PUBLICIDAD
Wilas

ICE anuncia que haría cortes de energía eléctrica de 2 horas

Y pensar que, eso es el sueño húmedo de más de uno, sia tonto.

Por otro lado, siempre los servicios públicos han sido objeto de quejas, por parte de todos.

Pero no sé ustedes, pero, de un tiempo para acá como que, todo se ha venido a la mierda: servicios de salud colapsados y peor aún; olvídese de ver la construcción de más infraestructura (en salud), falta de medicamentos, falta de agua en varios lugares, escuelas y colegios cayéndose, y educación en general echada a la mierda y ahora entre muchas otras cosas, se suma esto de los cortes de luz.

De verdad él país va en caída libre.
 

Cada vez nos vemos mas como la venezuela bolivariana y no como el tigre que pusieron de fondo un dia de estos en la conferecia de zapote.
Di toca entender el tema, al final por lo menos yo entiendo al ICE ya que esto no es culpa de la administración es culpa de donde sacamos la corriente, fuentes naturales, como presas y con los calores de estos dias di no hay agua


lo que nos quedaria seria comprar corriente a panama o aguantarse y contruir platan de carbon para crear energia al puro estilo de china y europa
 
Esos cuentos se caen solos cuando el mismo gerente el años pasado salio diciendo que si no sacaban al ICE de la regla fiscal habria apagagones , lo mismo paso en el 2007 cuando se estaba cocinando el TLC , estos pillos solo buscan proteger sus gollerias a costa de todos.

 
Viendo a las "eminencias" del sector energético, que aparte de las lluvias, achacan parte de la culpa (como que, ya esa es la línea), al incremento de la demanda de energía, a causa de que se disparó la venta de ventiladores y aires acondicionados y que, "necesitan de la ayuda de la gente".

O sea, ahora quieren quitarle a la gente, que gaste su dinero en un puto abanico, o, en un aire acondicionado (si así se le antoja entre los huevos), porque se dispara el consumo.

Y para cerrar con broche de oro, telenica, con una "flamante" entrevista (que cuando la vi, me dio ganas de cagar) a los transeúntes, donde les preguntaban: "¿qué estarían dispuestos a hacer para ahorrar electricidad?"

Me llegan a hacer semejante pregunta les digo: "no estoy dispuesto a hacer nada, porque, no es mi responsabilidad la falta de planificación del ICE, por otro lado, para eso se paga y se paga una electricidad cara, además, no me la están regalando si fuera regalada, pues, ahí sería diferente", lástima que nunca se me ha presentado la oportunidad de que me pregunten.

Y así se va acostumbrando al pueblo a que se le reduzcan sus derechos. Por otro lado, no puedo evitar pensar también, lo siguiente: es cierto que las instituciones públicas en general son una mierda, desorden por doquier, donde la mala administración es la constante, pero, ¿hasta que punto también esto no es una táctica, para que la institución (el ICE en este caso) se vea mal, para en algún punto decir simplemente que, es mejor vender, porque (la institución) simplemente ya no es eficiente? Algo muy parecido a lo que se ve con el seguro social, donde dicen que, "está quebrado" y de ahí se agarran para no construir hospitales, donde hay falta de medicinas y es que, es difícil no pensarlo, más cuando salen con mierdas como lo del "copago" qué no es más que ir privatizando los servicios de salud y si usted tiene para costear el tratamiento, bien y si no, métase el dedo y vea a ver que hace.

Es cierto que, el sector privado es el que produce, no vamos a negarlo, pero, la venta de instituciones y la eventual privatización de los servicios, tampoco es la panacea.
 
Última edición:
Desde que tengo uso de razon, en Costa Rica siempre ha sido normal que se vaya la luz por horas, en algunas zonas mas que en otras, sin avisar incluso, por que tanto alboroto ahora si no es algo nuevo?
 
Son tres horas...en mi barrio de 9 a 12 m

TODOS los dias de L a V hasta que se recuperen los embalses o eso les entendí, hace menos de 2 meses decían que lo habían hecho tan bien que no eran necesarios los racionamiento, esperemos que la situación mejore y no empeore, pero yo ahora tengo CERO confianza en lo que digan al respecto.
 
TODOS los dias de L a V hasta que se recuperen los embalses o eso les entendí, hace menos de 2 meses decían que lo habían hecho tan bien que no eran necesarios los racionamiento, esperemos que la situación mejore y no empeore, pero yo ahora tengo CERO confianza en lo que digan al respecto.
Hay que creerles este verano fue demasiado seco...
Vi en noticias..el embalse del arenal seco a tal grado que los muelles qué hicieron para los botes de alquiler..no estaban sirviendo..el muelle esta pero las lanchas no se puede arrimar no hay agua..
 
Hay que creerles este verano fue demasiado seco...
Vi en noticias..el embalse del arenal seco a tal grado que los muelles qué hicieron para los botes de alquiler..no estaban sirviendo..el muelle esta pero las lanchas no se puede arrimar no hay agua..

El punto NO es ese, eso YA lo sabíamos, NO es de recibo que sabiendo que la sequia se iba a dar no tengan otros recursos disponibles para generar aunque después nos claven los facturones (que para cobrarlos SI serviría ese argumento)
 
Desde que existen las justificaciones, nadie es responsable de nada.
Si lo dice por mi, yo tengo cero interes en defender al gobierno de Chaves. No vote por el y ni siquiera vivo en Costa Rica desde hace años, por lo que la politica de alla me resbala (siempre y cuando no gane el PLN).

Mi pregunta es relacionada al hecho de que se haga tanto despelote por algo que no es nuevo en el pais.

Asumo que la berreadera es porque ahora mucha gente bretea desde la casa y les va a tocar ir al brete.
 
Viendo a las "eminencias" del sector energético, que aparte de las lluvias, achacan parte de la culpa (como que, ya esa es la línea), al incremento de la demanda de energía, a causa de que se disparó la venta de ventiladores y aires acondicionados y que, "necesitan de la ayuda de la gente".

O sea, ahora quieren quitarle a la gente, que gaste su dinero en un puto abanico, o, en un aire acondicionado (si así se le antoja entre los huevos), porque se dispara el consumo.

Y para cerrar con broche de oro, telenica, con una "flamante" entrevista (que cuando la vi, me dio ganas de cagar) a los transeúntes, donde les preguntaban: "¿qué estarían dispuestos a hacer para ahorrar electricidad?"

Me llegan a hacer semejante pregunta les digo: "no estoy dispuesto a hacer nada, porque, no es mi responsabilidad la falta de planificación del ICE, por otro lado, para eso se paga y se paga una electricidad cara, además, no me la están regalando si fuera regalada, pues, ahí sería diferente", lástima que nunca se me ha presentado la oportunidad de que me pregunten.

Y así se va acostumbrando al pueblo a que se le reduzcan sus derechos. Por otro lado, no puedo evitar pensar también, lo siguiente: es cierto que las instituciones públicas en general son una mierda, desorden por doquier, donde la mala administración es la constante, pero, ¿hasta que punto también esto no es una táctica, para que la institución (el ICE en este caso) se vea mal, para en algún punto decir simplemente que, es mejor vender, porque (la institución) simplemente ya no es eficiente? Algo muy parecido a lo que se ve con el seguro social, donde dicen que, "está quebrado" y de ahí se agarran para no construir hospitales, donde hay falta de medicinas y es que, es difícil no pensarlo, más cuando salen con mierdas como lo del "copago" qué no es más que ir privatizando los servicios de salud y si usted tiene para costear el tratamiento, bien y si no, métase el dedo y vea a ver que hace.

Es cierto que, el sector privado es el que produce, no vamos a negarlo, pero, la venta de instituciones y la eventual privatización de los servicios, tampoco es la panacea.

En caso que el sabotage interno exista viene desde el siglo pasado , antes se duraba casi 6 meses para que los personeros casi mesaicos del ice le entregaran una linea movil , todo esto despues de comerse una madrugada con filas interminables , despues que se abrio el monopolio todo cambio.

El problema en todas las instituciones del estado son sus funcionarios , al saber que tienen un puesto asegurado y que el despido solo le afecta al %0,01 de los trabajadores , ellos se conforman con dar un mal servicio y las repercuciones por ser ineficientes se las pasan a los clientes y nada pasa , llamese CCSS , ICE , AYA , RECOPE... todas sufren del mismo problema.

Abrir esos monopolios beneficia a todos los usuarios , vender las intituciones lo unico que hace es que el modelo actual siga al no haber competencia,

En la situacion actual no se ve clariadad , desde hace rato necesitamos crear una nueva constitucion.
 
Si lo dice por mi, yo tengo cero interes en defender al gobierno de Chaves. No vote por el y ni siquiera vivo en Costa Rica desde hace años, por lo que la politica de alla me resbala (siempre y cuando no gane el PLN).

Mi pregunta es relacionada al hecho de que se haga tanto despelote por algo que no es nuevo en el pais.

Asumo que la berreadera es porque ahora mucha gente bretea desde la casa y les va a tocar ir al brete.
Una cosa es que se vaya la luz debido a una falla (el clima, se quemó un transformador, etc.), es decir algo fortuito, o, por un tema ya planeado relacionado a mantenimiento (cambio de postes, etc.), a esto otro.

Son cosas muy diferentes algo fortuito de algo que era previsible y que, como no se tomaron decisiones (o, se tomaron mal), se llega a esta situación vergonzosa.
 
Última edición:
Asumo que la berreadera es porque ahora mucha gente bretea desde la casa y les va a tocar ir al brete.
Tiene razón.

En este momento es un despiche el transito, no me quiero imaginar el desmadre que se va a armar en los cantones donde se ubican zonas francas
 
Las interrupciones en el servicio eléctrico pueden ser particularmente perturbadoras, y es comprensible que la gente exprese su descontento cuando estas situaciones ocurren, (ProCADIS graphics software offers) sobre todo si se cree que podrían haberse evitado con una mejor planificación o toma de decisiones.
 
Última edición:

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 87 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 91 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie