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Wilas

Cambiar motor diesel CRDi de Un Kia Carens 2004

tengo un Kia CARENS diésel 2004, lleva un motor CRDi de 2000 cc, actualmente se encuentra donde el mecánico con el motor desarmado a la espera de que le de una respuesta sobre si rectificamos el motor, hasta el momento ya implica muchos gastos, me han recomendado cambiar el motor CRDi por otro no se si es viable en términos costo/beneficio o técnicamente, ¿Qué tipo de motor se le puede adaptar ? y ¿Dónde conseguirlo?
 
Es dificil recomendarle. El motor CRDi de la carens es muy eficiente y bueno. Desconozco el tipo de daño que tiene y si realmente amerita cambiar todo el motor en vez de reparar el suyo.

Lo que sí le puedo afirmar, es que si no se trata de otro motor igual, dificilmente encontrará otro que le proporcione el desempeño y la economía del actual suyo.

Recuerde que este motor 2000 cc CRDI es el mismo del Kia Sportage, y del Hyundai Tucson. Eso significa que hay buena base instalada y gran disponibilidad de repuestos. Pero OJO, no todos los repuestos son de buena calidad.

Si decide reparar el motor (sería lo más recomendable), le recomiendo buscar repuestos de calidad solamente (genuinos originales). No es necesario comprarlos en las agencias (Quality o Grupo Q). Hay varios importadores directos de genuinos que le dan mejores precios, como Repuestos 10 y 10 (tel 2222-7476) y otros que no tengo el teléfono.
 
Es dificil recomendarle. El motor CRDi de la carens es muy eficiente y bueno...

Es el mismo de las santa fe 1st gen? No es compatible con el 2200? Un carajo me dijo que casi no hay repuestos para ese motor, pero supongo que el asunto es que no se consigue mucho genérico baratieri.
 
tambien habria que ver tan de confianza es el mecanico... algunos prefieren hacer un brete asi para cobrar mas

Otro asunto es que los repuestos a veces son MUY caros, si supera los 2 millones entre repuestos y mano de obra yo preferiría buscar un motor usado con garantía que debería salir entre 800 y 1.5 y posiblemente no volver a parir en un rato
 
Otro asunto es que los repuestos a veces son MUY caros, si supera los 2 millones entre repuestos y mano de obra yo preferiría buscar un motor usado con garantía que debería salir entre 800 y 1.5 y posiblemente no volver a parir en un rato

logico, aunque depende que tipo garantia tenga.
 
logico, aunque depende que tipo garantia tenga.

Ud le puede medir TODO lo mas básico, si trabaja bien al inicio es difícil que falle a no ser que le pase algo que igual le podría pasar a un motor 0km :idea:
 
Es el mismo de las santa fe 1st gen? No es compatible con el 2200? Un carajo me dijo que casi no hay repuestos para ese motor, pero supongo que el asunto es que no se consigue mucho genérico baratieri.


Tal vez es que no se consigue repuesto genérico o barato como Usted dice, pero que si hay repuestos genuinos, si los hay. Conozco bien Grupo Q, Quality y Repuestos 10 y 10. Todos ellos tienen buen inventario de repuestos de esos motores. Posiblemente hay otros importadores de genuinos, pero también hay más importadores de genéricos de mala calidad (como Gigante).
 

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