PUBLICIDAD
Wilas

Eterna discusión: Devoción a la Virgen y los Santos.

Por cierto, lo que nos da el Papa y el magisterio como enseńanza para todos los catolicos es inspirado por el espiritu santo y por lo tanto por Dios.

No nos compare con los Testigos de Jehova por favor...
 
La iglesia católica no fomenta el adorar imágenes??? está segura???

Sip, por cierto es seguro.
Tal vez lo fomente alguna persona pero la iglesia catolica no. Como dije son fallos que se tienen que cambiar y son pecado eso esta condenado y la gente debe darse cuenta.
 
1 para alejandro magno : haga una lista de las cosas buenas de cada religión y comparela con las malas .
por cierto ninguna religión salva .
2 para artemis ( buen nickname ) : no es lo mismo que yo admire a
" X " persona a pensar que un santo resolverá mis problemas ya que todo santo fue un HUMANO LLENO DE PECADOS como el resto de nosotros mortales , creo que DIOS es todopoderoso y si escucha mis oraciones no ocupo perder mi tiempo en un segundon.

Tuanis :p Dedicado a Artemis Entreri, ladron de los libros de Drizzt D'ouden de FR xD
Yo no pienso que un santo resolvera mis problemas!!
Yo admiro a los santos tons no veo ninguna diferencia con el ejemplo. Como dije el problema no es la religion es la postura que toma la persona.

"Por tanto, ya no sois extranjeros y huéspedes, sino conciudadanos de los Santos y familiares de Dios, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y de los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús en quien bien trabada se alza toda la edificación para templo santo en el Señor en quien vosotros también sois edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efesios 2:19-22
 
POr cierto se me olvido aclarar yo no soy un teologo! Ni conozco todo jeje doy lo poco que Dios me ha mostrado y en lo que creo y no voy a dejar de creer :p

No pretendo armar pleito ni nada por el estilo, menos convertir a martillazos que era una costumbre antigua de malos catolicos.

Dios los bendiga
 
igual que DIOS te bendiga .
tranquilidad que estamos concientes que estas discusiones son solo eso discusiones , ni ud ni yo cambiaremos nuestras posturas es un intercambio de opiniones por lo cual igual se acepta que piense distinto .
si tengo la tolerancia 0 contra quienes sean racistas o discriminen a otra persona por a o b motivo .
 
Para mi los fundamentos dados son validos, si creo que Dios es = que Jesus, Maria es madre de Dios.

Y en las escrituras se le da mucha importancia a eso. Vealo asi que Maria estuvo con los apostoles ne pentecostes, y en otros momentos importantes.
Ese capitulo en el que Jesus le da ese punto de "aqui tienes a tu madre" es suficiente.

Y para mi su significado no tiene otra interpretacion.

Como dije antes, como madre la respeto y la honro.

Pues tanto el santificador como los santificados tienen todos el mismo origen. Por eso no se avergüenza de llamarles hermanos Hebreos 2,11


Que muestra esto Dios los llama hermanos... Me demuestra mas que ella es nuestra madre.


Para mi y para mucha gente es una realidad

Al igual como un hermano creyente puede pedirle a Dios por mi y esta intercediendo asi lo puede hacer Maria hacia Jesus o "Dios Hijo"


Mi último post para usd!!!


Juan 2:4 “Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.”

Este verso ha sido interpretado en muchas maneras por los distintos traductores y por los distintos escritores de temas bíblicos. Aparentemente se puede apreciar cierto grado de rechazo de Jesús a su madre cuando le dice: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Como una respuesta a su sugerencia que dice: “no tienen vino”.

María es una mujer de carne y hueso como lo es su hijo Jesús con la diferencia que María tiene padre en la tierra y Jesús lo tiene en el cielo por lo que en esencia son dos seres de distinta naturaleza, ,Maria habla en términos humanos mientras que Jesús lo hace en términos espirituales.

La escena es presentada actuando una mujer frente al Hijo de Dios, por esa causa el se dirige a ella como “mujer” y no como “madre”. Jesús se refería a su madre como una mujer diferenciándole de lo que antes fue una virgen, pero no en términos despectivos sino en verdad.

No olvidemos que Jesús es el Hijo obediente al Padre celestial y hace únicamente lo que su Padre le indica, de manera que si el Padre aun no le ha dado instrucciones acerca del vino, él no moverá un dedo esperando órdenes de arriba como era su costumbre en todo momento. Aun no ha venido mi hora significa que aun el Padre no ha hablado acerca de proveer vino a la fiesta. La Madre de Jesús ha notado la falta de vino y le ha hablado a su hijo pero Jesús actúa solamente si el Padre lo ordena, no su madre. Juan 8:27-29
“Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado “

Jesús no reconoce a María como su madre solo por el hecho de haber nacido de ella, Jesús llama madre y hermanos a los que obedecen a su Padre celestial, como lo dice en Mateo 12: 46-50 “Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”
No estamos diciendo que María no obedece al Padre celestial sino que estamos enfatizando que los dos extremos se presentan y no se confunden siendo una cosa ser madre por naturaleza y otra por voluntad de Dios.

“No ha llegado mi hora” podría entenderse como que “aun no voy a ser crucificado”, pero en este caso no significa eso sino que “aun mi Padre no me ordena convertir agua en vino porque yo de mi parte no hago nada sino solo lo que mi Padre me ordena.” Sin embargo momentos después el Señor convirtió el agua en vino y eso significa que ha recibido mandato del Padre de proceder en esa forma. No es que Jesús no tenga personalidad propia o que no tenga voluntad, si la tiene, eso está demostrado aquella noche cuando oraba antes de ser arrestado y decía en oración: Mateo 26:39 “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” Era la obediencia la que prevalecía y no su propia voluntad, eso marca una gran diferencia digna de ser imitada entre los creyentes.

Jesús no le decía madre a María sino mujer, aun en los momentos mas difíciles de su vida que fue estando en la cruz clavado antes de morir como lo dice en: Juan 19:26
”Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.”

No veamos a Jesús como irrespetando o menospreciando a su madre sino veamos en el una absoluta dependencia del Padre celestial quien lo dirige aun hasta en lo que va a hablar. Juan 8:29 “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.” Juan 10:25 “Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;” Juan 10:37-38 “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.”


Punto! Fin del Post!
 
Por cierto, lo que nos da el Papa y el magisterio como enseńanza para todos los catolicos es inspirado por el espiritu santo y por lo tanto por Dios.

No nos compare con los Testigos de Jehova por favor...


Estudie historia... principalmente la de los papas a ver si pensará lo mismo!!!
 
Sip, por cierto es seguro.
Tal vez lo fomente alguna persona pero la iglesia catolica no. Como dije son fallos que se tienen que cambiar y son pecado eso esta condenado y la gente debe darse cuenta.

Insisto, a lo que los catolicos se cierran tanto. El mejor negocio de la iglesias lo son las fiestas de los santos y su viergen, si no digame lo que se mueve en torno a los famosos dias de celebracion que han instaurado en torno a ellos, los famosos turnos organizados por los sacerdotes para recoger ofrendas en el dia x.

Y como dije anteriomente (y no es por rajar :p) pero cuando tve la oportunidad de conocer Roma, pase por el vaticano y creame, que un mercado persa se queda atras, y lo peor es que son los mismos sacerdoets y monjas las que hacen el negocio, todo en aras de la "fe". Rosarios ,estampas, estatuas, todas segun ellos benditas y listas para hacer milagros por quienes las compren.

Si eso no es fomentar la idolatria por parte de la iglesia catolic, pues no se que es!!. Y creanme, de todas las pseudo religiones que existen, las mas parecidas son la iglesia catolica y los testigos de jehova, locos por hacer dinero y convencer a los demas a como de lugar, y mirando despectivamente a quienes no creeen en su "doctrina".

sinceramente, cuando se cumpla la palabra de Jesus y caiga la gran ramera (Vaticano) , muchos se rasgaran las vestiduras y diran porque no abri los ojos anets. Ojala y aun esten a tiempo!!


Apocalipsis Cap 18:

Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
18:3
Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4
Y otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
18:5
Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
18:6
Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió á beber, dadle á beber doblado.
18:7
Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.
18:8
Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.
18:9
Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,
18:10
Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!
18:11
Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
18:12
Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
18:13
Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.
18:14
Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.
18:15
Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
18:16
Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!
18:17
Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;
18:18
Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?
18:19
Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!
18:20
Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.
18:21
Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
18:22
Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
18:23
Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
18:24
Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.


La palabra de Dios nunca miente. Esto llegara. y pronto!!!
 
Sip, por cierto es seguro.
Tal vez lo fomente alguna persona pero la iglesia catolica no. Como dije son fallos que se tienen que cambiar y son pecado eso esta condenado y la gente debe darse cuenta.

Insisto, a lo que los catolicos se cierran tanto. El mejor negocio de la iglesias lo son las fiestas de los santos y su viergen, si no digame lo que se mueve en torno a los famosos dias de celebracion que han instaurado en torno a ellos, los famosos turnos organizados por los sacerdotes para recoger ofrendas en el dia x.

Y como dije anteriomente (y no es por rajar :p) pero cuando tve la oportunidad de conocer Roma, pase por el vaticano y creame, que un mercado persa se queda atras, y lo peor es que son los mismos sacerdoets y monjas las que hacen el negocio, todo en aras de la "fe". Rosarios ,estampas, estatuas, todas segun ellos benditas y listas para hacer milagros por quienes las compren.

Si eso no es fomentar la idolatria por parte de la iglesia catolic, pues no se que es!!. Y creanme, de todas las pseudo religiones que existen, las mas parecidas son la iglesia catolica y los testigos de jehova, locos por hacer dinero y convencer a los demas a como de lugar, y mirando despectivamente a quienes no creeen en su "doctrina".

sinceramente, cuando se cumpla la palabra de Jesus y caiga la gran ramera (Vaticano) , muchos se rasgaran las vestiduras y diran porque no abri los ojos anets. Ojala y aun esten a tiempo!!


Apocalipsis Cap 18:

Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
18:3
Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
18:4
Y otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
18:5
Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
18:6
Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió á beber, dadle á beber doblado.
18:7
Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.
18:8
Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.
18:9
Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,
18:10
Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!
18:11
Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
18:12
Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
18:13
Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.
18:14
Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.
18:15
Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
18:16
Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!
18:17
Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;
18:18
Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?
18:19
Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!
18:20
Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.
18:21
Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
18:22
Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
18:23
Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.

La palabra de Dios nunca miente. Esto llegara. y pronto!!!
 
Insisto, a lo que los catolicos se cierran tanto. El mejor negocio de la iglesias lo son las fiestas de los santos y su viergen, si no digame lo que se mueve en torno a los famosos dias de celebracion que han instaurado en torno a ellos, los famosos turnos organizados por los sacerdotes para recoger ofrendas en el dia x.

Y como dije anteriomente (y no es por rajar :p) pero cuando tve la oportunidad de conocer Roma, pase por el vaticano y creame, que un mercado persa se queda atras, y lo peor es que son los mismos sacerdoets y monjas las que hacen el negocio, todo en aras de la "fe". Rosarios ,estampas, estatuas, todas segun ellos benditas y listas para hacer milagros por quienes las compren.

Pues no es por rajar, pero yo tambien estuve en Roma ;)
Dentro de las iglesias más importantes no hay ventas, y en la basilica de San Pedro solo hay 2, 1 de monjas de X denominación ( no recuerdo cual) en la que venden cosas de plata, relicarios, rosarios y demás. Y la otra al final del recorrido antes de entrar a la galeria de artes, en la cual venden biblias, libros de enciclicas papales, venden cruces como la que uso san benito, de hecho la tengo ahi en el cuarto...

Afuera si se da gente que vende figuras diciendo que la figurita lo protege... pero ahi estan cayendo en pecado de idolatria.

Bueno eso fue hace 1 año no se que tanto habrá cambiado.

Estudie historia... principalmente la de los papas a ver si pensará lo mismo!!!

La he leido :p Y hay muchisimos que se equivocaron en demasiadas cosas... como hay otros que fueron iluminados, y a pesar de la mano del demonio la iglesia a prevalecido y hoy más que nunca ocupa de la interseccion de todos los catolicos ante Dios para purificarse de todo pecado.

Mi último post para usd!!!

...

Punto! Fin del Post!

En cuanto a la calificación de "mujer" por Jesús, de entrada debe descartarse cualquier posibilidad de que eso signifique distancia. ¿Acaso iba Jesús a desobedecer el mandamiento de honrar a padre y madre? Notemos además que el evangelio, luego de que Jesús llama "mujer" a su madre, inmediatamente la llama no "Esa mujer" sino "Su madre dijo a los que servían:…". El trato de "mujer" a María aparece solamente dos veces en el evangelio de San Juan, aquí en Jn 2, 4 y durante la crucifixión en Jn 19, 26. No puede decirse que en ninguno de los casos Jesús estaba estableciendo distancia entre El y su madre, bendita entre todas las mujeres (Lc 1, 28 y Lc 1, 39), a quien todas las generaciones deben llamar bienaventurada (Lucas 1, 48).

En Jn 19, 26 (el episodio completo es desde Jn 19, 25 hasta Jn 19, 27), igualmente el evangelio de San Juan llama "su madre" a María, aunque Jesús le dice también "mujer". Repitamos la pregunta: ¿Va Jesús a negar su maternidad? No olvidemos, insisto, que el mismo Jesús reiteró los mandamientos (Mt 19, 16-19, el de honrar a padre y madre está en este último versículo). Para empezar, en todo caso, el trato de "mujer" no significa ni remotamente indiferencia en ningún contexto (el mismo término que está en el griego, se usa en Mt 15, 28; Lc 13, 12; 22, 57; Jn 2, 4; 4, 21; 19, 26; 20, 13 entre otros, según el Theological dictionary ************SPAM/BANNEAR************ the New Testament. 1964-c1976. Vols. 5-9 edited by Gerhard Friedrich. Vol. 10 compiled by Ronald Pitkin, G. Kittel, G. W. Bromiley & G. Friedrich, Ed., electronic ed., 1:777. Grand Rapids, MI: Eerdmans).

Debe tenerse presente igualmente que María es proclamada por el Espíritu Santo, a través de Santa Isabel, madre del Señor (Lc 1, 43), así que necesariamente el hecho de ser llamada "mujer" por su hijo tiene que explicarse de alguna manera distinta a señalar que supone indiferencia en Nuestro Señor. Lo mismo que en el español actual, la palabra con la cual Jesús llama a María en griego ("gyné", no olvidemos que el Nuevo Testamento está escrito en griego) significa tanto "mujer" como "esposa", así que necesariamente tenemos una relación de madre e hijo distinta a todas las demás, puesto que María es especial entre todas las mujeres (Lc 1, 28; Lc 1,39; Lc 1, 43) y porque el hijo es Nuestro Señor.
 
Creo que ya externé mi posición en reiteradas ocasiones en diferentes aspectos, seguir discutiendo es caer en necedad.

Fin!

Saludos!

:idea:
 
la pongo facil .
en que parte de la biblia sale que tengo que rezar u orar a un angel .
en que parte dice que maría intercede por nuestros pecados y que solo asi seremos perdonados .
 
la pongo facil .
en que parte de la biblia sale que tengo que rezar u orar a un angel .
en que parte dice que maría intercede por nuestros pecados y que solo asi seremos perdonados .

Donde dije yo eso ?? En que parte del catecismo católico dice eso ??
Si dije eso con esas palabras y con ese sentido pido disculpas. María si intercede por nosotros, Jesús será nuestro juez justo al cual le debemos todo.

Sobre la intercesión hay varios momentos en la biblia en los que los apóstoles interceden ante Dios, si eso fuera falso pues la oración de una madre por su hijo no valdría un carajo, o lo mismo de una oración de un familiar hacia alguien.
 
Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.

Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.» El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»

Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”.

Hech 3,1-8

Oraron por él(intecedieron) ante Jesucristo y se sanó.

Aquí vemos a Pablo intercediendo por alguien
“Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y
que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba.
Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado,
le dijo con fuerte voz: «Ponte derecho sobre tus pies.»
Y él dio un salto y se puso a caminar”.
Hech 14,8-10

No lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús.Pablo pidio por él

Y los milagros no los realizaron ellos, los realizo Dios.


Por supuesto. Si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" Lc 1,38

Si por un minuto de fe escuchó y respondió al malhechor, ¿Qué no hará Jesús por sus amigos los santos que tuvieron una vida de fe y obediencia?

“Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré”.

Jn 14,13-14


Todo se entrelaza en la fe católica.


Además es importante tener claro lo que nos dicen los maestros de la Iglesia, en este caso San Luis María Grignion de Montfort


El fin último de toda devoción debe ser Jesucristo, Salvador del mundo, verdadero Dios y verdadero hombre. De lo contrario, tendríamos una devoción falsa y engañosa. Jesucristo es el Alfa y la Omega, el principio y fin de todas las cosas. La meta de nuestro misterio escribe San Pablo "es que todos juntos nos encontremos unidos en la misma fe... y con eso se logrará el hombre perfecto que, en la madurez de su desarrollo, es la plenitud de Cristo". Efectivamente, sólo en Cristo "permanece toda la plenitud de Dios, en forma corporal" y todas las demás plenitudes de gracia, virtud y perfección. Sólo en Cristo hemos sido beneficiados "con toda clase de bendiciones espirituales".
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús.Pablo pidio por él

Y los milagros no los realizaron ellos, los realizo Dios.
papito como le iba a pedir a Jesús si ya había jalado al reino de los cielos, no sería trato directo sino por oración, además Jesús también es Dios, por si se le olvidó.

Y lo de las monjas que venden biblias e imágenes, los mercaderes vendían palomas y animales en el templo de Jerusalen y también eran para adoración al Padre, pero tampoco le gustaba a Dios.... menos le va a gustar algo que sirve para que las masa adoren a la virgen, me pregunto si Jesus estuviera en la Tierra agarraría un bastón y les empezaría a dar a sus puestos de ventas, como lo hizo en el templo. XD.
 
No lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús.Pablo pidio por él

Y los milagros no los realizaron ellos, los realizo Dios.
papito como le iba a pedir a Jesús si ya había jalado al reino de los cielos, no sería trato directo sino por oración, además Jesús también es Dios, por si se le olvidó.

Y lo de las monjas que venden biblias e imágenes, los mercaderes vendían palomas y animales en el templo de Jerusalen y también eran para adoración al Padre, pero tampoco le gustaba a Dios.... menos le va a gustar algo que sirve para que las masa adoren a la virgen, me pregunto si Jesus estuviera en la Tierra agarraría un bastón y les empezaría a dar a sus puestos de ventas, como lo hizo en el templo. XD.

Parece que no entendió la idea.
Por que Pablo no le dijo algo como " Yo no puedo hacer nada pidaselo a Jesús ( ore, clame etc etc ) " y siguio caminando.
Y por favor no me venga a tratar de tonto tampoco con ese papito despectivo... creo que no he tratado a nadie así en mis mensajes.
Si usted no entendió a que va dirigido el tema no es culpa mía y pudo pedir una aclaración del contexto y por que se utilizo.

María nunca esta encima de Dios o Jesús y como puse arriba TODA HONOR Y TODO GLORIA va a Dios ante todo! Y estoy de acuerdo el mismo Dios vendría y botaría esos lugares donde se venden ídolos.
 
Parece que no entendió la idea.
Por que Pablo no le dijo algo como " Yo no puedo hacer nada pidaselo a Jesús ( ore, clame etc etc ) " y siguio caminando.

Jesucristo es el único cuya intercesión ante el Padre puede salvarnos. María Santísima, los ángeles, los santos en el cielo interceden por los hombres en virtud a su unión con Jesucristo por la que son miembros de su Cuerpo Místico. (tomado de una página católica)

basicamente según la visión católica humanos-virgen-jesus-padre no humanos-virgen-padre

Y por favor no me venga a tratar de tonto tampoco con ese papito despectivo... creo que no he tratado a nadie así en mis mensajes.
Si usted no entendió a que va dirigido el tema no es culpa mía y pudo pedir una aclaración del contexto y por que se utilizo.

mae asi le hablo a todo el mundo y solo ud se ofende, y del cual tema, de este subforo (que yo fui quien lo creó) o del tema de su conversación?

María nunca esta encima de Dios o Jesús y como puse arriba TODA HONOR Y TODO GLORIA va a Dios ante todo! Y estoy de acuerdo el mismo Dios vendría y botaría esos lugares donde se venden ídolos.

ok, gracias, otro católico que sabe de su religión, llevo ya 3 católicos conocidos bien instruidos en mi vida, se que ud no las adora, pero la gran mayoría de católicos si
 
Jesucristo es el único cuya intercesión ante el Padre puede salvarnos. María Santísima, los ángeles, los santos en el cielo interceden por los hombres en virtud a su unión con Jesucristo por la que son miembros de su Cuerpo Místico. (tomado de una página católica)

basicamente según la visión católica humanos-virgen-jesus-padre no humanos-virgen-padre



mae asi le hablo a todo el mundo y solo ud se ofende, y del cual tema, de este subforo (que yo fui quien lo creó) o del tema de su conversación?



ok, gracias, otro católico que sabe de su religión, llevo ya 3 católicos conocidos bien instruidos en mi vida, se que ud no las adora, pero la gran mayoría de católicos si


Hablo del tema del versículo, y disculpe pero no estoy acostumbrado a esa forma para referirse a mi persona.

Y si hay muchísimos católicos equivocados, es un problema de la instrucción que se da y que se trata de corregir día a día. Lo peor es que los errores se pasa de generación en generación.

Igual uno no es perfecto y fijo se que tengo demasiados errores.
 
Hablo del tema del versículo, y disculpe pero no estoy acostumbrado a esa forma para referirse a mi persona.

Y si hay muchísimos católicos equivocados, es un problema de la instrucción que se da y que se trata de corregir día a día. Lo peor es que los errores se pasa de generación en generación.

Igual uno no es perfecto y fijo se que tengo demasiados errores.

ok, eso es bueno, reconocer los errores y tratar de corregirlos, igual yo tampoco soy teólogo para saberme la biblia de cabo a rabo, yo tampoco lo se todo y se que en muchas cosas me equivoco. Bendiciones!!!
 
No quería meterme en este tema de nuevo pero....


Jesús dijo, Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, el lo hará!
En el Nombre de Jesús!!!¨Punto
Pablo hizo el milagro en el nombre de Jesús y los apóstoles también lo hicieron en el nombre de Jesús...
Si Jesús es el medio para llegar al Padre, no necesita a nadie más, por eso si uno ora por una persona, uno lo hace en el nombre de Jesús, ya expliqué atrás que maría No tiene naturaleza divina, ella es una mortal, a nadie más hay q pedirle q no sea a Jesús, maría esté donde esté, no puede hacer nada por mi, ya murió... Recuerde la Parábola de Lázaro y el Hombre Rico, los muertos no pueden venir a hacer nada, maría está muerta...
Fin.

Ahora si prometo no meterme más, Artemis perdón pero está siendo muy cerrado a los cuestionamientos, recuerde la religión no salva!!
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie