PUBLICIDAD
Wilas

confesiones de la inglesia catolica

Yo también me he topado con gente así...fatal...son completamente intolerantes y no respetan a los demás, y lo peor...funcionan con una doble moral :|
 
Tiff dijo:
LO DIGO POR QUE MI MEJOR AMIGA Y LA MAYORIA DE SU FAMILIA ES EVANGELICA Y UNA VEZ ME ECHE A SU PRIMO DE ENEMIGO POR QUE DE LA NADA ME DIJO QUE YO NO ME IBA AL CIELO POR QUE SOY CATOLICA Y LSO CATOLICOS SOMOS ESTO Y LO OTRO Y QUE LA VERDADERA BIBLIA ES LA DE ELLOS. :-?

Conmigo perderían porque les respondería que no creo en esas cosas; y que si tan seguros están que existen que lo demuestren. :-o
 
Yo siempre me he preguntado eso de confesarse con un sacerdote. Antes yo mismo me confesaba ante Dios y me ponia mi propia penitencia. Con los pecados mas pesados si iba con un sacerdote.

Hace poco decidi acercarme mas a la Iglesia, y fui a varias Iglesias para confesarme y resulta bastante dificil, pues hay horarios. La cosa que al final me confese con un sacerdote y dije mis peores pecados ( lo normal ), pero resulta que el sacerdote como si nada me absolvio, y me dijo que depositara una ofrenda y ya. Yo le dije otra vez : " Y la penitencia??" Y me dijo 3 Ave marias, 3 Credo, 3 Padres Nuestros, y ademas una ofrenda.

Ok Me arrepenti reze y di una Ofrenda.

Me acordaba que antes de casarme me confese con otro sacerdote, le dije mis pecados, los cual eran cualquier vara, carajadas de carajillo. O sea pecadillos. El sacerdote me pego una cagado como nunca jamas y me dio 10 de cada oracion.

Resumiendo: Como se basan los sacerdotes de las penitencias?????

En los tiempos de antes ( cuando comenzo el Cristianismo) los sacerdotes pedian dinero a cambio de los pecados perdonados.
 
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro y me gustaría dar respuesta a las interrogantes de lastdream.


lastdream dijo:
que alguien me explica porque la gente de la iglesia catolica tiene que confesarle a un padre
"los pecados" n y que este te diga " te perdono en el nombre de Dios
te dicen reza esto y esto y estas perdonado.

CON SINCERO RESPETO

Bien lastdream, En la Iglesia Católica los feligreses se deben confesar sus pecados delante de un sacerdote, ya que este es una doctrina cristiana creida desde el principio. En muchos escritos antiguos de los padres de la Iglesia, se puede encontrar evidencia que la confesión siempre se ha hecho en la Iglesia Católica. Además, porque Cristo mismo dio autoridad a los apóstoles para perdonar los pecados, y desde allí en adelante el poder de perdonar pecados en nombre de Cristo siempre ha sido puesto en practica en la Iglesia Católica.

Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»

Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Joh 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


lastdream dijo:
porque le tengo que estar diciendo mis pecados o otro ser humano que peca igual que yo???????????


¿Porque? Porque es mandato de Cristo mismo, ya que el dio autoridad a su Iglesia de perdonar pecados, yo como católico que soy, reconozco que Cristo me perdona y por eso confio que a la hora de confesar mis pecados delante del sacerdote, estoy haciendo la voluntad de Cristo. Es decir jesús es el que me perdona, y el dejo establecido en su Iglesia el ministerio de la reconciliación, por lo tanto si yo quiero ser perdonado, no solo debo reconocerme pecador, sino que también debo ser humilde y confesar los pecados al ministro que tiene autoridad para perdonar pecados en nombre de Dios.

2Co 5:18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.

2Co 5:19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.


lastdream dijo:
que hace el padre para que Dios le diga que si estoy perdonado (o no)

El padre no hace nada, el solo actua como medio para que obtengas el perdón, es decir que el tiene autoridad para actur en nombre de Cristo, pero el no sabe que hay en tu corazón y no puede ver si tu arrepentimiento es verdadero. Tu obtendras de verdad el perdon de Dios, si de verdad estás arrepentido de tus pecados, aunque el sacerdote te de la obsolución, pero si tu confesión solo fue por remordimiento o por cumplir simplemente un ritual, tus pecados no te han sido perdonados por Dios, ya que solo lo hiciste por cumplir. Para que tu confesión se ha verdadera, la iglesia como madre y maestro te enseña 5 pasos para una buena confesión.

1. Examen de Conciencia.
Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños.

2. Arrepentimiento. Sentir un dolor verdadero de haber pecado porque hemos lastimado al que más nos quiere: Dios.

3. Propósito de no volver a pecar. Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nada sirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo por debilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída.

4. Decir los pecados al confesor. El Sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la “vergüenza” o el “orgullo” y abramos nuestra alma, seguros de que es Dios quien nos escucha.

5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia. Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. La penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos.


lastdream dijo:
porque tengo que decir palabreria repetidas veces y salir e irme y poder sentir que esto perdonado???????
con mas pecados tengas ,mas aves marias y padres nuestros tengo que rezar????????? Y porque????????


No, la cosa no es así. Tu vas a rezar los Padres nuestros y las Aves Marías u otras penitencias que el sacerdote te diga, no para sentirte perdonado, sino porque ya estás perdonado las vas ha a hacer en señal de verdadero arrepentimiento y humildad. Las penitencias son pequeñas en comparación de la gravedad de nuestros pecados, pero no se cumplen para que uno se sienta perdonado, sino que se cumplen porque el perdon ya se ha obtenido.

En la exortación aposotolica de el anterior Papa Juan Pablo II, RECONCILIACIÓN Y PENITENCIA, nos enseña que la penitencia, consiste en hacer obras de satisfacción y estás deben consistir en acciones de culto, caridad, misericordía y reparación.

Además los Padres nuestros y las Aves Marías no son vana palabrería, sino oraciones que contienen muchas enseñanzas en si mismas. Que uno crea que son vana palabrería, es porque aún no ha entendido el significado de cada palabra contenida en dichas oraciones.


lastdream dijo:
( y lord satan no opines PORFAVOR) ya sabemos que no crees en Dios.


Gracias
[/quote]
 
BILL1283 dijo:
Ok segun el catesismo en el cual la iglesia basa basa mas que todo su credo....
se expone

Las palabras atar y desatar significan: aquel a quien excluyáis de vuestra comunión, será excluido de la comunión con Dios; aquel a quien que recibáis de nuevo en vuestra comunión, Dios lo acogerá también en la suya. La reconciliación con la Iglesia es inseparable de la reconciliación con Dios.

Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...


Lo que más me soprende de todo esto es que Billy, que me imagino no es católico, saca numerales del Catecismo descontextualizandolos, y haciendo conjeturas que la Iglesia Católica no enseña.

Veamos el Catecismo de la iglesia Católica en sus numerales 1422 y siguientes, lo que dice:

ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓON

1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I El nombre de este sacramento

1423 Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la Penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

como puede ver cualquier lector inparcial, Billy ha sacado un texto del catecismo fuera de contexto para apoyar sus teorias acerca del catolicismo, en realidad, el Catecismo enseña perfectamente que es Dios quien perdona los pecados y no los hombres. Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi).

Además el texto que Billy trae para menospreciar el ministerio de la reconiciliación, claramente se refiere a la comunión con la Iglesia, pues no se puede tener comunión con Cristo y dejar a un lado a su Iglesia.


BILL1283 dijo:
Lo que quieren dar a entender es que Pedro tiene la potestad para decidir quien va para el infierno o para el cielo....pero esto no es cierto...
Pedro no tiene el poder de perdonar pecados ni ninguno de los apostoles...ni los sacerdotes de hoy en dia...

Tambien quiero hacer ver, la manera tan maliciosa como Billy hace afirmaciones basada en suposiciones. Pedro como los demás apostoles tienen autoridad dada por Cristo para perdonar pecados. pero eso no quiere decir que basados en esa autoridad van a mandar al infierno a las personas arbitrariamente.

Aca la cita que tira por tierra las suposiciones que ha hecho Billy.

Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados;
a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


BILL1283 dijo:
ok hagamos el analisis

en primer lugar las mismas palabras que le dijo a Pedro lo repite para todos los cristianos
Mateo
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo

No hay una razon para pensar que aqui se expresa que es solo para un grado "especial" de creyentes y otros no.....es para todos los cristianos...

Falso falso y falso. En primer lugar Jesús, en Mateo 18, se dirigio a todos los apóstoles y no solo a Pedro. En segundo lugar cuando dice las mismas palabras a Pedro en Mateo 16, 18, lo hace para darla autoridad sobre la Iglesia, pero cuando les da autoridad para perdonar los pecados, Jesús lo hace en Juan 20,21. Esas Palabras fueron dadas únicamente a los apóstoles y no a todos los cristianos en general. Además me parece interesante lo que se relata en Mateo 18, ya que se nos habla que quien tiene autoridad para declarar a una persona fuera de la Iglesia (excomunión) es la Iglesia misma y no cada cristiano particularmente, y por las cartas de San pablo se pude ver que cuando se habla de la Iglesia en cuestion de autoridad, se está refiriendo al dirigente de la Iglesia. Tal como Pablo excomulgara a otros que no se sometian a la sana doctrina.


BILL1283 dijo:
De hecho....ninguno de los apostoles en la biblia...se enaltece o pretendio poseer este poder de absolver pecados, no hay un solo registro biblico que algun cristiano confesara su pecado a los apostoles...todo lo contrario los apostoles enviaban a arrepentirce y pedir perdon directamente a Dios

Que la biblia no lo relate, no quiere decir que ellos no tubieran tal poder, porque como he demostrado anteriormente, Cristo mismo les dio la autoridad para hacerlo. Además el testimonio de los escritos de los primeros cristianos dan fe, que en la Iglesia cristiana antigua las personas confesaban sus pecados al sacerdote.


BILL1283 dijo:
Lastimosamente la ICAR predica que si no es delante de un padre la confesion de pecados no va a existir el perdon....pero el mismo Jesus nos manda a pedir perdon y perdonarnos unos a otros
Mateo
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores

Es que nos es que la Iglesia Católica lo predique así, sino que la Iglesia de Cristo siempre lo creyó así. Son ustedes siguiendo la reforma protestante que eliminaron la confesión, oponiendose así a la doctrina practicada por la Iglesia primitiva.


BILL1283 dijo:
Esto fue lo que dijo Jesus.....te aseguro que si los apostoles hubieran tenido este "poder" ellos lo hubieran dejado escrito hace muchos siglos pero no fue asi...alcontrario.....el mismo Pedro escribio:
Hechos
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre

Asi que el mismo Pedro dice que el que tiene potestad para perdonar pecados.....unicamente es Cristo....no un sacerdote......

Y eso es lo que enseña la Iglesia Católica. Los sacerdotes no tiene poder de perdonar los pecados por si mismos, sino que ellos perdonan con el poder que Cristo le confió a su Iglesia. Lo más lamentable de todo esto Billy es que te has puesto a cuestionar la doctrina Católica aún sin entenderla y has citado el catecismo, pero solo lo que te conviene ya que esto ni por asomo lo mencionas.

VI El sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación

1440 El pecado es, ante todo, ofensa a Dios, ruptura de la comunión con él. Al mismo tiempo, atenta contra la comunión con la Iglesia. Por eso la conversión implica a la vez el perdón de Dios y la reconciliación con la Iglesia, que es lo que expresa y realiza litúrgicamente el sacramento de la Penitencia y de la Reconciliación (cf LG 11).

Sólo Dios perdona el pecado

1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).

Si tan solo fueras un poco honesto a la hora de cuestionar la doctrina católica, nada te hubiera costado copiar todas las citas del Catecismo donde se trata el Sacramento de la Reconciliación y así evitar levantar falsos en contra la iglesia Católica, ya que ella es muy clara que solo Dios perdona los pecados, los sacerdotes solo actuan como ministros de Dios, y no que ellos por sus propias fuerzas tengan potestad de perdonar pecados.

BILL1283 dijo:
Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
el catesismo expone esto pero a la luz biblica no es cierto...

Por cierto el sacramento de la reconciliacion tiene muchisimos puntos....pero esa frase que me preguntaste el catolicismo se basa para la confesion de pecados....cosa anti-biblica...

Saludos a todos[/quote]

Antibiblica??????? Lo tuyo es antibiblico, que siguiendo las teorias de la reforma niegas el ministerio establecido por Cristo mismo.
 
AADD02 dijo:
Yo tambn tengo mis dudas acerca de eso, y tambn c k los sacerdotes tambn tienen k confesarse, pero no c porq razón tiene k ser asi de decir los pecados directamente a una persona, en este caso al sacerdote,

Hola AADD02, La explicación es porque Cristo quiso que nosotros nos reconciliemos con el por medio de su Iglesia. Como lo he venido diciendo anteriormente, Él le dio autoridad a sus apostoles para perdonar pecados.


AADD02 dijo:
dicen k uno a la hora de morir tiene k confesarse pero me pregunto si una persona k esta en pecado mortal, o sea en un pecado grave, como ejemplo, mato una persona y no c confieza y llevo una mala vida, pero su mayor pecado fue este, y esta en su lecho de muerte y por equis razon no pudo confesarse pero c arrepiente, esa persona tiene la oportunidad de salvarse???

La misericordia de Dios es grande, si está persona de verdad se arrepiente de todo corazón y de tener la oportunidad de vivir un poco más corregiria sus caminos, por supuesto que se salva. Un ejemplo claro lo puedes ver en el pasaje de San lucas 23,39, donde el "buen" ladron se arrepiente.

23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El arrepentimiento de está persona fue verdadero, por lo Cristo mismo, al ver su arrepentimiento lo perdono en el último momento de su vida.
 
Carisma dijo:
1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

como puede ver cualquier lector inparcial, Billy ha sacado un texto del catecismo fuera de contexto para apoyar sus teorias acerca del catolicismo, en realidad, el Catecismo enseña perfectamente que es Dios quien perdona los pecados y no los hombres. Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi).

Además el texto que Billy trae para menospreciar el ministerio de la reconiciliación, claramente se refiere a la comunión con la Iglesia, pues no se puede tener comunión con Cristo y dejar a un lado a su Iglesia.

Antibiblica??????? Lo tuyo es antibiblico, que siguiendo las teorias de la reforma niegas el ministerio establecido por Cristo mismo.

Primero le saludo antes que nada y gracias por opinar en mi aporte!
Bien dejeme hacerle unas preguntas???
ya que usted dice que Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi). bien entonces:

Si la absulucion o perdon de pecados no es solo algo externo sino que es un verdadero arrepentimiento y el sacerdote catolico con poder de absolucion que "tiene"........Como hace para saber si la persona que es pecadora(como usted y como yo) realmente se arrepintio de los pecados??

Puede un sacerdote(como lo hace solo Dios) ver el interior del corazon del pecador?

Ok asumiendo que usted me responda responsablemente que como el sacerdote es un humano pecador y obviamente el no puede conocer el interior del corazon de la persona que se confiesa entonces estaria ingnorando involuntariamente si la persona arrepentida fue sincera o no.....
Cual validez tiene esa absolucion o perdon de pecados? si no se sabe...

Entonces si al final resulta que aparte de que sea un acto externo(un pecador contando sus pecados a otro pecador) al final solo Dios sabe las intenciones del corazon.....entonces para que se necesita un sacerdote???

Saludos y siga adelante!!
 
Si tan solo fueras un poco honesto a la hora de cuestionar la doctrina católica, nada te hubiera costado copiar todas las citas del Catecismo donde se trata el Sacramento de la Reconciliación y así evitar levantar falsos en contra la iglesia Católica, ya que ella es muy clara que solo Dios perdona los pecados, los sacerdotes solo actuan como ministros de Dios, y no que ellos por sus propias fuerzas tengan potestad de perdonar pecados.
Entonces ya que soy deshonesto aclaranos esto....me imagino que no hay contradiccion aqui

1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
1Juan
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados
, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros

1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión

1493 El que quiere obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia debe confesar al sacerdote todos los pecados graves que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia. Sin ser necesaria, de suyo, la confesión de las faltas veniales está recomendada vivamente por la Iglesia.

1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo

1Juan
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1497 La confesión individual e integra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia
Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
.
 
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
ojala me podas explicar.......porque si vieras que de catolisismo no se nada :(
 
Estimado Carisma:
Saludos cordiales, muchas gracias por venir a enriquecer el debate en este foro.
Le externo que primeramente Cristo no vino aquí a instituir a la Iglesia Católica, el catolicismo fue una evolución que se dió en el mundo occidental, de la misma manera que las raíces de la Iglesia Ortodoxa (Bizancio, actualmente practicada en Grecia, Rusia, Turquía, Rumania, Bulgaria, etc) se relacionan claramente con la tradición cristiana.
Es decir, me parece sencillamente divertido cómo se roba la evolución de 300 años de la Iglesia Primitiva hasta que Constatino estatizó la misma.
Más allá de mi opinión personal sobre las actividades católicas, Usted describe una relación directa entre la Institución de la Iglesia Católica y varios mensajes de Cristo.
En ningún momento Cristo estaba hablando de la Iglesia Católica en específico, y por eso la justificación a priori que Usted da se cae por el peso de la Historia. Cristo nunca habló de la confesión como método para perdonar pecados, la cual por simple lógica no le hallo ninguna razón justa. La confesión que yo sepa sólo la usan los católicos y el concepto es desconocido para cualquier otra religión. Poco va a cambiar una persona y mucho menos mejorar si peco y rezo y entonces empato. Incluso dentro de los practicantes de alguna variante del Cristianismo ninguna otra mantiene la institución de la confesión.
P.S. Por favor fundamente con la Biblia, el catecismo no se vale, porque es una interpretación forzada según la Tradición católica.
Tradición es la interpretación legítima de la Biblia según los apóstoles y sus descendientes: los cardenales. La tradición no puede ser objetada excepto por los cardenales mismos.
La confesión es un total sin sentido, carente de base bíblica, y es un claro método de control.
 
la iglesia catolica ya parece obsoleta con tanta tradicion y ritual ,no entiendo la necesidad de decirle a otro ser humano igual de pecador que yo (al rato mucho peor) mis pecados esperando una redencion de los mismos ,cada quien con sus creencias pero eso de confersarse no va conmigo.-
 
BILL1283 dijo:
Primero le saludo antes que nada y gracias por opinar en mi aporte!
Bien dejeme hacerle unas preguntas???
ya que usted dice que Los sacerdotes unicamente actúan en persona de Cristo (In persona christi). bien entonces:

Si la absulucion o perdon de pecados no es solo algo externo sino que es un verdadero arrepentimiento y el sacerdote catolico con poder de absolucion que "tiene"........Como hace para saber si la persona que es pecadora(como usted y como yo) realmente se arrepintio de los pecados??

Hola Billy, gracias por responder. Ahora bien, respecto a tu pregunta, creo haberla respondido en un post anterior.

Los sacerdotes no saben si de verdad la persona va arrepentida o no, ellos deben confiar que las personas que van al confesionario, realmente están arrepentidos de sus pecados. Pues esa es la finalidad del sacramento, el de perdonar pecados, pero no se puede perdonar pecados, donde no hay verdaderamente arrepentimiento. Si estás personas que se acercan la confesionario a hacer una confesión por simple remordimiento o por llenar un requisito, esta persona no es perdonada de sus pecados incluso si el sacerdote lo absulve.

Para que realmente haya un perdon de pecados, el pecador debe hacer verdaderamente un acto de contricción perfecta, con hacer esto la persona está ya perdonada, incluso si no hay un sacerdote cerca para que escuche su confesión. Siempre y cuando está persona tenga el proposito de confesarse a la primera oportunidad que tenga.

La Iglesia lo explica así:

La contrición

1451 Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es "un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar" (Cc. de Trento: DS 1676).

1452 Cuando brota del amor de Dios amado sobre todas las cosas, la contrición se llama "contrición perfecta"(contrición de caridad). Semejante contrición perdona las faltas veniales; obtiene también el perdón de los pecados mortales si comprende la firme resolución de recurrir tan pronto sea posible a la confesión sacramental (cf Cc. de Trento: DS 1677).



BILL1283 dijo:
Puede un sacerdote(como lo hace solo Dios) ver el interior del corazon del pecador?

No porsupuesto que no.

BILL1283 dijo:
Ok asumiendo que usted me responda responsablemente que como el sacerdote es un humano pecador y obviamente el no puede conocer el interior del corazon de la persona que se confiesa entonces estaria ingnorando involuntariamente si la persona arrepentida fue sincera o no.....
Cual validez tiene esa absolucion o perdon de pecados? si no se sabe...

La validez es efectiva, siempre y cuando el pecador este verdaderamente arrepentido de sus pecados. Que la persona este arrepentida o no, no hace que el sacramento de la reconciliación sea algo obsoleto, ya que es algo instituido por el mismo Cristo ya que es Él, Él que perdona los pecados.

BILL1283 dijo:
Entonces si al final resulta que aparte de que sea un acto externo(un pecador contando sus pecados a otro pecador) al final solo Dios sabe las intenciones del corazon.....entonces para que se necesita un sacerdote???

Saludos y siga adelante!!

Creo que esto explica muy bien tu pregunta.

La confesión de los pecados

1455 La confesión de los pecados, incluso desde un punto de vista simplemente humano, nos libera y facilita nuestra reconciliación con los demás. Por la confesión, el hombre se enfrenta a los pecados de que se siente culpable; asume su responsabilidad y, por ello, se abre de nuevo a Dios y a la comunión de la Iglesia con el fin de hacer posible un nuevo futuro.

1456 La confesión de los pecados hecha al sacerdote constituye una parte esencial del sacramento de la penitencia: "En la confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso s i estos pecados son muy secretos y s i han sido cometidos solamente contra los dos últimos mandamientos del Decálogo (cf Ex 20,17; Mt 5,28), pues, a veces, estos pecados hieren más gravemente el alma y son más peligrosos que los que han sido cometidos a la vista de todos" (Cc. de Trento: DS 1680):

Cuando los fieles de Cristo se esfuerzan por confesar todos los pecados que recuerdan, no se puede dudar que están presentando ante la misericordia divina para su perdón todos los pecados que han cometido. Quienes actúan de otro modo y callan conscientemente algunos pecados, no están presentando ante la bondad divina nada que pueda ser perdonado por mediación del sacerdote. Porque `si el enfermo se avergüenza de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora' (S. Jerónimo, Eccl. 10,11) (Cc. de Trento: DS 1680).

Saludos...
 
BILL1283 dijo:
Entonces ya que soy deshonesto aclaranos esto....me imagino que no hay contradiccion aqui

1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo


No veo contradicción, ya que el Catecismo es claro, ellos perdonan los pecados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

1461 Puesto que Cristo confió a sus apóstoles el ministerio de la reconciliación (cf Jn 20,23; 2 Co 5,18), los obispos, sus sucesores, y los presbíteros, colaboradores de los obispos, continúan ejerciendo este ministerio. En efecto, los obispos y los presbíteros, en virtud del sacramento del Orden, tienen el poder de perdonar todos los pecados "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Quiero disculparme si te ofendí cuando te dije que no eras honesto, pero la verdad, no puedes recortar textos del Catecismo para hacerlos decir, lo que la Iglesia realemente no enseña. Si lees con atención todos los numerales del Catecismo referentes al Sacramento de la confesión, verás una y otra vez que el poder que tienen los sacerdotes de perdonar pecados, lo tienen, por la autoridad que Cristo les confió.

El Catecismo es muy claro y lo explica de esta manera:

Sólo Dios perdona el pecado

1441 Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,48). Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.

1442 Cristo quiso que toda su Iglesia, tanto en su oración como en su vida y su obra, fuera el signo y el instrumento del perdón y de la reconciliación que nos adquirió al precio de su sangre. Sin embargo, confió el ejercicio del poder de absolución al ministerio apostólico, que está encargado del "ministerio de la reconciliación" (2 Cor 5,18). El apóstol es enviado "en nombre de Cristo", y "es Dios mismo" quien, a través de él, exhorta y suplica: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20).

1424 Es llamado sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.

Se le llama sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón y la paz" (OP, fórmula de la absolución).

Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

Como puedes ver no hay ninguna contradicción en el Catecismo, ya que desde el principio se aclara que es Dios quien actua por medio del sacerdote. En todo caso el perdón es dado por Dios, es sacerdote es solo el instrumento.

BILL1283 dijo:
1Juan1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados
, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros

Amén, asi es.

BILL1283 dijo:
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ? CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ? CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ? CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión

[quote:3i1dqwus]1493 El que quiere obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia debe confesar al sacerdote todos los pecados graves que no ha confesado aún y de los que se acuerda tras examinar cuidadosamente su conciencia. Sin ser necesaria, de suyo, la confesión de las faltas veniales está recomendada vivamente por la Iglesia.

1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo

1Juan
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1497 La confesión individual e integra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia
Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
.
[/quote:3i1dqwus]

La verdad no entiendo el porque has citado el Catecismo de la Iglesia para contraponerlos a la biblia, cuando en todo lo que he explicado, siempre he sido enfatico al afirmar que Es Dios el que perdona, el sacerdote solo actua como ministro de Dios, el no tiene facultad alguna de perdonar los pecados por si mismo, ya que es Dios quien perdona.

Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»

Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Joh 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

cuando Cristo dio está potestad a sus apóstoles de perdonar pecados, crees que ellos lo harán para suplantar a Cristo o para actuar en su nombre????
 
Perdonar es caer rendido en la sumición de un Dios que no existe, hablo del perdón de fé, ese que es pura palabrería, pecados inventados por el hombre, los cuales los mismos hombres lamentan haberlos creado.

Por eso, sí a todos esos pecados que nos hacer vivir esta vida a gusto!
 
Jaguar-O dijo:
Estimado Carisma:
Saludos cordiales, muchas gracias por venir a enriquecer el debate en este foro.

Gracias por la bienvenida, para mi es un placer participar en este foro.


Jaguar-O dijo:
Le externo que primeramente Cristo no vino aquí a instituir a la Iglesia Católica, el catolicismo fue una evolución que se dió en el mundo occidental, de la misma manera que las raíces de la Iglesia Ortodoxa (Bizancio, actualmente practicada en Grecia, Rusia, Turquía, Rumania, Bulgaria, etc) se relacionan claramente con la tradición cristiana.
Es decir, me parece sencillamente divertido cómo se roba la evolución de 300 años de la Iglesia Primitiva hasta que Constatino estatizó la misma.


Disculpa, pero Cristo si vino a fundar su Iglesia y le dio la comisión de ir por todo el mundo, es por eso que la Iglesia de Cristo es Católica es decir Universal. Antes de Constantino, la Iglesia latina (católica) y Orotodoxa y demás orientales, formaban una sola Iglesia es decir la Iglesia Católica. Los patriarcados que fueron existiendo, eran Iglesias particulares que juntas formaban la única Iglesia de Cristo. Cuando yo me he referido a que Cristo confio el poder de perdonar pecados lo he hecho en este sentido, pensando en la Iglesia del siglo I que aún no se habia dividido por herejías o cismas.

Por otra parte, Constantino, no hizo el cristianismo la religión del estado, el dió libertad de culto al cristianismo, quien hizo al crisitanismo la religion del estado fue Teodosio en el año 380.


Jaguar-O dijo:
Más allá de mi opinión personal sobre las actividades católicas, Usted describe una relación directa entre la Institución de la Iglesia Católica y varios mensajes de Cristo.

Y porque no??? La Iglesia Católica, tiene sus origenes en la Iglesia de Roma, que fue fundada por San Pedro y San Pablo.

Jaguar-O dijo:
En ningún momento Cristo estaba hablando de la Iglesia Católica en específico, y por eso la justificación a priori que Usted da se cae por el peso de la Historia.

Pues la verdad no lo creo, ya que si nos basamos en la historia y en la biblia, sabemos que Cristo fundo su Iglesia sobre el apostól Pedro y a este le dio la autoridad para gobernar su Iglesia. Después que éste junto con San pablo fundarán la Iglesia de Roma, la autoridad quedo establecida en está Iglesia.


Jaguar-O dijo:
Cristo nunca habló de la confesión como método para perdonar pecados, la cual por simple lógica no le hallo ninguna razón justa.

Es verdad que Cristo nunca hablo de la confesión como método para perdonar los pecados, pero si dio autoridad a sus apostoles para perdonarlos, por lo que es lógico pensar que si estos tenias este poder, era porque para poder ejercerlo, primero tendrian que saber los pecados que perdonarían.

Además la biblia no es un manual, donde se nos habla de forma especifica de como se deben realizar los sacramentos y otras ordenanzas de Cristo. Si te das cuenta, en la mayor parte de las cartas de los apostoles son para corregir y exortar lo que antes les había sido comunicado de formar oral. Otro ejemplo lo puedes ver en las cartas de San Pablo, en donde da los requisitos que debe tener una persona que anhele ser obispo,presbitero o diacono. Estás intrucciones nunca las encontrarás en boca de otro ápostol, ni del mismo Cristo, pero San Pablo las enseña, aunque en los Evangelios que son Palabras de Cristo mismo no se hable de estos ministerios, ni de sus requisitos.

Ahora bien, la confesión de pecados, se puede enpezar a rastrear en los escritos de los primeros cristianos, por ejemplo en la Didaje.

DIDAJE (AÑO 70???)

Cáp. XIV… cuando os reuniréis en el día del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro dad gracias después de haber confesado vuestros pecados… empero todo aquel que tenga contiendas con sus hermanos que no se junte con vosotros hasta que no se reconcilie, a fin de que no se profane vuestro sacrificio…

San Ignacio de Antioquia, discípulo de Juan, año 107 d.c.

Epístola a los Filadelfos Cáp. VIII, 1… Eso si, a todos los que se arrepienten les perdona el Señor, a condición de que su arrepentimiento termine en la unidad de Dios y en el tribunal del Obispo.

Orígenes Año 240 d.c. aprox. “homilía in Levítico”

Los que han oído las enseñanzas de la Iglesia dirán tal vez: los judíos se justifican mas fácil sacrificando animales para el perdón de los pecados, mientras para nosotros hay una sola forma, otorgada al comienzo por la gracia del bautismo…pero hay todavía una mas áspera y penosa que se cumple con la penitencia, cuando el pecador se baña en lagrimas y no le da vergüenza de confesar sus pecados al sacerdote del Señor, pidiéndole sanación.

Tertuliano, año 200 d.c. aprox., “De Paenitentia”

Cáp. IV…la penitencia es vida cuando antecede la muerte. Tu pecador, entrégate a esta penitencia y abrásala como el naufrago se abraza a una tabla, pues te levantará cuando estés hundido en un mar de pecados…

Cáp. V… Esta segunda y única penitencia es una cosa tan seria y estricta que ha de probarse con toda diligencia, y así no ha de ser meramente algo surgido de la conciencia, sino que ha de ser administrada con algún acto exterior, a esto se le llama confesión, con la que reconocemos ante Dios nuestro pecado… postrándose ante los presbíteros y arrodillándose ante los que son amados por Dios, y encargue a los hermanos a que hagan oración intercediendo por él. Todo esto constituye la confesión… la misma condenación y acusación (propia) de la confesión es la absolución de los pecados, cuanto menos te perdones a ti mismo, mas te perdonará Dios.

San Cipriano, Obispo de Cartago, año 250 aprox. “De Lapsis”

Cáp. XV - XVII… antes de que hayan hecho la confesión de sus pecados, antes de que su conciencia haya sido purificada por el sacrificio con la mano del sacerdote, antes de aplacar la ofensa del Dios indignado… (Cipriano se refería a entregarse a la verdadera conversión otra vez y menciona el confesar los pecados)… el perdón viene de Dios, solo Dios perdona al pecador que le ha ofendido…

Si te das cuenta, todos estos cristianos son anteriores al siglo IV, por aquello de que quieran decir que la confesión es un invento de la Iglesia Católica. Además si buscas información acerca de la Iglesia Ortodoxa a la que hiciste mencion anteriormente, encontraras que entre sus sacramentos se encuentra la confesión de pecados al sacerdote. Por ejemplo aca. http://www.fatheralexander.org/booklets ... fesion.htm

El Sacramento de la confesión siempre ha estado en la Iglesia primitiva, incluso las Iglesias que abrazaron la herejía monofista, practican el sacramento de la confesión.


Jaguar-O dijo:
La confesión que yo sepa sólo la usan los católicos y el concepto es desconocido para cualquier otra religión.

Bueno, creo que con lo dicho anteriormente, demuestro que tu afirmación no es cierta. Quien de verdad no practica la confesión de pecados son las Iglesias reformadas y evangelicas. Pero imaginate que credibilidad puede tener estás iglesias que surgieron XVI siglos después del cristianismo.


Jaguar-O dijo:
Poco va a cambiar una persona y mucho menos mejorar si peco y rezo y entonces empato. Incluso dentro de los practicantes de alguna variante del Cristianismo ninguna otra mantiene la institución de la confesión.

Por supuesto, nada cambiara una persona que vaya al confesionario, sin arrepentimiento, pero eso no hace obsoleto el sacramento de la confesión, ya que es un sacramento instituido por el mismo Cristo.


Jaguar-O dijo:
P.S. Por favor fundamente con la Biblia, el catecismo no se vale, porque es una interpretación forzada según la Tradición católica.

Disculpa, pero yo como católico que soy, no soy solo escriturista, este engaño se lo debemos a la reforma ya que antes el siglo XVI, no había eso de que solo la biblia es la única fuente de revelación.


Jaguar-O dijo:
Tradición es la interpretación legítima de la Biblia según los apóstoles y sus descendientes: los cardenales. La tradición no puede ser objetada excepto por los cardenales mismos.

Porsupuesto que así es, La Tradición solo puede ser entendida en la Iglesia que Cristo fundo. Ya que allí están las autoridades dejadas por Cristo para guiar a su Iglesia por la verdad plena y alejarla de la división, de las herejías y el sectarismo.

16 "El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; y el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió." San Lucas 10, 16

Jaguar-O dijo:
La confesión es un total sin sentido, carente de base bíblica, y es un claro método de control.

Bueno es tu punto de vista, que se opone a todo el cristianismo antiguo, no solo a la Iglesia Católica, sino a todas las orientales.

Dios te bendiga.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
magnus dijo:
la iglesia catolica ya parece obsoleta con tanta tradicion y ritual ,no entiendo la necesidad de decirle a otro ser humano igual de pecador que yo (al rato mucho peor) mis pecados esperando una redencion de los mismos ,cada quien con sus creencias pero eso de confersarse no va conmigo.-

Hola Magnus, respetable tu punto de vista, pero si tu crees que el confesarte no va contigo, para mi como católico que soy es algo importantisimo, ya que es algo instituido por Cristo mismo.

Los sacramentos no dependen del ministro, sino del poder de Cristo, si el sacerdote es más pecador que tu, el sacramento no pierde validez. Ya que tu te confiezas poniendo la confianza en que Dios te perdona.

Imaginate si seguimos tu razonamiento, se podría decir que el bautismo que realizó Judas Iscariote a las personas que abrazaban la fe cristiana, no sirvió, ya que Judas fue un traidor que apostato de su fe. Pero no es así, ya que cuando Judas bautizaba era Cristo el que perdonaba los pecados de las personas arrepentidas.

como diría San Pablo: Este tesoro lo llevamos en vasos de barro» (2 Cor 4,7).

Y es que esto es así, Cristo confia sus dones a los hombres, estos dones son tesoros preciosos, pero el recipiente es débil y puede fallar, pero no así el tesoro que contienen dentro de si, porque este tesoro es de Dios.

Dios te bendiga.
 
lastdream dijo:
bill,


ah bueno ya no estoy enojada :eek: :cool: perdon!!
ves por esto si me puedes perdonar tu !!!!!!!!!!!!!! jaajjaajajja



osea , la unica razon a mis preguntas es porque asi es la religion catolica y ya.
porque en ningun lado de la biblia dice.. que uno tiene que hacer todas esas boberias.

y si. detesto que me contestes con citas biblicas.. porque todas las personas las interpreten diferente.
POR ESO EXISTEN LAS RELIGIONES..y hes alli donde vienen los pleitos sin fin

pero considero que mis preguntas son de sentido comun.


:cool:

Hola nuevamente Lastdream, me permito contestar este mensaje dirigido Bill.

Me parece interesante, que tu razón de rechazar la confesión auricular es porque la biblia no lo dice explicitamente, pero si alguien te responde con la biblia misma te molestas.

La biblia debes entenderla a la luz de la Tradición de la Iglesia, la biblia como dije anteriormente en otro mensaje, no es un libro de instrucciones, de como se debe realizar cada sacramento instituido por Cristo.

Para poder entender el sacramento de la confesión te debes de remontar en la historia y verificar que este sacramento siempre fue practicado por la Iglesia antigua.

Por último te pediriá que uses el sentido común y te preguntes:

Porque la única Iglesia que existía en el siglo I, II III, IV etc. practicaba este sacramento, si según tu no aparece en la biblia???
 
estoy segura de que si me arrenpiento de corazon y pido perdon a Dios y trato de ser una mejor persona cada dia. EL me aceptara asi.

No me complico la vida con pasajes de la biblia que todo el mundo los usa como le da la gana y les da diferente significado.

yo no digo que si usted lo hace de esa manera, igual si de verdad se arrepiente, igual esta igual perdonada.

pero que me digan que yo no, porque no lo hago como usted por ejemplo., no lo comprendo.

eso es todo.
 
Tiff dijo:
una pregunta:

si a uno lo confiensa cualquier sacerdote, a un sacerdote quizas alguien un toque superior a el y al papa kien lo confieza? :-? :-?

Otro sacerdote u obispo.


Tiff dijo:
mmmmmmm yo no creo en confesiones ni en la iglesia para mi eso es pura imagen e hipocrecia. o sea para mi la gente que mas se viste de come santos son cag* diablos.
por que ver uno una imagen q padres violadores?

Pues que extraña esta declaración, para alguien que se declare católica. Tanto la confesión, como la Iglesia, son intiuidos por Cristo mismo. Si tu crees que la confesión y la Iglesia es hipocresia, estás diciendo que Jesús es un inventor de hipocresias. Pero bueno, está declaración que has hecho es muy común en personas que se hacen llamar "católicas" pero en la vida diaria viven como si no conocieran a Cristo. Si tu llegarás a profundizar en la doctrina católica te darás cuenta que lo que dices no es verdad, lo que sucede es que solo ves lo negativo de las cosas y no el poder de Dios que se hace manifiesto en el sacramento de la confesión.


Tiff dijo:
luego aqui hay una iglesia en cada esquina hacen el diesmo, hasta 2 colectas por misa en una hora y 3 misas al dia y kien sabe cuantas seran a la semana y siempre estan pobres.

La Iglesia Católica pidiendo diezmos??? no te equivocarias, ya que la Iglesia Católica no pide diezmo. Además si la Iglesia siempre está pobre como tu dices, no es porque se robe el dinero, sino por la falta de amor y entrega de los católicos que van a misa. Si te das cuenta cuando se hace la colecta de las ofrendas, la gente busca las monedas de menor valorpara darlas, no dan generosamente.

Tiff dijo:
los padres tienen mejor carro que uno =S

Los sacerdotes tienen carros, algunos porque son donados por instituciones y otros son comprados por la diocesis, pero el carro no les pertenece a ellos en si, sino que son propiedad de la Iglesia.


Tiff dijo:
antes viamos que las indulgencias como hacian que uno callera a pagar por sus pecados asi que la gente se aprovecha de la religion para sacar provecho y eso lo veo mal si desde antes venia la iglesia aprovechandose de la gente que sigue a ojos cerrados este movimiento.

Desde antes??? pero si este problema surgio en el tiempo de la reforma. La iglesia jamás ha enseñado que las indulgencias se venden, ni tampoco se puede pagar por los pecados. De que hubieron abusos eso nadie lo niega, pero afirmar que eso es lo que enseña la Iglesia, es desconocer por completo el catolicismo.

Es más el concilio de Trento, afirma lo siguiente:

LAS INDULGENCIAS, LA MORTIFICACIÓN, EL ÍNDICE Y LOS EMBAJADORES
DECRETO SOBRE LAS INDULGENCIAS

Habiendo Jesucristo concedido a su Iglesia la potestad de conceder indulgencias, y usando la Iglesia de esta facultad que Dios le ha concedido, aun desde los tiempos más remotos; enseña y manda el sacrosanto Concilio que el uso de las indulgencias, sumamente provechoso al pueblo cristiano, y aprobado por la autoridad de los sagrados concilios, debe conservarse en la Iglesia, y fulmina antema contra los que, o afirman ser inútiles, o niegan que la Iglesia tenga potestad de concederlas. No obstante, desea que se proceda con moderación en la concesión de ellas, según la antigua, y aprobada costumbre de la Iglesia; para que por la suma facilidad de concederlas no decaiga la disciplina eclesiástica. Y anhelando a que se enmienden, y corrijan los abusos que se han introducido en ellas, por cuyo motivo blasfeman los herejes de este glorioso nombre de indulgencias; establece en general por el presente decreto, que absolutamente se exterminen todos los lucros ilícitos que se sacan porque los fieles las consigan; pues se han originado de esto muchísimos abusos en el pueblo cristiano. Y no pudiéndose prohibir fácil ni individualmente los demás abusos que se han originado de la superstición, ignorancia, irreverencia, o de otra cualquiera causa, por las muchas corruptelas de los lugares y provincias en que se cometen; manda a todos los Obispos que cada uno note todos estos abusos en su iglesia, y los haga presentes en el primer concilio provincial, para que conocidos y calificados por los otros Obispos, se delaten inmediatamente al sumo Pontífice Romano, por cuya autoridad y prudencia se establecerá lo conveniente a la Iglesia universal: y de este modo se reparta a todos los fieles piadosa, santa e íntegramente el tesoro de las santas indulgencias.

Tiff dijo:
por que despues del renacimiento hubo hasta un papa que fue elegido por trampa =S

y lo que siempre me he preguntado por que si creemos y seguimos en jesus, maria, y dios =S si jesus era judio por ke yo soy catolica? :?

Por la simple razón de católico significa universal, la Iglesia de Cristo es universal, a menos que creas que para poder creer en Dios,por fuerza uno tiene que ser judio. Además no creo que seas católica, serás "católica de costrumbre", pero lastimosamente no practicas la fe católica.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie