PUBLICIDAD
Wilas

Es jesus dios? Punto de vista biblico

No viejo le Damos Honra y gloria tambien como Rey del Reino De DIOS (JEHOVA). Pero si usted quisiera y me lo permitiera le puedo explicar por que nosotros ofrecemos esa traduccion.

Por tanto a mi me abordan con preguntas pero nadie me ha respondido las mias. Por ejemplo esta:

Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.) Jesucristo reconoció que era inferior a su Padre.

Juan 14:28

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]28[/SUP] »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

Su arrianismo esta mas que refutado testigo;

La segunda persona de la Trinidad tomo una naturaleza humana, en su ser encontramos total humanidad y total deidad. Como Dios-Hombre le oraba al Padre y se sometió a su voluntad haciendose obediente hasta la muerte.
Lo que nuestro estimado testigo de jehova no entiende es que el padre es mayor que el Hijo en jerarquía, PERO NO EN NATURALEZA, ya que ambos son Dios (como se demuestra en Juan 1,1 y otro poco de versículos) de esta forma la teología católica y de algunos cristianos protestantes no se contradice, como si lo hace el testigo.
Yo soy humano igual que mi hijo, pero tengo una autoridad mas alta. El padre y el hijo en la trinidad son iguales en esencia pero diferentes en función. No hay contradicción cuando se afirma igualdad ontológica y jerarquía funcional al mismo tiempo.
Jesus nunca se considero menos que Dios por naturaleza, fue igual en esencia, naturaleza, caracter y como Dios. Jesús fue menor que el Padre en función, jerarquía, posición, y como hombre.
Ustedes tienen el concepto erróneo de que subordinación equivale a inferioridad. Que Cristo este sometido al Padre (aun hoy) no quiere decir que es inferior en naturaleza.
 
Por que se tardo 3 Siglos para decir que el hijo y el padre eran Solo Uno? Esto claro esta fue preconsevido despues de la muerte de los apostoles

Que en el concilio de Nicea se declare como dogma no quiere decir que en ese momento se empiece a creer en el, son creencias que se ha ido desarrollando con el tiempo y se terminan de definir en el concilio.

La prueba de lo que le expongo esta en estas fuentes, anteriores al concilio;

La Didaché:
“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva

El martirio de Policarpo:
“A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén”

El pastor de Hermas:
“Al Espíritu Santo, que es preexistente, que creó toda la creación. Dios le hizo morar en el cuerpo de carne que El quiso. Ahora bien, esta carne en que habitó el Espíritu Santo sirvió bien al Espíritu, caminando en santidad y pureza, sin mancillar absolutamente en nada al mismo Espíritu. Como hubiera, pues, llevado ella una conducta excelente y pura y tenido parte en todo trabajo del Espíritu y cooperado con El en todo negocio, portándose siempre fuerte y valerosamente, Dios la tomó por partícipe juntamente con el Espíritu Santo. En efecto, la conducta de esta carne agradó a Dios, por no haberse mancillado sobre la tierra mientras tuvo consigo al Espíritu Santo. Así, pues, tomó por consejero a su Hijo y a los ángeles gloriosos, para que esta carne, que había servido sin reproche al Espíritu, alcanzara también algún lugar de habitación y no pareciera que se perdía el galardón de este servicio. Porque toda carne en que moró el Espíritu Santo, si fuere hallada pura y sin mancha, recibirá su recompensa”

Ignacio de Antioquia:
“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la bendecida en grandeza de Dios con plenitud: a la predestinada desde antes de los siglos a servir por siempre para gloria duradera e inconmovible, gloria unida y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios; a la Iglesia digna de toda bienaventuranza, que está en Éfeso de Asia, mi saludo cordialísimo en Jesucristo y en la alegría sin mácula.”
“Un médico hay, sin embargo, que es carnal a par que espiritual, engendrado y no engendrado, en la carne hecho Dios, hijo de María e hijo de Dios, primero pasible y luego impasible, Jesucristo nuestro Señor”
“La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo. El cual nació y fue bautizado, a fin de purificar el agua con su pasión”.
“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo: la que es amada y está iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro
“Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo”
“…Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible, que por nosotros se hizo visible; al Impalpable, al Impasible, que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros?”
Arístides:
“Esté tuvo doce discípulos, los cuales, después de su ascensión a los cielos, salieron a las provincias del Imperio y enseñaron la grandeza de Cristo, al modo que uno de ellos recorrió nuestros mismos lugares predicando la doctrina de la verdad, pues conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste
Atenagoras de Atenas:
“Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir “hijo,” lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación”.
“Así, pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios increado y eterno e invisible, impasible, incomprensible e inmenso, sólo por la inteligencia a la razón comprensible… ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?
Taciano el sirio:
“Porque no estamos locos, oh helenos, ni predicamos tonterías, cuando anunciamos que Dios apareció en forma humana. Vosotros que insultáis, comparad vuestros mitos con nuestras narraciones”

Melintón de Sardes:
“Porque, nacido como hijo, conducido como cordero, sacrificado como una oveja, enterrado como un hombre, resucitó de los muertos como Dios, siendo por naturaleza Dios y hombre. El es todo: por cuanto juzga, es Ley; en cuanto enseña, Verbo; en cuanto , salva, Gracia; en cuanto que engendra, Padre; en cuanto que es engendrado, Hijo; en cuanto que sufre, oveja sacrificial; en cuanto que es sepultado, Hombre; en cuanto que resucita, Dios. Este es Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos”
“Este es el primogénito de Dios, que fue engendrado antes que el lucero matutino, que hizo levantarse la luz, que hizo brillar al día, que separó las tinieblas, que puso la primera base, que suspendió la tierra en su lugar, que secó los abismos, que extendió el firmamento, que puso orden en el mundo”

Ireneo de Lyon:
“ La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» , y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos del amado Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre para recapitular todas las cosas y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito del Padre invisible «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda lengua lo confiese». El juzgará a todos justamente, los «espíritus del mal» y los ángeles que cayeron y a los hombres apostatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno, y para dar como premio a los justos y santos que observan sus mandatos y perseveran en su amor, unos desde el principio, otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna.
“Que ninguno de entre todos los hijos de Adán sea llamado Dios por sí mismo, o proclamado Señor, lo hemos demostrado por las Escrituras; y que él solo entre todos los hombres de su tiempo sea proclamado Dios y Señor, siempre Rey, Unigénito y Verbo encarnado, por todos los profetas y Apóstoles y aun por el mismo Espíritu, es cosa que pueden ver todos aquellos que acepten un poco de la verdad”.
“Las Escrituras no darían todos estos testimonios acerca de él, si fuese sólo un hombre semejante a todos. Pero como tuvo una generación sobre todas luminosa, del Padre Altísimo, y también llevó a término la concepción de la Virgen, las divinas Escrituras testimonian ambas cosas sobre él: que es hombre sin belleza y pasible, que se sentó sobre el pollino de una asna, que bebió hiel y vinagre, que fue despreciado del pueblo y que descendió hasta la muerte; pero también que es Señor santo y Consejero admirable, hermoso a la vista, Dios fuerte, que viene sobre las nubes como Juez de todos. Esto es lo que las Escrituras profetizan de él.
En cuanto hombre, lo era para ser tentado; en cuanto Verbo, para ser glorificado; el Verbo se reposó para que pudiera ser tentado, deshonrado, crucificado y muerto, habitando en aquel hombre que vence y soporta (el sufrimiento) y se comporta como hombre de bien y resucita y es asunto al cielo. Este es el Hijo de Dios, Señor nuestro, Verbo existente del Padre e Hijo del Hombre porque nació de la Virgen María; que tuvo su origen de los hombres pues ella misma era un ser humano; tuvo la generación en cuanto hombre, y así llegó a ser Hijo del Hombre”.
“Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación”.

Clemente de Alejandria:
“La palabra, entonces, el Cristo, es la causa de nuestro antiguo principio – porque El Estaba en Dios – y de nuestro bienestar. Y ahora esta misma palabra ha aparecido como hombre. Él solo es Dios y Hombre, y la fuente de todas las cosas buenas.”
El Hijo de Dios, siendo, por igualdad de sustancia, uno con el Padre, es eterno e increado”
“Desdeñado en cuanto a su apariencia pero en realidad adorado, el Expiador, el Salvador , la Palabra Divina, Él que es absoluta y evidentemente Dios Verdadero, Él que está puesto al mismo nivel del Señor del Universo porque Él era su hijo, y la palabra estaba en Dios”

Teofilo de Antioquia:
“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría”
“Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas….Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por El fabricadas”.

Tertuliano;
“..Para la misma iglesia es, propiamente y principalmente, el Espíritu mismo, en el cual es la Trinidad de Una Divinidad – Padre, Hijo y Espíritu Santo”
“Sin embargo, como hemos hecho de hecho siempre (y más especialmente desde que hemos sido mejor instruidos por el paráclito, que conduce a los hombre hacia toda la verdad), creemos que hay un solo Dios, pero bajo la siguiente dispensación, o οκονομία, como es llamado, que este único Dios tiene también un Hijo, Su Palabra, que procede de Él mismo, por quien todas las cosas fueron hechas, y sin el cual nada fue hecho. Creemos que Él ha sido enviado por el Padre a la Virgen, y ha nacido de ella – siendo Dios y Hombre, el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, y ha sido llamado Jesucristo; creemos que ha sufrido, muerto, herido, de acuerdo a las Escrituras, y, después ha resucitado por el Padre y llevado al cielo, para sentarse a la derecha del Padre, y él vendrá a juzgar a vivos y muertos, quien envió también desde el cielo del Padre, de acuerdo con su promesa, al Espíritu Santo, el Paráclito, el santificador de la fe de aquellos que creen en el Padre, y en el Hijo y en el Espíritu Santo. Esta es la regla de fe que ha venido hasta nosotros desde el principio del evangelio, incluso antes de todas las viejas herejías”
“…La herejía, la cual supone por sí misma poseer la verdad pura, pensando que no se puede creer que Un Solo Dios en ninguna otra vía que diciendo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma Persona. Como si en esta vía también uno no fueran Todos, en la que Todos son de Uno, por unidad de substancia; mientras el misterio de la dispensación es todavía guardado, el cual distribuye la Unidad en la Trinidad colocando en sus orden las tres Personas – El Padre, el hijo y el Espíritu Santo: tres, sin embargo no en condición, sino en grado, no en sustancia, sino en forma, no en poder, sino en aspecto”
Si la pluralidad en la Trinidad te escandaliza, como si no estuviera ligada en la simplicidad de la unión, te pregunto: ¿cómo es posible que un ser que es pura y absolutamente uno y singular, hable en plural: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”? ¿No debería haber dicho más bien: “Hago yo al hombre a mi imagen y semejanza,” puesto que es un ser único y singular?”

Origenes:
“No se puede concebir luz sin resplandor. Y si esto es verdad, nunca hubo un tiempo en que el Hijo no fuera el Hijo. Sin embargo, no será, como hemos dicho de la luz eterna, sin nacimiento (parecería que introducimos dos principios de luz), sino que es, por decirlo así, resplandor de la luz ingénita, teniendo a esta misma luz como principio y como fuente, verdaderamente nacido de ella. No obstante, no hubo un tiempo en que no fue. La Sabiduría, por proceder de Dios, es engendrada también de la misma substancia divina. Bajo la figura de una emanación corporal, se le llama así: “Emanación pura de la gloria de Dios omnipotente” (Sap. 7,25). Estas dos comparaciones manifiestan claramente la comunidad de substancias entre el Padre y el Hijo. En efecto, toda emanación parece ser ομοούσιος, ο sea, de una misma substancia con el cuerpo del cual emana o procede”

Justino Martir:
“Largamente he demostrado que Cristo, que es Señor y Dios, Hijo de Dios, se apareció antes prodigiosamente como Hombre y como Ángel y también en la gloria del fuego, como en la visión de la zarza y en el juicio contra Sodoma”

Novaciano:
“El Hijo, por ser engendrado del Padre, está siempre en el Padre. Cuando digo «siempre», no quiero decir que es ingénito. Afirmo, por el contrario, que nació. Pero el que nació antes de todo tiempo, debe decirse que existió siempre en el Padre, puesto que no se le pueden fijar fechas al que es anterior a todos los tiempos. El está eternamente en el Padre, pues de otra suerte el Padre no sería siempre Padre. Por otra parte, el Padre es anterior a Él, pues el Padre debe ser necesariamente antes que el Hijo, como Padre; puesto que El no conoce origen, debe existir necesariamente antes que el que tiene un origen. El Hijo, pues, es necesariamente anterior al Padre, porque reconoce El mismo que existe en el Padre; tiene un origen, puesto que nació, y por el Padre de una manera misteriosa; con todo, a pesar de haber nacido y tener así origen, es en todo semejante (vicinus) al Padre, precisamente debido a su nacimiento, puesto que nació del Padre, el cual es el único que carece de origen. El, pues, cuando el Padre quiso, procedió del Padre, y el que estaba en el Padre, porque procedía del Padre, no siendo otra cosa que la Substancia divina. Su nombre es el Verbo, por el cual fueron hechas todas las cosas, y sin el cual nada fue hecho. Porque todas las cosas son posteriores a Él, pues vienen de Él, y, consiguientemente, El es anterior a todas las cosas (pero después del Padre), considerando que todas las cosas fueron hechas por Él. Procedió del Padre, por cuya voluntad todas las cosas fueron hechas. Dios, con toda certeza, procedente de Dios, constituyendo la segunda Persona después del Padre, por ser Hijo, sin desposeer por eso al Padre de la unidad de la divinidad”

Cipriano de Cartago:
“Si Cristo Jesús, nuestro Señor y Dios, es Él mismo el sumo sacerdote de Dios el Padre”
“Después de la resurrección, cuando el Señor envió los apóstoles a las naciones, Él les ordenó bautizar a los gentiles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Cristo mismo ordenó que las naciones sean bautizadas en la completa y unida Trinidad

Dionisio de Roma:
“He oído que alguno de tus catequistas y maestros de la divina palabra encabezan está este principio [refiriéndose a quienes heréticamente dividen las naturalezas de las Personas Divinas]. Ellos son, tal que hablan diametralmente a la opinión de Sabelio. Para él, en su blasfemia, dice que el Hijo es el Padre, y viceversa. Pero ellos proclaman que hay en alguna vía tres Dioses, cuando ellos dividen la Sagrada Unidad en tres sustancias diferentes entre sí y completamente separadas”
Es blasfemia, entonces, y no común pero la peor, decir que el Señor en alguna forma fue creación. Pero si el vino a ser Hijo, entonces El no lo fue, sino si como Él dice de sí mismo, Él está en el Padre, y si usted conoce la Divina Escritura la cual dice, Cristo es la Palabra y Sabiduría y Poder, y esos atributos son poderes de Dios, entonces el siempre existió. Pero si el hijo vino a ser, había una época en la cual esos atributos no existieron, y consecuentemente, ese fue un tiempo cuando Dios estuvo sin ellas, lo cual es completamente absurdo”
 
Su arrianismo esta mas que refutado testigo;

La segunda persona de la Trinidad tomo una naturaleza humana, en su ser encontramos total humanidad y total deidad. Como Dios-Hombre le oraba al Padre y se sometió a su voluntad haciendose obediente hasta la muerte.
Lo que nuestro estimado testigo de jehova no entiende es que el padre es mayor que el Hijo en jerarquía, PERO NO EN NATURALEZA, ya que ambos son Dios (como se demuestra en Juan 1,1 y otro poco de versículos) de esta forma la teología católica y de algunos cristianos protestantes no se contradice, como si lo hace el testigo.
Yo soy humano igual que mi hijo, pero tengo una autoridad mas alta. El padre y el hijo en la trinidad son iguales en esencia pero diferentes en función. No hay contradicción cuando se afirma igualdad ontológica y jerarquía funcional al mismo tiempo.
Jesus nunca se considero menos que Dios por naturaleza, fue igual en esencia, naturaleza, caracter y como Dios. Jesús fue menor que el Padre en función, jerarquía, posición, y como hombre.
Ustedes tienen el concepto erróneo de que subordinación equivale a inferioridad. Que Cristo este sometido al Padre (aun hoy) no quiere decir que es inferior en naturaleza.


Eso quiere decir que su hijo y usted son el mismo? Ademas por que encontramos en la biblia que jesus es efectivamente inferior al padre? * Claro esta el hecho que sea inferior no significa que NO merezca HONRA Y GLORIA Como rey entronizado de hecho 1 corintios fue escrito cuando jesus ya habia ancendido al cielo osea ya no era humano:

1 Corintios 11:3:Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.”

1 Corintios 15:28: “Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

Las Escrituras dicen que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”(Deuteronomio 6:4). Como puede ser uno solo y a la vez ser Tres personas?
 
Eso quiere decir que su hijo y usted son el mismo? Ademas por que encontramos en la biblia que jesus es efectivamente inferior al padre? * Claro esta el hecho que sea inferior no significa que NO merezca HONRA Y GLORIA Como rey entronizado de hecho 1 corintios fue escrito cuando jesus ya habia ancendido al cielo osea ya no era humano:

1 Corintios 11:3:Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.”

1 Corintios 15:28: “Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

Las Escrituras dicen que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”(Deuteronomio 6:4). Como puede ser uno solo y a la vez ser Tres personas?

Mae, en serio, en vez de tirar otros versiculos, porque no responde lo que se le puso de Juan 1, 1 antes?
 
Que en el concilio de Nicea se declare como dogma no quiere decir que en ese momento se empiece a creer en el, son creencias que se ha ido desarrollando con el tiempo y se terminan de definir en el concilio.

La prueba de lo que le expongo esta en estas fuentes, anteriores al concilio;

La Didaché:
“Acerca del bautismo, bautizad de esta manera: Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva

El martirio de Policarpo:
“A Él [Jesucristo] sea la gloria con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén”

El pastor de Hermas:
“Al Espíritu Santo, que es preexistente, que creó toda la creación. Dios le hizo morar en el cuerpo de carne que El quiso. Ahora bien, esta carne en que habitó el Espíritu Santo sirvió bien al Espíritu, caminando en santidad y pureza, sin mancillar absolutamente en nada al mismo Espíritu. Como hubiera, pues, llevado ella una conducta excelente y pura y tenido parte en todo trabajo del Espíritu y cooperado con El en todo negocio, portándose siempre fuerte y valerosamente, Dios la tomó por partícipe juntamente con el Espíritu Santo. En efecto, la conducta de esta carne agradó a Dios, por no haberse mancillado sobre la tierra mientras tuvo consigo al Espíritu Santo. Así, pues, tomó por consejero a su Hijo y a los ángeles gloriosos, para que esta carne, que había servido sin reproche al Espíritu, alcanzara también algún lugar de habitación y no pareciera que se perdía el galardón de este servicio. Porque toda carne en que moró el Espíritu Santo, si fuere hallada pura y sin mancha, recibirá su recompensa”

Ignacio de Antioquia:
“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la bendecida en grandeza de Dios con plenitud: a la predestinada desde antes de los siglos a servir por siempre para gloria duradera e inconmovible, gloria unida y escogida por gracia de la pasión verdadera y por voluntad de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Dios; a la Iglesia digna de toda bienaventuranza, que está en Éfeso de Asia, mi saludo cordialísimo en Jesucristo y en la alegría sin mácula.”
“Un médico hay, sin embargo, que es carnal a par que espiritual, engendrado y no engendrado, en la carne hecho Dios, hijo de María e hijo de Dios, primero pasible y luego impasible, Jesucristo nuestro Señor”
“La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo. El cual nació y fue bautizado, a fin de purificar el agua con su pasión”.
“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: A la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo: la que es amada y está iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro
“Yo glorifico a Jesucristo, Dios, que es quien hasta tal punto os ha hecho sabios; pues muy bien me di cuenta de cuán apercibidos estáis de fe inconmovible, bien así como si estuvierais clavados, en carne y en espíritu, sobre la cruz de Jesucristo”
“…Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible, que por nosotros se hizo visible; al Impalpable, al Impasible, que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros?”
Arístides:
“Esté tuvo doce discípulos, los cuales, después de su ascensión a los cielos, salieron a las provincias del Imperio y enseñaron la grandeza de Cristo, al modo que uno de ellos recorrió nuestros mismos lugares predicando la doctrina de la verdad, pues conocen al Dios creador y artífice del universo en su Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo, y no adoran a ningún otro Dios fuera de éste
Atenagoras de Atenas:
“Y si por la eminencia de vuestra inteligencia se os ocurre preguntar qué quiere decir “hijo,” lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, no como hecho, puesto que desde el principio, Dios, que es inteligencia eterna, tenía en sí mismo al Verbo, siendo eternamente racional, sino como procediendo de Dios, cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más gruesas con las más ligeras para ser sobre ellas idea y operación”.
“Así, pues, suficientemente queda demostrado que no somos ateos, pues admitimos a un solo Dios increado y eterno e invisible, impasible, incomprensible e inmenso, sólo por la inteligencia a la razón comprensible… ¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?
Taciano el sirio:
“Porque no estamos locos, oh helenos, ni predicamos tonterías, cuando anunciamos que Dios apareció en forma humana. Vosotros que insultáis, comparad vuestros mitos con nuestras narraciones”

Melintón de Sardes:
“Porque, nacido como hijo, conducido como cordero, sacrificado como una oveja, enterrado como un hombre, resucitó de los muertos como Dios, siendo por naturaleza Dios y hombre. El es todo: por cuanto juzga, es Ley; en cuanto enseña, Verbo; en cuanto , salva, Gracia; en cuanto que engendra, Padre; en cuanto que es engendrado, Hijo; en cuanto que sufre, oveja sacrificial; en cuanto que es sepultado, Hombre; en cuanto que resucita, Dios. Este es Jesucristo, a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos”
“Este es el primogénito de Dios, que fue engendrado antes que el lucero matutino, que hizo levantarse la luz, que hizo brillar al día, que separó las tinieblas, que puso la primera base, que suspendió la tierra en su lugar, que secó los abismos, que extendió el firmamento, que puso orden en el mundo”

Ireneo de Lyon:
“ La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» , y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación, y en el Espíritu Santo, que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos del amado Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre para recapitular todas las cosas y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito del Padre invisible «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda lengua lo confiese». El juzgará a todos justamente, los «espíritus del mal» y los ángeles que cayeron y a los hombres apostatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno, y para dar como premio a los justos y santos que observan sus mandatos y perseveran en su amor, unos desde el principio, otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna.
“Que ninguno de entre todos los hijos de Adán sea llamado Dios por sí mismo, o proclamado Señor, lo hemos demostrado por las Escrituras; y que él solo entre todos los hombres de su tiempo sea proclamado Dios y Señor, siempre Rey, Unigénito y Verbo encarnado, por todos los profetas y Apóstoles y aun por el mismo Espíritu, es cosa que pueden ver todos aquellos que acepten un poco de la verdad”.
“Las Escrituras no darían todos estos testimonios acerca de él, si fuese sólo un hombre semejante a todos. Pero como tuvo una generación sobre todas luminosa, del Padre Altísimo, y también llevó a término la concepción de la Virgen, las divinas Escrituras testimonian ambas cosas sobre él: que es hombre sin belleza y pasible, que se sentó sobre el pollino de una asna, que bebió hiel y vinagre, que fue despreciado del pueblo y que descendió hasta la muerte; pero también que es Señor santo y Consejero admirable, hermoso a la vista, Dios fuerte, que viene sobre las nubes como Juez de todos. Esto es lo que las Escrituras profetizan de él.
En cuanto hombre, lo era para ser tentado; en cuanto Verbo, para ser glorificado; el Verbo se reposó para que pudiera ser tentado, deshonrado, crucificado y muerto, habitando en aquel hombre que vence y soporta (el sufrimiento) y se comporta como hombre de bien y resucita y es asunto al cielo. Este es el Hijo de Dios, Señor nuestro, Verbo existente del Padre e Hijo del Hombre porque nació de la Virgen María; que tuvo su origen de los hombres pues ella misma era un ser humano; tuvo la generación en cuanto hombre, y así llegó a ser Hijo del Hombre”.
“Que el Verbo, o sea el Hijo, ha estado siempre con el Padre, de múltiples maneras lo hemos demostrado. Y que también su Sabiduría, o sea el Espíritu estaba con El antes de la creación”.

Clemente de Alejandria:
“La palabra, entonces, el Cristo, es la causa de nuestro antiguo principio – porque El Estaba en Dios – y de nuestro bienestar. Y ahora esta misma palabra ha aparecido como hombre. Él solo es Dios y Hombre, y la fuente de todas las cosas buenas.”
El Hijo de Dios, siendo, por igualdad de sustancia, uno con el Padre, es eterno e increado”
“Desdeñado en cuanto a su apariencia pero en realidad adorado, el Expiador, el Salvador , la Palabra Divina, Él que es absoluta y evidentemente Dios Verdadero, Él que está puesto al mismo nivel del Señor del Universo porque Él era su hijo, y la palabra estaba en Dios”

Teofilo de Antioquia:
“Los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolo de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría”
“Teniendo, pues, Dios a su Verbo inmanente en sus propias entrañas, le engendró con su propia sabiduría, emitiéndole antes de todas las cosas. A este Verbo tuvo El por ministro de su creación y por su medio hizo todas las cosas….Este se llama principio, pues es Príncipe y Señor de todas las cosas por El fabricadas”.

Tertuliano;
“..Para la misma iglesia es, propiamente y principalmente, el Espíritu mismo, en el cual es la Trinidad de Una Divinidad – Padre, Hijo y Espíritu Santo”
“Sin embargo, como hemos hecho de hecho siempre (y más especialmente desde que hemos sido mejor instruidos por el paráclito, que conduce a los hombre hacia toda la verdad), creemos que hay un solo Dios, pero bajo la siguiente dispensación, o οκονομία, como es llamado, que este único Dios tiene también un Hijo, Su Palabra, que procede de Él mismo, por quien todas las cosas fueron hechas, y sin el cual nada fue hecho. Creemos que Él ha sido enviado por el Padre a la Virgen, y ha nacido de ella – siendo Dios y Hombre, el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios, y ha sido llamado Jesucristo; creemos que ha sufrido, muerto, herido, de acuerdo a las Escrituras, y, después ha resucitado por el Padre y llevado al cielo, para sentarse a la derecha del Padre, y él vendrá a juzgar a vivos y muertos, quien envió también desde el cielo del Padre, de acuerdo con su promesa, al Espíritu Santo, el Paráclito, el santificador de la fe de aquellos que creen en el Padre, y en el Hijo y en el Espíritu Santo. Esta es la regla de fe que ha venido hasta nosotros desde el principio del evangelio, incluso antes de todas las viejas herejías”
“…La herejía, la cual supone por sí misma poseer la verdad pura, pensando que no se puede creer que Un Solo Dios en ninguna otra vía que diciendo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma Persona. Como si en esta vía también uno no fueran Todos, en la que Todos son de Uno, por unidad de substancia; mientras el misterio de la dispensación es todavía guardado, el cual distribuye la Unidad en la Trinidad colocando en sus orden las tres Personas – El Padre, el hijo y el Espíritu Santo: tres, sin embargo no en condición, sino en grado, no en sustancia, sino en forma, no en poder, sino en aspecto”
Si la pluralidad en la Trinidad te escandaliza, como si no estuviera ligada en la simplicidad de la unión, te pregunto: ¿cómo es posible que un ser que es pura y absolutamente uno y singular, hable en plural: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”? ¿No debería haber dicho más bien: “Hago yo al hombre a mi imagen y semejanza,” puesto que es un ser único y singular?”

Origenes:
“No se puede concebir luz sin resplandor. Y si esto es verdad, nunca hubo un tiempo en que el Hijo no fuera el Hijo. Sin embargo, no será, como hemos dicho de la luz eterna, sin nacimiento (parecería que introducimos dos principios de luz), sino que es, por decirlo así, resplandor de la luz ingénita, teniendo a esta misma luz como principio y como fuente, verdaderamente nacido de ella. No obstante, no hubo un tiempo en que no fue. La Sabiduría, por proceder de Dios, es engendrada también de la misma substancia divina. Bajo la figura de una emanación corporal, se le llama así: “Emanación pura de la gloria de Dios omnipotente” (Sap. 7,25). Estas dos comparaciones manifiestan claramente la comunidad de substancias entre el Padre y el Hijo. En efecto, toda emanación parece ser ομοούσιος, ο sea, de una misma substancia con el cuerpo del cual emana o procede”

Justino Martir:
“Largamente he demostrado que Cristo, que es Señor y Dios, Hijo de Dios, se apareció antes prodigiosamente como Hombre y como Ángel y también en la gloria del fuego, como en la visión de la zarza y en el juicio contra Sodoma”

Novaciano:
“El Hijo, por ser engendrado del Padre, está siempre en el Padre. Cuando digo «siempre», no quiero decir que es ingénito. Afirmo, por el contrario, que nació. Pero el que nació antes de todo tiempo, debe decirse que existió siempre en el Padre, puesto que no se le pueden fijar fechas al que es anterior a todos los tiempos. El está eternamente en el Padre, pues de otra suerte el Padre no sería siempre Padre. Por otra parte, el Padre es anterior a Él, pues el Padre debe ser necesariamente antes que el Hijo, como Padre; puesto que El no conoce origen, debe existir necesariamente antes que el que tiene un origen. El Hijo, pues, es necesariamente anterior al Padre, porque reconoce El mismo que existe en el Padre; tiene un origen, puesto que nació, y por el Padre de una manera misteriosa; con todo, a pesar de haber nacido y tener así origen, es en todo semejante (vicinus) al Padre, precisamente debido a su nacimiento, puesto que nació del Padre, el cual es el único que carece de origen. El, pues, cuando el Padre quiso, procedió del Padre, y el que estaba en el Padre, porque procedía del Padre, no siendo otra cosa que la Substancia divina. Su nombre es el Verbo, por el cual fueron hechas todas las cosas, y sin el cual nada fue hecho. Porque todas las cosas son posteriores a Él, pues vienen de Él, y, consiguientemente, El es anterior a todas las cosas (pero después del Padre), considerando que todas las cosas fueron hechas por Él. Procedió del Padre, por cuya voluntad todas las cosas fueron hechas. Dios, con toda certeza, procedente de Dios, constituyendo la segunda Persona después del Padre, por ser Hijo, sin desposeer por eso al Padre de la unidad de la divinidad”

Cipriano de Cartago:
“Si Cristo Jesús, nuestro Señor y Dios, es Él mismo el sumo sacerdote de Dios el Padre”
“Después de la resurrección, cuando el Señor envió los apóstoles a las naciones, Él les ordenó bautizar a los gentiles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Cristo mismo ordenó que las naciones sean bautizadas en la completa y unida Trinidad

Dionisio de Roma:
“He oído que alguno de tus catequistas y maestros de la divina palabra encabezan está este principio [refiriéndose a quienes heréticamente dividen las naturalezas de las Personas Divinas]. Ellos son, tal que hablan diametralmente a la opinión de Sabelio. Para él, en su blasfemia, dice que el Hijo es el Padre, y viceversa. Pero ellos proclaman que hay en alguna vía tres Dioses, cuando ellos dividen la Sagrada Unidad en tres sustancias diferentes entre sí y completamente separadas”
Es blasfemia, entonces, y no común pero la peor, decir que el Señor en alguna forma fue creación. Pero si el vino a ser Hijo, entonces El no lo fue, sino si como Él dice de sí mismo, Él está en el Padre, y si usted conoce la Divina Escritura la cual dice, Cristo es la Palabra y Sabiduría y Poder, y esos atributos son poderes de Dios, entonces el siempre existió. Pero si el hijo vino a ser, había una época en la cual esos atributos no existieron, y consecuentemente, ese fue un tiempo cuando Dios estuvo sin ellas, lo cual es completamente absurdo”


Otro Texto biblico de referencia:


[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos


La pregunta es si los primeros padres como tu mencionas en sus cartas no conceden la idea de que dios Sea una Trinidad entonces por que SIGLOS despues se hacen este tipo de concilios? Que ademas no son nuevos la triadas de Dioses en la humanidad
 
Otro Texto biblico de referencia:

Otro Texto biblico de referencia:


1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos

Creo que este texto aclara colosences C

Colosenses 1:15-20Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]15[/SUP] Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[SUP][a][/SUP] de toda creación,
[SUP]16[/SUP] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.




La pregunta es si los primeros padres como tu mencionas en sus cartas no conceden la idea de que dios Sea una Trinidad entonces por que SIGLOS despues se hacen este tipo de concilios? Que ademas no son nuevos la triadas de Dioses en la humanidad


La New Catholic Encyclopedia dice: “María es realmente la madre de Dios si se llenan dos requisitos: que realmente sea la madre de Jesús y que Jesús realmente sea Dios” (1967, tomo X, pág. 21). La Biblia dice que María fue la madre de Jesús, pero ¿era Jesús Dios? En el cuarto siglo, mucho tiempo después que se hubo terminado de escribir la Biblia, la Iglesia formuló su declaración de la Trinidad. (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, pág. 295; véase la página 398, en la sección titulada “Trinidad”.) Teologos Catolicos estan seguros que jesus no es Dios. y Aclaran que fue muchisimooo despues de haberse concluido la Biblia
 
Otro Texto biblico de referencia:


1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos


La pregunta es si los primeros padres como tu mencionas en sus cartas no conceden la idea de que dios Sea una Trinidad entonces por que SIGLOS despues se hacen este tipo de concilios? Que ademas no son nuevos la triadas de Dioses en la humanidad

Di mae, no puede responder lo demas???
Lo que hice fue demostrar que su premisa de que en los concilios se decide que creer en la Iglesia es falso, ademas de que el dogma de la santisima trinidad existia antes del concilio ¿ y usted me responde con dos versiculos ? POR FAVOR!!!
 
Sigue sin responder esto;

Porque su traduccion habla de 2 dioses en Juan 1, 1.

Mi argumento de que Pablo no podia referirse al Nuevo Testamento porque este ni se habia terminado de escribir, ni se sabian que libros lo iban a integrar.

Argumento que en determinado concilio se decidio "creer" en la trinidad y le demostre con textos de patristica que no es cierto.
 
Las Escrituras dicen que “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”(Deuteronomio 6:4). Como puede ser uno solo y a la vez ser Tres personas?

¿Como puede el oceano ser uno solo y a la vez ser miles de millones de gotas?

El gran misterio de la unidad... jajaja

El pensamiento siempre separa, por lo que no es un buen instrumento para comprender la unidad.
Dejen de lado por un momento todas su ideas, opiniones y pensamientos: y traten de sentir intensamente con un corazon abierto este maravilloso versiculo:

Juan 10,30

“Yo y el Padre somos Uno.” “No ruego solamente por éstos, sino por aquellos también que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos ellos sean Uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me has dado a mí, yo se la he dado a ellos: para que ellos sean Uno, así como nosotros somos Uno.”
 
¿Como puede el oceano ser uno solo y a la vez ser miles de millones de gotas?

El gran misterio de la unidad... jajaja

El pensamiento siempre separa, por lo que no es un buen instrumento para comprender la unidad.
Dejen de lado por un momento todas su ideas, opiniones y pensamientos: y traten de sentir intensamente con un corazon abierto este maravilloso versiculo:

Juan 10,30

“Yo y el Padre somos Uno.” “No ruego solamente por éstos, sino por aquellos también que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos ellos sean Uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me has dado a mí, yo se la he dado a ellos: para que ellos sean Uno, así como nosotros somos Uno.”

Dificil lo veo, es otro que se perdio en las escrituras, es su esclavo. Te dara peras el olmo??
 
Dificil lo veo, es otro que se perdio en las escrituras, es su esclavo. Te dara peras el olmo??

Todos somos esclavos de nuestros pensamientos, esclavos de nuestras ideas, esclavos de nuestras doctrinas e imagenes mentales.

Dios no es un pensamiento, ni un concepto ni una palabra, ni una religion.

Si las palabras no son capaces de describir el aroma de una flor o el sabor de un fruto, ¿como podrian ser utiles para describir a Dios?... las palabras simplemente señalan que hacer, hacia donde ir, hacia donde mirar....por lo tanto es necesario hacer, ir y mirar.

Como dijo Buda: "cuando el sabio señala la luna, solo el necio se queda mirando el dedo"

Si las palabras de Jesus nos señalan caminar hacia la UNIDAD con Dios y la unidad con nuestro projimo, ¿hacia donde debemos dirigirnos?
 
Otro Texto biblico de referencia:

Otro Texto biblico de referencia:


1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos

Creo que este texto aclara colosences C

Colosenses 1:15-20Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]15[/SUP] Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[SUP][a][/SUP] de toda creación,
[SUP]16[/SUP] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.




La pregunta es si los primeros padres como tu mencionas en sus cartas no conceden la idea de que dios Sea una Trinidad entonces por que SIGLOS despues se hacen este tipo de concilios? Que ademas no son nuevos la triadas de Dioses en la humanidad

Que los Padres no conceden que Dios se Trinidad? Acaso leyó con detenimiento las citas de los Padres y los apologistas de los primeros 3 siglos? En todo caso confundes triada con Trinidad, la triada son 3 dioses distintos, mientras que el cristianismo confieza un sólo Dios manifiesto en 3 personas.


La New Catholic Encyclopedia dice: “María es realmente la madre de Dios si se llenan dos requisitos: que realmente sea la madre de Jesús y que Jesús realmente sea Dios” (1967, tomo X, pág. 21). La Biblia dice que María fue la madre de Jesús, pero ¿era Jesús Dios? En el cuarto siglo, mucho tiempo después que se hubo terminado de escribir la Biblia, la Iglesia formuló su declaración de la Trinidad. (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, pág. 295; véase la página 398, en la sección titulada “Trinidad”.) Teologos Catolicos estan seguros que jesus no es Dios. y Aclaran que fue muchisimooo despues de haberse concluido la Biblia

Realmente no tengo acceso a la Enciclopedia Católica de ese año, pero he visto este argumento que es dado por los TJ. En todo caso el traer una cita de la Enciclopedia Católica para negar la Trinidad no sirve de nada, puesto que la Enciclopedia por ninguna parte afirma que la Trinidad sea falsa. Además cabe mencionar que si bien es cierto la formulación del Dogma Trinitario es hecho en el Concilio de Nicea, también es cierto que aún para ese entonces el Canon de la Escrituras no se había establecido. Los Libros estaban escritos, pero será hasta el año 380 que se defina por el Papa Damaso el Canon de los Libros inspirados.

Si usamos el mismo argumento, que los TJ usan para negar la Trinidad, podríamos decir que el Canon también es un invento del Catolicismo, pues es posterior, al mismo dogma Trinitario. De hecho el Canon de las Escrituras, fue definido en el conocilio local de Roma, y ratificado en los concilio de Hipona y Cartago en el siglo IV Y V respectivamente, también se vuelve a mencionar en el Concilio de Florencia del año 1439, fue declarado dogmáticamente hasta el Concilio de Trento en el año 1545, ante la mutilación que hizo Lutero de los deutercanónicos de Antiguo y Nuevo Testamento.

Es decir: Que una doctrina se declare dogmáticamente en cierta parte del tiempo, no quiere decir que en ese año se esté inventando la doctrina, sino que la Iglesia con la autoridad que tiene, declara una una verdad revelada por Dios y atestiguada por la Tradicion de la Iglesia, como algo que debe ser creido por todo el Pueblo de Dios y ya no admite negación.

El dogma de la Trinidad se declaró acausa de la herejía de Arrio, El de el Canon de las Escrituras, se declaró a causa de la Lutero y la Reforma protestante. Son los herejes que hace que la Iglesia se pronuncie de una forma definitiva, para evitar que los fieles caigan presa de las herejías tales como sostien los TJ, de negar la Divinidad de Cristo.
 
Última edición:
Dios no es un pensamiento, ni un concepto ni una palabra, ni una religion.

Si las palabras no son capaces de describir el aroma de una flor o el sabor de un fruto, ¿como podrian ser utiles para describir a Dios?... las palabras simplemente señalan que hacer, hacia donde ir, hacia donde mirar....por lo tanto es necesario hacer, ir y mirar.

Como dijo Buda: "cuando el sabio señala la luna, solo el necio se queda mirando el dedo"

Si las palabras de Jesus nos señalan caminar hacia la UNIDAD con Dios y la unidad con nuestro projimo, ¿hacia donde debemos dirigirnos?

Digale eso a Kawas que el pobre anda bien, pero bien perdido en las escrituras, es un esclavo de ellas.
No me lo tome a mal, pero lo que buda dijo o no dijo, pues, que te dire, me importa bien poco.


Saludos.
 
Realmente no tengo acceso a la Enciclopedia Católica de ese año, pero he visto este argumento que es dado por los TJ. En todo caso el traer una cita de la Enciclopedia Católica para negar la Trinidad no sirve de nada, puesto que la Enciclopedia por ninguna parte afirma que la Trinidad sea falsa. Además cabe mencionar que si bien es cierto la formulación del Dogma Trinitario es hecho en el Concilio de Nicea, también es cierto que aún para ese entonces el Canon de la Escrituras no se había establecido. Los Libros estaban escritos, pero será hasta el año 380 que se defina por el Papa Damaso el Canon de los Libros inspirados.

Si usamos el mismo argumento, que los TJ usan para negar la Trinidad, podríamos decir que el Canon también es un invento del Catolicismo, pues es posterior, al mismo dogma Trinitario. De hecho el Canon de las Escrituras, fue definido en el conocilio local de Roma, y ratificado en los concilio de Hipona y Cartago en el siglo IV Y V respectivamente, también se vuelve a mencionar en el Concilio de Florencia del año 1439, fue declarado dogmáticamente hasta el Concilio de Trento en el año 1545, ante la mutilación que hizo Lutero de los deutercanónicos de Antiguo y Nuevo Testamento.

Es decir: Que una doctrina se declare dogmáticamente en cierta parte del tiempo, no quiere decir que en ese año se esté inventando la doctrina, sino que la Iglesia con la autoridad que tiene, declara una una verdad revelada por Dios y atestiguada por la Tradicion de la Iglesia, como algo que debe ser creido por todo el Pueblo de Dios y ya no admite negación.

El dogma de la Trinidad se declaró acausa de la herejía de Arrio, El de el Canon de las Escrituras, se declaró a causa de la Lutero y la Reforma protestante. Son los herejes que hace que la Iglesia se pronuncie de una forma definitiva, para evitar que los fieles caigan presa de las herejías tales como sostien los TJ, de negar la Divinidad de Cristo.


Buen aporte, mejor no se podria explicar, lastima que el pobre es esclavo y no entiende. Le acabad de demostrar que el MIENTE cuando afirma que en ese concilio se definio el dogma. O miente, o es un ignorante...
 
Digale eso a Kawas que el pobre anda bien, pero bien perdido en las escrituras, es un esclavo de ellas.
No me lo tome a mal, pero lo que buda dijo o no dijo, pues, que te dire, me importa bien poco.


Saludos.

:) A eso vamos, lo importante no es si algo lo dijo Buda, lo dijo usted o lo dijo el piedrero de la esquina. Lo importante es si podemos comprobar o no lo que señalan las palabras. La verdad es verdad no importa de quien venga.

Si Jesus nos incentiva a amar a nuestro projimo, de que nos sirve andar separandonos y haciendo guerras por doctrinas, olvidando lo importante: que todas las personas... testigos de Jehova, evangelicos, judios, musulmanes, hindues, budistas o lo que sea son tambien nuestro projimo quien Jesus nos pide amar.
 
:) A eso vamos, lo importante no es si algo lo dijo Buda, lo dijo usted o lo dijo el piedrero de la esquina. Lo importante es si podemos comprobar o no lo que señalan las palabras. La verdad es verdad no importa de quien venga.

Si Jesus nos incentiva a amar a nuestro projimo, de que nos sirve andar separandonos y haciendo guerras por doctrinas, olvidando lo importante: que todas las personas... testigos de Jehova, evangelicos, judios, musulmanes, hindues, budistas o lo que sea son tambien nuestro projimo quien Jesus nos pide amar.

Es cierto, espero que el TDJ lae tu aporte y lo lleve a cabo, porque es bien sabido que no hablan precisamente cosas bonitas de los cristianos.
 
Buen aporte, mejor no se podria explicar, lastima que el pobre es esclavo y no entiende. Le acabad de demostrar que el MIENTE cuando afirma que en ese concilio se definio el dogma. O miente, o es un ignorante...

Gracias. De hecho anteriormente estaba discutiendo con Cawas, sobre este tema, pero no analiza lo que se le dice, ya que para responder, se la pasa citando textos de las Atalayas. Por lo visto en este tema, lo cuesta entender la Unión Hipostática, por eso no comprende que Jesús como humano es inferior al Padre, pero en su Divinidad es de la misma naturaleza. Lo digo porque veo que siempre cita textos, donde se demuestra que Cristo en verdad se encarnó, por eso tenía limitaciones como todos nosotros y esos textos los utiliza, para negar la que Cristo sea consubtancial al Padre.

Tampoco logra entender que lo que sostiene no es más que una resucitación de la herejía de Arrio, que la ortodoxía cristiana refutó a principios de siglo IV.
 
Gracias. De hecho anteriormente estaba discutiendo con Cawas, sobre este tema, pero no analiza lo que se le dice, ya que para responder, se la pasa citando textos de las Atalayas. Por lo visto en este tema, lo cuesta entender la Unión Hipostática, por eso no comprende que Jesús como humano es inferior al Padre, pero en su Divinidad es de la misma naturaleza. Lo digo porque veo que siempre cita textos, donde se demuestra que Cristo en verdad se encarnó, por eso tenía limitaciones como todos nosotros y esos textos los utiliza, para negar la que Cristo sea consubtancial al Padre.

Tampoco logra entender que lo que sostiene no es más que una resucitación de la herejía de Arrio, que la ortodoxía cristiana refutó a principios de siglo IV.

Esa herejia es demasiado vieja como para poder sostenerla frente a una teologia de mas de 2.000 años que se ha ido desarrollando con el tiempo.
 
Di mae, no puede responder lo demas???
Lo que hice fue demostrar que su premisa de que en los concilios se decide que creer en la Iglesia es falso, ademas de que el dogma de la santisima trinidad existia antes del concilio ¿ y usted me responde con dos versiculos ? POR FAVOR!!!


Mi amigo "Catolico" como quieres que te responda? Jesus dijo TU palabra es la verdad, la biblia tiene la verda, ademas hay que tener muchisimo cuidado con estas cosas, la biblia es clara y precisa es mas vea mas sencillo que me expliques la trinidad con la biblia. No crees?
 
Sigue sin responder esto;

Porque su traduccion habla de 2 dioses en Juan 1, 1.

Mi argumento de que Pablo no podia referirse al Nuevo Testamento porque este ni se habia terminado de escribir, ni se sabian que libros lo iban a integrar.

Argumento que en determinado concilio se decidio "creer" en la trinidad y le demostre con textos de patristica que no es cierto.

Bueno No me gusta poner muchas cosas por que se que aveces da perecilla leer pero definitivamente este texto lo amerita:


Traduccion de Juan 1:1

Version Moderna dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios”. (VV, Str, EMN usan una fraseología parecida.) Sin embargo, Nuevo Mundo dice: “En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. Este estaba en el principio con Dios”.

¿Cuál traducción de Juan 1:1, 2 está en armonía con el contexto? Juan 1:18 dice: “A Dios nadie jamás le ha visto”. El versículo 14 dice claramente que “el Verbo [la Palabra] fué hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria”. Además, los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba “con Dios”. ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona? En Juan 17:3, Jesús se dirige al Padre y lo llama “solo Dios verdadero”; por eso, Jesús como “un dios” sencillamente refleja las cualidades divinas de su Padre. (Heb. 1:3.)

¿Es consecuente con las reglas de la gramática griega la traducción “un dios”? Algunos libros de consulta insisten en que el texto griego debe traducirse: “La Palabra [el Verbo] era Dios”. Pero no todos concuerdan. En su artículo “Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1”, Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Juan 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos”. Sugiere: “Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’” (Journal ************SPAM/BANNEAR************ Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87). Así, es significativo el que, en este texto, el término the·os′ no tenga el artículo definido (ho) la segunda vez que aparece, y que anteceda al verbo en la oración en griego. Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: “El Verbo era Dios” no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote “un diablo”, y en Juan 9:17 describen a Jesús como “un profeta”.

John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary ************SPAM/BANNEAR************ the Bible, dice: “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

En conformidad con lo anterior, AT dice: “la Palabra era divina”; Mo: “el Logos era divino”; NTIV: “la palabra era un dios”. Ludwig Thimme, en su traducción al alemán, lo expresa de esta manera: “Dios de cierta suerte la Palabra era”. El referirse a la Palabra o el Verbo (quien llegó a ser Jesucristo) como a “un dios” es consecuente con el uso que se da a esa expresión en el resto de las Escrituras. Por ejemplo, en Salmo 82:1-6 se llama “dioses” (hebreo: ’elo·him; griego: the·oi, en Juan 10:34) a jueces humanos de Israel porque eran representantes de Jehová y habían de declarar Su ley.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 36 55,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 29 44,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie