PUBLICIDAD
Wilas

Estudiar y trabajar en la UCR

Buenas, estoy próximo a entrar a la UCR, pero me han dicho que si entro a esa U solo puedo dedicarme a estudiar por ser la UCR. El problema es que muchos trabajos piden experiencia laboral, además de que ya no quiero ser dependiente de alguién más y me gustaría ganar mi propio dinero. Por esto quería saber si es posible/factible/real estudiar y trabajar en la UCR (especialmente estudiando medicina) al mismo tiempo y todo lo que esto implica.
 
Estudiar en la UCR es un trabajo de tiempo completo, ya que si no lleva los bloques completos va a terminar la carrera como en 15 años, ya que algunas materias solo las abren una vez al.año, son requisitos unas de otras, etc.

Medicina es una carrera fuerte, con muchas demandas académicas, pero además en ella no se cumple eso de "necesitar experiencia previa laboral" para trabajar, ya que esa experiencia se la va a dar la carrera en sí misma, con las rotaciones en hospitales y el internado.

De trabajar los primeros semestres podría ser algo como por horas, en algún lugar cerca de la U de preferencia, tipo mesero o dependiente o sacando copias en los lugares que aún quedan de ese tipo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Estudiar en la UCR es un trabajo de tiempo completo, ya que si no lleva los bloques completos va a terminar la carrera como en 15 años, ya que algunas materias solo las abren una vez al.año, son requisitos unas de otras, etc.

Medicina es una carrera fuerte, con muchas demandas académicas, pero además en ella no se cumple eso de "necesitar experiencia previa laboral" para trabajar, ya que esa experiencia se la va a dar la carrera en sí misma, con las rotaciones en hospitales y el internado.

De trabajar los primeros semestres podría ser algo como por horas, en algún lugar cerca de la U de preferencia, tipo mesero o dependiente o sacando copias en los lugares que aún quedan de ese tipo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Y sobre la carrera de ingeniería electromecánica sabes algo?
 
Buenas, estoy próximo a entrar a la UCR, pero me han dicho que si entro a esa U solo puedo dedicarme a estudiar por ser la UCR. El problema es que muchos trabajos piden experiencia laboral, además de que ya no quiero ser dependiente de alguién más y me gustaría ganar mi propio dinero. Por esto quería saber si es posible/factible/real estudiar y trabajar en la UCR (especialmente estudiando medicina) al mismo tiempo y todo lo que esto implica.

Si quiere trabajar, vas a tener que estudiar a distancia. Yo estudio en la Uned y trabajo sin problema.
 
Y sobre la carrera de ingeniería electromecánica sabes algo?
Específicamente no, pero las ingenierías son carreras fuertes también, que demandan mucho y que tienen muchas prácticas y trabajo en campo, así que lo veo complejo también.

En realidad cualquier carrera en la UCR es compleja y demandante, las exigencias de cada curso se miden en créditos, cada uno equivale a tres horas semanales de trabajó, estudio e investigación y la media por bloque son de 15 a 18, para que se dé una idea, es el horario de un trabajador a tiempo completo.

En este enlace puede ver los planes de carrera y en cada una, los bloques y cantidad de creditos de cada materia.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Bueno... Honestamente, sí puedes tener un trabajo a medio tiempo para generar un poco.

Los primeros años suelen ser más fáciles, porque suelen ser de "Nivelación" (Las matemáticas, biología, física, química, generales).

Ya cuando avance en la carrera, le será más complejo trabajar y estudiar, más que nada por el tema del transporte y el tiempo que pierda desplazandose.

Yo trabajé casi toda mi carrera, por lo mismo que usted comentaba. Temía, en su momento, que después me costara conseguir trabajo por competir con todo el mundo, eso sí, mi carrera suele tener más oferta que demanda, las 2 que usted plantea suelen ser el caso contrario.

Otra cosa es que busque hacer una asistancia en la U (Normalmente piden mínimo 1 o 2 años de carrera), el dinero es poco (En mi época creo que eran 160 mil mensuales, creo) pero suelen ser que si 20 horas a la semana, y labores muy fáciles (Yo hasta estudiaba en esas horas).

Obviamente su capacidad de organización, disciplina y facilidad de aprendizaje tienen mucho que ver. He conocido personas que trabajan toda la carrera y se graduan sin líos y personas que ni llevando un solo curso y sin trabajar... Entonces, es más como usted distribuya todo.
 
@Veres mae, si va para la UCR y habla de medicina no va a tener chance de trabajar, olvídese de eso, no va a tener tiempo. Haga la prueba y pregunte a un ex graduado de medicina de la UCR y le dirá que el tiempo escasea.

Si sus datos son reales y tiene 31 años hágase la idea que va a terminar alrededor de los 38 años llevando casi bloque completo.

Menciona Electromecánica, eso no lo dan en la sede Central (¿En cuál sede piensa estudiar?), en la sede Central dan Eléctrica o Mecánica... Eléctrica no es lo mismo que Electromecánica.

Me extraña que no haya definido carrera a casi 2 meses de empezar clases porque ya debería saber si lo admitieron en la carrera que pidió y si le dio el promedio, tanto para medicina como para alguna ingeniería. Esa parte no la ha mencionado.

I wanna rock \m/
 
Es algo inusual que este entre medicina y electromecánica, carreras que no tienen casi nada que ver entre si, si de verdad tiene 31 y depende economicamente de alguien más, y le interesa independizarse rápido y de verdad, le recomendaría alguna ingeniería, eléctrica de la UCR ya que veo que tiene interés en eso, no en el tec porque ahí si lo clavan hasta la licenciatura si no es como si no hubiera estudiado, dependiendo en la calle porque no tiene título ya no le pagan como ingeniero aunque haga el mismo brete.
Es curioso que este planteando medicina, pues el corte es usualmente el más alto y no es para un estudiante rezagado de 31 años jeje sin ofender, ahí entran jovencitos de científicos y privados muy caros.
Ahora puede hablarnos un poco que se imagina usted bretendo?
Porque al final ya he dicho varias veces en el foro, estudie programación y en 3 años estará independizado. Y mae si usted demuestra que lo requiere la U lo beca y no va a tener que bretear mientras estudia, pero si puede hacer una asistencia ahi le dan como 3 tejas en los 4 meses osea como 75 al mes, puede que ahora sea más como 80, tampoco es tanto pero algo es algo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es bueno tener una asistencia, buscar horas beca u horas estudiante. La u siempre paga bien y no tienen cargas sociales esos pagos al menos asi era en mi epoca(soy carnet a4). Eso permite meterse a proyectos y ver como esta el arroz labotalmente en su area. Y sino, inclusive puede ser asistencias adhonorem para meterse rn algun nicho que le interese en casi que ya este saturada esa area. Los profes por lo geneeal valoran eso y en cuanto se libera una plaza puede que se la ofrezcan
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie