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Wilas

confesiones de la inglesia catolica

Saludos a ambos:
Aparentemente las aguas se están calmando, así que ni modo, me tocará a mí volver a agitarlas.
Concuerdo con Billy que la Verdadera Iglesia no es visible, porque sólo Dios conoce los corazones. Igualmente como un testimonio de la relación directa entre Dios y el hombre, se da fe porque como dice la Biblia: Por sus frutos los conoceréis.
Es decir, si alguien anda con la Biblia, y anda mintiendo, robando, engañando a la esposa, maldiciendo y en fin, manifestando los instintos más comunes de un hombre para llevar a cabo sus pecados, es claro que tal relación no existe. Igualmente la analogía la tomo para juzgar la relación entre Dios y cualquier institución, y saben qué:
Ni el gobierno de Costa Rica que profesa una religión de Estado, ni la de Uruguay, ni las teocracias de Irán, Arabia Saudita, ni ninguna institución humana ha logrado de algún modo manifestar los frutos que deberían desprenderse del disfrute de una relación divina. Todas las instituciones siguen acusando los mismos males normales y corrientes de la condición humana.
Ninguna Iglesia como tal ha logrado llevar a cabo los principios de Justicia, Igualdad Social, Fraternidad y Libertad, y en muchos casos sus actuaciones han sido displicentes, 3 ejemplos rápidos: La Iglesia Católica y su pobre defensa de los indios americanos que fueron esclavizados desde 1500 hasta finales del Siglo XIX. La Iglesia Protestante y su apoyo escatológico al gobierno republicano de George Bush. La Iglesia Musulmana y su reacia posición sobre las clases sociales y el papel de la mujer en la sociedad.

En el caso de la Iglesia Católica (universal), lo que veo son meras pretensiones.
1. La Iglesia Católica no es universal. La practica un sector bastante reducido de la población mundial. Para nosotros envueltos en un ambiente de cultura católica parece que son muchos, pero no es cierto. La religión definida como una filosofía de práctica de la vida que más se práctica en el mundo es la Shintoísta (otra vez solo los chinos unidos nos ganan), luego está la musulmana, después la budista, y en cuarto lugar la cristiana (entiéndase católicos y protestantes juntos).
2. La Iglesia Cristiana como institución no iba a ser más que una rara secta momentánea, una variante judía, un capítulo enrevesado de la Historia Hebrea, hasta que San Pablo, entiendase bien, San Pablo logró traducir el mensaje de Cristo bajo la óptica de Platón y llevar el mensaje a las masas gentiles. El papel de San Pedro fue todo lo contrario y en Gálatas está muy bien documentado este enfrentamiento entre los dos santos. San Pedro como buen judío -con Israel como centro del mundo- creía que el mensaje de Cristo pertenecía sólo a los judíos ya que él era el Rey de los Judíos y no era universal.
De San Pedro sólo hay 3 epístolas, pequeñas y muy pragmáticas, prácticamente saludos cordiales, incapaces de sistematizar el pensamiento de Cristo y de dejar un legado.
La obra de San Pablo, por todo lo contrario, reflejan la construcción filosófica de un mensaje a través de innumerables comunicaciones a los diferentes grupos que se iban conformando con la gentileza de un líder paternal.
San Pablo es quien dió forma a la Iglesia Cristiana, pero como Cristo ni siquiera lo conoció en vida, y elegió a un mero pescador de las clases bajas para fundar su Iglesia, lo cierto es que San Pedro hizo muy poco por lograrlo a pesar de la lupa magnifescente que las autoridades eclesiásticas le indilgan al rol de San Pedro.
En resumen: San Pedro no tenía ni la capacidad ni el liderazgo para convertirse en la Piedra sobre la cual crear una institución, y eso es patente en la Biblia, especialmente en Gálatas.
A todo esto, el punto máximo de discusión y no me consta, pero es normal en la literatura evangélica negar que San Pedro alguna vez llegó a Roma, que pruebas tiene el Vaticano?
Que Dios les bendiga.
 
Jaguar-O dijo:
En resumen: San Pedro no tenía ni la capacidad ni el liderazgo para convertirse en la Piedra sobre la cual crear una institución, y eso es patente en la Biblia, especialmente en Gálatas.
A todo esto, el punto máximo de discusión y no me consta, pero es normal en la literatura evangélica negar que San Pedro alguna vez llegó a Roma, que pruebas tiene el Vaticano?
Que Dios les bendiga.

Pedro no era la piedra en la cual se fundaría la iglesia, sino la revelación que tuvo Pedro de que Jesús era el hijo de Dios.
 
Jaguar-O dijo:
En el caso de la Iglesia Católica (universal), lo que veo son meras pretensiones.
1. La Iglesia Católica no es universal. La practica un sector bastante reducido de la población mundial. Para nosotros envueltos en un ambiente de cultura católica parece que son muchos, pero no es cierto. La religión definida como una filosofía de práctica de la vida que más se práctica en el mundo es la Shintoísta (otra vez solo los chinos unidos nos ganan), luego está la musulmana, después la budista, y en cuarto lugar la cristiana (entiéndase católicos y protestantes juntos).
2. La Iglesia Cristiana como institución no iba a ser más que una rara secta momentánea, una variante judía, un capítulo enrevesado de la Historia Hebrea, hasta que San Pablo, entiendase bien, San Pablo logró traducir el mensaje de Cristo bajo la óptica de Platón y llevar el mensaje a las masas gentiles. El papel de San Pedro fue todo lo contrario y en Gálatas está muy bien documentado este enfrentamiento entre los dos santos. San Pedro como buen judío -con Israel como centro del mundo- creía que el mensaje de Cristo pertenecía sólo a los judíos ya que él era el Rey de los Judíos y no era universal.
De San Pedro sólo hay 3 epístolas, pequeñas y muy pragmáticas, prácticamente saludos cordiales, incapaces de sistematizar el pensamiento de Cristo y de dejar un legado.
La obra de San Pablo, por todo lo contrario, reflejan la construcción filosófica de un mensaje a través de innumerables comunicaciones a los diferentes grupos que se iban conformando con la gentileza de un líder paternal.
San Pablo es quien dió forma a la Iglesia Cristiana, pero como Cristo ni siquiera lo conoció en vida, y elegió a un mero pescador de las clases bajas para fundar su Iglesia, lo cierto es que San Pedro hizo muy poco por lograrlo a pesar de la lupa magnifescente que las autoridades eclesiásticas le indilgan al rol de San Pedro.
En resumen: San Pedro no tenía ni la capacidad ni el liderazgo para convertirse en la Piedra sobre la cual crear una institución, y eso es patente en la Biblia, especialmente en Gálatas.
A todo esto, el punto máximo de discusión y no me consta, pero es normal en la literatura evangélica negar que San Pedro alguna vez llegó a Roma, que pruebas tiene el Vaticano?
Que Dios les bendiga.
Bueno Jaguar-o hay puntos en los que no concuerdo contigo, pero en la mayoria entiendo lo que quieres expresar...
nada mas la biblia da la evidencia de quien era el lider de la iglesia primitiva en el 1 Siglo y nunca fue Pedro sino Santiago el hermano de Jesus por ejemplo
Santiago daba las ordenes
Hechos
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre

Santiago estaba en Jerusalen que era donde estaba la iglesia primitiva
Hechos
21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;


Saludos :idea:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La muerte de Pedro está registrada en la historia Romana. Una de las cosas interesantes de los romanos es que también tenían muy bien documentados su historia y sus textos estatales.
 
nunca, jamas, es correcto menospreciar la religion de otras personas.

Uno tiene que echar raices donde mejor se sienta. Al fin y al cabo, no es la religion lo que salva.

Lastdream, como catolico siento que es un acto de contricion confesarse con un sacerdote. Tambien creo que no es la unica manera de obtener el perdon de Dios.

A todos: serruchar el piso es lo ultimo que Cristo queria de los humanos.
 
mach_steve dijo:
nunca, jamas, es correcto menospreciar la religion de otras personas.

Uno tiene que echar raices donde mejor se sienta. Al fin y al cabo, no es la religion lo que salva.

Lastdream, como catolico siento que es un acto de contricion confesarse con un sacerdote. Tambien creo que no es la unica manera de obtener el perdon de Dios.

A todos: serruchar el piso es lo ultimo que Cristo queria de los humanos.


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EXC STEVE
 
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con lastdream y a los que defienden su derecho a ceer o a no creer ,a carisma le brota la religion ,esperemos que sea una persona de conducta intachable si no seria un hipocrita mas de los que habla de la biblia de la boca para fuera .
 
mach_steve dijo:
desde cuando la biblia le prohibe a los seres humanos ser seres humanos?

quien es ud para juzgar?
Asi es!!!
La biblia no le prohibe a nadie ser un ser humano....pero si exhorta a que no seamos una mas, sino que siempre busquemos exito en nuestras vidas :idea:
 
Amigos foreros:
Les ruego que lean más detenidamente los textos y no concluyan cosas que yo no dije:
Es un hecho reconocido que efectivamente San Pedro fue muerto por los romanos, también que fue crucificado boca abajo, ya que él mismo se opuso ser crucificado boca arriba para no parecerse a Cristo.
El punto es discusión es si esos hechos ocurrieron realmente en Roma.
En realidad si no me equivoco la crucifixión ni siquiera era parte de los espectáculos circenses romanos ya que esta técnica tiende más hacia la tortura en el tiempo que el ejercicio de la muerte efectiva. Es decir, si se crucificaba a alguien, la gente tendría que comer palomitas entre 3 a 5 días para que el sacrificado realmente muriera, lo cual no es atractivo para ningún "show business" ni siquiera hoy día.
La literatura evangélica discrepa que San Pedro llegase a Roma, por el simple hecho que a él no le interesaban los gentiles y llevar el mensaje a los extranjeros iba contra sus principio. Caso contrario a San Pablo que claramente fue ejecutado por medio de la decapitación debido a la ciudadanía romana que este poseía.
Con respecto al papel de Santiago, Billy, no discrepo en nada, con lo que Usted señala, Santiago mismo tomó el papel de liderazgo que San Pedro una vez más rehusó a tomar. Sin embargo los hechos que Usted comenta fueron antes de la aparición de San Pablo quien sí tenía el liderazgo y la inteligencia para fundamentar la Filosofía Cristiana. San Pablo, por mucho, fue una figura prominente, e incluso el libro de Santiago tiene una fuerte dosis "judaica" de que aún habiendo creyendo Cristo, la salvación se puede perder por obras, mientras que San Pablo indica que siendo la salvación un regalo, nadie es digno del Cielo, ni digno de merecer ese regalo, lo que sucede es quien habiendo aceptado a Cristo en su corazón alcanzará el Cielo, sin importar sus obras.
 
Jaguar-O dijo:
Amigos foreros:
Con respecto al papel de Santiago, Billy, no discrepo en nada, con lo que Usted señala, Santiago mismo tomó el papel de liderazgo que San Pedro una vez más rehusó a tomar. Sin embargo los hechos que Usted comenta fueron antes de la aparición de San Pablo quien sí tenía el liderazgo y la inteligencia para fundamentar la Filosofía Cristiana. San Pablo, por mucho, fue una figura prominente, e incluso el libro de Santiago tiene una fuerte dosis "judaica" de que aún habiendo creyendo Cristo, la salvación se puede perder por obras, mientras que San Pablo indica que siendo la salvación un regalo, nadie es digno del Cielo, ni digno de merecer ese regalo, lo que sucede es quien habiendo aceptado a Cristo en su corazón alcanzará el Cielo, sin importar sus obras.
Hola Jaguar-o

Bueno de hecho Pablo viene contandole con Bernabe lo que habian hecho....Santiago ordena hacerlo de otro modo, de nuevo vienen a el y le cuentan que no lo hicieron a modo que dijo Santiago y le demostraron con hechos
Si Pablo era un gran lider asi como todos los demas apostoles

Una cosa mas....si bien Santiago parece que da a entender que sin obras la fe esta muerta....tambien el mismo Pablo lo explica....pero los dos concuerdan en algo.....en que esas obras no son de salvacion, sino de relacion y demostracion de vida cristiana y que van de la mano....y entonces no solo basta decir creo si no soy para demostrar nuestra fe en este mundo
de ahi que los dos al comenzar sus cartas declaran ser Siervos de Dios...
Pero ese es un tema muy laaaarrgo y no va en el tema jeje

Bueno que tengas un buen dia y que Dios te bendiga :!:
 
Jaguar-O dijo:
Saludos a ambos:
Aparentemente las aguas se están calmando, así que ni modo, me tocará a mí volver a agitarlas.
Concuerdo con Billy que la Verdadera Iglesia no es visible, porque sólo Dios conoce los corazones. Igualmente como un testimonio de la relación directa entre Dios y el hombre, se da fe porque como dice la Biblia: Por sus frutos los conoceréis.

Hola Jaguar-o, Dios te bendiga.

Agradezco tus comentarios y paso a comentar lo que has escrito.

En primer lugar, quiero mencionar que Iglesia Verdadera no es invisible, este concepto de una Iglesia invisible no aparece en la biblia por ningun lado. Este concepto de Iglesia invisible, fue inventado en la reforma, ya que al no poder reclamar una verdadera sucesión apostólica, no tenían más remedio que negar que la Iglesia fuera visible.

En primer lugar Cristo habla de fundar una Iglesia.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Está Iglesia debe permacener hasta el final de los tiempos como el mismo lo dice, ya que él estará con ella.

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

La iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, por lo tanto no se puede precindir de la Iglesia para la salvación, Es decir, no puedes separar la Cabeza (Cristo) de su cuerpo ( Iglesia) ya que el quiso hacer de la Iglesia su cuerpo, por medio del cual el comunica su gracia salvifica.

1 Corintios 12,27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.

En está iglesia se ha puesto a Pedro como pastor universal de la Iglesia.

Mateo 16,19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Joh 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Joh 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»Joh 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.

Pero no solo a él sino a los demás apostoles.

Efesios 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

A estos hombres se les ha dado autoridad por el mismo Cristo para actuar en su nombre.

Juan 20,21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Y no solo eso, sino se les ha dado la potestad de administrar los misterios de Dios

1 Corintios 4,1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Es decir, La Iglesia de Cristo es visible, porque tiene una jerarquía a la cual se le ha dado la autoridad para administrar y predicar la Palabra de Dios. prescindir de está jerarquía es rechazar al mismo Cristo.

Lucas 10,16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Esta Iglesia tiene la promesa de que no puede enseñar error,en primer lugar porque Cristo está con ella, y segundo porque el Espíritu Santo la guia a toda verdad.

Juan 16,13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Está Iglesia es la que guarda el deposito de fe y es la columna y el baluarte de la verdad.

1 Timoteo 3,15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad

Está Iglesia instituida por Cristo, tiene la tarea de guardad la verdad revelada por Cristo, y para esto Cristo instituyo 12 apóstoles y estos a su vez ordenaron a otros para que guardaran está verdad.

Hechos 14,23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio (1 Tim 4,14).

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre (Hechos 20,28).

Como puedes ver, en la biblia, en ninguna parte aparece una Iglesia invisible, sino todo lo contrario, hay una Iglesia visible, con una verdad absoluta, con una sola doctrina y con una jerarquia para que la guie en la verdad.

Eph 4:4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Eph 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.



Jaguar-O dijo:
Es decir, si alguien anda con la Biblia, y anda mintiendo, robando, engañando a la esposa, maldiciendo y en fin, manifestando los instintos más comunes de un hombre para llevar a cabo sus pecados, es claro que tal relación no existe.

Así es.


Jaguar-O dijo:
Igualmente la analogía la tomo para juzgar la relación entre Dios y cualquier institución, y saben qué:
Ni el gobierno de Costa Rica que profesa una religión de Estado, ni la de Uruguay, ni las teocracias de Irán, Arabia Saudita, ni ninguna institución humana ha logrado de algún modo manifestar los frutos que deberían desprenderse del disfrute de una relación divina.

Así es, pero que los gobiernos no manifisten los frutos que deberían de dar, eso no hace nula la promesa de Cristo.


Jaguar-O dijo:
Todas las instituciones siguen acusando los mismos males normales y corrientes de la condición humana.
Ninguna Iglesia como tal ha logrado llevar a cabo los principios de Justicia, Igualdad Social, Fraternidad y Libertad, y en muchos casos sus actuaciones han sido displicentes, 3 ejemplos rápidos: La Iglesia Católica y su pobre defensa de los indios americanos que fueron esclavizados desde 1500 hasta finales del Siglo XIX.

La Iglesia Protestante y su apoyo escatológico al gobierno republicano de George Bush. La Iglesia
Musulmana y su reacia posición sobre las clases sociales y el papel de la mujer en la sociedad.


Jaguar-O dijo:
En el caso de la Iglesia Católica (universal), lo que veo son meras pretensiones.
1. La Iglesia Católica no es universal. La practica un sector bastante reducido de la población mundial. Para nosotros envueltos en un ambiente de cultura católica parece que son muchos, pero no es cierto. La religión definida como una filosofía de práctica de la vida que más se práctica en el mundo es la Shintoísta (otra vez solo los chinos unidos nos ganan), luego está la musulmana, después la budista, y en cuarto lugar la cristiana (entiéndase católicos y protestantes juntos).

La Iglesia Católica es universal, en dos sentidos, como lo explica el Catecismo:

830 La palabra "católica" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica en un doble sentido:

Es católica porque Cristo está presente en ella. "Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica" (San Ignacio de Antioquía, Smyrn. 8, 2). En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza (cf Ef 1, 22-23), lo que implica que ella recibe de Él "la plenitud de los medios de salvación" (AG 6) que Él ha querido: confesión de fe recta y completa, vida sacramental íntegra y ministerio ordenado en la sucesión apostólica. La Iglesia, en este sentido fundamental, era católica el día de Pentecostés (cf AG 4) y lo será siempre hasta el día de la Parusía.

831 Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28, 19):

Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios. Por eso este pueblo, uno y único, ha de extenderse por todo el mundo a través de todos los siglos, para que así se cumpla el designio de Dios, que en el principio creó una única naturaleza humana y decidió reunir a sus hijos dispersos... Este carácter de universalidad, que distingue al pueblo de Dios, es un don del mismo Señor. Gracias a este carácter, la Iglesia Católica tiende siempre y eficazmente a reunir a la humanidad entera con todos sus valores bajo Cristo como Cabeza, en la unidad de su Espíritu (LG 13).



Jaguar-O dijo:
2. La Iglesia Cristiana como institución no iba a ser más que una rara secta momentánea, una variante judía, un capítulo enrevesado de la Historia Hebrea, hasta que San Pablo, entiendase bien, San Pablo logró traducir el mensaje de Cristo bajo la óptica de Platón y llevar el mensaje a las masas gentiles.

Y??? Y que quieres decir con eso de la optica de Platón???


Jaguar-O dijo:
El papel de San Pedro fue todo lo contrario y en Gálatas está muy bien documentado este enfrentamiento entre los dos santos. San Pedro como buen judío -con Israel como centro del mundo- creía que el mensaje de Cristo pertenecía sólo a los judíos ya que él era el Rey de los Judíos y no era universal.

De donde se desprende que San pedro creyerá que Cristo era solamente Rey de los Judios y no Universal??? eso no lo dice Pedro, es más San Pedro es el primero que por revelación de Cristo es el primero en llevar el evangelio a los gentiles.

Act 10:10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis,
Act 10:11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
Act 10:12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo.
Act 10:13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
Act 10:14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
Act 10:15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano.»
Act 10:16 Esto se repitió tres veces, e inmediatamente la cosa aquella fue elevada hacia el cielo.
Act 10:17 Estaba Pedro perplejo pensando qué podría significar la visión que había visto, cuando los hombres enviados por Cornelio, después de preguntar por la casa de Simón, se presentaron en la puerta;
Act 10:18 llamaron y preguntaron si se hospedaba allí Simón, llamado Pedro.
Act 10:19 Estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: «Ahí tienes unos hombres que te buscan.
Act 10:20 Baja, pues, al momento y vete con ellos sin vacilar, pues yo los he enviado.»

Act 10:28 Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.
Act 10:29 Por eso al ser llamado he venido sin dudar. Os pregunto, pues, por qué motivo me habéis enviado a llamar.»


Puedes leer todo el Capítulo 11 de Hechos para ver como es Pedro que lleva el mensaje de salvación a un gentil, antes que Pablo apareciera en escena.


Jaguar-O dijo:
De San Pedro sólo hay 3 epístolas, pequeñas y muy pragmáticas, prácticamente saludos cordiales, incapaces de sistematizar el pensamiento de Cristo y de dejar un legado.

Disuculpame pero los escritos de los apostoles, no se demuestra que hayan predicado mucho o poco, Lee los hechos de los apostoles para que veas el papel de pedro dentro de la Iglesia. Es más según la Tradición de la Iglesia el Evangelio de Marcos fue Escrito por Marcos, por el testimonio de Pedro, y ese evangelio sintetiza muy bien el pensamiento de Cristo.


Jaguar-O dijo:
La obra de San Pablo, por todo lo contrario, reflejan la construcción filosófica de un mensaje a través de innumerables comunicaciones a los diferentes grupos que se iban conformando con la gentileza de un líder paternal.
San Pablo es quien dió forma a la Iglesia Cristiana, pero como Cristo ni siquiera lo conoció en vida, y elegió a un mero pescador de las clases bajas para fundar su Iglesia, lo cierto es que San Pedro hizo muy poco por lograrlo a pesar de la lupa magnifescente que las autoridades eclesiásticas le indilgan al rol de San Pedro.

Es Verdad, San Pablo hizo mucho por la Iglesia el predico en la mayor parte del mudo conocido, pero como tu mismo afirmas, fue a San Pedro y no a San Pablo a quien se le dió la autoridad sobre la Iglesia.


Jaguar-O dijo:
En resumen: San Pedro no tenía ni la capacidad ni el liderazgo para convertirse en la Piedra sobre la cual crear una institución, y eso es patente en la Biblia, especialmente en Gálatas.

Perdón, pero eso es solo tu apresiciación de las cosas, Si Cristo le dio la autoridad para ser la piedra sobre la cual se edificaría la Iglesia, quien eres tu para afirmar que no tenía la capacidad ni el liderazgo que Cristo le confió. Acaso se equivoco Cristo???

Tan es así de pobre el liderazago de San Pedro como tu supones que, el mismo San Pablo despues de 3 años fue a visitarlo a el especialmente, para que??? Porque a San Pedro especialmente??? que tenia Pedro que no tubieran los otros???

Gal 1:18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.
Gal 1:19 Y no vi a ningún otro apóstol, y sí a Santiago, el hermano del Señor.


Es más, San Pablo para comparar su ministerio que Cristo le dio, no lo compara con ningun otro apostol, sino con el apostolado de Pedro. Raro no crees??? ya que a los doce les fue confiada la tarea de predicar el evangelio y no solo a Pedro. Otro dato interesante es que San Pablo les expone lo que predica a los aposotoles y esto le dan la mano en señal de aprovación. No hay duda de que San pablo fue un gran apostol, pero fue humilde en reconocer que la autoridad la tenían los apostoles anteriores a él y que eran considerados columnas de la Iglesia.

Gal 2:7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
Gal 2:8 - pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -



Jaguar-O dijo:
A todo esto, el punto máximo de discusión y no me consta, pero es normal en la literatura evangélica negar que San Pedro alguna vez llegó a Roma, que pruebas tiene el Vaticano?
Que Dios les bendiga.

La pratristica es una clara prueba de que San Pedro estuvo en Roma.

San Ignacio de Antioquia. Carta a los Romanos. IV.3

Tomado de Padres Apostólicos, 5ta Edición. Daniel Ruiz Bueno. B.A.C. Pag. 477

IV.3. No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo. Mas si lograre sufrir el martirio, quedaré liberto de Jesucristo y resucitaré libre en Él. Y ahora es cuando aprendo, encadenado como estoy, a no tener deseo alguno.

San Ireneo. Adversus haereses (Contra los herejes). (3,3,2)

Tomado de Patrología I. 5ta Edición. Johannes Quasten B.A.C. Pag. 303

Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas…

. Prescripciones contra todas las herejías. Capítulo XXXII.

Tomado de Fuentes Patrísticas 14. Tertuliano. “Prescripciones contra todas las herejías”. Salvador Vicastillo. Editorial Ciudad Nueva. Pag. 253

XXXII.1. Por lo demás, si algunas [herejías] se atreven a insertarse en la edad apostólica para parecer transmitidas por los Apóstoles por cuanto existieron en tiempo de los Apóstoles, nosotros podemos decir: publiquen, entonces, los orígenes sus iglesias, desplieguen la lista de sus obispos, de modo que, a través de la sucesión que discurre desde el principio, aquel primer obispo haya tenido como garante y antecesor a alguno de los Apóstoles o a alguno de los varones apostólicos, pero que haya perseverado con los Apóstoles.

2. En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. 3. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. 4. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?


Tertuliano. Prescripciones contra todas las herejías. Capítulo XXXVI.2-3.

Tomado de Fuentes Patrísticas 14. Tertuliano. “Prescripciones contra todas las herejías”. Salvador Vicastillo. Editorial Ciudad Nueva. Pag. 271

XXXVI.2..Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad [de los apóstoles]. 3 Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor, donde Pablo es coronado con la muerte de Juan [Bautista], donde el apóstol Juan, después que, echado en aceite rusiente, no sufrió ningún daño, es relegado a una isla.


História Eclesiástica, por Eusebio de Cesárea. Libro VI.14. Fragmento de la obra perdida Hypotyposeis de Clemente de Alejandría

Tomado de Eusebio. Historia de la Iglesia. Paul L. Maier. Pág. 217

VI.14.En los mismos libros, Clemente ha incluido una tradición de los más antiguos ancianos tocante al orden de los Evangelios, esto es, que los que dan las genealogías fueron escritos en primer lugar, y que el de Marcos se originó de la siguiente manera. Cuando por el Espíritu Pedro hubo proclamado públicamente el evangelio en Roma, sus muchos oyentes apremiaron a Marcos, como uno que le había seguido durante años y que recordaba lo que había sido dicho, para que lo registrara por escrito. Así lo hizo y dio copias a todos los que pidieron…



Historia Eclesiástica, por Eusebio de Cesárea. Libro III.1-2. Destinos y escritos apostólicos.

Tomado de Eusebio. Historia de la Iglesia. Paul L. Maier. Pág. 93

“…Parece que Pedro predicó a los judíos de la diáspora en el Ponto, Galacia, Bitinia, Capadocia y Asia. Finalmente, acudió a Roma y fue crucificado cabeza abajo por propia petición. ¿Qué más se necesita decir de Pablo, que proclamó el Evangelio desde Jerusalén hasta el Ilírico, y que posteriormente fue martirizado en Roma bajo Nerón? Esto es dicho específicamente por Orígenes en el volumen 3 de su Comentario sobre Génesis.

2. Después de los martirios de Pablo y Pedro, el primero en ser designado obispo de Roma fue Lino. Pablo lo menciona al escribir a Timoteo desde Roma, en la salutación que da al final de la epístola [2 Timoteo 4,21]

Historia Eclesiástica, por Eusebio de Cesárea. Libro III.21. Destinos y escritos apostólicos.

Tomado de Eusebio. Historia de la Iglesia. Paul L. Maier. Pág. 109

…Para este tiempo, Clemente seguía siendo guía de la Iglesia en Roma, también el tercero en la lista de obispos en Roma que fueron después de Pablo y Pedro: Lino el primero, y Anacleto el segundo.




Y hay más testimonios de los primeros cristianos que afirman que Pedro estuvo en Roma.

Dios te bendiga.
 
Allan dijo:
Pedro no era la piedra en la cual se fundaría la iglesia, sino la revelación que tuvo Pedro de que Jesús era el hijo de Dios.

Hola Allan, quiero agregar mi opinión a lo que has comentado.

Para la Iglesia Católica, la piedra sobre la cual se edifica al Iglesia es la PERSONA de Pedro y su CONFESIÓN, es decir, Cristo se dirige a Simón y le declara que sobre él edificaría su Iglesia.

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Si leyeramos este evangelio en arameo, como fue escrito originalmente, veríamos que Cristo al referirse a Pedro, le dice: Tu eres Kefa y sobre está Kefa edificaré mi Iglesia.

La Iglesia lo explica así en su Catecismo:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

CIC 881 El Señor hizo de Simón, al que dió el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia” y tambien dice esto “Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).”

CIC 424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).
 
BILL1283 dijo:
Bueno Jaguar-o hay puntos en los que no concuerdo contigo, pero en la mayoria entiendo lo que quieres expresar...
nada mas la biblia da la evidencia de quien era el lider de la iglesia primitiva en el 1 Siglo y nunca fue Pedro sino Santiago el hermano de Jesus por ejemplo
Santiago daba las ordenes
Hechos
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre

Santiago estaba en Jerusalen que era donde estaba la iglesia primitiva
Hechos
21:17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
21:18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;


Saludos :idea:

Nada más lejos de la realidad. No hay ninguna duda que Santiago fue el lider de la Iglesia de Jerusalem, pero eso de que el era el que daba las ordenes en toda la Iglesia primitiva no es verdad.

Es interesante comparar el papel de Pedro y Santiago en la Iglesia primitiva, puesto que es claro ver como es el mismo Cristo que constituye a Pedro y no ha Santiago el lider de la iglesia primitiva.

Es a Pedro a quien Cristo constituye como roca de su Iglesia Mateo, 16, 18

Mateo 16,18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Otro dato interesante es que Cristo le cambia el nombre de Simon por Pedro, tal como lo hiciera Dios en el A. T. con Abraham, Sara y Jacob. Y esto se hizo porque estás personas desempeñarian una tarea especial.


Es por Pedro, que ora Cristo al Padre, para que sea Pedro el que confirme en la fe a los hermanos.

Lucas 22,32
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos
.


Además San Mateo cuando da los nombres de los apostoles, dice:

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......
La palabra usada por Mateo para designar el lugar de Simón es "protos" que puede significar no sólo primero en orden sino en dignidad. Y no cabe la menor duda de que Pedro, no siendo el primero en llegar a ser apóstol, es llamado "protos" por su preeminencia sobre el resto de los apóstoles. Igual ocurre cuando Cristo es llamado PROTOtokos (Col 1,15), donde no significa que sea el primer ser creado sino el primero en dignidad sobre la creación. Por tanto, el concepto de preeminencia petrina en la lista de Mateo es claramente una preeminencia no decorativa sino orgánica.


Además Cristo le encomienda el cuidado de su rebaño

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.
En la mayor parte de los evangelios, casi siempre se meciona a Pedro por su nombre y luego a el resto de los aposotoles.

Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.
Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro,


Pedro es que que toma la iniciativa de buscar un substituo para judas Iscariotes.

Act 1:15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:
Act 1:16 «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Act 1:17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Act 1:18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -
Act 1:19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -
Act 1:20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
Act 1:21 «Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,
Act 1:22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»


Pedro es que la da la primera predicación de la Iglesia tras el dia de pentecostes.

Act 2:14 Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
Act 2:15 No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,
Act 2:16 sino que es lo que dijo el profeta:
Act 2:17 Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.


Es Pedro el que realiza el primer milgro en la Iglesia tras la Asención de Jesús.

ct 3:1 Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.
Act 3:2 Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.
Act 3:3 Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.
Act 3:4 Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»
Act 3:5 El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.
Act 3:6 Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»
Act 3:7 Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,


Pedro es que da el primer discurso ante el Sanedrín.

Hechos 4, del 1 al 22

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo?

Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros?

A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas?

Pedro [b](2 Pe 3,15-16) [/b]

O sea, leyendo detenidamente los Evangelios y Hechos de los apósotoles, podemos ver que era Pedro el que tenía la autoridad sobre la Iglesia primitiva y no Santiago como Billy supone.
 
Carisma dijo:
Jaguar-O dijo:
Saludos a ambos:
Aparentemente las aguas se están calmando, así que ni modo, me tocará a mí volver a agitarlas.
Concuerdo con Billy que la Verdadera Iglesia no es visible, porque sólo Dios conoce los corazones. Igualmente como un testimonio de la relación directa entre Dios y el hombre, se da fe porque como dice la Biblia: Por sus frutos los conoceréis.

Hola Jaguar-o, Dios te bendiga.

Agradezco tus comentarios y paso a comentar lo que has escrito.

En primer lugar, quiero mencionar que Iglesia Verdadera no es invisible, este concepto de una Iglesia invisible no aparece en la biblia por ningun lado. Este concepto de Iglesia invisible, fue inventado en la reforma, ya que al no poder reclamar una verdadera sucesión apostólica, no tenían más remedio que negar que la Iglesia fuera visible.

Jaguar-o
Nada mas una cosilla mae solo para que usted se vaya dando cuenta (que ya lo se que usted sabe)que Carisma solo argumentos circulares y sin sentido y aparte dice que este concepto es inventado por los reformistas leamos:
4. La comunión eclesial es al mismo tiempo invisible y visible. En su realidad invisible, es comunión de cada hombre con el Padre por Cristo en el Espíritu Santo, y con los demás hombres copartícipes de la naturaleza divina(12), de la pasión de Cristo(13), de la misma fe(14), del mismo espíritu(15). En la Iglesia sobre la tierra, entre esta comunión invisible y la comunión visible en la doctrina de los Apóstoles, en los sacramentos y en el orden jerárquico, existe una íntima relación. Mediante estos dones divinos, realidades bien visibles, Cristo ejerce en la historia de diversos modos Su función profética, sacerdotal y real para la salvación de los hombres(16). Esta relación entre los elementos invisibles y los elementos visibles de la comunión eclesial es constitutiva de la Iglesia como Sacramento de salvación

http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... io_sp.html

Jaguar-o podrias vos explicarle que esta bateando.....
 
http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... io_sp.html[/url]

Jaguar-o podrias vos explicarle que esta bateando.....


Hola Billy, no hay necesidad que Jaguar-o me haga ver mi supuesta equivocación, ya que reconzco que hice una afirmación que pareciera ser contradictoría, pero no creo que sea. Yo afirme que el concepto de una Iglesia solamente Invisible no aparece en la biblia, ni mucho menos el concepto de una Iglesia visible y otra invisible como usted afirma.

Otra cosa que le pediría, es que me diga las cosas usted directamente, no usar intermediarios para hacer afirmaciones en contra de mis argumentos. Si son sin sentido, porque no me dice por que lo son?? Yo puedo reconocer con toda humildad que me equivoco y más si me lo muestra con la misma doctrina católica. Pero no creo haber contradicho la doctrina católica, ya que todo lo que usted me copio de la página del Vaticano, en nada le da la razón a usted, ya que si lee con atención el documento afirma que la Comunión es VISIBLE E INVISIBLE de la misma Iglesia, no son DOS, ni mucho menos la Iglesia es solamente INVISIBLE.


Veamos:

Para que el concepto de comunión, que no es unívoco, pueda servir como clave interpretativa de la eclesiologia, debe ser entendido dentro de la enseñanza bíblica y de la tradición patrística, en las cuales la comunión implica siempre una doble dimensión: vertical (comunión con Dios) y horizontal (comunión entre los hombres). Es esencial a la visión cristiana de la comunión reconocerla ante todo como don de Dios, como fruto de la iniciativa divina cumplida en el misterio pascual. La nueva relación entre el hombre y Dios, establecida en Cristo y comunicada en los sacramentos, se extiende también a una nueva relación de los hombres entre sí. En consecuencia, el concepto de comunión debe ser capaz de expresar también la naturaleza sacramental de la Iglesia mientras "caminamos lejos del Señor"(7), así como la peculiar unidad que hace a los fieles ser miembros de un mismo Cuerpo, el Cuerpo místico de Cristo(8), una comunidad orgánicamente estructurada(9), "un pueblo reunido por la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"(10), dotado también de los medios adecuados para la unión visible y social(11).

4. La comunión eclesial es al mismo tiempo invisible y visible. En su realidad invisible, es comunión de cada hombre con el Padre por Cristo en el Espíritu Santo, y con los demás hombres copartícipes de la naturaleza divina(12), de la pasión de Cristo(13), de la misma fe(14), del mismo espíritu(15). En la Iglesia sobre la tierra, entre esta comunión invisible y la comunión visible en la doctrina de los Apóstoles, en los sacramentos y en el orden jerárquico, existe una íntima relación. Mediante estos dones divinos, realidades bien visibles, Cristo ejerce en la historia de diversos modos Su función profética, sacerdotal y real para la salvación de los hombres(16). Esta relación entre los elementos invisibles y los elementos visibles de la comunión eclesial es constitutiva de la Iglesia como Sacramento de salvación.

A lo señalado en en el numero 4, me refería anteriormente, cuando afirme que las Iglesias protestantes inventan lo mismo que usted una Iglesia invisible donde cada quien tiene su comunión con Dios y por lo tanto los hace parte de esa Iglesia, pero olvidan que La Iglesia también es visible, con una Verdad Absoluta y no ralativa como se ve en el protestantismo. con una autoridad para enseñar la verdad y con los sacramentos.

Todas las Iglesias protestantes carecen de sucesión apostólica, de los sacramentos solo el bautismo tiene validez, más no la Eucaristia a la que han reducido a una simple conmemoración o recuerdo, y de la doctrina no se diga, cada quien enseña lo que entiende de la biblia y prueba de eso es su división doctrinal.
 

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