PUBLICIDAD
Wilas

Es jesus dios? Punto de vista biblico

Sigue sin responder esto;

Porque su traduccion habla de 2 dioses en Juan 1, 1.

Mi argumento de que Pablo no podia referirse al Nuevo Testamento porque este ni se habia terminado de escribir, ni se sabian que libros lo iban a integrar.

Argumento que en determinado concilio se decidio "creer" en la trinidad y le demostre con textos de patristica que no es cierto.



¿Cómo podría Jesús ser “un dios” creado por Jehová si Jehová mismo dijo en Isaías 43:10: “Antes de no fue formado Dios alguno, y después de continuó sin que lo
hubiera”?

Es bien conocido que los testigos de Jehová enseñan de la Biblia que Jesús es el Hijo creado de Dios y está sujeto a su Padre. (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3.) Aún así, como Poderoso Vocero de Dios, o Logos, es apropiado que se le llame “un dios”. Muchas versiones de la Biblia vierten Juan 1:1 diciendo que el Logos era “un dios”. Por ejemplo, Das Evangelium nach Johannes (1979), por Jürgen Bekker, dice: “[...] und der Logos war bei dem Gott, und ein Gott war der Logos”. (Traducción al español: “[...] y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era un dios”.)

Pero según indica el lector que hace la pregunta, esto pudiera dar la impresión de estar en conflicto con Isaías 43:10, 11, que dice: “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de no fue formado Dios alguno, y después de continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.

Es provechoso que el estudiante sincero de la Biblia considere detenidamente el contexto de estas palabras. El Todopoderoso Dios Jehová estaba estableciendo el contraste que existe entre él y los ídolos hechos por los hombres de las naciones circunvecinas de Israel. Jehová preguntó: “¿A quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él?”. Ciertamente no a una imagen hecha por un metalario ni a una de madera tallada. (Isaías 40:18-20; 41:7.) Tales “dioses” no podían ‘extender los cielos justamente como una gasa’, como Jehová lo había hecho. (Isaías 40:21-26.) Además, Jehová puede predecir el futuro; los ídolos de las naciones de ninguna manera pueden ‘informar acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que son dioses’. (Isaías 41:23.) Este pensamiento se vuelve a expresar en Isaías 43:9, donde Jehová declara: “Que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos”. Correctamente, entonces, el Todopoderoso dice: “Yo soy Jehová. Ése es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:8.)

De modo que el contexto establece el hecho de que el Todopoderoso está lanzando un desafío contra los llamados dioses de las naciones. Puesto que son meramente ídolos sin ningún poder divino, ciertamente no son dioses que merecen adoración; en realidad, no son nada. Jehová continúa diciendo: “¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad, y sus predilectas mismas [de metal fundido o de madera tallada] no serán de ningún provecho”. (Isaías 44:8-17.) Por consiguiente, el contexto de Isaías 43:10 indica claramente que el asunto no tiene nada que ver con Jesús; el asunto bajo consideración es el de los “dioses” o ídolos inútiles de las naciones.

La palabra “Dios” o “dios” se usa comúnmente para referirse a un objeto sobrehumano que es venerado. De modo que en la mente de muchas personas la palabra “dios” significa 1) el Ser Supremo, el Todopoderoso, o 2) un dios falso, tal como un ídolo. No obstante, en la Biblia también se le da otro significado al término. Esto se puede ver en las palabras de Salmo 82:1, 2. Ahí al Divino (Jehová Dios) se le distingue de los jueces humanos a quienes el salmista llama “dioses”. Más tarde, Jesús mismo citó de este relato. Debido a que él dijo que Jehová Dios era su Padre, algunos judíos quisieron apedrearlo. Cuando lo acusaron de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ [a aquellos jueces humanos] [...], ¿dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36.)

Indiscutiblemente hay un solo Dios Todopoderoso, tal como el apóstol Pablo escribió: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él’’. (1 Corintios 8:5, 6.) El Señor Jesucristo no es un dios falso, ni un dios demoníaco, ni un simple ídolo. Él ‘es el reflejo de la gloria de Jehová Dios’. (Hebreos 1:3.) Por lo tanto, es apropiado que en Juan 1:1 se reconozca a Jesús como “un dios”, o “un ser divino” (Johannes Schneider).
 
Bueno a los Dos amigos "Catolicos" yo no tengo nada encontra de ustedes ni mucho menos pero no pasa como ustedes dicen, ustedes muestran sus creencia con base a.... La biblia no muestra tan siquiera un rastro de que Jesus y Jehova fueran uno solo, Mucho menos que el espiritu santo sea una persona o ser, ahora bien sigo pensando que me faltan al respeto al decir que soy esclavo de las escrituras es asi? Si no es asi pues entonces el mismo Jesús en su inmensa Sabiduria se ato a lo que en ellas decian vez tras vez decia ESTA ESCRITO y citaba a los profetas. En Fin yo lo que digo no lo digo por mi mismo (1 Corintios 3:19) Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”.
 
¿Como puede el oceano ser uno solo y a la vez ser miles de millones de gotas?

El gran misterio de la unidad... jajaja

El pensamiento siempre separa, por lo que no es un buen instrumento para comprender la unidad.
Dejen de lado por un momento todas su ideas, opiniones y pensamientos: y traten de sentir intensamente con un corazon abierto este maravilloso versiculo:

Juan 10,30

“Yo y el Padre somos Uno.” “No ruego solamente por éstos, sino por aquellos también que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos ellos sean Uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me has dado a mí, yo se la he dado a ellos: para que ellos sean Uno, así como nosotros somos Uno.”


Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)
 
Mi amigo "Catolico" como quieres que te responda? Jesus dijo TU palabra es la verdad, la biblia tiene la verda, ademas hay que tener muchisimo cuidado con estas cosas, la biblia es clara y precisa es mas vea mas sencillo que me expliques la trinidad con la biblia. No crees?

Si, pero no se referia a la palabra escrita, ya que la misma no existia, ese es el punto que usted aun no entiende o porque no quiere o porque no le da el mani.
Sigo insistiendo, usted ni siquiera puede responder Juan 1, 1.
Es correcto la Biblia tiene la verdad, PERO NO TODA, le pido de nuevo que me indique en que versiculo dice que la Biblia es regla de fe o camino de salvacion!!
 
Bueno No me gusta poner muchas cosas por que se que aveces da perecilla leer pero definitivamente este texto lo amerita:


Traduccion de Juan 1:1

Version Moderna dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios”. (VV, Str, EMN usan una fraseología parecida.) Sin embargo, Nuevo Mundo dice: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios”.

¿Cuál traducción de Juan 1:1, 2 está en armonía con el contexto? Juan 1:18 dice: “A Dios nadie jamás le ha visto”. El versículo 14 dice claramente que “el Verbo [la Palabra] fué hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria”. Además, los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba “con Dios”. ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona? En Juan 17:3, Jesús se dirige al Padre y lo llama “solo Dios verdadero”; por eso, Jesús como “un dios” sencillamente refleja las cualidades divinas de su Padre. (Heb. 1:3.)

¿Es consecuente con las reglas de la gramática griega la traducción “un dios”? Algunos libros de consulta insisten en que el texto griego debe traducirse: “La Palabra [el Verbo] era Dios”. Pero no todos concuerdan. En su artículo “Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1”, Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Juan 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos”. Sugiere: “Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’” (Journal ************SPAM/BANNEAR************ Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87). Así, es significativo el que, en este texto, el término the·os′ no tenga el artículo definido (ho) la segunda vez que aparece, y que anteceda al verbo en la oración en griego. Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: “El Verbo era Dios” no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote “un diablo”, y en Juan 9:17 describen a Jesús como “un profeta”.

John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary ************SPAM/BANNEAR************ the Bible, dice: “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

En conformidad con lo anterior, AT dice: “la Palabra era divina”; Mo: “el Logos era divino”; NTIV: “la palabra era un dios”. Ludwig Thimme, en su traducción al alemán, lo expresa de esta manera: “Dios de cierta suerte la Palabra era”. El referirse a la Palabra o el Verbo (quien llegó a ser Jesucristo) como a “un dios” es consecuente con el uso que se da a esa expresión en el resto de las Escrituras. Por ejemplo, en Salmo 82:1-6 se llama “dioses” (hebreo: ’elo·him; griego: the·oi, en Juan 10:34) a jueces humanos de Israel porque eran representantes de Jehová y habían de declarar Su ley.

Texto original:
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

TExto adulterado:
“En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios”.

Su traduccion agrega la palabra "un" que no esta en el texto original y ni siquiera existe en Koine.

De todos modos usted sigue sin explicar porque en su traduccion habla de dos dioses.
Tempoco expica nada de como Pablo pudia referirse al NT si el mismo ni se habia terminado de escribir (Me interesa particularmente este punto)
 
La Iglesia primitiva traducia "el Verbo era Dios" y no " era un Dios" como refuta el testigo esto?

DIATESSARON DE TACIANO (160 d.C)

El Verbo de Dios

I 1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2. Éste era en el principio con Dios.
3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho fue hecho.
4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5. Y la luz en las tinieblas resplandece. Mas las tinieblas no la comprendieron.


SAN IRENEO DE LYON(180d.C.)

Contra los herejes

De estas cosas da testimonio Juan, el discípulo del Señor, cuando dice en el Evangelio: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio ante Dios. Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada ha sido hecho» (Jn 1,1-2). Y luego dice acerca del Verbo: «En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él, pero el mundo no lo conoció. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios, que son los que creen en su nombre» (Jn 1,10-11). Y adelante, hablando de la Economía según su humanidad, dice: «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14). Y añade: «Y hemos visto su gloria, gloria del Unigénito del [1174] Padre, lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14). Abiertamente muestra a quienes quieran escuchar, esto es, a quienes tengan oídos, que uno es Dios Padre que está sobre todo, y uno su Verbo que actúa por medio de todas las cosas, pues todas las cosas por él fueron hechas; y que el mundo es suyo porque él lo hizo según la voluntad del Padre, y no fue hecho por los ángeles, ni por apostasía, defecto e ignorancia; ni por el poder de algún Prúnico que algunos llaman la Madre, ni por otro creador del mundo que no hubiese conocido al Padre.


TERTULIANO DE CARTAGO(200 d.C)
Carnis resurrectione

“ E hizo Dios al hombre, lo hizo modelándolo, «a imagen de Dios lo hizo», es decir, de Cristo. Porque el Verbo era Dios, y, hecho a imagen de Dios, no intentaba apropiarse cosa ajena al asemejarse a Dios.
 
Si, pero no se referia a la palabra escrita, ya que la misma no existia, ese es el punto que usted aun no entiende o porque no quiere o porque no le da el mani.
Sigo insistiendo, usted ni siquiera puede responder Juan 1, 1.
Es correcto la Biblia tiene la verdad, PERO NO TODA, le pido de nuevo que me indique en que versiculo dice que la Biblia es regla de fe o camino de salvacion!!


Vuelvo a lo mismo jesus digo: Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3)

¿Donde va adquirir usted el conocimiento?

El conocimiento de la Biblia salva vidas. El primer escritor bíblico, Moisés, dijo que dicho conocimiento “no es palabra sin valor para ustedes, sino que significa su vida, y por esta palabra podrán alargar sus días”
(Deuteronomio 32:47).

Jesús inclusive lo utilizo siempre las escrituras para dar a conocer muchas verdades:


Mateo 4:3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’

Ellos recibieron el espiritu santo para recordar todo y plasmarlo en los libros, pero ellos seguian observando la ley dada por moises y asi lo mostraron por ejemplo en cuanto al conflicto de la Circuncision que se abarca en el evangelio de Hechos. Pero mira que aunque ellos no tenian concluido todos los escritos vea que interesante ellos nunca se valieron de si mismos y del espiritu santo si no mas bien note como predicaban:

Hechos 17:2 " Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras.

Inclusive en apocalipsis el ultimo apostol escribe:

Apocalipsis 1:3 "Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca."

¿Como es eso que la Biblia NO TIENE toda la verdad? Viejo ya te explique lo de juan 1:1 y con detalle por que dices que no te he respondi?
 
La Iglesia primitiva traducia "el Verbo era Dios" y no " era un Dios" como refuta el testigo esto?

DIATESSARON DE TACIANO (160 d.C)

El Verbo de Dios

I 1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2. Éste era en el principio con Dios.
3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que es hecho fue hecho.
4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5. Y la luz en las tinieblas resplandece. Mas las tinieblas no la comprendieron.


SAN IRENEO DE LYON(180d.C.)

Contra los herejes

De estas cosas da testimonio Juan, el discípulo del Señor, cuando dice en el Evangelio: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio ante Dios. Todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada ha sido hecho» (Jn 1,1-2). Y luego dice acerca del Verbo: «En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él, pero el mundo no lo conoció. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios, que son los que creen en su nombre» (Jn 1,10-11). Y adelante, hablando de la Economía según su humanidad, dice: «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14). Y añade: «Y hemos visto su gloria, gloria del Unigénito del [1174] Padre, lleno de gracia y de verdad» (Jn 1,14). Abiertamente muestra a quienes quieran escuchar, esto es, a quienes tengan oídos, que uno es Dios Padre que está sobre todo, y uno su Verbo que actúa por medio de todas las cosas, pues todas las cosas por él fueron hechas; y que el mundo es suyo porque él lo hizo según la voluntad del Padre, y no fue hecho por los ángeles, ni por apostasía, defecto e ignorancia; ni por el poder de algún Prúnico que algunos llaman la Madre, ni por otro creador del mundo que no hubiese conocido al Padre.


TERTULIANO DE CARTAGO(200 d.C)
Carnis resurrectione

“ E hizo Dios al hombre, lo hizo modelándolo, «a imagen de Dios lo hizo», es decir, de Cristo. Porque el Verbo era Dios, y, hecho a imagen de Dios, no intentaba apropiarse cosa ajena al asemejarse a Dios.

Si hecho interesante que siempre hubo dos diferencias marcadas en cuanto a este asunto, desde la muerte de los apostoles se predijo muchas cosas que hiban a ocurrir y ocurrieron pero siempre han habido personas que han enseñado que jehova y Jesus no son uno a lo largo de la historia aunque claro esta siempre hemos sido minoria. Te voy a traer la historia de estas personas que obviamente fueron perseguidas y ejecutadas. Es un hecho muy importante para que veas que inclusive desde los inicios del cristianismo se han ensseñado estas cosas.

Ahora razone , los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba “con Dios”. ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona?
 
Vuelvo a lo mismo jesus digo: Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.” (JUAN 17:3)

¿Donde va adquirir usted el conocimiento?

El conocimiento de la Biblia salva vidas. El primer escritor bíblico, Moisés, dijo que dicho conocimiento “no es palabra sin valor para ustedes, sino que significa su vida, y por esta palabra podrán alargar sus días”
(Deuteronomio 32:47).

Jesús inclusive lo utilizo siempre las escrituras para dar a conocer muchas verdades:


Mateo 4:3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’

Ellos recibieron el espiritu santo para recordar todo y plasmarlo en los libros, pero ellos seguian observando la ley dada por moises y asi lo mostraron por ejemplo en cuanto al conflicto de la Circuncision que se abarca en el evangelio de Hechos. Pero mira que aunque ellos no tenian concluido todos los escritos vea que interesante ellos nunca se valieron de si mismos y del espiritu santo si no mas bien note como predicaban:

Hechos 17:2 " Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras.

Inclusive en apocalipsis el ultimo apostol escribe:

Apocalipsis 1:3 "Feliz es el que lee en voz alta, y los que oyen, las palabras de esta profecía, y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca."

¿Como es eso que la Biblia NO TIENE toda la verdad? Viejo ya te explique lo de juan 1:1 y con detalle por que dices que no te he respondi?

Es que usted comete errores garrafales.

El primero es pensar que cuando en la biblia se menciona "la palabra" esta es solo la que esta escrita, no podian referirse a la Biblia ya que esta como tal no existia.

El segundo es que usted aun no me demuestra con la Biblia que en ella esta toda la verdad.

Solo coje un versiculo aqui, otro por haya, eso lo puedo hacer yo hasta con "Moby dick"...

No, no respondiste Juan 1,1. hay dos dioses, esta mas que claro.
 
Si hecho interesante que siempre hubo dos diferencias marcadas en cuanto a este asunto, desde la muerte de los apostoles se predijo muchas cosas que hiban a ocurrir y ocurrieron pero siempre han habido personas que han enseñado que jehova y Jesus no son uno a lo largo de la historia aunque claro esta siempre hemos sido minoria. Te voy a traer la historia de estas personas que obviamente fueron perseguidas y ejecutadas. Es un hecho muy importante para que veas que inclusive desde los inicios del cristianismo se han ensseñado estas cosas.

Ahora razone , los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba “con Dios”. ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona?

La Iglesia primitiva todo estaba claro.

Que su herejia existia es aquel momento es otra cosa.

No se ha enseñadp siempre que jehova y dios no son uno pues la palabra jehova es un error de traduccion, lo que han existido son diversas herejias, que es otra cosa muy diferente.

El que no razona es usted. usted al afirmar que no son lo mismo afirma unos versiculos pero contradice otros, la unica manera de que todos los versiculos sean ciertos es entendiendo la union hipostatica, al usted negarla, niega versiculos de la Biblia, al no poder negar juan 1,1 (el ams claro) su secta decide cambiarlo y al hacer eso, traduce incorrectamente el griego koine y es tan mala la traduccion que el versiculo menciona 2 dioses.
 
Por cierto, aun no responde si Pablo se referia al NT, si el mismo ni se habia escrito...

Y ya que menciona la Iglesia primitiva, donde estan los testigos de jehova, no se, digamos en el año 1.000??
 
Echémosle un vistazo al contexto. En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres. Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

Lo que sucede es que la unidad no se puede tomar en un sentido fisico o material, ya que la unidad de Jesus con Dios va de lo fisico a lo espiritual, y es poco lo que podemos decir o pensar de lo espiritual, poco lo que podemos decir o pensar de aquello que no tiene forma.

Tengo una pregunta

Desde su punto de vista, [FONT=&quot][/FONT]si Jesus no es Dios, [FONT=&quot]¿[/FONT]entonces es un hombre igual que todos nosotros, o una especie de semidios o que es?

Saludos
 
Bueno a los Dos amigos "Catolicos" yo no tengo nada encontra de ustedes ni mucho menos pero no pasa como ustedes dicen, ustedes muestran sus creencia con base a.... La biblia no muestra tan siquiera un rastro de que Jesus y Jehova fueran uno solo, Mucho menos que el espiritu santo sea una persona o ser, ahora bien sigo pensando que me faltan al respeto al decir que soy esclavo de las escrituras es asi? Si no es asi pues entonces el mismo Jesús en su inmensa Sabiduria se ato a lo que en ellas decian vez tras vez decia ESTA ESCRITO y citaba a los profetas. En Fin yo lo que digo no lo digo por mi mismo (1 Corintios 3:19) Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”.

En primer lugar, jamás he dicho que usted sea esclavo de nadie. Yo no utilizo esos terminos. Si bien rechazo las doctrinas de los Tj, jamás le faltado el respeto. Lo único que he dicho que usted se la pasa copiando grandes textos de las publicaciones de los TJ, pero no se detiene a analizar el texto que se le presenta, sino que responde con otros textos, si como fuera una competencia, para ver quien gana.

Por otra parte me soprende que usted confunda las enseñanzas nuevas de los TJ, con lo que dice 1ra. de Corintios 3. La herejía de Arrio fue combatida en el siglo IV, porque era una novedad que se presentaba y la Ortodoxía cristiana, no estaba dispuesta a admitir. Es decir, de haber sido algo común entre los cristianos de los primeros 3 siglos, la enseñanza de que Jesús era un ser inferior al Padre, no habría causado tanto conmosión en el mundo cristiano del siglo IV. Pero no, fue combatida porque era precisamente una nueva invesión que se pretendía establecer como una verdad apostólica.

Lo mismo se puede decir de su enseñanza de la negación de la Divinidad de Jesús. Es una vieja invensión que los TJ, pretenden presentar ahora como verdad y para colmo tienen que recurrir a manipular las Escrituras hasta el punto de colocar el nombre de "Jehova" en el Nuevo Testamento, cuando de sobra se sabe que esa es una mala traducción de tetragramatón hebreo.
 
Le dejo mi artículo que sostendría a grandes razgos la doctrina de la Trinidad y les dejo algunos versículos algo polémicos:

[FONT=&quot]La Trinidad.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Mateo 3:16-17[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]“16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]​
[FONT=&quot]Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Génesis 1:26[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]La Biblia confirma la divinidad de Cristo, es decir, antes de hacerse hombre Jesús existía en el cielo con Dios el Padre:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Juan 17:5[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Juan 8:58[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Juan 20:28[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío![/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[SUP][FONT=&quot]29[/FONT][/SUP][FONT=&quot] Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Podemos ver algunos pasajes bíblicos que confirman la naturaleza divina de Jesucristo:[/FONT]
[FONT=&quot]
Tito 2:13[/FONT]
[FONT=&quot]
"13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"[/FONT]
[FONT=&quot]
Romanos 9:5[/FONT]
[FONT=&quot]
"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Leamos lo que dijo Jesús:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Juan 14:28[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y un pasaje bíblico curioso es el siguiente, en donde Jesús dice ser el principio de la creación de Dios:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Apocalipsis 3:14[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]"[SUP]14[/SUP] Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto"[/FONT]
 
Lo que sucede es que la unidad no se puede tomar en un sentido fisico o material, ya que la unidad de Jesus con Dios va de lo fisico a lo espiritual, y es poco lo que podemos decir o pensar de lo espiritual, poco lo que podemos decir o pensar de aquello que no tiene forma.

Tengo una pregunta

Desde su punto de vista, si Jesus no es Dios, ¿entonces es un hombre igual que todos nosotros, o una especie de semidios o que es?

Saludos


Bueno Viejo, no es desde mi punto de vista por que yo puedo sacar muchas conclusiones pero pues para eso esta la biblia no? Dejemos que la biblia tambien responda esa pregunta:

Apocalipsis 7:10 ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.’”

"Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre "debajo del cielo" que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.(Hechos 4:12)

Jesus esta sentado a la diestra de Dios, mediante su sangre expia nuestros pecados, ademas es el UNICO QUE ABOGA por nosotros Romanos 8: 34¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Es indispensable reconocer que Jesus es Rey y debemos nuestra salvacion a JEHOVA y a JESUCRISTO. Como ves no creemos que jesus sea solo un humano, NO,tampoco que solo fue un buen hombre es nuestro salvador el unico medio establecido entre DIOS y los humanos es el unico puente para comunicarnos con dios. Y bueno como puedes ver tampoco es un Semi-Dios es el HIJO de Dios y le fue otorgado todo el poder sobre la tierra:

Tras su resurrección, Jesús dijo a sus apóstoles: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra” (Mateo 28: 1 8. ¿Sería posible que el Unigénito recibiera aún más poder y autoridad? Tras entregar su vida en la Tierra y resucitar, él mismo dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra” (Mateo 28:1 8. En efecto, Jehová le concedió la capacidad y el derecho de regir el entero universo, de modo que, como “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene permiso para reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” —visible e invisible— que se oponga a su Padre (Apocalipsis 19:16; 1 Corintios 15:24-26). Salvo Su propia persona, “no dejó Dios nada que no esté sujeto a Jesús” (Hebreos 2:8; 1 Corintios 15:27).
 
En primer lugar, jamás he dicho que usted sea esclavo de nadie. Yo no utilizo esos terminos. Si bien rechazo las doctrinas de los Tj, jamás le faltado el respeto. Lo único que he dicho que usted se la pasa copiando grandes textos de las publicaciones de los TJ, pero no se detiene a analizar el texto que se le presenta, sino que responde con otros textos, si como fuera una competencia, para ver quien gana.

Por otra parte me soprende que usted confunda las enseñanzas nuevas de los TJ, con lo que dice 1ra. de Corintios 3. La herejía de Arrio fue combatida en el siglo IV, porque era una novedad que se presentaba y la Ortodoxía cristiana, no estaba dispuesta a admitir. Es decir, de haber sido algo común entre los cristianos de los primeros 3 siglos, la enseñanza de que Jesús era un ser inferior al Padre, no habría causado tanto conmosión en el mundo cristiano del siglo IV. Pero no, fue combatida porque era precisamente una nueva invesión que se pretendía establecer como una verdad apostólica.

Lo mismo se puede decir de su enseñanza de la negación de la Divinidad de Jesús. Es una vieja invensión que los TJ, pretenden presentar ahora como verdad y para colmo tienen que recurrir a manipular las Escrituras hasta el punto de colocar el nombre de "Jehova" en el Nuevo Testamento, cuando de sobra se sabe que esa es una mala traducción de tetragramatón hebreo.



Te entiendo amigo, no lo decia por vos lo decia por el otro compañero que me llamo esclavo, vamos a lo mismo esto no es una competencia a ver quien saber mas pues como dije en un principio a nadie se le obliga a cambiar de creencia. Pero si te parece bien deme el nombre y traducción de biblia con la que te gustaria conversar si te parece bien.

Tambien me gustaria que vieras atras de la tapa de tu biblia haber que dice del nombre divino.



En
las Escrituras Griegas Cristianas. En vista de las pruebas presentadas, parece muy extraño que las copias manuscritas existentes del texto original de las Escrituras Griegas Cristianas no contengan el nombre divino en su forma completa. Por ello el nombre tampoco se encuentra en la mayoría de las traducciones del llamado Nuevo Testamento. Sin embargo, en estas traducciones sí aparece en su forma abreviada como parte de la expresión “Aleluya”, “Aleluia” o “Haleluia”. (Rev 19:1, 3, 4, 6; BAS; BC; BJ; LT; Val, 1868.) Esta expresión (“¡Alaben a Jah!” [NM]), pronunciada por hijos celestiales de Dios, hace patente que el nombre divino no estaba en desuso; es más, era tan importante y pertinente como lo había sido en el período precristiano. Entonces, ¿a qué se debe la ausencia de su forma completa en las Escrituras Griegas Cristianas?

Durante mucho tiempo se ha argumentado que como los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas hicieron sus citas de las Escrituras Hebreas basándose en la Septuaginta, y en esta versión se había sustituido el Tetragrámaton por los términos Ký·ri·os o The·ós, el nombre de Jehová no debió aparecer en sus escritos. Como se ha mostrado, este argumento ya no es válido. Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos más antiguos de la Septuaginta sí contienen el nombre divino en su forma hebrea, el doctor P. Kahle dice: “Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas. Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía”. (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, pág. 222.) ¿Cuándo se produjo este cambio en las traducciones griegas de las Escrituras Hebreas?

Debió producirse en el transcurso de los siglos que siguieron a la muerte de Jesús y sus apóstoles. En la versión griega de Aquila, del siglo II E.C., el Tetragrámaton todavía aparecía en caracteres hebreos. Alrededor del año 245 E.C., el famoso erudito Orígenes produjo su Héxapla, una reproducción a seis columnas de las Escrituras Hebreas inspiradas que contenía: 1) el texto hebreo y arameo original, 2) una transliteración al griego del texto hebreoarameo, 3) la versión de Aquila, 4) la versión de Símaco, 5) la Septuaginta y 6) la versión de Teodoción. Basándose en las copias incompletas que se conocen actualmente, el profesor W. G. Waddell dice: “En la Héxapla de Orígenes [...] las versiones griegas de Aquila, Símaco y LXX [la Septuaginta] representan JHWH por
ΠΙΠΙ; en la segunda columna de la Héxapla, el Tetragrámaton está escrito en caracteres hebreos”. (The Journal ************SPAM/BANNEAR************ Theological Studies, Oxford, vol. 45, 1944, págs. 158, 159.) Otros creen que el texto original de la Héxapla de Orígenes empleó caracteres hebreos para el Tetragrámaton en todas sus columnas. Orígenes mismo dijo que “en los manuscritos más fieles EL NOMBRE está escrito con caracteres hebreos, no del hebreo moderno, sino del arcaico”.

En fecha tan tardía como el siglo IV E.C., Jerónimo, el autor de la traducción denominada Vulgata latina, dice en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes: “Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton [
יהוה], en ciertos volúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas”. En una carta escrita en Roma en 384 E.C., Jerónimo dice: “El noveno [nombre de Dios es] tetragrammo, que los hebreos tuvieron por [a·nek·fṓ·nē·ton], esto es, ‘inefable’, y se escribe con estas tres letras: iod, he, uau, he. Algunos no lo han entendido por la semejanza de estas letras y, al hallarlo en los códices griegos, escribieron de ordinario πι πι [letras griegas que corresponden a las romanas pi pi]”. (Cartas de San Jerónimo, Carta 25 a Marcela.)

De modo que los llamados cristianos que “reemplazaron el Tetragrámaton por Ký·ri·os” en las copias de la Septuaginta no fueron los discípulos primitivos de Jesús, sino personas de siglos posteriores, cuando la predicha apostasía estaba bien desarrollada y había corrompido la pureza de las enseñanzas cristianas. (2Te 2:3; 1Ti 4:1.)

Jesús
y sus discípulos lo usaron. Así que, con toda seguridad, en los días de Jesús y sus discípulos el nombre divino aparecía en las Escrituras, tanto en los manuscritos hebreos como en los griegos. ¿Emplearon ellos el nombre divino en su conversación y escritura? En vista de que Jesús condenó las tradiciones de los fariseos (Mt 15:1-9), sería sumamente irrazonable pensar que él y sus discípulos se dejaran influir por las ideas farisaicas (como las que se registran en la Misná) a este respecto. Por otra parte, el propio nombre de Jesús significa “Jehová Es Salvación”. Él declaró: “Yo he venido en el nombre de mi Padre” (Jn 5:43); enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mt 6:9); dijo que hacía sus obras “en el nombre de [su] Padre” (Jn 10:25), y la noche de su muerte dijo en oración que había puesto de manifiesto el nombre de su Padre a sus discípulos, y pidió: “Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre”. (Jn 17:6, 11, 12, 26.) En vista de lo antedicho, cuando Jesús citó o leyó de las Escrituras Hebreas, ciertamente pronunció el nombre de Dios: Jehová. (Compárese Mt 4:4, 7, 10 con Dt 8:3; 6:16; 6:13; Mt 22:37 con Dt 6:5; Mt 22:44 con Sl 110:1; y Lu 4:16-21 con Isa 61:1, 2.) Como es lógico, los discípulos de Jesús, entre ellos los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, siguieron su ejemplo a este respecto.

¿Por qué, entonces, no aparece el nombre en los manuscritos disponibles de las Escrituras Griegas Cristianas, o el llamado Nuevo Testamento? Seguramente porque los manuscritos que hoy tenemos (del siglo III E.C. en adelante) se hicieron después que se alteró el texto original de los apóstoles y discípulos. Los copistas posteriores sin duda reemplazaron el nombre divino —el Tetragrámaton— por los términos Ký·ri·os y The·ós. (GRABADO, vol. 1, pág. 324.) Los hechos muestran que eso es justo lo que ocurrió en copias posteriores de la Versión de los Setenta de las Escrituras Hebreas.
 
Le dejo mi artículo que sostendría a grandes razgos la doctrina de la Trinidad y les dejo algunos versículos algo polémicos:


Interesante
En su existencia prehumana, en realidad Jesús fue un asociado íntimo de Dios, un Obrero Maestro que trabajó con él y fue Portavoz de él. (Génesis 1:26; 11:7; Proverbios 8:30, 31; Juan 1:3.)

Las circunstancias relacionadas con el bautismo de Jesús no sugieren que Dios, Cristo y el espíritu santo sean coiguales. Como humano, Jesús se bautizó en símbolo de que se presentaba ante su Padre celestial. En aquella ocasión “los cielos se abrieron”, y el espíritu de Dios descendió; vino sobre Jesús como una paloma. Además, “desde los cielos” se oyó que la voz de Jehová dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:13-17.)

Entonces, ¿qué quiso decir Jesús cuando mandó a sus seguidores a bautizar discípulos “en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”? (Mateo 28:19, 20.) Jesús no quiso decir, ni dijo, que él, su Padre y el espíritu santo fueran coiguales. Más bien, los que se bautizan reconocen a Jehová como el Dador de Vida y Dios Todopoderoso, a quien dedican la vida. Aceptan a Jesús como el Mesías y aquel mediante quien Dios suministró un rescate para la humanidad creyente. Además, reconocen que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios, a la cual deben someterse. No obstante, los que se van a bautizar no deben considerar a Jehová, Jesús y el espíritu santo como una deidad trinitaria.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
tonces que?

Que pasa con el politeismo de la "biblia" de los testigos, que afirma hay 2 dioses...

Viejito ya te habia contestado esto pero bueno lo vuelvo hacer NO SOMOS POLITEISTAS eso seria contradictorio.

La palabra “Dios” o “dios” se usa comúnmente para referirse a un objeto sobrehumano que es venerado. De modo que en la mente de muchas personas la palabra “dios” significa 1) el Ser Supremo, el Todopoderoso, o 2) un dios falso, tal como un ídolo. No obstante, en la Biblia también se le da otro significado al término. Esto se puede ver en las palabras de Salmo 82:1, 2. Ahí al Divino (Jehová Dios) se le distingue de los jueces humanos a quienes el salmista llama “dioses”. Más tarde, Jesús mismo citó de este relato. Debido a que él dijo que Jehová Dios era su Padre, algunos judíos quisieron apedrearlo. Cuando lo acusaron de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ [a aquellos jueces humanos] [...], ¿dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36.)

Indiscutiblemente hay un solo Dios Todopoderoso, tal como el apóstol Pablo escribió: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él’’. (1 Corintios 8:5, 6.) El Señor Jesucristo no es un dios falso, ni un dios demoníaco, ni un simple ídolo. Él ‘es el reflejo de la gloria de Jehová Dios’. (Hebreos 1:3.) Por lo tanto, es apropiado que en Juan 1:1 se reconozca a Jesús como “un dios”, o “un ser divino” (Johannes Schneider).
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie