PUBLICIDAD
Wilas

Si tuvieran que decir a qué se dedica alguien que estudia Administracion de empresas cual sería su respuesta?

Un graduado de Ingenieria en sistemas es un ingeniero, alguien que estudia enseñanza es profesor, etc. Pero que nombre define el trabajo al que sale a un graduado de Administracion de Empresas? Siempre he encontrado eso muy ambiguo, como que no hay respuesta clara sobre a qué se dedica alguien que estudia esa carrera. Dicen que trabajan en todas partes pero eso no me dice el nombre del trabajo. Me da la impresion de que se aprende un poco de todo pero no hay definido nada en concreto a lo cual decir: Sí, este es el nombre que recibe el trabajo al que salen a trabajar las personas en esta carrera. Algunos dicen administrador pero recién saliendo de la carrera no me parece que esa sea lo que salen a hacer. Alguna respuesta o experiencia personal sobre lo que ustedes consideran define el rol/nombre que tiene alguien de esa carrera al salir y al intentar empezar a encontrar trabajo? Y ya de paso, es una buena carrera o es muy ambigua? Donde estudiarla (soy de cartago y trabajo por las tardes)?
 
Man la carrera de administración de empresas es una carrera amplia debido que cada quien la ejerce según el enfoque que le dé. Si lo estudiaste basado en banca y finanzas entonces trabajarás como analista financiero por ejemplo. Si es basada en negocios, en negocios será y con eso me doy a entender pero hay algo que no cambia en ningún enfoque: análisis de procesos en una empresa.
La única ingeniería que es prácticamente una administración es la ingeniería industrial.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Administrador seria la descripcion mas simple.

De ahi despues depende el area en el que se especializo, si fue Finanzas entonces puede ser Analista Financiero, si se fue por conta, seria contador, si se fue por mercadeo mercadologo, etc.

Muchos generalmente son los que terminan siendo jefe de los ingenieros.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Un graduado de Ingenieria en sistemas es un ingeniero, alguien que estudia enseñanza es profesor, etc. Pero que nombre define el trabajo al que sale a un graduado de Administracion de Empresas? Siempre he encontrado eso muy ambiguo, como que no hay respuesta clara sobre a qué se dedica alguien que estudia esa carrera. Dicen que trabajan en todas partes pero eso no me dice el nombre del trabajo. Me da la impresion de que se aprende un poco de todo pero no hay definido nada en concreto a lo cual decir: Sí, este es el nombre que recibe el trabajo al que salen a trabajar las personas en esta carrera. Algunos dicen administrador pero recién saliendo de la carrera no me parece que esa sea lo que salen a hacer. Alguna respuesta o experiencia personal sobre lo que ustedes consideran define el rol/nombre que tiene alguien de esa carrera al salir y al intentar empezar a encontrar trabajo? Y ya de paso, es una buena carrera o es muy ambigua? Donde estudiarla (soy de cartago y trabajo por las tardes)?

Administrador.

Es buena carrera si le pone pasión.
 
Administrador. Diga eso y todo el mundo le entiende.
En el TEC dan administración de empresas, desconozco los horarios.
 
Un graduado de Ingenieria en sistemas es un ingeniero, alguien que estudia enseñanza es profesor, etc. Pero que nombre define el trabajo al que sale a un graduado de Administracion de Empresas? Siempre he encontrado eso muy ambiguo, como que no hay respuesta clara sobre a qué se dedica alguien que estudia esa carrera. Dicen que trabajan en todas partes pero eso no me dice el nombre del trabajo. Me da la impresion de que se aprende un poco de todo pero no hay definido nada en concreto a lo cual decir: Sí, este es el nombre que recibe el trabajo al que salen a trabajar las personas en esta carrera. Algunos dicen administrador pero recién saliendo de la carrera no me parece que esa sea lo que salen a hacer. Alguna respuesta o experiencia personal sobre lo que ustedes consideran define el rol/nombre que tiene alguien de esa carrera al salir y al intentar empezar a encontrar trabajo? Y ya de paso, es una buena carrera o es muy ambigua? Donde estudiarla (soy de cartago y trabajo por las tardes)?
La gran mayoría están en puestos de contabilidad....auditoria .banca , finanzas...etc...
Si piensas que te graduas y de una vas a ser gerente ...no.
Tienes que ir avanzando mucho...incluso hasta llegar al incae
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie