PUBLICIDAD
Wilas

Puede una Municipalidad dar permiso de patente a un local comercial dentro de una servidumbre?

Nilo_Digo

Inmortal
ANÓNIMO
Aqui en Heredia es común que las municipalidades den permisos de operación en calles que son servidumbres, las diferentes administraciones creo que toman sus decisiones en forma arbitraria o hay una ley que prohíba eso?
 
Tengo un problema parecido de un vecino por el lado de San Josecito de San Rafael de Heredia no será el mismo caso…una servidumbre y al final de la calle hicieron un tipo de bodega donde entran y salen camiones pesados
 
Las servidumbres son pasos... Por lo que el permiso no se da a la servidumbre, si no a la finca. Que pase o no por la servidumbre es irrelevante, si es el ingreso que tiene la finca, pues ese es el objetivo de la servidumbre, que se use.
 
En el caso mio es una "venta de repuestos usados" llegan carros para ser destartalados, y lo que no se vende, les prenden fuego o lo tiran a los ríos, lo otro es que los dueños se creen que son los dueños de todo y su palabra es la ley, tienen patente debido al desorden y corrupción que hay en las municipalidades de los diversos cantones de Heredia, las aguas vertidas de cuando lavan carros y las de lluvia van a la libre porque cementaron todo y no hay ni salida a la calle ni hay tratamiento.

Yo es que no quiero meterme en problemas ya que detrás de los deshuesaderos, hay otras cosas que no son lo mejor. Pero hay alguna forma de punzar a las municipalidades para que no renueven las patentes.
O en el mejor de los casos para que las extingan. Ya que los formularios y procedimientos son muy escuetos, no se; debería haber hidrantes cerca de los talleres ubicados cerca de las casas. un corto y se lleva una cuadra y a esta gente no le importa. En heredia abundan estos vicios y en algunas partes de San José y no hay regulación o si la hay las municipalidades se la pasan por el arco del triunfo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Tengo un problema parecido de un vecino por el lado de San Josecito de San Rafael de Heredia no será el mismo caso…una servidumbre y al final de la calle hicieron un tipo de bodega donde entran y salen camiones pesados
No, en mi caso es en otra zona de Heredia muy conocida por los repuestos usados !!!
 
La respuesta corta es que no, menos si hablamos de San Joaquin y etc, porque son negocios que pagan impuestos (aunque muchos muy expertos en la elusión) y que además, no es cuestión de que les quiten la patente, es mucho más difícil que no la renueven a que no la entreguen, puesto que con esto estarían teniendo una afectación no solo al propietario, si no a los empleados y etc.

Claro, cada caso es casuístico (valga la redundancia), pero sin pruebas de anomalías y sin las denuncias pertinentes poniendo la cara (y arriesgándose a represalias), probablemente no pase nada y sigan con su negocio tranquilamente.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie