautismo es necesario para la salvación y que por el Bautismo se nos da la gracia divina. Enseñamos también que se deben Bautizar los niños y que por este Bautismo son ofrecidos a Dios y reciben la gracia de Dios. Es por esto que condenamos a los Anabaptistas que rechazan el Bautismo de los niños.”

Aca otro enlace de una página luterana, explicando el Catecismo menor de Lutero. http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/baut2.htm

Confesión de Westminster 28.IV (Iglesias reformadas): “No sólo han de ser bautizados los que de hecho profesan fe en Cristo y obediencia a EL, (1) sino también los niños hijos de uno o de ambos padres creyentes.”

Catecismo de Heidelberg pregunta 74. (Iglesias reformadas): “Pregunta: ¿Se ha de bautizar también a los niños? Respuesta: Naturalmente, porque están comprendidos, como los adultos, en el pacto, y pertenecen a la iglesia de Dios (a). Tanto a éstos como a los adultos se les promete por la sangre de Cristo, la remisión de los pecados (b) y el Espíritu Santo, obrador de la fe (c); por esto, y como señal de este pacto, deben ser incorporados a la Iglesia de Dios y diferenciados de los hijos de los infieles (d), así como se hacía en el pacto del Atiguo Testamento por la circuncisión (e), cuyo sustito es el Bautismo en el Nuevo Pacto (f).a. Gén. 17:7.-b. Mateo 19:14.-c. Luc. 1:15; Salmo 22:10; Isaías 44:1-3; Hechos 2:39.-d. Hechos 10:47.-e Gén.17:14.-f. Col. 2:11-13.

Confesión Helvética (Antigua confesión protestante de 1566) “Nos oponemos a los anabaptistas, los cuales no aceptan el bautismo infantil de los hijos de los creyentes. Pero según el Evangelio, «el reino de Dios es de los niños», y estos están incluidos en el pacto de Dios. ¿Por qué, pues, no deben recibir la señal del pacto de Dios? ¿Por qué no deben ser consagrados por el santo bautismo, teniendo en cuenta que ya pertenecen a la Iglesia y son propiedad de Dios y de la Iglesia? Igualmente desechamos las demás doctrinas de los anabaptistas que contienen pequeños hallazgos propios y contrarios a la Palabra de Dios. Resumiendo: No somos anabaptistas y con ellos no tenemos nada en común. “

Los 39 Artículos de la religión, (Confesión doctrinal histórica de la Iglesia Anglicana) Capítulo 27. “Del Bautismo. El Bautismo no es solamente un signo de la profesión y una nota de distinción, por la que se identifican los Cristianos de los no bautizados; sino también es un signo de la Regeneración o Renacimiento, por el cual, como por instrumento, los que reciben rectamente el Bautismo son injertos en la Iglesia; las promesas de la remisión de los pecados, y la de nuestra Adopción como Hijos de Dios por medio del Espíritu Santo, son visiblemente señaladas y selladas; la Fe es confirmada, y la Gracia, por virtud de la oración a Dios, aumentada. El Bautismo de los niños, como más conforme con la institución de Cristo, debe conservarse enteramente en la Iglesia.”


Confesión Bélgica 1619 Artículo 34 (La Confesión Reformada de los Paises Bajos y de varias iglesias reformadas actuales, de 1619) “ Creemos y confesamos, que Jesucristo, el cual es el fin de la Ley, por su sangre derramada ha puesto término a todos los demás derramamientos de sangre que se pudieran o quisieran hacer para propiciación y paga de los pecados; y que El, habiendo abolido la circuncisión que se hacía con derramamiento de sangre, en lugar de ésta ha ordenado el Sacramento del Bautismo, por el cual somos recibidos en la Iglesia de Dios, y separados de todos los otros pueblos y religiones extrañas, a fin de estarle a El totalmente consagrados, llevando su enseñanza y estandarte; y nos sirve de testimonio de que El será eternamente nuestro Dios, siéndonos un Padre clemente. Así pues El ha mandado bautizar a todos los suyos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, solamente con agua; dándonos con esto a entender, que así como el agua limpia la suciedad del cuerpo al ser derramada sobre nosotros, lo cual se ve en el cuerpo de aquel que recibe el Bautismo y lo rocía, así la sangre de Cristo hace lo mismo dentro del alma al ser rociada por el Espíritu Santo, ser ésta purificada de sus pecado, y hacer que de hijos de ira seamos regenerados en hijos de Dios. No es que esto suceda por el agua externas, sino por la aspersión de la preciosa sangre del Hijo de Dios; el cual es nuestro Mar Rojo, a través del cual debemos pasar, a fin de evitar las tiranías de Faraón, que es el diablo, y entrar en la tierra del Canaán espiritual. Así los ministros nos dan de su parte el Sacramento, y lo que es visible: pero nuestro Señor da lo que por el Sacramento es significado, a saber, los dones y gracias invisibles, lavando, purificando y limpiando nuestra alma de todas las suciedades e injusticias, renovando nuestro corazón y colmándolo de toda consolación, dándonos una verdadera seguridad de su bondad paternal, revistiéndonos del hombre nuevos, y desnudándonos del viejo con todas sus obras. Por esta razón, creemos, que quien desea entrar en la vida eterna debe ser bautizado una vez con el único Bautismo sin repetirlo jamás; porque tampoco podemos nacer dos veces. Mas este Bautismo es útil no sólo mientras el agua está sobre nosotros, sino también todo el tiempo de nuestra vida. Por tanto, reprobamos el error de los Anabaptistas, quienes no se conforman con un solo bautismo que una vez recibieron; y que además de esto, condenan el bautismo de los niños de creyentes; a los cuales nosotros creemos que se ha de bautizar y sellar con la señal del pacto, como los niños en Israel eran circuncidados en las mismas promesas que fueron hechas a nuestros hijos. Y por cierto, Cristo ha derramado su sangre no menos para lavar a los niños de los creyentes, que lo haya hecho por los adultos. Por lo cual, deben recibir la señal y el Sacramento de aquello que Cristo hizo por ellos; conforme el SEÑOR en la Ley mandó participarles el Sacramento del padecimiento y de la muerte de Cristo, poco después que hubieran nacido, sacrificando por ellos un cordero, lo cual era un signo de Jesucristo. Por otra parte, el Bautismo significa para nuestros hijos lo mismo que la Circuncisión significaba pata el pueblo judío; lo cual da lugar a que san Pablo llame al Bautismo "la circuncisión de Cristo"


BILL1283 dijo:
La orden sacerdotal tampoco.....ya que donde chocan es en donde a los secerdotes como requisito se les obliga al celibato....y pues la biblia dice otra cosa
1Timoteo
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa,
¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Ese es claro
habria que ir mas a fondo en el tema....pero es muy claro....

Independientemente, del celibato sacerdotal, los pastores evangelicos no tienen orden ministerial valido, por carecer sus iglesias de sucesión apostólica. Al no tener entre sus dirigentes pastores ordenados validamente, todos los pastores evangelicos y protestantes carecen de un verdadero ministerio. Además que entre los grupos evangélicos no existen presbiteros, ni obispos, algunos se proclaman diaconos, pero como afirmo anteriormente sus ministerios carecen de validez porque sus iglesias no cuentan con sucesión apostólica, ya que se sabe con exactitud quienes fueron sus fundadores y en que años las inventaron.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Hola, Carisma
En ese caso son 3 los sacramentos comunes con tendencia a ser 4: Bautismo, Orden Sacerdotal y Matrimonio.
El 4° sería la Unción de los Enfermos.
Así que en ese punto debes reconsiderar su párrafo sobre que el bautismo es el único sacramento que comparten los credos no católicos, pero sí cristianos.[/quote]

Si es verdad, no es solo el bautismo de las Iglesias protestantes y evangelicas que tiene validez para la Iglesia Católica, sino que también es el matrimonio. Pero me atrevo a afirmar que son solo estos dos y se tendría que analizar como fueron aplicados. Para el matrimonio habría que consultar el Derecho Canónico, puesto que los matrimonios de protestantes, que se vuelven católicos, ese matrimonio la Iglesia lo considera como válido, respecto al NO. 4 voy a revisar. El Orden sacerdotal, tal como se lo afirme a Billy, ellos carecen de sucesión apostólica, por lo tanto no cuentan con este sacramento.

Jaguar-O dijo:
Ni la confirmación, ni la eucaristía, ni la confesión están en la Biblia, es más ni siquiera son costumbres judías, por lo tanto están totalmente fuera del contexto del mensaje de Cristo. Son goles que llegaron mucho tiempo después por textos extrabíblicos.

Esto no es verdad. Si queremos encontrar en la biblia algo así como, que una persona se confesaba con un apostol, o que iba a misa o se le ungia con aceite para la confirmación, claro que no se va a encontrar. Porque la biblia no es un manual, ni un Catecismo, La biblia más que todo narra solo sucesos que ocurrieron en la vida de Cristo y los apostoles, pero no nos explica de una forma detallada como se aplicaban estos sacramentos.



Jaguar-O dijo:
Particularmente la eucaristía aún posee enormes rasgos de tradición pagana atribuibles a la figura del dios Sol, Zeus, Júpiter, Ra. Por ello la forma redonda de la hostia y la particularidad de las Iglesias Católicas de poner rayitos de sol detrás de la Cruz de Cristo para hacer referencia a la iluminación espiritual. En este Cristo pasa a ser el dios Sol, y la Virgen María la diosa Luna, Afrodita, Venus, etc. como intercesora ante el dios Sol.

Estos argumentos parecen más bien tomados de la revista de Jack Chick o del Libro de Ralph Woodrow, Babilonia Misterio Religioso, puesto el hecho de que algo sea redondo no lo hace pagano. Además si nos vamos a poner a buscar paganismo entre las cosas cristianas, podremos decir que la Trinidad es pagana porque en la antiguedad habian dios-trinos como en el cristianismo, también en el paganismo se bautizaba como rito de purificación, será pagano el bautismo??? Será pagano Cristo, porque se llama Rey de Reyes, tal como se hicera llamar Nabocunodosor rey de reyes (Daniel 2,37)??? Incluso Dios mismo se identifica como el Sol de Justicia, será que está imitando a los dioses paganos tal como Zeus. Apocalipsis 1, 6 y Malaquias 3, 20)

No te creas todas las tonterias que inventan en torno al catolicismo, ya que la Eucaristía para nosotros es lo más sagrado que existe, porque no es otra cosa que Cristo mismo.

Jaguar-O dijo:
Una pregunta, no ha notado que los evangélicos tiene como único camino de intercesión a Cristo siempre y cuando mi deseo sea de acuerdo a "Su" Voluntad, mientras los católicos empiezan a pedir intercesión divina a la Virgen María, luego a cierto Santo en particular (los santos reemplazaron en su estructura a todos los dioses familiares romanos), luego a todos los Santos, el últimos San Judas, y si su deseo aún no es realidad, terminan acudiendo a los poderes negros tales como brujería y hechicería. Los católicos son muy dados a eso.


Y también para el catolicismo el único camino para llegar al Padre es Cristo, puesto que nadie puede llegar al Padre sino es por Él (San Juan 14,6) y todo lo que pidamos al Padre en su Nombre el lo concederá San Juan 15,16). Para que puedas entender la intercesión en la Iglesia Católica, es necesario que estudies la doctrina de la comunión de los Santos. Además nada tiene que ver la intercesión de los santos con dioses paganos, en primer lugar porque la intercesión de unos por otros es bíblica. Además como te dije anteriormente si nos vamos a poner a buscar comparaciones entre paganismo y cristianismo, no solo a la intercesión de los santos se le puede acusar de pagana, sino a la misma intercesión que el mismo Cristo ofrece al Padre, ya que entre los egipcios se creía que solo el Faraón podía interceder ante Ra.

Así podría colocar otros varios ejemplos para supuestamente probar el paganismo que existe entre el cristianismo, incluso entre las verdades de fe que compartimos tanto católicos como evangélicos, pero esa clase de argumentos carecen de validez, porque para poder probar que algo es pagano no hay que buscarle parecidos entre el paganismo, sino hacer una investigación profunda a cada verdad que sostiene la Iglesia Católica, y talvez haciendo eso te llevarías una grandisima sorpresa.

Por último, ningun católico que sea temeroso de Dios, va a ir a un centro de brujeria o espiritista, en primer lugar porque la Iglesia y la biblia prohiben esas practicas, segundo porque acudir a los brujos es señal no tener confianza verdaderamente en Dios nuestro Señor. Yo como católico jamás he visitado ningun centro de esos, y si como tu dices los católicos son dados a practicar tales cosas, simplemente o no conocen la doctrina católica o no la practican y por eso recurren a esos lugares que son abominación para Dios. Quiero que te quede algo muy claro con el hecho de que algunos o muchos católicos visiten dichos lugares, no hace que la doctrina católica enseñe eso y por lo tanto esos "católicos" son solo católicos de nombre.

Dios te bendiga.
 
"Jaguar-O"
Particularmente la eucaristía aún posee enormes rasgos de tradición pagana atribuibles a la figura del dios Sol, Zeus, Júpiter, Ra. Por ello la forma redonda de la hostia y la particularidad de las Iglesias Católicas de poner rayitos de sol detrás de la Cruz de Cristo para hacer referencia a la iluminación espiritual. En este Cristo pasa a ser el dios Sol, y la Virgen María la diosa Luna, Afrodita, Venus, etc. como intercesora ante el dios Sol.

Las afirmaciones que ha hecho estimado jaguar-0 no son verdad, ya que usted lo único que está haciendo es compara similitudes del paganismo con las cosas que hace el catolicismo. Pero para probar que su afirmación es veridica, usted no solo debe a limitarse a buscar similitudes, sino que deberá demostrar con hechos historicos que la Eucaristía es de origen pagano. Porque si nos basamos en esos argumentos, no solo acusaremos al catolicismo de adoptar elementos paganos, sino a la misma biblia la podremos acusar de tener entre sus enseñanzas, elementos paganos.

Por ejemplo el Mana que Dios les dio a los israelitas en el desierto era de forma redonda.

Exodo 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

¿Será acaso que Dios estaría copiando la forma redonda de los dioses que se identifican con el sol???

Además la biblia describe a el rostro de Cristo como el sol.

Rev 1:13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas.
Rev 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.

También Dios es identificado en el A. T. como el son de justica.

Mal 3:20 Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.

Será acaso que Dios copio el asemejarse al sol como lo asemejaron los paganos sus dioses con el sol???

Te escribo esto para que analices, lo incoherente que pueden ser algunos argumentos con tal de atacar el catolicismo, porque ni Dios copia el asemejarse al sol como lo hicieron los dioses paganos, ni tampoco Dios copio la forma redonda del mana de la forma circular del sol con el que se identificaban Ra Zeus etc. Así mismo tampoco el catolicismo copio la forma redonda de sus hotias de las tradiciones paganas que identifican a sus dioses con el sol. Es más la Igleias Ortodoxa cree verdaderamente en la presencia real de Cristo en la Eucarística y no utilizan la forma redonda en sus panes, ya que estos son panes normales con levadura.

Dios te bendiga.
 
Voy a volver a citar mis respuestas, puesto que ayer intente editar algunas palabras que escribi por error, pero ya no me fue posible hacerlo pero ahora que tengo tiempo, las corrigiré y de paso voy a ampliar más mis argumentos.


"Jaguar-O"
Particularmente la eucaristía aún posee enormes rasgos de tradición pagana atribuibles a la figura del dios Sol, Zeus, Júpiter, Ra. Por ello la forma redonda de la hostia y la particularidad de las Iglesias Católicas de poner rayitos de sol detrás de la Cruz de Cristo para hacer referencia a la iluminación espiritual. En este Cristo pasa a ser el dios Sol, y la Virgen María la diosa Luna, Afrodita, Venus, etc. como intercesora ante el dios Sol.

Las afirmaciones que ha hecho estimado jaguar-0 no son verdad, ya que usted lo único que está haciendo es compara similitudes del paganismo con las cosas que hace el catolicismo. Pero para probar que su afirmación es veridica, usted no solo debe a limitarse a buscar similitudes, sino que deberá demostrar con hechos historicos que la Eucaristía es de origen pagano. Porque si nos basamos en esos argumentos, no solo acusaremos al catolicismo de adoptar elementos paganos, sino a la misma biblia la podremos acusar de tener entre sus enseñanzas, elementos paganos.

Por ejemplo el Mana que Dios les dio a los israelitas en el desierto era de forma redonda.

Exodo 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

¿Será acaso que Dios estaría copiando la forma redonda de los dioses que se identifican con el sol???

Además la biblia describe el rostro de Cristo como el sol.

Rev 1:13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro.
Rev 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
Rev 1:15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas.
Rev 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.

También Dios es identificado en el A. T. como el son de justica.

Mal 3:20 Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.

Será acaso que Dios copio el asemejarse al sol como lo asemejaron los paganos sus dioses con el sol???

Te escribo esto para que analices, lo incoherente que pueden ser algunos argumentos con tal de buscar en catolicismo cosas paganas. porque ni Dios copia el asemejarse al sol como lo hicieron los dioses paganos, ni tampoco Dios copio la forma redonda del mana, de la forma circular del sol con el que se identificaban Ra Zeus etc. Así mismo tampoco el catolicismo copio la forma redonda de sus hotias de las tradiciones paganas que identifican a sus dioses con el sol. Es más la Igleias Ortodoxa cree verdaderamente en la presencia real de Cristo en la Eucarística utilizan la forma redonda en sus panes, ya que estos son panes normales con levadura.

Para ampliar más el asunto de la forma redonda de las hostias y su supuesto origen pagano, voy a citar la misma biblia para demostrar que incluso los panes que se hicieron en la pascua judia era de forma circular. Además agregar que el origen de la hostia católica no viene de ningun origen pagano por el simple hecho de ser redonda, sino que la misa es una representación de la pascua judia celebarada por Cristo y sus apostoles, es lógico entonces entender que las hostias redondas, tengan su origen en los panes redondos sin levaduras de la pascua (pesaj) judia.

La misma biblia nos narra que al salir los judios del pais de Egipto, tomaron masa sin leudar para prepar panes acimos.

Exo 12:39 De la masa que habían sacado de Egipto cocieron tortas ázimas, porque no había fermentado todavía; pues al ser echados de Egipto no pudieron tomar víveres ni provisiones para el camino.

Es interesante saber que el diccionario Strong, nos dice que la torta (pan en algunas versiones) es de forma redonda.

DICCIONARIO GRIEGO ESPAÑOL STRONG. (Nota: obverva los numeros en negritas y con color azul)

Exo 12:39 And they baked644 unleavened4682 cakes5692 ************SPAM/BANNEAR************ (853) the dough1217 which834 they brought forth3318 out ************SPAM/BANNEAR************ Egypt,4480, 4714 for3588 it was not leavened;3808, 2556 because3588 they were thrust out1644 ************SPAM/BANNEAR************ Egypt,4480, 4714 and could3201 not3808 tarry,4102 neither1571, 3808 had they prepared6213 for themselves any victual.6720

H5692
?????? uggá; de 5746; torta cocida en la ceniza (por redonda):pan, torta.?????? agól. Véase 5696.

Ahora veamos el 5696, que significa:

????? agól; o
?????? agól; de una raíz que no se usa que sign. revolver, andar en círculos:-alrededor, ceñir, redondo.

Otra parte en la biblia donde se nos narra que los panes que ellos utilizaban era de forma circular es en Genesis 18.6.

Gen 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»

Ahora veamos el diccionario Strong.

Gen 18:6 And Abraham85 hastened4116 into the tent168 unto413 Sarah,8283 and said,559 Make ready quickly4116 three7969 measures5429 ************SPAM/BANNEAR************ fine5560 meal,7058 knead3888 it, and make6213 cakes upon the hearth.5692

H5692
?????? uggá; de 5746; torta cocida en la ceniza (por redonda):pan, torta.
?????? agól. Véase 5696.

Los panes utilizados para la consagración de Aaron y sus hijos en el sacerdocio, era de forma redonda y estaban delante de Dios.

Exo 29:23 Toma del canastillo de los ázimos que está delante de Yahveh un pan redondo, una torta de pan de aceite y otra, untada de aceite.


La palabra utilizada para pan redondo es kikar que significa:

Exo 29:23 And one259 loaf3603 ************SPAM/BANNEAR************ bread,3899 and one259 cake2471 ************SPAM/BANNEAR************ oiled8081 bread,3899 and one259 wafer7550 out ************SPAM/BANNEAR************ the basket4480, 5536 ************SPAM/BANNEAR************ the unleavened bread4682 that834 is before6440 the LORD:3068
H3603
??????? kikár; de 3769; círculo, i.e. (por impl.) pista circundante o región, expec. Gor o valle del Jordán; también pan (redondo); también talento (o moneda grande [redonda]):-bocado, llano, llanura, talento, tapa, torta.

Como puede obeservar en la biblia misma se nos narra, que los panes, galletas o pastelillos, que aparecen en varios textos de la biblia, eran de forma redonda y no por eso alguien afirma que estos eran copia de los dioses paganos, o que Dios haya aceptado panes redondos que fueron hechos para representar a Ra de los egipcios.

Aca hay un enlace que puedes ver, para verificar, que los panes sin levadura que utilizan los judios en la pascua (pesaj) son de forma circular, aunque hay de forma cuadra o de otros estilos.

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Matzo

Dios te bendiga.
 
aprovechando que tengo tiempo voy a ampliar un poco mi respuesta a este comentario suyo.

Jaguar-O dijo:
Una pregunta, no ha notado que los evangélicos tiene como único camino de intercesión a Cristo siempre y cuando mi deseo sea de acuerdo a "Su" Voluntad, mientras los católicos empiezan a pedir intercesión divina a la Virgen María, luego a cierto Santo en particular (los santos reemplazaron en su estructura a todos los dioses familiares romanos), luego a todos los Santos, el últimos San Judas, y si su deseo aún no es realidad, terminan acudiendo a los poderes negros tales como brujería y hechicería. Los católicos son muy dados a eso.

San Judas??? Porque el ultimo???

Y también para el catolicismo el único camino para llegar al Padre es Cristo, puesto que nadie puede llegar al Padre sino es por Él (San Juan 14,6) y todo lo que pidamos al Padre en su Nombre el lo concederá San Juan 15,16). Para que puedas entender la intercesión en la Iglesia Católica, es necesario que estudies la doctrina de la comunión de los Santos. Además nada tiene que ver la intercesión de los santos con dioses paganos, en primer lugar porque la intercesión de unos por otros es bíblica. Además como te dije anteriormente si nos vamos a poner a buscar comparaciones entre paganismo y cristianismo, no solo a la intercesión de los santos se le puede acusar de pagana, sino a la misma intercesión que el mismo Cristo ofrece al Padre, ya que entre los egipcios se creía que solo el Faraón podía interceder ante Ra.

Para oponerse al poder de la clase sacerdotal, Akenatón reformó la religión con un nuevo culto monoteísta en torno a un Dios-Sol, como lo es Re, llamado Atón, representado como un gran disco solar alado, del que salen brazos en disposición radial, que acaban en manos con el signo ankh de la vida, para recoger las ofrendas, dando a cambio luz y vida. Atón era un dios universal, creador de todas las cosas y anterior al mundo. El faraón era el único profeta de Dios e intermediario ante los hombres. Tomado de http://antiguo-egipto.com/


Así podría colocar otros varios ejemplos para supuestamente probar el paganismo que existe entre el cristianismo, incluso entre las verdades de fe que compartimos tanto católicos como evangélicos, pero esa clase de argumentos carecen de validez, porque para poder probar que algo es pagano no hay que buscarle parecidos entre el paganismo, sino hacer una investigación profunda a cada verdad que sostiene la Iglesia Católica, y talvez haciendo eso se llevaría una grandisima sorpresa.


Por último, ningun católico que sea temeroso de Dios, va a ir a un centro de brujeria o espiritista, en primer lugar porque la Iglesia y la biblia prohiben esas practicas, segundo porque acudir a los brujos es señal no tener confianza verdaderamente en Dios nuestro Señor. Yo como católico jamás he visitado ningun centro de esos, y si como tu dices los católicos son dados a practicar tales cosas, simplemente o no conocen la doctrina católica o no la practican y por eso recurren a esos lugares que son abominación para Dios. Quiero que te quede algo muy claro con el hecho de que algunos o muchos católicos visiten dichos lugares, no hace que la doctrina católica enseñe eso y por lo tanto esos "católicos" son solo católicos de nombre.

Aca lo que enseña la Iglesia Católica en su catecismo para todos los católicos.

[b]III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.[/b]

Dios te bendiga.
 
Saludos. Viendo que el tema ha quedado estancado lo subo, para saber si podrán seguir aportando (Billy y Jaguar-o) esperaré haber si responden, de lo contrario no me queda más que agradecer por permitirme por compartir con ustedes. Además agradezco la oportunidad que se me dio de participar en el tema. Si nada más que agregar.
Me despido esperando recibir alguna respuesta. De lo contrario doy por terminada mi participacion en este tema.

Gracias y que Dios los bendiga siempre.
 
Carisma dijo:
Saludos. Viendo que el tema ha quedado estancado lo subo, para saber si podrán seguir aportando (Billy y Jaguar-o) esperaré haber si responden, de lo contrario no me queda más que agradecer por permitirme por compartir con ustedes. Además agradezco la oportunidad que se me dio de participar en el tema. Si nada más que agregar.
Me despido esperando recibir alguna respuesta. De lo contrario doy por terminada mi participacion en este tema.

Gracias y que Dios los bendiga siempre.
Yo por mi parte ya expuse mis diferentes puntos y posiciones
Mas bien gracias a vos por compartir tus conocimientos
Espero verlo por aqui despues si te lo permite el tiempo
Saludos y que Dios te bendiga igual
:idea:
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie